24 de diciembre de 2011

Su Majestad se intertextualiza

Esta tarde he llegado por pura chiripa a este vídeo. Es el discurso de Nochebuena del Rey de 1994 y en el fragmento del vídeo dice:
La ley es igual para todos, hombres y mujeres, tanto si ejercen actividades privadas como públicas. Pero existen unos deberes inexcusables de ejemplaridad para quienes tienen responsabilidades públicas. Estas explican que determinados comportamientos de corrupción hayan levantado sentimientos de justa inquietud e indignación, porque con el mal ejemplo que suponen erosionan la convivencia y relativizan el valor moral de la democracia.
Y esto es lo que ha dicho el Rey en el discurso de hoy mismo, hace unos minutos, aparentemente en referencia al sinvergüenza de su yerno Iñaki el mangarín:
me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.

Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.
¿Me lo parece sólo a mí o el esperadísimo y comentadísimo mensaje de Navidad del Rey de cada año no es sino un refrito de alguno anterior? Por favor, que alguien se repase los discursos y lo mire, que a mí me da mucha pereza.

Su Majestuosísima Excelencia Señor Magneto, nos cuesta usted más de 8.000.000 de euros anuales aparte de partidas presupuestarias en cada ministerio. Para una vez al año que le vemos hacer algo parecido a currar, NO ME JODA Y ESCRIBA ALGO ORIGINAL, que tiene todo el puto año para hacerlo. Ah, y no mienta, la ley no es igual para todos.

8 comentarios:

  1. http://www.publico.es/espana/413879/el-rey-ya-dijo-lo-mismo-en-1994

    ResponderEliminar
  2. La ley es igual para todos, salvo si te vas de caza con su majestad (V. los Albertos)

    ResponderEliminar
  3. Y lo que todo el mundo pasa por alto..se centran en el yerno y de la hija nasti de plasti. Una jugada maestra...España entra al trapo.

    dodiros

    ResponderEliminar
  4. Creo que os equivocais de perspectiva. El problema no es que el rey copie y se repita en sus mensajes, el problema es que en España siguen robando los mismos, y al parecer desde siempre. Por eso la justicia si es igual, igual para todos ellos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene gracia, porque yo me di cuenta de esto con 12 años, pero todo este tiempo, al igual que tú, es sido demasiado vago para intentar confirmarlo con pruebas.
    No obstante es normal que el discurso del rey no sorprenda ¿qué quieres que diga, que sufre de impotencia sexual o algo así?

    ResponderEliminar
  6. Demócrito de Abdera21 de enero de 2012, 20:02

    Off-topic. Me pregunto si Reneses escribirá trabajadores o trabajadorxs

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1075958

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo para este año un escenario tipo photocall con el siguiente motivo:

    http://www.meneame.net/story/hace-publico-escudo-oficial-espanistan

    Por aquello de ceñirse a la realidad. Un cestito con unas porras, botes de humo, pelotas de goma y una demanda del INEM, como atrezzo, tampoco desentonaría.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.