14 de agosto de 2013

Cantabria en moto

Aquí está el mapa de mis recientes vacaciones moteras en Cantabria, con casi todas las recomendaciones de lectores y algunos descubrimientos propios. Hay millones de cosas más que ver, así que es muy recomendable, según vuestro tiempo y zona, pasarse por las oficinas de información turística.

Repito: está pensado para ir en moto a recorrer carreteritas, ver paisajes y visitar pueblecitos; no hay senderismo, piragüismo, barrancos ni nada parecido. Las rutas son por carreteras de montaña, estrechas, muchas curvas y poca señalización, cuidado. Casi todas están fotografiadas en Street View.

En varios de los items, sobre todo en las rutas y hoteles, he dejado algunos comentarios que os pueden resultar útiles. Hay un par de sitios que no están situados donde aparecen si los buscas en Google Maps; es error de Google, realmente están donde yo los he puesto.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y espero que os sea tan útil como a mí. Para dudas o si veis algún fallo ahí tenéis los comentarios.


Ver Cantabria en un mapa más grande

5 comentarios:

  1. Bueno bueno, todo un honor haber tenido por la comarca al Teleoperador, si llego a saber que te quedabas en El Paso en Beranga me acercaba a invitaros a una caña.

    Vaya envidia, una semana de buenas rutas y buenos sitios para comer, yo he ido a los de Valle, Caviedes, Laguna y Barcena Mayor, y en todos ellos se come genial. Veo que además de hacerte la Ampuero-Onton que te recomendé, la enganchaste con la carretera vieja de Santoña a Castro Urdiales y con la Bien Aparecida y Solorzano, acabaríais finos de tanta curva. ¿Que te pareció, mereció la pena?

    Para mi gusto, creo que os ha faltado ver Fuente Dé o el mirador de San Glorio, pero eso para la siguiente, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  2. No estuve en El Paso, es que he dejado todas las pensiones y hostales que encontré con precios económicos y cada cual que elija.

    La ruta que dices, la primera que hicimos... sí, finos. Como paramos bastante a la ida, a la vuelta nos dieron las once de la noche, así que el último tramo lo corté por la A8, que no conozco la zona, son carreteras traicioneras y no hay ninguna luz.

    Y San Glorio lo conocía ya. El año que viene igual cae Asturias y empezamos con lo que se me quedó pendiente de Cantabria y repetimos el puerto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias cuerpo. El miércoles vamos por Cantabria, nosotros en coche, pero está bien ver sitios recomendados :-D

    ResponderEliminar
  4. Hay un comentario sobre las Dunas de Liencres que no es del todo correcto; el bosque de pinos se plantó en la duna terciaria para estabilizarla y que no siguieran avanzando hacia el sur; es fruto de una plantación impulsada por la entonces Diputación Provincial de Cantabria, en los años 70.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de Cantabria es sus gentes y su naturaleza, su comida, su desconocida historia, etc... lo peor los precios de alguna cosa, Botin, Hormaechea, de Diego, etc... y Revilluca, espero que al menos la hayas disfrutado sin que nadie te los haya mentado.
    Por cierto, probastes el Xurruputún, el cocido lebaniego, el cocido montanes?
    Si hay tanto en tan poco espacio...penita.
    Y fuistes a la chocolateria Aliva y a Fuente De en Santander?

    Un cantabrón. ;)

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.