4 de enero de 2013

Salvador Victoria y la decencia

Para los de fuera que no sepan quién es, Salvador Victoria es consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, diputado autonómico y presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

Esta mañana ha publicado el siguiente tweet:
A los afectados de Metro: los huelguistas que os perjudican tienen por convenio los puestos de trabajo con carácter hereditario. Tú no?
Me sonaba muy raro que Metro concediese a los sindicatos puestos de trabajos hereditarios en un servicio público controlado por el PP de Madrid desde hace 18 años, así que busqué el convenio para comprobarlo. Aquí está y en la página 68 dice (negritas mías):
CLÁUSULA 34a: Reingreso de excedentes trabajadores de la empresa e incorporación de viudos de trabajadores de la empresa

B) Incorporación de viudos de trabajadores de la empresa.-

Los viudos de trabajadores vinculados a la empresa mediante contrato laboral indefinido en vigor en el momento de producirse su fallecimiento, tendrán derecho a incorporarse a la misma, mediante relación laboral indefinida, siempre que, siendo menores de 51 años, manifiesten su interés al respecto en el plazo de los 2 meses siguientes a la fecha del óbito, figuren inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y puedan reunir el período de carencia mínimo, conforme a la legislación vigente en cada momento, para acceder a la jubilación a los 65 años de edad. A estos últimos efectos, y en su caso, deberán acreditar, mediante la aportación de certificación de vida laboral, cotizaciones suficientes anteriores a la fecha de solicitud del ingreso que, sumadas a las que previsiblemente pudieran obtener en la empresa hasta alcanzar los 65 años de edad, resultaran al menos iguales al período mínimo legalmente exigible en cada momento para acceder a la jubilación.

En el supuesto de que el viudo no pudiera acreditar cotizaciones anteriores suficientes en los términos reseñados o no reuniera los requisitos exigidos por la normativa interna para la incorporación, podrá ceder su expectativa de ingreso a un hijo del trabajador fallecido, con igual preferencia a la después reseñada.

Si el fallecimiento del trabajador fuera consecuencia de un accidente acaecido durante el desarrollo de la actividad laboral, el viudo de éste podrá ceder (con independencia de que reúna o no los requisitos exigidos en los apartados anteriores respecto del período mínimo de cotización o de las condiciones requeridas para el ingreso) su expectativa de contratación en la empresa a un hijo del fallecido.

En cualquier caso (viudo del trabajador fallecido o hijo de éste último), el ingreso quedará condicionado, al igual que para cualquier otro aspirante preseleccionado, a que el candidato reúna los requisitos de la categoría de ingreso y a que supere tanto el reconocimiento médico previo como el curso de formación correspondiente, cuyo inicio no se retrasará más tiempo del necesario para conformar el curso con un número mínimo de asistentes (a estos efectos, se considera suficiente con 8 personas). El ingreso podrá producirse en las categorías de Agente de Taquilla, Jefe de Vestíbulo, Conductor o Ayudante.

Durante la vigencia del Convenio, los viudos de trabajadores o, en su caso, los hijos de éstos últimos, que ingresaran en la empresa lo harán como relevistas de trabajadores que accedan a la jubilación parcial, y con carácter preferente a aquellos aspirantes de ingreso que estuvieran en lista de espera para la incorporación (preseleccionados a través de los procesos habitualmente establecidos).

En el último semestre de 2012, la Comisión de Seguimiento y Desarrollo analizará, de conformidad con la legislación laboral entonces vigente, la modalidad contractual aplicable, a partir del 1 de enero de 2013, a los viudos que pudieran optar a un puesto de trabajo en la empresa de conformidad con lo establecido en este apartado.

C) Incorporación de viudos de trabajadores afectos de Incapacidad Permanente Absoluta.

Tendrá derecho de ingreso preferente en la empresa, en las mismas condiciones y términos previstos en el apartad anterior, el cónyuge viudo o, en su caso, el hijo del trabajador fallecido, siempre que éste último hubiera causado baja en la empresa por Incapacidad Permanente Absoluta y fallecido durante el año siguiente a la fecha de efectos de la baja por tal causa (el año se computará de fecha a fecha). Esta disposición tendrá efectos retroactivos a 1 de enero de 2009.
Como condicionantes no está nada mal. Especialmente en el primer párrafo, lo de las cotizaciones exigidas antes de entrar, ya debe dejar fuera a buena parte de los "herederos" habida cuenta de la mierda de mercado laboral que tenemos desde que empezó a joderlo Felipe González.

En todo caso, de herencia nada. No recibes un puesto de trabajo, lo único que recibes es una preferencia, una prioridad, y sólo si tienes cierta edad, ciertas cotizaciones previas, si superas todos los exámenes médicos y técnicos... Algo así como unos puntos extra en una oposición por ser mujer maltratada o familia numerosa. Y nada más.

Pero no sé, igual no lo he entendido bien, que al fin y al cabo Salvador Victoria es todo un señor doctor en Derecho y consejero, que no se llega a eso siendo un imbécil, ¿no? Así que voy a intentar que me lo confirme alguien más.

Iba a llamar a las secciones sindicales de Metro de CCOO y UGT pero no quería que ninguno de los ignorantes que hoy protestan por la huelga o que votan al PP me respondiese "Claro, qué van a decir esos", así que he llamado a la otra parte, a la empresa. Primero he mirado quiénes negociaron en 2009 el convenio vigente por parte de Metro, y entre otros estaban:
Isaac Centellas García, Dtor. Área Corporativa
Félix Martínez Cachón, responsable RRHH y Laborales de Metro
Juan Marcos Moyano Mateo, responsable Unidad Organizacion y Desarrollo RRHH
Luis de Andrés Martínez, Dpto. Jurídico-Laboral
O sea, todos los mandamases de RRHH. Pues a ver qué me dicen en RRHH:

Bueno, pues llamaré un poco más tarde y mientras voy a llamar a la Consejería de Presidencia, o sea, al trabajo de este liberal neocon que ha vivido a costa del Estado toda su puta vida:

Qué majo, qué amable. Gracias, muchacho. Huy, ya ha pasado media hora, a ver qué me dicen en el Dpto. Jurídico-Laboral de Metro.

Con eso me basta. O sea, que RRHH de Metro e incluso el secretario de Salvador Victoria me confirman que no es verdad que se hereden trabajos en Metro.

Lo que sí es verdad es que este régimen de contratación vigente fue negociado y aprobado por todos los jefazos de Metro, como se puede ver al comienzo del convenio, así que habría que empezar a preguntarles a ellos por qué lo firmaron, no a los empleados por qué usan los derechos que tienen firmados.

Lo que sí es verdad es que el PP gobierna en Madrid desde 1995 controlando entre otras cosas el Consorcio Regional de Transportes y, por tanto, el Metro, por lo que si le parece injusto este convenio debería empezar a preguntarles a Esperanza Aguirre por qué lo firmó en 2009 y lo ha mantenido hasta ahora, si tiene usted huevos para ello.

Lo que sí es verdad es que el director de RRHH de Metro, el jefe de los que hacen huelga hoy, calificó ese régimen de contrataciones de "modélico".

Lo que sí es verdad es que después de cargarse a la mitad del Consejo de Administración de Metro, dejando sin representación a sindicatos y viajeros, la empresa que ustedes controlan cambió a un conductor que se prejubilaba por un nuevo directivo, el hijo de José Cabrera, diputado del PP y portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, seguro que le conoce.

Lo que sí es verdad es que su esposa de usted, Mayte Jiménez, fue contratada a dedo para el Consejo de Administración de una filial de Caja Madrid sin tener ni experiencia laboral ni formación para el mismo y cobrando 1.800 €/mes por unas cuatro reuniones al año.

Lo que sí es verdad, y cito una frase de "Amo tu cama rica", es que Salvador Victoria y la decencia son eso: Salvador Victoria... y la decencia. Cada uno por su lado.


32 comentarios:

  1. El ataque es lamentable. ¿Les queda a algunos de estos indecentes algún colectivo de trabajadores/as públicos más que atacar?

    ResponderEliminar
  2. jo macho como te lo curras, deberian darte un programa similar al de Salvados, que seguro que tu harias las preguntas adecuadas, aquellas en las que molaria ver la cara del entrevistado intentando evitarla

    ResponderEliminar
  3. los viudos de trabajadores o, en su caso, los hijos de éstos últimos, que ingresaran en la empresa lo harán como relevistas de trabajadores que accedan a la jubilación parcial, y con carácter preferente a aquellos aspirantes de ingreso que estuvieran en lista de espera para la incorporación (preseleccionados a través de los procesos habitualmente establecidos).

    Osease, primero yo por ser hijo de mi papa... luego si eso, los que hayan aprobado la oposicion.

    De verdad Tele hasta la fecha no te habia visto nunca llamar blanco a lo negro. Si en una manifestacion hay 500, hay 500 por cojones los cuentes tu o yo (q segun tu sere un facha) y lo que esta escrito esta escrito.

    Q

    ResponderEliminar
  4. Q, no has entendido nada. No es primero sino último: si superas todos los requisitos y cursos, sólo entonces, tendrás preferencia sobre otro... como una mujer o un discapacitado que entran por cuota fija.

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de eso, acojono con la táctica rastrera de "voy a echar mierda sobre un colectivo que tiene un convenio mejor que la media (fíjate tú que mérito)" Se ve que les da votos aunque el mío, que ya nunca lo habían tenido, ahora menos. País de rastreros.

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo. No solo esta entrada sino todo el curro en twitter de hoy. Esta gentuza juegan a encabronarnos entre nosotros mientras ellos se ríen. Hoy ya no se ríen tanto y alguno sale de las redes con el rabo entre las piernas.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que a este tío no le gustan los sindicatos, pues antes de irse de Consejero de A. Sociales excluyó a Sindicatos de concurrir libremente a subvenciones para proyectos de integración de población inmigrante, y para disimular a partidos y org.empresariales. Ver Art.4 último párrafo de este enlace http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/10/10/BOCM-20121010-5.PDF

    ResponderEliminar
  8. Soy hija de un trabajador ya jubilado de Chrysler y trabajadora de Metro de Madrid mediante concurso oposición como el resto de empleados del mismo, quitando el hijo de Jose Cabrera y algún otro cargo más puestos eso si directamente por su partido PP los llamados del Escorial

    ResponderEliminar
  9. Teleoperador, soy conductor del metro, decirte primero que tienes un nuevo lector de tu blog, trated el tema que trates, con este trabajo de investigación, ya has hecho mucho mas que 5 sindicatos que tenemos, que parece que trabajan para la empresa mas que para nosotros, sobre todo los de clase.

    Por añadir algo de informacion a tu trabajo, decirte que yo entre desde el paro gracias a que el pirata de mi jefe me des pedía en Agosto para contratarme en Septiembre. Supere un examen en el que varios miles de personas optabamos a 200 plazas (conductor y mecánico) tras quedar entre los 300 primeros estube 4 meses de curso sin cobrar nada, y superando todas las pruebas exigidas, acreditando estudios con los títulos que se exigía para el puesto. Y con todo y con esas, nos contrataron a tiempo parcial a muchos de nosotros. Hay compañeros que llevan así 4 años, vergonzoso.

    Y mientras nosotros vemos como la dirección aumenta en cargos, o solo cambian de lugar, la empresa que lleva la publicidad es de uno del pp, que si eres usuario de metro, te invito a que cuentes cuanto del espacio publicitario del metro, se de dica a publicitar cosas que no sean el propio metro, se paga un dineral a telemadrid por el canal de metro, para que le salgan las cuenta a la pobre televisión arruinada que a dejado Aguirre.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Si sr. esto se llama periodismo y tratar de informarse. No manipular la informacion como hizo el impresentable de Salvador Victoria. Lo que dijo Salvador Victoria son injurias y es de tener muy poca vergüenza (mas aun cuando su esposa es la que esta colocada de forma muy sospechosa)

    ResponderEliminar
  11. Hay una pregunta que encuentro formulada pocas veces: ¿Por qué les siguen votando?

    Entre los votantes del PP hay muchas, muchas personas decentes, que no comulgan con corruptelas. Pensando en inteligencias normales y moralidades razonables, estas cosas deberían provocar que dejaran de votarles.

    Y evidentemente no es así. ¿Qué es lo que les hace seguir votando al PP?

    Mi respuesta es: la infoxicación. Sus medios deficitarios, la mayoría de las cabeceras de prensa, sus TV, etc. Ya no es que les mientan, que también. Lo más importante es que no conocen cosas como las que cuentas de primera mano, y cuando les acaban llegando (como cuando yo se las cuento de viva voz, p.e.), están tan infoxicados que te responden "pero el PSOE también roba", absolviendo como un relámpago a quien se ríe de ellos mientras les roba.

    El problema es cómo lograr que este tipo de información llegue sin parar a aquellas personas decentes que mantienen esta aberración con sus votos infoxicados.

    ResponderEliminar
  12. No han cogido así de rápido el teléfono en atención al cliente en la vida

    ResponderEliminar
  13. El objetivo principal lo han conseguido, dejar en el aire que "heredan los puestos y que les dan tarjetas del Corte Inglés", el grueso de la masa acrítica no pasará de ahí, no buscará otras fuentes de información, se quedará con la idea de que los trabajadores de Metro se quejan de vicio y así lo dirán y comentarán... Este señor (por llamarle algo) ya ha echado la pelota a rodar...

    ResponderEliminar
  14. Pueden mentir, manipular y soltar comentarios indecentes, y les sale gratis la jugada. Aquí no pasa nada.
    Asco, pena y mala gana.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Teleoperador, esto es periodismo y no lo de Jesús Hermida. Te contesto con una cita de una gran periodista, Cristina Fallarás: En este lugar, se cree que el hecho de que los ciudadanos en general, o un grupo en particular, salgan a la calle a diario, perdiendo parte de su salario y acumulando trabajo, es “ un abuso” del derecho de huelga. Este ardid supone una bonita y repugnante forma de trasladar la pelota del abuso desde el verdugo a la víctima. Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  16. Donde vas con esa cara tan dura? Tienes una cara de crisissss...(ironía) como la k tienes al lado en el cine, que se está descojonando comiendo palomitas, ahí os atraganteis y cuando vallais a urgencias os tireis 6 horas esperando. Ah!! No, perdón, k eso sólo le pasa a la plebe. Desde luego.... Si los tontos como tu volaran, había dias que no se veía el sol.

    ResponderEliminar
  17. Perdón caballero, cual es su trabajo? Comer palomitas en el cine al lado de Esperanza Aguirre mientras se descojonan de los del metro, sanidad y demás personas de las k se aprovechan? Lo que los usuarios del metro no quieren es tener a tanto pijo con tanto poder de manipulación.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos, por saber quiénes son los verdaderos privilegiados.

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo primero felicitarte por tu buena información.
    Aunque sigan con su información torticera y queriendo poner a la ciudadanía en nuestra contra, seguiremos luchando por lo que es justo. Y lo justo es que nos paguen lo que nos deben y se dejen de monsergas, de sus risitas mientras asisten a un evento en nuevos ministerios o sus paseitos por la estación modelo, estació de chamartín. Que no nos han quitado la paga de navidad sino la catorceava del salario con caracter retroactivo desde enero 2012 en cinco meses, esto es una media de 500€ al mes. Esto no lo han dicho en ningún medio de comunicación. Si a todos los ciudadanos les quitasen este dinero al mes, no se levantarían las masas? pues eso.
    Al pan pan, y al vino vino. Y a cada uno lo que es suyo, y ná más.
    Un saludo!
    Marisa, jefe de sector de metro de madrid.

    ResponderEliminar
  20. Asco de país. Todos los sinvergüenzas salen impunes siempre.

    ResponderEliminar
  21. Esto nada más tiene un objetivo k no todo el mundo alcanza a ver.....divide y vencerás!!!.Intentan poner en nuestra contra a todo el mundo a base de información envenenada y k se aleja con creces de la realidad.No sólo no nos kitan una media de 500€ al mes,sino k se han embolsado la subida de dos años ( k según alguno) en realidad ha sido una subida del 20%.... Ja!! Sino k cada día de huelga a cada compañero nos cuesta una media de 120€.
    En fin,gracias por desenmascarar a estos listos,y gracias también a la gente k nos apoya y esta a nuestro lado.
    Enri, jefa de vestíbulo de metro de madrid.un saludo

    ResponderEliminar
  22. Viven en el país de algodón en la calle de la nube, y no quieren ver nuestra lucha diaria. Nos miran desde tan alto que no llegan a oír los gritos de los niños españoles que sólo comen una vez al día y recalentado en un tupper.
    Muchos españoles dedicaron e incluso dieron su vida para que ningún compatriota sufriera más el arraigado caciquismo que ahora vuelve a florecer en ésta su primavera. Qué impotencia!!! Nada más me queda la esperanza de que cuánto más alto suban, peor la caída.

    ResponderEliminar
  23. Este señor, por llamarle de alguna manera, tiene credibilidad cero, y queda demostrado en este excelente articulo. suele pasar que los que toda su vida han comido, y bebido del pesebre público digan estas idioteces, al fin y a la postre viven de estas memeces, no saben hacer otra cosa que lamer la mano de su AMO. ellos nacieron de pie y tubieron cunas de oro, y no del oro de Moscú, si no del oro que cagó el MORO. son estomagos agradecidos, que les quitas el enchufe heredado y se mueren en la cuneta, no saben hacer nada, por mucha carrera que les hayan aprobado, en muchisimos casos, por la cartera de PAPA. Y como todos quieren seguir viviendo como LIBERALES, pues se arriman a lo PUBLICO, y ahi pillan unos sueldos, hay quien dice que "roban" unos sueldos, que jamas hubieran soñado percibir. Eso si, el PADEL, el mamoneo y las fefas se les dan muy bien, o rebien. Seria interesante que algún dia se pusieran a trabajar, como lo hace la mayoria de la plantilla de METRO DE MADRID, algunos que ellos han metido en METRO por ser hijos de, cuñados de, amantes de, o vaya usted a saber, esos son los que les lamen la mano a ellos, y asi entre lametón y lametón, van diciendo las memeces que , como a este inepto, se les van ocurriendo. Y como decia el articulista, digale usted a la señora ESPERANZA AGUIRRE, SI ES QUE TIENE USTED COJONES PARA HACERLO, QUE POR QUE AUTORIZÓ Y PROMOVIÓ ELLA MISMA LA FIRMA DE ESTOS CONVENIOS COLECTIVOS EN METRO DE MADRID. Sr, VICTORIA, SE ESCUPE USTED AL CIELO, PONGASE CHUBASQUERO, AL MENOS NO HARA EL RIDICULO. Fdo. Pedro. Jefe de Sector de Metro de Madrid.

    ResponderEliminar
  24. Buen trabajo, hay que ir desmintiendo todas las chorradas que sueltan estos impresentables.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el trabajo. Esto es lo que tenemos por votar como votamos.

    ResponderEliminar
  26. Llevo trabajando en Metro 33 años. Hasta hace algún tiempo, estaba orgulloso de haber contribuido con mi trabajo diario a que fuera el mejor del Mundo. Ahora, me da vergüenza de ver la gentuza que gobierna esta empresa. No tiene humanidad, ética, moral ni vergüenza. Se didican a utilizar técnicas mafiosas como ha hecho este individuo malnacido, en vez de procurar que se dé mejor servicio. Está claro que su finalidad, es la privatización. Robarán a los madrileños, que han pagado con sus impuestos las obras de modernización, para realagárselo a algún afín al partido, como en el mejor modo fascista de hacer las cosas éjemplo: -sanidad-. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy un experto, pero ¿esos cursos y pruebas médicas no se hacen DESPUÉS de aprobar la oposición?

    Si no me equivoco, el proceso normal es Aprobar Oposición > Hacer Pruebas Médicas > Hacer Curso. Si estos acceden directamente a la fase de pruebas y cursos, pues creo que es algo más que "como unos puntos extra". Por eso dice "al igual que para cualquier otro aspirante preseleccionado", donde "preseleccionado" es "con la oposición aprobada".

    Yo no sé NADA de este tema más que lo que he leído en esta entrada, aclaro. Pero me ha surgido la duda al leerme el convenio y el análisis que haces de él.

    Estupendo trabajo de investigación, en todo caso.

    ResponderEliminar
  28. Qué simple es hacer un estudio de rentabilidad del Metro entre la red que siempre ha existido hasta el 98, separando la primera ampliación del Sr. Gallardón y, después, la siguiente ampliación de la Sra. Aguirre, para demostrar que la compra de votos con inauguraciones nos ha traído una soberana ruina que no tienen por dónde esconderla los políticos que se visten de salvadores. Sólo hay que pasearse por los nuevos tramos inaugurados para averiguar quién ha despilfarrado, o cómo nos gastábamos en publicidad. Por cierto, si las condiciones de trabajo son tan buenas (y ha habido oportunidad de ingresar vía INEM) ¿por qué no se meten estos políticos de curritos y se levantan a las 5 de la mañana para hacer servicio o se acuestan a las 3 para cerrarlo y trabajar fines de semana y festivos... ¡Ahhh, eso no se cuenta!. Por cierto, al ínclito Sr. Consejero de Justicia, se le olvida decir que "el que acusa ha de ejercer la carga de la prueba", como lección de principiante en derecho.

    ResponderEliminar
  29. Hola, he trabajado 36 años 36 en METRO, 34 en oficinas, he tragado quina, perdido puntos de convenios para tener en la "vejez" bono-bus", compañeras de ayer me han mandado literalmente a la mi... tal vez hereden. ¡¡Que les den!! Han mentido en todo: mi hijo hizo la mili para "entrar" en Metro, "¿casualmente"? ese año lo quitaron. No ha `podido entrar ningún familiar mío, me han dado una patada y me dejan sin nada. Ayer me encontré con una secretaria de La Lastra (un buen trabajador y amante de Metro, muchos le recordarán)y sus lágrimas se juntaron con las mías: nadie nos hará caso a los jubilados, no somos nada, no somos nadie.
    JB. Córcoles

    ResponderEliminar
  30. Parece mentira que entremos al trapo de una persona que no sabe ni por donde se introduce un billete, pero a esta clase de personas no les tenemos que demostrar nada, son ellos los que tienen que demostrar que todo lo que dicen es cierto.
    Ahora hay muchos politicos por afición no por devoción.

    ResponderEliminar
  31. Esto no solo pasa en el metro de Madrid. En la Zarzuela de Borbones también pasa lo mismo. Creo que el hijo hereda el trabajo del padre. Si es hija le dan un chorizo para que se consuele.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.