14 de junio de 2012

Shangay Lily Vs. Santi Rodríguez

Hace unos días tuvieron un encontronazo en Twitter Shangay Lily y el humorista Santi Rodríguez que terminó con este último cerrando su cuenta. Recibió insultos y amenazas (que denunció a la Policía) pero supongo que el motivo fue el miedo a que la polémica afectase a su trabajo, que me parece muy comprensible.

El prólogo de la historia viene de las JMJ y de aquella manifestación atea que los comecristos se empeñaron en entorpecer poniéndose a rezar justo al paso de ella, una actitud muy de "ama a tu prójimo" y esos mantras que repiten pero no siguen. Y todo aderezado con la activa participación de la Unidad Irracional de Palizas, que dejaron entrar a todos a Sol: ateos -con su pertinente comunicación y permiso de la Delegación del Gobierno- y comecristos saboteadores. Al final los maderos fueron los únicos que se divirtieron y como siempre: sublimando sus carencias afectivo-sexuales restregándonos en el lomo ese símbolo fálico que llaman graciosamente "defensa".

(Nota: oye, Alfredo, que en una de esas que pidas comparecencias de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, recuerda que aún estamos esperando que la pidáis también por esto, cuando la Delegación del Gobierno era vuestra, ¿vale? Que tú no lo sabes pero los golpes duelen igual cuando los ordenáis vosotros y la represión de una manifestación pacífica es igual de fascista.)

En un momento de dicha manifestación y ridícula actitud de los comecristos alguien hizo esta foto:


La absurda actitud de los comecristos sólo es superada por la de Shangay Lily y otros pocos que en vez de hacer lo único que te dejaría en buen lugar -que es ignorarles como si no estuviesen-, se detuvo a decirles cosas, como si un mocoso que cree en el hijo de una virgen que es a la vez su propio padre y una paloma fuese capaz de razonar. Pongo un vídeo de (lo siento) Intereconomía:


Con lo que ha pasado Shangay Lily en su vida puedo entender que se lo lleven los demonios con estos cristofreaks que le tratan como un enfermo/desviado/depravado/pecador o lo que sea y que no tienen en todo Madrid ni en toda la Puerta del Sol otro sitio y otro momento más para hablar con su amigo imaginario que justo ése y justo ahí. Pero sigue siendo un error, Shangay, y con tu experiencia ya deberías saber que en la imagen de una niña rezando de rodillas y un adulto agachado gritándole llevas las de perder siempre, que ignorarles es la única forma de que sólo se vea lo absurdo de su actitud.

Total, que mucho tiempo después sale Tomás Santos Martín (alias @EnEstadoDGuerra) y amenaza de muerte a Shangay Lily porque... Bah, quién sabe, ha amenazado de muerte a medio Twitter... Por algún trauma, supongo, porque tiene frenillo, porque está gordo y no se la ve hace mucho, porque es pobre... A saber.

Y poco después, Santi Rodríguez, que es católico, cercano al Opus, no muy listo (¿he dicho ya que es católico?) y debe leer sólo Intereconomía y esas cosas se entera sólo de la versión facha, la de que Shangay acosa a cristianos, pervierte adolescentes, come fetos abortados y tal. Santi dice algo en Twitter y alguien le comenta que En Estado de Grasa ha amenazado a Shangay. Y twittea. Y se lía. Como llegué al final, cuando ya Santi había cerrado su cuenta, sólo he pillado parte, pero bastante parte que creo que refleja lo que se dijeron uno y otro:











A ver, sólo me los he leído una vez, pero yo no veo dónde Santi Rodríguez "justifica" las amenazas de muerte, igual me perdí ese tweet. Sin embargo sí veo al menos seis tweets negando que lo justifique, criticando amenazas y disculpándose.

Vamos, que a Santi Rodríguez le pasa lo que a todos los que ven Intereconomía como si fuese un medio de comunicación serio y no una parodia a la que no se atreverían ni en "Padre de familia", que se cree que lo que sale ahí es verdad, que tampoco me extraña de alguien que cree que un señor de hace 2000 años se encarna en un cacho de pan sin sal. Y a Shangay le pasa que pierde los papeles con mucha facilidad, que de alguien que ha luchado por ser quien le da la gana ser desde antes de la democracia pues también lo entiendo.

Shangay, alguien que ha tenido que aguantar tanta incomprensión como tú ya debería controlar un poco más los nervios especialmente ante ataques tan chuscos y especialmente cuando, como en este caso, tenías razón. Y Santi, si te abres un Twitter para promocionar tu trabajo y no quieres molestar a nadie mejor twittea sólo chorraditas, como David Bisbal, pero ir por la vida preocupado en no molestar a nadie, además de ser un coñazo, se nota y acaba molestando a todo el mundo.

Ah, y mientras escribo esto veo que Santi Rodríguez ha vuelto a reabrir su Twitter. Joder, lo que engancha la chorrada, ¿eh?

12 comentarios:

  1. Pues estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Me quedo patidifusa con lo de Santi Rodriguez...lo de la "obra" digo. Algo rancio le veía yo...la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me queda claro es que Shangay Lily es un maleducado (o maleducada, que todavia no tengo muy claro si va de tio o de tia), y la verdad es que me da igual si el Santiago este es catolico, ve intereconomia, o se la machaca con dos piedras... ha sido educado, ha tratado de pedir disculpas, y el otro (o la otra) no atiende a razones y sigue buscando bronca.

    Lo que podia haber sido un malentendido de dos twits, se convierte en una pandemonium porque a Shangay Lily la cabeza no le da para mas...

    ResponderEliminar
  3. Joé, no sé que pondría en el susodicho tuit pero, por lo que se ve en las imágenes que adjuntas me queda claro que Shangay Lily(que no lo conozco de nada) es gilipollas.

    ResponderEliminar
  4. Shangay se pasó bastante. Se puso muy borde y repetitivo, sin escuchar unas disculpas que ni siquiera hacían falta. Por resumir, se puso igual que aquellos que le insultan.

    ResponderEliminar
  5. No sabía esto del señor Santi (que decepción), pero es la primera vez que me pongo de parte de un católico en una discusión. El tal Shangay, que parte con toda la razón, la pierde por marrullero, por troll, por victimista, por sordo y sobre todo POR BRASAS.
    Claro que viendo la calidad literaria que atesora en su blog, no me sorprende.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, creo q Shangay simplemente busca el encontrar un conflicto, porque lo cierto esq no lo entiendo, solo repite lo de las amenazas, creo q Santi tiene mucha paciencia en repetirle las cosas una y otra vez, yo le mandaría a paseo a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he enviado a ti y a Santi por twitter, pero lo dejo aquí también por si le interesa a alguien más: Proyecto lookßmart: cállate de una puta vez http://bit.ly/KGWGRu

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que en el twitt en que Santi dice "no lo sabía, pero shangay tamopoco es ningún primor y que se pasó tres pueblos" queda bastante claro que sí que estaba medio justificando las barbaridades de Enestadodeguerra, equiparándolo a lo que sea que haya dicho o hecho shangay.

    Es esa estupidez de la equidistancia, y de que, de alguna forma, si ofendes sentimientos religiosos y luego los tarados del amigo imaginario deciden amenazarte, de alguna forma tu eres responsable, como las que son violadas por atreverse a llevar minifalda.

    ResponderEliminar
  9. Menudachorradatodo21 de junio de 2012, 23:40

    Comparto tu opinión. Todo es un despropósito, desde las niñas arrodilladas a la discusión en twitter, pasando por el escándalo que montaron en intereconomía por la actuación de Shangay Lily. Si les hubiera reventado la cabeza con la bandera todavía lo entendería pero vamos que ni un insulto.

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de los actos de los contendientes, ¿desde cuando alguien tiene que aceptar por cojones las disculpas de otro? y segundo ¿desde cuando las disculpas hacen validas los argumentos del que pide perdón?

    ResponderEliminar
  11. hola.
    si buscas un tuit en el que santi rodríguez afirme: "justifico que amenazaran de muerte a shangay", pues no lo vas a encontrar. ni siquiera alguien tan corto llega tan lejos, a menos que sea su profesión, como en el caso de losantos y otros iluminados. ahora bien, si te explican que alguien ha recibido amenazas de muerte y tu respuesta es: "pero vamos, que fulanito tampoco es ningún santo" pues la justificación es bastante explícita.
    me he encontrado este blog y me ha gustado, te invito a que te pases por el mío.
    un saludo.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.