17 de noviembre de 2011

Motivos para votar

Que esta chica vota:
Teleoperador: .@MarianoRajoy se cargará lo bueno del @PSOE (bodas gay, aborto, antitabaco, dependencia) y dejará lo malo (recorte de salarios, despido...)

Bombastica2009: lo del aborto como bueno... Hay opiniones...

Teleoperador: Y datos científicos. Son 12 semanas. En 12 semanas ni siquiera es un ser humano. Prima la decisión de la madre.

Bombastica2009: y qué es? Una arañita? Permíteme el sarcasmo... #aidodixit

Teleoperador: Si consideras que un ser sin sistema nervioso formado es un ser humano...

Bombastica2009: eso es solo una cuestión de tiempo. A cambio, tiene un corazón a las 8 semanas que ya bombea con fuerza. Científico.

Teleoperador: Y deditos, sí. ¿Y? Sigue siendo un cacho de carne. ¿Tiene más derecho que la mujer que no quiere ni quiso nunca ser madre?

Bombastica2009: es una dif. Insalvable. Yo creo que ES un ser humano y tú no. Y con esa premisa, solo se puede escuchar opiniones y respetar

Bombastica2009: la diferencia entre tú y yo en esto es que yo no te juzgo.

Bombastica2009: si te da igual si tiene dedos o no, no esgrimas como argum lo del sist nervioso. La mujer tenemos condones y queremos apoyo!

Teleoperador: No seas simple. Sabes que hay mil cosas que pueden fallar. Y hay mujeres que quieren apoyo PARA ABORTAR.

Teleoperador: ¿Quién eres tú para prohibírselo? ¿Con qué derecho obligas a quien no quiere a ser madre?

Bombastica2009: prohibir?? Empecé diciendo que ES MI OPINIóN... Puedes respetarlo? Simple? Simple es pensar que es un cacho de carne.

Teleoperador: Ah, perdona, igual me he precipitado. Entonces, ¿estamos de acuerdo en 12 semanas libres para elegir la mujer?

Bombastica2009: paramí es de sentido común En un ovul fecund estàtoda la informacgenética Me es imposible separar cuándo es un s.hum

Teleoperador: ¿Eso es un sí?

Bombastica2009: jajajaja no!... Sin acritud...

Teleoperador: Entonces, como decía antes, estás en contra de permitir que la mujer elija si quiere o no ser madre.

Bombastica2009: no! Puede elegir perfectamente si quiere o no ser madre... Antes del embarazo...

Teleoperador: O sea, si una mujer que claramente no quiere ser madre tiene un accidente... ¿que se joda?

Teleoperador: ¿Y si falla el DIU, o se olvida un día la píldora, o se rompe un condón sin darse cuenta? Conozco esos tres casos.

Teleoperador: O sea, si una mujer que claramente no quiere ser madre tiene un accidente... ¿que se joda?

Bombastica2009: eso es muy simple! Son todos accidentes? Es una cuestión educacional. De todas formas hay otras vías, más allá del aborto...

Bombastica2009: joe, qué mala suerte... De cualq manera, es que parece que el aborto es gratis para la mujer, y es muy jodido, serà por algo..

Teleoperador: ¿Sí? Por favor, ¿qué otras vías? Recuerda, ella no quiere ser madre y se ha quedado embarazada a su pesar. ¿Qué vías?

Bombastica2009: la adopción?, el apoyo psicológ. y económ... Muy jodido, pero tb lo es privar de todo a -para mí- otra persona

Teleoperador: Me parece muy bien... ¡para la que quiera ser madre! ¿Y si no quiere serlo? ¿Aceptas el derecho a elegir de las demás?"

Teleoperador: Yo conozco, así de memoria, a cuatro chicas que abortaron en el primer o segundo mes. Y están tan pichis.

Bombastica2009: me alegro por ellas, pero joe tal concentración de accidentes me dice mucho del sentido de la responsabilidad, prudencia

Bombastica2009: de tus amigas... Pero claro si es un cacho de carne, es lo que hay...

Teleoperador: Hoy una es profesora infantil, propietaria de su propia escuela. Otra tiene ya dos hijos. No te hagas películas.

Teleoperador: En cualquier caso, sea jodido o no, es decisión de ellas, no tuya.

Bombastica2009: y deja de suponer que yo pretendo imponer nada...

Teleoperador: No supongo. Has dicho antes que no estás de acuerdo con las 12 semanas de libertad de elección.

Bombastica2009: en fin, nunca nos vamos a poner de acuerdo...

Teleoperador: Es muy difícil con quien se contradice tanto. No prohíbes pero tampoco dejas que elijan. Pero, ojo, eso no es prohibir.

Bombastica2009: jajajaja, eres imposible! Me contradigo porque mi opinión es una determ. Para ser coherente sólo hay una opinión posible...

Teleoperador: Tu opinión no es una, son dos: no prohíbes pero no permites elegir.

Bombastica2009: ah! Esto es un problema verbal! Ni prohíbo, ni permito. Para mí no es admisible el aborto pq se trata de un ser humano, así?

Teleoperador: Perfecto, pues no abortes y anima a no abortar. ¿Admites que otra mujer aún así pueda elegir no ser madre y abortar?

Bombastica2009: manejas una dialéctica imposible, no puedo dejar de permitir nada, mientras sea legal, que cada cual haga lo que quiera

Bombastica2009: pero mientras podré defender lo que creo razonable, justo y sano, verdad?

Teleoperador: Claro. Pero has dicho "mientras sea legal". ¿Votarías por prohibir o restringir el derecho al aborto de las demás?

Bombastica2009: sí

Teleoperador: ¿Y eso... no es prohibir?

Teleoperador: Perfectamente. ¿Y tú? Dices que votarías por restringir la libertad de las demás aunque no te afecte en NADA.

Bombastica2009: decía Pío Baroja que "la democracia es la dictadura del número" con respecto a esto, yo vivo mi propia dictadura No me afecta?

Bombastica2009: me afecta, igual que los desahucios, que el puto paro, que la especulación, que los recortes...

Teleoperador: Los deshaucios, recortes, etc., sí pueden llegar a afectarte, ¿pero que una mujer que nunca quiso ser madre aborte...?

Bombastica2009: te respeto y espero que tú lo hagas tb. Por lo demás, yo seguiré siguiéndote... (Tres tristes tigres...)

Bombastica2009: es que nunca me vas a entender y no quiero que veas condescendencia por mi parte pq hay cero.

Bombastica2009: te afectaría la muerte por inyección letal de un condenado? Para mí es equiparable...

Teleoperador: ¿Un señor hecho y derecho es lo mismo que un feto? ¿Una bellota es lo mismo que un alcornoque?

Teleoperador: Y es MUY cachondo que llames respetar a querer imponer tus prejuicios morales sobre mi libertad de reproducirme o no.

28 comentarios:

  1. Estando muy de acuerdo contigo en el fondo, debo decirte (y te digo) que te pierden esas formas chulescas y prepotentes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que pasa en la semana 12,1 que no pase en la 11,9?

    ¿Y en que se diferencia de la semana 42?

    ¿y de la 100?

    Aborto libre y gratuito hasta la mayoría de edad.

    Que decida la madre.

    ResponderEliminar
  3. Ni puto caso al anónimo 1, deberías haberle dado más caña.

    ResponderEliminar
  4. Eres un chulo y un flipao. No respetas en absoluto y pretendes que todo el mundo piense como tú. Esa chica opina que desde que se fecunda el óvulo es un ser humano, por lo que el aborto le parece mal. Yo soy de esa opinión, si la madre ha tenido un accidente o falta de responsabilidad, QUE SE JODA ELLA, NO EL NIÑO. Así de fácil, lo que pasa es que si no estás a favor del aborto eres un retrógrado y no molas. ¿A las 11 semanas y 6días eres un cacho de carne y a las 12 semanas y 1día eres un ser humano con todos los derechos? A mi me parece que esto es mucho más serio, estamos hablando de personas.

    Esa chica, que intentas ridiculizar o algo así publicando esta conversación, ve el aborto como un maltrato al bebé. A sus ojos es similar que si una madre pega a su hijo. Y lo que le estás diciendo tú es que la madre haga lo que le salga del coño porque es su madre y le educa como quiere.

    Lo que nos hace humanos no es el sistema nervioso, lo que nos hace humanos es como tratamos al resto de seres vivos. Que te quede claro.

    Mira que te sigo desde hace tiempo y suelo estar de acuerdo contigo pero aquí te has columpiado pero bien.

    PD: Ah! y todo esto en el supuesto de que la madre sea responsable y haya sido un accidente, a ver cuantas jóvenes usan el aborto como control de natalidad (como con la píldora del día después)

    ResponderEliminar
  5. Me parece un control de natalidad un pelín caro y tedioso: cuesta pasta, hay que ir a consulta, hay que pasar revisiones... me parece que eso de que la gente suele usarlo como control de natalidad es demagogia pura...

    ResponderEliminar
  6. Hola Teleoperador,

    Estoy a favor de la ley del aborto, básicamente porque no estoy de acuerdo con que se trate de imponer a toda una sociedad una moral particular y porque creo que el derecho de una mujer a ser o no madre está por encima del derecho de un feto.

    No estoy de acuerdo contigo cuando dices que a las 12 semanas un feto no es un ser humano, lo cual es más un juicio de valor que un dato científico. No creo que "ser humano" sea una categoría científica, de ahí que cada cual pueda considerar que la vida en un momento u otro.

    Por eso creo que cuando se discute sobre aborto sí o aborto no, no se debería hacer en esos términos.

    Me gusta mucho tu blog, a ver cuando terminas de contar lo de CajaMadrid :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Para los que quieren privar de derechos a las mujeres, si se diese el caso de una violación tambien deberían tenerlo? Si se rompe el preservativo, apechuga? Demagogia los que acusan de abortar como si fuera la pastilla del día después (y si hay algún caso, el problema es la falta de educación)

    Queréis imponer vuestra moralidad sobre el derecho de una mujer a elegir si tener un hijo o no. Como si abortar fuera una decisión fácil y que se hace por gusto. No se si habéis llegado a pensar que ilegalizarlo no impedería que quién lo necesite no pueda abortar, sino que esa persona tendría que utilizar otros medios (recurrir a la ilegalidad, posibilidad de arriesgar su salud) o irse a otro país a abortar. Como pasa en algunos países.

    ResponderEliminar
  8. ¡Aquí bombástica2009!
    Si vas a publicar la conversación, lo mínimo es colgarla entera, porque si no lo haces, quizás los que la lean no lo sepan, pero TÚ y YO SABREMOS que te quedaste sin argumentos.

    ResponderEliminar
  9. Para la tan traída discusión sobre las 12 semanas: Por debajo de 24 semanas, el índice de bebés que salen adelante (si se produce el parto en ese momento) es muy bajo y las secuelas muy importantes. Hay países en los que si se produce parto a las 23 semanas, lo consideran aborto. Así que imaginad lo que es por debajo de las 12.

    Me parece lícito estar en contra del aborto pero conviene recordar que la ley anterior era una ley hipócrita, en la que se abortaba bajo la premisa de un peligro para la madre que en realidad no existía.

    ResponderEliminar
  10. Si el feto es el comienzo de un ser humano, no hay derecho a reproducirse ni a nada que esté por encima. Los genetistas y los biólogos lo tienen muy claro: en el momento en que se cruza la información genética entre óvulo y espermatozoides (más o menos a las siete horas, pero no hay unanimidad en ese punto), hay una entidad independiente de la madre que, por sí sola, se convertirá en un ser humano. Negarle el derecho a continuar su existencia, aunque no tenga sistema nervioso o dedos, es una arbitrariedad digna de... sí, de los nazis. No es una cuestión de opinión, sino de prudencia. Plantearos las cosas desde otro punto de vista: si se prohíbe el aborto y, dentro de 50 años por ejemplo, algún científico descubre con 100% de seguridad que el feto no es un ser humano, ¿qué es lo más grave que habrá pasado? Pues sí, habrá habido sufrimiento de muchas madres, quizás también algunas muertes, pero habrá nacido también mucha gente con todo el derecho (sic) a ser humanos y a vivir (a ver quién le dice a esa gente que nacieron sólo "gracias" a que alguien se equivocó pensando que sus fetos eran humanos, porque si no, les hubieran abortado). Y ahora consideremos lo contrario: si dentro de 50 años alguien descubre al 100% que los fetos eran humanos desde el principio (y no es una simple opinión cuando los genetistas ya están de acuerdo en ello), ¿qué es lo más grave que habrá pasado? Nada, un simple genocidio consentido porque la gente está tan obcecada con sus propios e individuales derechos que no quiere ni pensar en algo que le estorbe, como un embarazo. Lo dicho, no es una cuestión de libertad y derechos, sino de vida de personas. Frente a la vida no hay opiniones equivalentes: o se defiende la vida, o se está en contra de ella. Y si hay dudas, y siendo generosos demos por válido que haya dudas sobre los derechos humanos del feto a día de hoy... lo único sensato es la prudencia. No es aceptable elegir la opción del posible "genocidio" cuando la otra opción, la del posible sufrimiento de madres, se puede paliar inmensamente con políticas correctas de ayuda a la familia, adopciones, etcétera.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Teleoperador pero ¿no prohíbes tú el derecho a nacer y el derecho a vivir?

    Quizá ese cachocarne desee nacer y vivir. Yo opino que una vez concebido tiene derecho a vivir, o al menos a intentarlo.

    Sin embargo en tu opinión -tan respetable como cualquier otra, incluída la mía- la madre puede negar el derecho a la vida. Porque creo que estarás de acuerdo en que el cachocarne está vivo, y si está vivo su madre lo está matando al abortar.

    No pongo ningún plazo porque desde mi punto de vista creo firmemente que el ser humano lo es desde el momento de la concepción. Vale que todavía no es una persona, pero ES un ser y ES humano.

    Y sí, si una mujer se queda embarazada sin desearlo es una gran putada. Bien, de acuerdo, busquemos soluciones para que eso deje de ser una gran putada. Hay cientos de cosas que pueden hacerse para ayudarla mientras esté embarazada, y una vez que dé a luz es bien sencillo : si no lo quiere hay una larga lista de parejas esperando un bebé en adopción.

    Es mi opinión, no una verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  12. Para los casos de violación, bastaría con realizar el aborto durante el primer mes, no creo que debiera haber dudas de si eso es un ser humano o no. El caso es que la mujer no quiere tener ese hijo, no quiere que su código genético se haya unido al de un violador. Punto. ¿No puede alguien elegir con qué código genético quiere perpetuar el suyo?

    ResponderEliminar
  13. El resto de conversación es fácil de seguir: http://bettween.com/teleoperador/bombastica2009

    No creo que se diga mucho más que lo reflejado arriba.

    ResponderEliminar
  14. Joder, con tanto cateto suelto un dia de estos no vamos a poder hacernos ni pajas... porque será genocidio.

    ResponderEliminar
  15. Al que dice "Perdona Teleoperador pero ¿no prohíbes tú el derecho a nacer y el derecho a vivir?": no, todo lo contrarío, el Teleoperador no aboga por prohibir nacer. No se obliga a nadie a abortar, se da la opción a la mujer de elegir si lo hace o no. Al contrario que la otra, que prohíbe el aborto, y por tanto quita a la mujer la esa posibilidad de elección.

    ResponderEliminar
  16. Perdona que te lo ponga aquí pero como sé que estas cositas te encantan... ;)

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/306490_266570056726941_238767792840501_815944_616299842_n.jpg

    ResponderEliminar
  17. "Perdona Teleoperador pero ¿no prohíbes tú el derecho a nacer y el derecho a vivir?"

    No, no lo hace. Sólo deja esa decisión en manos de la madre y solamente durante las doce primeras semanas. Que se permita elegir no es lo mismo que obligar a abortar.

    @bombastica2009
    Te ha razonado por qué piensa que un feto menor de doce semanas no es persona. No pidas que te lo repita.

    No eres coherente, y no se trata de un problema verbal. No ves que la que se ha quedado sin argumentos eres tú, encerrada en un bucle de negación. Si no te das cuenta de ello, relee hasta que lo entiendas. Y si aún así no consigues darte cuenta, olvídate de esa conversación porque no eres capaz de seguirla.

    ResponderEliminar
  18. Mira que suelo ser de solo leer y no comentar, pero es que hay algunos que vamos... A ver, diferencias:

    - Estoy en contra del aborto: prohibo el aborto e impongo a quien quiere abortar que no pueda hacerlo.

    - Estoy a favor del aborto: yo bajo mi cuenta y riesgo aborto si quiero y quien esta en contra de el no, no le impongo a quien no quiere abortar que aborte.

    Vistos los dos puntos de vista... ¿cual es el menos dictatorial y mas justo para todos?

    ResponderEliminar
  19. Es acojonante que la chica esta pretenda dársela de "ganadora de la conversación" (niña, los debates no son un partido de fútbol) y no vea sus innumerables contradicciones y negaciones absurdas. La ceguera selectiva de algunos es para enmarcarla. Mi enhorabuena, espero que los próximos 4 años seas muy feliz, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que te equivocas al formular la contradicción, ella si deja que elijan, pero no esta de acuerdo simplemente.

    ResponderEliminar
  21. Mira desde que me levanto a las 4:45 de la mañana para ir a trabajar, mi umbral de tolerancia a la gilipollez se ha visto notablemente disminuído.

    Langas, guapete, simplemente expresaba mi opinión respecto a un tema muy concreto, si tú de ahí extrapolas que soy del PP, tú mismo. Tu capacidad intelectual se ve muy reflejada en esto.

    Sin más me despido, solamente añadiendo que me conformo con pensar que para tí, a partir de las doce semanas, es un ser humano y por lo tanto el aborto es impensable.

    Fue solamente la curiosidad por hablar con alguien que pensaba distinto a mí, lo que me empujó a comunicarme. Tan inofensivo como eso.

    Sí, soy BOMBÁSTICA2009

    ResponderEliminar
  22. A Bombástica:
    ¿Estás de acuerdo conque cada mujer debe de tener la posibilidad de abortar si así lo considera oportuno/necesario?

    ResponderEliminar
  23. Ridícula, a tu pregunto contesto que no.

    Y espero que sigas leyendo la respuesta porque respetando todos los puntos de vista, mi opinión al respecto es muy sencilla.

    Honestamente yo no puedo valorar cuándo se convierte en un ser humano, para mí hay un principio que definitivamente marca la diferencia y es cuando el óvulo es fecundado.

    Más allá de ese primer momento, me veo completamente incapaz de valorar una diferencia cualitativamente destacable y que marque el comienzo de la existencia de alguien.

    En esta conversación con teleoperador se lo digo, le digo expresamente "si me razonas por qué alguien comienza a ser persona a las doce semanas, te rindo pleitesía" Y sinceramente, no me la dio.

    Primero me habló del sistema nervioso, y luego me dijo que tenía deditos y que qué más daba, que era un cacho de carne. Y sinceramente si estimo en algo mi más que mediana inteligencia, me es imposible quedarme con eso.

    Y pongo por delante que no juzgo a quien lo hace, que no me pongo delante de las clínicas abortistas a gritar improperios, que respeto lo que diga la mayoría, que entiendo que se refleja en el Congreso y que si sale una ley que contempla esto, yo lo asumo y lo respeto.

    Pero íntimamente y de manera honesta, ni desde un punto de vista anatómico, ni siquiera filosófico, puedo entender el comienzo de la vida de otra manera distinta a la que lo hago.

    Espero que se me respete porque esto se trata únicamente de una "cuestión de conciencia" y en eso, nadie se puede meter... creo.

    ResponderEliminar
  24. Bombástica2009, pues bien claro dices que tú sí que te metes en la "cuestión de conciencia" de las demás cuando votarías por recortarle su derecho a abortar.

    Pero ojo, eso no es prohibir, eso es democracia. Y si yo voto contra tu derecho de expresión tampoco es que yo sea prohibicionista, ¿verdad?, es democracia. Y si voto contra tu derecho a trabajar porque eres mujer tampoco es machismo, ¿no?, es democracia, yo sólo voto.

    Ese es tu problema, que votarías por recortar a OTRAS MUJERES sus derechos sólo por tus PREJUICIOS MORALES. Y para colmo, tienes el cuajo de definirte como progresista y de izquierdas.

    ResponderEliminar
  25. Y dale con poner etiquetas, que si soy del PP, progresista o de izquierdas, no sé quién tiene prejuicios aquí.

    Obvias sin cesar la cuestión de fondo,

    ¿es un ser humano?

    Para mí sí.

    Y partiendo de esto, no puedo pensar de otra manera diferente. Es muy sencillo pero lo escribiré igualmente.

    SI CREO QUE ES UN SER HUMANO, NO PUEDO ESTAR A FAVOR DE ELIMINARLO.

    Por encima de nadie está nadie, ni siquiera nosotras LAS MUJERES, Que efectivamente parimos.

    Y sí, creo que por razones evidentes, los hombres en el Mesozoico, "cazaban" dinosaurios mientras las mujeres cuidaban a sus bebés. Que es mucho más difícil y muchísimo (pero de largo), más evolucionado.

    "¿Derecho de la mujer a abortar?"

    Eso para mí, equivale a dejarla sola. "Tronca, estás embarazada, es tu cuerpo, haz lo que te plazca, toda la responsabilidad es tuya"

    Qué carca y qué engañoso.

    Bombástica

    ResponderEliminar
  26. Y tú obvias porque eres incapaz de verla la verdadera cuestión:

    NO SE TRATA DE QUE ESTÉS O NO A FAVOR DEL ABORTO SINO DE QUE PERMITES O NO QUE OTRAS ELIJAN POR SÍ MISMAS.

    Tú estás en contra de abortar porque "para ti" es un ser humano. Es tu opinión. Para mí no lo es, su médula espinal no está conectada con el cerebro, sus sistema nervioso no transmite señales y por tanto su cerebro no recibe NADA y ni siquiera sería capaz de sobrevivir por sí mismo. Para mí no es un ser humano. Es mi opinión.

    YO RESPETO TU DECISIÓN, BASADA EN TU OPINIÓN, DE NO ABORTAR. TÚ NO RESPETAS LA MÍA Y HARÁS LO POSIBLE POR PROHIBÍRMELO. FIN DE LA HISTORIA.

    Tú quieres imponer tus criterios, basados en tus prejuicios morales, a todo el mundo EN TEMAS QUE NO TE AFECTAN, porque no te afectan más que porque "te parece mal". Eso es "votar por prohibir el aborto", por mucho que tú lo llames "ejercicio democrático".

    Sin embargo, los pro-elección (llamarlo pro-aborto sólo demuestra estupidez) queremos que cada mujer sea libre de elegir, INCLUSO TÚ. ¿Que quieres tener un hijo no deseado sólo porque te parece mal abortar? A mí me parece una mala decisión, pero, oye, es tu decisión, nadie te va a obligar a abortar.

    Y la frase de "equivale a dejarla sola", por favor, no digas gilipolleces. Sin insulto, de verdad, es que es una gilipollez. La libertad para decidir si quieres o no abortar no tiene NADA QUE VER con el establecimiento de ayudas sociales.

    Y sí, claro que "toda la responsabilidad es tuya". ¿De quién va a ser si no?

    ResponderEliminar
  27. Entonces claro, lo que pasa es que hablamos de cosas diferentes, tú estás hondamente preocupado por "mi decisión" de "prohibir" o no y yo simplemente te explico las razones de mi opinión.

    Si no eres capaz de describirme el hito biológico a partir del cual consideras que el feto pasa de ser vivo a ser humano, no me cuentes películas del sistema nervioso porque te pones en evidencia y dejas al descubierto tu absoluto desconocimiento de BIOLOGÍA.

    Las células nerviosas tienen incontables posibilidades de relación entre unas y otras a traves de comunicaciones –SINAPSIS-a nivel de las cuales actuan neurotransmisores eléctricos y químicos. Las sinapsis se han podido detectar a partir del decimoséptimo dia de la vida embrionaria.

    No voy a alargarme en esto porque es inútil, pero en cualquier caso, a tu

    "y ni siquiera sería capaz de sobrevivir por sí mismo"

    solamente tengo una pregunta

    ¿un feto de siete meses es capaz de sobrevivir?

    ¿Estarías a favor del aborto libre en la semana 30?

    Y dejando este aspecto a un lado, te diré que en este tema no mezclo ni religión, ni prejuicios, sólo intento razonar. Tú sólo sueltas proclamas ideológicas

    Y "toda la responsabilidad es tuya", ¿el padre, procreador, semental, follador? no tiene ni que hacer el esfuerzo del ir al ginecólogo ¿no?

    Valiente defensa de las mujeres.

    Y no hay nada personal.

    Bombástica

    ResponderEliminar
  28. Para ti la perra gorda, no hay un punto en donde un embrión pasa de embrión a ser humano. En tu opinión es un ser humano desde el principio.

    EN TU OPINIÓN.

    En la mía no.

    ¿Por qué tu opinión -repito, OPINIÓN- es más válida que la mía y lo es tanto que te crees con derecho a imponérmela?

    Si estaría o no a favor de abortar libremente a los 7 meses no viene al caso, así que no hagas trampas de pintar escenarios truculentos y si las haces al menos cúrratelas, que esa está muy vista. Tampoco yo recurro al truco facilón de las violaciones, fetos con malformaciones o peligro para la madre.

    El caso ES Y SÓLO ES el plazo de tres meses para que la mujer elija si quiere ser madre o no. Yo estoy a favor. Tú estás en contra. No de abortar TÚ sino de que puedan abortar OTRAS MUJERES. Y tu única razón es moral: que es un ser humano, un criterio personal y subjetivo ya que la ciencia no marca cuándo una persona empieza a ser persona. Y estás a favor de imponer ese criterio personal y subjetivo al resto de mujeres.

    Todo el párrafo anterior no es una opinión, es un hecho que has dejado claro tanto en Twitter como en los comentarios.

    Podríamos perdernos en tus tonterías melodramáticas del padre-follador sin responsabilidad, pero no tiene sentido porque está claro que no entiendes que opine lo que opine el padre, la decisión última y principal es de la madre. ¿O puede el hombre obligar a la mujer a ser madre? ¿O obligarla a abortar?

    Podríamos perdernos en tu ridículo concepto de "ayudar a las madres" pero tampoco tiene sentido cuando ya estás pensando en términos de MADRE, no de MUJER, sin aceptar la posibilidad de que una mujer no quiera ser madre. No por falta de ayudas sociales, recursos económicos o laborales sino porque NO QUIERE SER MADRE, que pareces no comprender que hay mujeres que no quieren serlo.

    Podría seguir esforzándome en explicar una y otra vez lo mismo pero para qué, si eres capaz de decir que "no hay nada personal". Intentas imponer tu opinión moral a toda la sociedad, NO HAY NADA MÁS PERSONAL QUE ESO.

    Ambos hemos repetido las mismas ideas -o lo que sean- varias veces con distintas palabras. Este debate está agotado, así que no te molestes en seguir comentando porque no voy a aprobarte más mensajes. Si quieres seguir hazlo en Twitter o móntate tu propio blog. El mío ya lo has enmierdado bastante.

    ResponderEliminar