25 de junio de 2013

Palabra de Dios

Por motivos que no vienen al caso (pero que quizá vengan dentro de unos días), el domingo pasado estuve en la misa de doce de Los Jerónimos.

He dicho que no vienen al caso.

Estaba yo tranquilamente al fondo ignorando al brujo de la tribu, a los cristianos de pacotilla (como todos los cristianos) y sus absurdos rituales y mantras de "amén", "te alabamos, óyenos", "me pongo de pie, me vuelvo a sentar" y tonteando con el Twitter, cuando de pronto atraviesan el filtro de desprecio de mi cerebro unas palabras muy concretas del chamán: "...de agosto de 1936". Mi instinto arácnido detectó inmediatamente que algo suculento estaba por venir, me hizo cerrar inmediatamente el Twitter y poner a grabar el móvil, que es modesto pero honrao, y esto fue lo que soltó el mamonazo:


La película a la que se refiere este hechicero es Un dios prohibido. Al loro el tráiler y abstenerse si tenéis el desayuno reciente. Obviemos el nivelón interpretativo y de producción y centrémonos en el historial de la productora, Contracorriente Producciones, de donde extraigo:
Contracorriente se ha decantado desde el principio por la producción de ficción. Entre sus trabajos más relevantes se encuentran los largometrajes cinematográficos de corte Histórico-Religioso: “Jesús, el peregrino de la luz” (2006), película seleccionada por el Festival Internacional de Cine Religioso de Bruselas en el año 2006, “Talitá Kum” (2007), película que fue éxito de ventas durante el 2008 a través de la distribuidora San Pablo Multimedia, “Pablo de Tarso, el Último viaje” (2009), nominada como mejor película en el Festival Internacional Religion Today 2009 en Trento.
Me encanta que ellos mismos reconozcan que se dedican a la ficción. Pero si eso es lo que el brujo de Los Jerónimos entiende por una película "no ideologizada" que baje el zombie extraterrestre que es a la vez su propio padre y una paloma y lo vea. Y ya de paso, que nos cuente dónde está ese "mensaje permanente" anticristiano cuando este gobierno de fachas acaba de poner la religión como computable para la nota media como en 1970 y se resiste a imponer la Ley de Transparencia a la Iglesia y el anterior gobierno de tuercebotas mantuvo el injustificable Concordato y le aumentó la financiación por IRPF, y disfruten lo votado y lo abstenido.

Ahora que me llamen guerracivilista, que me digan que reabro viejas heridas, que rompo la reconciliación del 78. Si los mártires de Barbastro fueron 51, los muertos republicanos en La Rioja (alcaldes y concejales, labradores, sindicalistas, maestros, militantes...) fueron más de 2.000. Si alguien sabe de represión en La Rioja durante la Guerra Civil es Jesús Vicente Aguirre González.

Por lo demás, si este chamán y cualquiera de los seguidores de la secta cristiana fuese realmente cristiano, ante cualquier ofensa, insulto, ataque o incluso agresión el único "testimonio" que tienen que dar me lo sé hasta yo:
  • Alegrarse de recibirlo porque les permite demostrar la fuerza de su fe.
  • Perdonar a quienes les ofendemos.
  • Poner la otra mejilla.
  • Amarnos.
Hala, a rezar por mi alma.

11 comentarios:

  1. Buf, esa misa sí que fue droga dura. Creo que lo sería hasta para los cristianos románicos apostólicos de esos...

    ResponderEliminar
  2. Qué duro es amarlos. A gente como este cura, quiero decir. Y lo digo como cristiano (¿de pacotilla? Espero que no).

    ResponderEliminar
  3. Los milicianos revolucionarios llevaron a dos enfermos a un hospital!!! Putos rojos.

    ResponderEliminar
  4. En 1936 a los presos les daban pan y chocolate, al parecer. Pero yo creí que lo del chocolate era un artículo prácticamente de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Si su jefe, el general traidor golpista genocida, no hubieses desatado la insurrección fascista ayudado por sus lacayos asesinos falangistas con el beneplácito de la jerarquía eclesiástica, no habría pasado nada de lo que relata. Cuando asesinan a los tuyos y conculcan la libertad, como que te duele y te cabreas.

    ResponderEliminar
  6. Terrible todo. La homilía del cura y el trailer de la película. Un post magnífico y necesario. Gracias por informar de esto, aunque ahora me duele el estómago de verlo y el cabreo me va a durar un rato largo. Lo comparto en facebook, que esto tiene que circular.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte o por desgracia hice el BUP en un colegio de curas y debo decir que no he visto más franquistas sociológicos, falangistas, neonzais y fascistas juntos en mi vida.

    Suele ser habitual la idea entre esta gente que el glorioso alzamiento fue motivado por la cura de conventos (lo juro) y que la Iglesia Católica no tuvo nada que ver en la creación de clima previo a la Guerra. Tampoo ven nada raro en la imposición de sus creencias tras la victoria franquistas.

    Son lo que son, la caverna y el oscurantismo de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  8. ¿y no te dieron ganas de gritar "¡¡viva la república, viva la democracia, abajo la autocracia!!"?

    ResponderEliminar
  9. En el minuto 3:32, donde dice en los subtítulos "Cómo se [...] que tenemos el testimonio de los mártires...", lo que dice el cura es "... que podamos reconocer, con o sin película, que tenemos el testimonio de los mártires".

    De ná.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.