6 de septiembre de 2012

Primero fueron a por los controladores

Cuando fueron a por los controladores
guardé silencio
porque ganaban mucho dinero.

Cuando fueron a por los profesores
guardé silencio
porque tenían muchas vacaciones.

Cuando fueron a por los médicos
no protesté
porque vivían muy bien.

Cuando fueron a por los sindicalistas
no protesté
porque viven del cuento.

Cuando fueron a por los manifestantes, los estudiantes, los inmigrantes, los funcionarios, los pensionistas, los jubilados, los trabajadores, los parados, la sanidad, la educación y la democracia no había nadie más que pudiera protestar.



PD: Inspirado por un tweet de Multimaniaco con el primer verso.

20 comentarios:

  1. Te has dejado a los arquitectos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo sustituiría "guardé silencio" por "me alegré".

    ResponderEliminar
  3. Yo no metería a los controladores aquí. Y no porque ganen mucho dinero. El problema que le veo a lo que hicieron los controladores es que era un fraude. En vez de declarar una huelga (con lo que conlleva de servicios mínimos y días que no se cobran) simplemente se pusieron enfermos todos el mismo día. Claro que la reacción del gobierno fue también exagerada, deberían haber ido más por expedientes sancionadores. El resto, perfectamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la huelga encubierta de los controladores no es nuevo, ya en el año 2000 lo pusieron en práctica lo maquinistas de renfe y paralizaron las cercanías de Madrid http://elpais.com/diario/2000/03/25/espana/953938838_850215.html
    (por cierto al loro que en los próximos meses viene gordas con el personal de renfe)
    Por aquel entonces aunque se lió una buena no se ocasionó el revuelo medático de los controladores. El conflicto de los controladores lo desconozco, pero no me creo nada de como han degollado públicamente al colectivo por mucho dinero que dicen que ganan. Las maniobras de infoxicación y la demagogia barata que han usado se está viendo repetida una y otra vez en cada ocasión que un colectivo les planta cara, maestros, funcionarios, sanitarios, bomberos, arquitectos... y un sinfin que se van a ir sucediendo en las próximas fechas. Siempre tienen algún reproche social y se le etiquetan con estrellitas los supuestos privilegios que cada uno tiene. Eso es verlo desde el prisma más superficial que se puede encarar un conflicto.
    Lo que tengo claro es que movilizar un colectivo no es cosa menuda si no se les pone realmente contra las cuerdas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco metería a los controladores ahí. Si hubieran hecho huelga vale, pero no, se pusieron enfermos todos de golpe sin previo aviso. Yo fui un afectado y a mi mira... tampoco me importó mucho, soy joven y no tenía que ir a currar, pero había gente mayor, y niños tirados por los suelos porque no hicieron las cosas bien. Si hubieran hecho una huelga, esa gente ( y yo ) se hubiera buscado la vida y no habrían sido tratados como perros abandonados y de paso ellos habrían hecho presión de una manera legal.

    De lo demás, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Primero fueron los controladores. Todos se alegraron menos yo.
    Luego vinieron los demás y ninguno se alegró... ¿menos yo?
    Muchos de aquellos a los que la envidia hizo ver como algo justo lo que se hizo con los controladores ven esa misma injusticia llamando a su puerta. Solo ahora hablan de injusticias y de movilización.
    ¿A partir de qué nivel de sueldo se considera justificado pisotear los derechos de los trabajadores?
    ¿No habrá siempre gente más desesperada que tú que, por el hecho de cobrar menos o estar más explotada, vea bien que te arrebaten tus derechos? Pues mira dentro de ti y, si ves lo que creo, habrás de reconocer que temes que se generalice, aún más, aquello que deseaste a otros.
    ...como atenuante podrás aducir que tu información, sobre la que basaste tu juicio sobre los controladores, procedía de la pluralidad de medios de que goza nuestra querida "democracia".
    Un abrazo a todos.
    Sin rencor, de verdad.
    Un controlador.

    ResponderEliminar
  7. Tu también, Descalzo, hijo mío?
    "...lo que hicieron los controladores es que era un fraude. En vez de declarar una huelga (con lo que conlleva de servicios mínimos y días que no se cobran) simplemente se pusieron enfermos todos el mismo día."
    Sin Supuestos, sin presuntos, sin algunos, sin tal vez, sin un puede ser, sin una sospecha sino una certeza, sin un juicio justo... ni ese derecho nos dejas, nos dejan.
    ¿No os extraña, ciudadanos, repetir la versión oficial sin resquicio de duda?
    ¿Tan bien os han vendido la burra que ni le mirais la dentadura?

    ResponderEliminar
  8. Bien empezado, puesto que fue al colectivo de los controladores a los primeros a los que el anterior ejecutivo cercenó sus derechos laborales (Parece mentira que a estas alturas todavía haya quienes se creyeran todas las mentiras vertidas por los dirigentes de AENA y del anterior ministro de fomento, pero bueno...) a los que luego se han ido sumado los demás colectivos de ciudadanos trabajadores debidamente "machacados" por CCAA, Ayuntamientos y el actual gobierno. Eso sí las oligarquías empresariales y financieras son intocables y resultan ser las beneficiarias directas de los recortes que los demás sufrimos.

    ResponderEliminar
  9. Se puede ampliar más: cuando fueron a por los inmigrantes no me quejé porque si no hay para los de aquí ¿cómo va a haber para los de fuera?, cuando fueron a por los funcionarios no me quejé porque están todo el día tomando café.
    Y así lo van justificando hasta que les toca a ellos. Siempre encuentran un "motivo".

    ResponderEliminar
  10. A descalzo.
    Primero, no hubo huelga.
    Segundo. En la ultima huelga general, nuestros servicios mínimos fueron del 120%, incluyendo se en estos, cursos de teoría, de repaso en formación. No sé de donde sale tu teoría de no cobrar y demás sandeces. Lo leíste en tele cinco o algún periódico independiente español o es teoría propia?. Si tan informado estas sabrías q nuestros servicios mínimos siempre han sido de chiste.

    Léete la sentencia del juez de Málaga de ayer al respecto. Algún juez independiente queda. Ya se sabe, largamente, no es ningún secreto, q aena y fomento cerraron el espacio aéreo con la mayoría de la plantilla trabajando. Están las grabaciones con la orden de cierre y el documento de aena de dos años antes diciendo como hacerlo.

    Sois cansinos, la verdad. Qué borreguismo!

    ResponderEliminar
  11. tb podrías poner: "cuando fueron a por los políticos... me desperté" xd

    ResponderEliminar
  12. En la primera huelga general por la primera reforma laboral ni controladores, ni médicos, ni profesores fueron porque a ellos no les afectaban, no les tocaron ni un duro y total a ellos no les iban a echar, ¿para qué tener solidaridad con el resto del pueblo español?. Cuando les tocó a ellos había que defenderles...

    ResponderEliminar
  13. En la primera huelga general por la primera reforma laboral ni controladores, ni médicos, ni profesores fueron porque a ellos no les afectaban, no les tocaron ni un duro y total a ellos no les iban a echar,

    ¿Lo dices porque conoces a todos los miembros de esos colectivos en persona? Porque yo sí soy parte de uno de esos grupos e hice esa huelga y otras muchas aunque no me afectase "directamente", así que las generalizaciones mejor te las guardas en el bolsillo

    ResponderEliminar
  14. ...y cuando vinieron por mí, ya me había ido.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de comprender por qué estamos como estamos. Ante semejante alegato, VAMOS Y NOS QUEDAMOS CON LOS CONTROLADORES. Por favor!!!!!!! leamos un poco más!!! analicemos más allá!!!!. Nos quedamos en la superficie, en la anécdota, en la fábula, en el chascarrillo y no vemos el fondo, el significado, lo que implica todo esto.

    ResponderEliminar
  16. Estuve en desacuerdo con lo que le hicieron a los controladores: en su momento, ahora y en el futuro. Es muy posible (con la información de la que dispongo) de que fuera un colectivo con demasiados privilegios, pero privilegios que los consecutivos gobiernos habían pactado con ellos y la forma de corregirlos no fue de acuerdo a derecho.
    A día de hoy creo que esta bastante claro que el caos no lo producción los controladores, si no, (muy a mi pesar) las decisiones tomadas en su momento por el gobierno.
    Yo envidio a mucha gente, envidio a Cesar Alierta, y a los de las otras operadoras y multinacionales, que con solo escamotear unos “centimillos” a cada usuario/cliente en su factura del mes, ellos pueden darse la gran vida y gozar del respecto de los escamoteados, pues al fin y al cabo, cinco o diez o incluso 80cts no van a hacernos mas ricos ni mas pobres.
    Que suerte tienen.

    ResponderEliminar
  17. Y al final nos hemos quedado más solos que los de Tudela.

    Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Para el que quiera aprender como funciona esto.

    Lo de los controladores peto cuando llevaban años, mas de dos, sin sacar oposiciones, que por cierto eran de las mas duras que existían,y luego pasabas tres años de "practicas", jodidas de verdad. Debido a esa situación los que estaban dentro hacían muchas horas extras, que para un vigilante de un parking, sin menospreciarlos, supone cambiarle el turno a un colega y doblar, para un controladores es jugar con vidas humanas, luego vienen los desastres y no los entendemos.
    Si sigues interesado en ver si compensa ser controlador, pregunta por cuanto te sale la broma y prepara la cartera o mejor dicho el crédito....
    Fuente de primera mano
    Y que quede claro que no apoyo el boikot indiscriminado, y menos en espacios aéreos, pero creo que se debe tener toda la información

    ResponderEliminar
  19. Y tambien quiero decir que ninguno de los aeropuertos españoles se pagaba con impuestos, sino que se hace hasta que los privaticen, que eso es otra privatizan los que mejor rendimiento tienen y los aeropuertos basura no, los aeropuertos son de Aena y se pagan con las tasas, pero como ahora hay tantos aeropuertos basura...
    Pasen y vean....

    ResponderEliminar
  20. Martin Niemöller se revolvería en su tumba si le importara algo este post.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.