25 de febrero de 2013

Solidaridad con el obrero Bárcenas

Primero el PP dijo que habían despedido a Bárcenas en 2010 cuando dejó el partido y el Senado, luego se supo que seguía teniendo coche, chófer y despacho en Génova, luego que había estado contratado hasta el mes pasado, luego dijeron que ya no sabían si fue despedido, luego que sí pero que fue un despido "prorrateado" que incluía pagarle mensualmente además de la Seguridad Social, algo que a mí se me parece mucho a un sueldo salvo porque no hacía ningún trabajo y al Ministerio de Empleo se le hace así como ilegal.

Y hoy Cospedal ha estado simplemente MÍTICA: que si efectivamente se pagaron cotizaciones, que si efectivamente se retuvo el IRPF, que si todo el acuerdo lo supervisó y autorizó el servicio jurídico del PP, que si "fue una indemnización en diferido en forma de simulación de lo que antes era una retribución"... BRUTAL, es mejor verlo:


Toby Ziegler le habría cruzado la cara. Y yo la habría sujetado mientras.

Que digo yo que igual la Inspección de Trabajo debería pasarse por Génova, no vaya a ser que se esté cometiendo un fraude. Y luego te enteras de que cualquier ciudadano puede presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra cualquier empresa, sea o no afectado, sea o no trabajador de la misma, basta con que no esté ya bajo proceso judicial y que yo sepa lo del despido del compañero Bárcenas no lo está. Y pasa lo que pasa:

- Cómo denunciar ante la Inspección de Trabajo.

- El formulario listo para rellenar datos e imprimir. Aquí os dejo uno ya relleno con el siguiente texto al que sólo le faltan vuestros datos y firma:
Recientemente se ha publicado en la prensa que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, pactó un despido improcedente con dicho partido en 2010. Según la noticia, las condiciones de ese despido incluían pagar la cotización del Sr. Bárcenas a la Seguridad Social hasta diciembre de 2012, cosa que incluso el vicesecretario de organización, Carlos Floriano, confirmó a los medios en diversas ocasiones. Tengo entendido que esta práctica -pagar cotizaciones tras un despido- constituye un fraude a la Seguridad Social. Al respecto, puede ver los siguientes enlaces:

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/14/actualidad/1360841017_981760.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/15/actualidad/1360964803_657045.html

Otro artículo en el mismo medio dice que en 2010 realmente no se despidió al Sr. Bárcenas sino que se pactó un nuevo contrato que se finiquitó en diciembre de 2012. La noticia la puede ver en:

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361479808_777473.html

Sin embargo, diversos dirigentes del partido han declarado numerosas veces en el último mes que el Sr. Bárcenas rompió toda vinculación con el partido en 2010, no realizando desde entonces actividad alguna en el mismo ni siendo siquiera militante, por lo que dicho contrato y cotizaciones, sin una contraprestación laboral real, también podrían ser un fraude a la Seguridad Social.

Y ahora la secretaria general del partido, Mª Dolores de Cospedal, confirma textualmente que el Sr. Bárcenas "dejó de prestar servicio a este partido en abril de 2010" y que "la indemnización que se pactó, en forma de simulación de lo que antes era retribución, tenía que tener retención a la Seguridad Social". Puede ver un vídeo de estas declaraciones en:

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/25/actualidad/1361794063_822235.html

Sea como sea, finiquito o despido, en 2010 o en 2012, pongo estos hechos en su conocimiento por si fuesen susceptibles de ser investigados.
Bueno, la foto no va incluida.

- Cómo entregarlo on-line. No lo hagáis, empezará a pedir plugins, certificados, DNI electrónico y petará, seguro. Es el Ministerio de Trabajo, es normal que no funcione.

- Direcciones para enviarlo por correo postal. Hay que incluir una fotocopia del DNI, que no se admiten denuncias anónimas.


PD: Sí, sí funciona. Denuncié a un restaurante en el que jamás he trabajado, donde nunca he comido, ni ningún familiar ni conocido, que ni siquiera es de mi provincia y basándome tan sólo en lo que el propio dueño contó en una entrevista. Le hicieron una inspección y le clavaron dos multas, así que sí, si sirve de algo.