5 de agosto de 2012

Pirineo aragonés y navarro en moto

Como en viajes anteriores, aquí os dejo el plano con (casi) todas las recomendaciones que me hicisteis y algunos sitios más de mi propia cosecha.

Está pensado tal y como lo hice yo, es decir, para ir en moto a recorrer carreteritas, ver paisajes y visitar pueblecitos, así que no hay ni senderismo, ni subidas a ibones ni actividades como piragüismo, barrancos, ciclismo ni nada parecido. A quien busque eso o más información sobre visitas culturales (museos, catedrales, etc.) le recomiendo pasarse por las oficinas de información turística presentes en cada pueblo medianamente grande, donde tienen toda clase de guías, mapas y sugerencias además de una amabilidad absoluta.

Para los moteros, las rutas marcadas transcurren por carreteras de montaña, muy estrechas, muchas curvas y casi ninguna señalización, algunas ni siquiera tienen línea divisoria de carriles, así que son indicadas sobre todo para motos como la mía -custom- o enduro y para circular en tercera y a unos 60-70 kms/h como mucho. Lo digo porque para los de motos deportivas puede ser insufrible por la postura de conducción.

Casi todas las carreteras están fotografiadas en Street View y recomiendo echar un vistazo para apreciar la maravilla de paisajes por donde discurren. En varios de los items, sobre todo en las rutas y hoteles, he dejado algunos comentarios que os pueden resultar útiles. Ah, y hay un par de sitios que no están situados donde aparecen si los buscas en Google Maps; es error de Google, realmente están donde yo los he puesto.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y espero que os sea tan útil como a mí. Para dudas o si veis algún fallo ahí tenéis los comentarios.

2 comentarios:

  1. Si en algún momento, a tus fotos o videos les añades música de fondo, en la parte de Zugarramurdi, Sare, te recomiendo MIKEL LABOA "Baga, Biga, Higa" http://youtu.be/9JyNfyriAk0 Es la canción de un Akelarre. La letra (la traducción del euskera) es curiosa. http://eu.musikazblai.com/traducciones/mikel-laboa/baga-biga-higa/4 Tambien existe una versión del Orfeón Donostiarra e incluso de KOMA.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaste a puertas de entrar en mis dominios... si te hubieses acercado un poco más a giputxilandia, podía haberte aconsejado alguna rutilla también.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.