18 de julio de 2011

Me voy a Polonia

O sea, a Cataluña, a enseñarles de una vez a hablar correctamente y bailar como un hombre, ¡sobre un ladrillo, cojones, qué mariconada es esa de hacer corros...!

Ahora en serio. A partir del 10 de agosto la Teleoperadora y yo nos vamos a recorrer Cataluña, que no conocemos NADA, vergüenza me da. Una moto, alforjas, baúl, tienda de campaña y libertad total de movimientos. Como en ocasiones anteriores, se agradecerá toda clase de sugerencias a visitar... con unas escasas y sencillas indicaciones:

- No hace falta que me recomiendes ver Barcelona, gracias, hasta ahí llego yo solo. Si te pones, recomiéndame "un café con terraza con vistas increíbles que se llama Tal y está Aquí".

- De hecho, no hace falta que me recomendéis ciudades grandes. Es que soy de Madrid, ¿sabes?, de ciudades grandes voy más que servido. Vivo en una más grande que Barcelona rodeada de ciudades-dormitorios más grandes que el resto de capitales catalanas.

- Las playas famosas y llenas de gente me repugnan. De hecho, la gente en general me repugna. Cuanta menos vea mejor. Es que soy de Madrid, ¿sabes?. Si sabes de una calita perdida prometo guardar el secreto. Y nudista, por Dios.

- Las zonas de copas igual. Es que soy de Madrid, ¿sabes?

- Vamos de pobres, por lo que puntúan las recomendaciones de campings decentes. Y el camping es para dormir y ducharme, así que la decencia la mido por los baños y las sombras. Si tiene piscina malo, si tiene discoteca peor y si es recomendada para familias con niños descartado.

- Puntúan doble los pueblecitos de montaña, los de pescadores, los paisajes naturales, las carreteras sinuosas, las vistas que quitan el sentido y esos topicazos. ¿Se me entiende el rollo que busco?

- Puntúan triple los sitios de comer bien y barato, esos que todo el mundo dice conocer pero luego nunca te llevan, los hijos de puta.

- Las indicaciones cuanto más concretas mejor. Se agradece lo de "No te pierdas el Ampurdán", pero si podéis concretar un poco más, por favor... Que vivimos en el S. XXI, que Google es fácil. Verbigracia: esto es la fuente de la Cibeles. Yo prometo publicar el plano que haga en el Google Maps con todas sus recomendaciones (salvo las que sean secretas).

- Los secretos mejor por mail, aunque si lo indicáis en los comentarios también lo veo antes de publicarlos.

- Si vivís cerca de una de las recomendaciones, vais a estar entre el 10 y el 25 de agosto y os apetece tomarnos algo, dejadme una forma de contacto y si la Teleoperadora está de humor igual...

Grasias de hantebraso.

42 comentarios:

  1. Costa Brava: Begur, Pals y alrededores. Aunque el ambiente es pijo por momentos se come muy bien, tiene playas muy molonas y digamos que está en un sitio "céntrico" respecto a otros puntos de interés de la zona: a veinte minutos al norte tienes las Islas Medas; a media hora al interior tienes Figueres y el Museo Dalí; a un cuarto de hora al sur Calella de Palafrugell (en caproig es famoso el festival de música); relativamente cerca también de L'Escala, etc, etc. Quizás ya lejos del Cap de Creus.

    Y precisamente tiene una playa nudista bastante chula, justo debajo de mi casa, además: http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/26882390.jpg

    Más playas: http://1.bp.blogspot.com/_UhpFkounZzo/TEBT40fTVMI/AAAAAAAAA1U/_8TcsYbdEYs/s1600/Platja+Fonda.jpg

    y otras más pequeñitas, más "calas" como Xelida, Fornells.

    Y lo mejor es que es una zona tranquila, para nada de discotecas tipo Platja d'Aro y tal. Aunque si buscas garitos para tomar una copa de noche, encuentras.

    Mucha carretera de curva con vistas, también. Perfecto para ir en moto.

    ResponderEliminar
  2. Y para que te hagas una idea con google maps: http://maps.google.es/maps?q=platja+de+l%27illa+roja,+begur&hl=es&ll=41.974248,3.211076&spn=0.007163,0.01929&sll=40.41911,-3.693077&sspn=0.000917,0.002411&z=16

    Hay varias calas encadenadas, y si le das a la moto y te pierdes por la zona de "Ses Negres", "Cap Sa Sal" y tal, encontrarás miradores con unas vistas impresionantes e incluso algún peñasco para saltar y bañarte ahí mismo.

    También por las urbanizaciones que hay entre Begur y Tamariu.

    ResponderEliminar
  3. Para buscar campings nada mejor que Tendumi: http://www.tendumi.com/

    A disfrutar :)

    ResponderEliminar
  4. Lo pides así, tan educadamente, que dan ganas de ayudarte.

    Yo te recomendaría las playas (calas) de Calella de Palafrugell, aunque no es que sean secretas, por lo que igual te saturan, pero son muy bonitas y tienen al lado el faro de San Sebastión con unas vistas decentes. Además el pueblo es de tradición pesquera, y se come muy bien, pero barato ya es más difícil. Como pueblo perdido, no sé si Palau Sator es el rollo que buscas, es una zona rural donde la mayor muestra de civilización son los restaurantes, por lo que recuerdo.

    Tengo que decir que no soy de allí, por lo que te hablo de memoria de mis (múltiples) viajes por Gerona para ver a la familia. Por cierto, la catedral de Gerona tiene unos jardines dignos de ver, pero creo que no es precisamente lo que buscas.

    P.D.- ¿Cómo hay que pedirte que publiques el desenlace de la historia de Cajamadrid para que los que te leemos desde hace años nos quitemos esa espinita?

    ResponderEliminar
  5. Jose, hay que pedirlo en persona e invitando a cañas, que me tenéis harto los-del-todo-gratis.

    ResponderEliminar
  6. Aunque también soy de Madroñolandia, de mis excursiones a la Polonia Sur me parece altamente recomendable un par de sitios:
    - Cap de Creus: aparte de parque natural y tal tiene 'paisajes naturales y carreteras sinuosas' a cascoporro. Y de pueblicos, Cadaqués (donde Dalí pasaba los veranos en la infancia, y se llevó a todos los surrealistas de excursión) y Port de la Selva. No se cuanta gente habrá, pero yo fui un verano y no estaba petado. Un poco más al sur está L'Escala, L'Estartit y Pals. Este último es una belleza medieval. El Castillo de Perelada está cerca de Figueres, y mola bastante (además hay festival de música: http://www.festivalperalada.com/)

    - Luego montaña, sobre todo Ripoll (y su Iglesia de Santa María), y subir hasta Puigcerdà - aunque se pasa por el peaje del Cadì (que es una pasta). Y estando en plenos Pirineos, pues como que mola. Urgell no está del todo lejos, y hay parques naturales e iglesias románicas a cascoporro.

    En fin, si usas estos sitios, pues espero que te gusten. Un saludo

    PD: Veo que ya te recomiendan la zona del Cap de Creus y L'Ampurdá, pero por no borrar...

    ResponderEliminar
  7. By the way, si te da el día friki, podéis ir a Portbou a seguir los últimos momentos de Walter Benjamin
    http://walterbenjaminportbou.cat/

    ResponderEliminar
  8. Te sugiero pasar días en los Pirineos. Por ejemplo, sal de Sort, sube el puerto de la Bonaigua y llégate hasta Vielha, en el valle de Arán, que es un buen sitio para quedarse mirando montañas. Por allí también te cae el parque natural de Aigüestortes, por si os apetece andar y ver lagos algún día.

    ResponderEliminar
  9. El parque natural del del Delta del Ebro es una pasada: http://www.terresdelebre.org/esp/DescobreixNos/TurismeActiuIDAventura/CicloturismeDeltaDeLEbre.php

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Justamente estoy en Pineda de mar, se ajusta a todo lo que demandas y el camping (por dentro no lo he visto) es utilizado por moteros, con lo que intuyo te gustara, las playas tienen poca gente y el pueblo es pequeño, una parada obligatoria en vuestra ruta ;)

    ResponderEliminar
  11. · Playa: Cadaqués y Tamariu.
    · Montaña: Rupit, Berga, Valle de Arán y Valle de Boí.
    · Ciudad: Girona.

    Calitas perdidas y pueblos de montaña por descubrir, no hay ninguno. Yo empezaría yendo al Valle de Arán y de allí en paralelo con los Pirineos hasta Cadaqués. La regla es: cuanto más te alejes de los Pirineos, peor.

    ResponderEliminar
  12. Talarn y Tremp http://goo.gl/wW1hB
    En Talarn hay un bar que se llama Casa lola con unas vistas cojonudas. Y tienes un lago con un merendero cojonudo. con muuuchas curvitas para disfrutar de la moto.
    V'sss y que disfrutes.

    ResponderEliminar
  13. De un madrileño con 2 años de experiencia:

    Día cerca de BCN, visita obligada al Monasterio de Montserrat, puedes subir de varias maneras, en coche o en teleferico, pero los autenticos hombres se van a Collbató (pueblo pequeño con un grandisimo pequeño hotel, Can Missé, que tiene unas habitaciones abuhardilladas fenomenales, pero como vas de campings lo descartamos) y se hacen una ruta de montaña de unas 3 o 4 horas, recomiendo antes visualizar esta ruta en algún sitio de senderistas, yo como soy un poco gay, siempre subí en coche :-). En Collbató hay unas cuevas de esas con estalactitas si te mola ese tema.

    En cuanto al comercio, a mi también me mola así que recomiendo por la zona al 100% un sitio llamado Tastafins en Olesa de Montserrat, algo caro pero muy bueno. Recuerdo haber estado también en un mesón bastante bueno en Esparraguera, el raconet iberic, pero no recuerdo el precio lo siento. En plan barato, puedes ir al centro comercial que hay enfrente de la entrada de la Seat, en Abrera, hay un sitio en la planta baja que pone unas pizzas de estas finas finas que están de escandalo y son muy baratas.


    PD, los nombres son aproximados, hablo de memoria y hace ya algun tiempo que no voy por allí a lo mejor han cerrado la mitad de los sitios.

    ResponderEliminar
  14. Mi recomendación es que vayas a visitar un pueblecito llamado Rupit, fui hace unos años y me traje unos buenos recuerdos de allí. Luego nos dirigimos al embalse de Sau, donde tienen unas vistas desde la presa hacia un campanario medio sumergido por las aguas muy bonitas (la carretera entre Rupit y Sau es chunga, pero con el tomtom no te pierdes, 15 km).

    No te puedo invitar a unas cervezas porque no estaré por esos lares :-) (Sevilla queda algo lejos).

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te recomiendo el interior, que nos solemos olvidar que Barcelona tiene 12 parques naturales.
    Pásate por Rupit. Los paisajes son espectaculares, el pueblo es precioso y la ruta en moto divertida. No te pierdas el Salt de Sallent. Espectacular. Muy cerca está Tavertet, que solo por las vistas merece la pena visitar.

    Todo eso está aquí:
    http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.031827,2.464714&spn=0.037104,0.077162&z=14&iwloc=A&q=Rupit+i+Pruit&cid=9636854098371729490

    ResponderEliminar
  16. oye chaval, que no se te ocurra acercarte por Palamós, quedas avisado.

    ResponderEliminar
  17. El parque natural del Cabo de Creus es precioso. Siempre me han encantado esos cabos que parecen el fin del mundo, con la carretera dirigiéndose directamente al mar.

    Las calas que visitamos desde allí hasta Francia me parecieron bastante tranquilas.

    La subida a Sant Pere de Rodes también merece la pena, es algo parecido a irte a la sierra y ver el mar.

    ResponderEliminar
  18. Si te gusta la montaña, sin duda Beget, norte de Gerona.

    Por la zona que recomienda el primer comentario, Púbol merece mucho la pena (hay una casa de Dalí y Gala), y luego Monells, es una ruta clásica de pueblos medievales, pero evita si puedes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. En http://www.baixemporda-costabrava.org/pdf/publicacions_521_3.pdf tienes un mapa y rutas por los sitios que te comentaba.

    ResponderEliminar
  20. Yo me pegaria el viaje hasta el Pallars Jussa, Parque natural dels Estanys de St. Maurici (http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes/guia_info.htm) y toda la zona de Tremp, tienes el pantano de Sant Antoni, un castillo pequeñito en Aramunt (justo pasado el pantano), el merendero como bien dicen se come bien (de bocata) y barato, además te dejan los kayaks con los que te puedes ir a una calita que hay pasada la via del tren al otro lado del pantano...
    En Sort hay mil sitios donde hacen alguna actividad tipo rafting o barranquismo.
    En Isona, 7km antes de Tremp tienes un museo románico y cretácico (curioso al ser un pueblo de menos de 300 habitantes xD) y saliendo de allí hacia Abella de la Conca, está la Posa (http://maps.google.es/maps?hl=es&q=la+posa+isona&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=2016&bih=1110&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x12a671c7814b2047:0x2600fae11f576181,La+Posa,+Isona&gl=es&ei=JlolTt3tA9CRswbG8_yGCQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBgQ8gEwAA) una iglesia románica que alberga también un yacimiento de pisadas de dinosaurio...
    De camping, no conozco mucho, solo uno que por desgracia tiene piscina y demases, pero no es caro y está a orillas del pantano (http://www.pallarsjussa.net/gaset/espanyol/welcome.htm).
    Además es zona de rapaces, aunque también tienes un parque dedicado directamente a ellas a tiro de piedra de Barcelona, Cim d'aligues

    Yo de vez en cuando me miro cosillas aquí para visitar, son todos de catalunya: http://ventanaabiertamyblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  21. Vete para Asturias, creo que cumple todas tus espectativas

    ResponderEliminar
  22. Te han recomendado lo mejor de Girona y sus costas. A mi la ciudad me mola, hay restaurantes y tiendas dignas de visitar.
    Como cala puedes ver también si estás por ahí Aigüablava, si hay un parador de la red de Paradores, pero si vas temprano hay zonas que no las pisa nadie, además la carretera mola mucho.
    De Rupit recuerdo las semanas santas acampando en la montaña, cuando no había ni para campings en mi casa.
    Salut per la meva terra!!
    PD: en algunos pueblos olvídate de la cañita y arriesgate con probar los vermouths caseros, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  23. Siento verdadera curiosidad por saber cual de las ciudades que rodea a Madrid es mas grande que las que rodean a Barcelona, como L'Hospitalet del Llobregat o Badalona. Ay, mierda, que has empezado diciendo que no conoceis NADA de Catalunya... y claro, se nota.

    Bueno, veo que estas bien servido de recomendaciones, lo unico que parece que falta es ese cafe con terraza y vistas que pedias. Te presento el MiraBlau
    http://www.mirablaubcn.com/es/index.php

    A disfrutarlo

    ResponderEliminar
  24. - Puntúan doble los pueblecitos de montaña 0, los de pescadores +2, los paisajes naturales+2, las carreteras sinuosas+2 (te vas a jartar), las vistas que quitan el sentido+2 y esos topicazos. ¿Se me entiende el rollo que busco? Si, CADAQUES!! y de camino paras en Campllong un pueblito de mier&%$ cerca de Girona donde hacen los mejores caracoles a la llauna del mundo. Si no te gustan los caracoles añade un -10 y sigue recto hasta Girona o pasate por Vic y come los mejores fuets de tu vida, para contrarestar el 0 que tengo en pueblecitos de montaña no te pierdas Camprodon ni Castellar de n'Hug.
    Y sobretodo evita el parque tematico catalan llamado Peajes, carreteras segundarias a todo trapo. Vsss
    Xavi

    ResponderEliminar
  25. @Tomàs: "Vivo en una más grande que Barcelona rodeada de ciudades-dormitorios más grandes que el resto de capitales catalanas". Badalona y L'Hospitalet serán más grandes que Getafe. Pero no Girona, Tarragona o Lleida (también conocidas como "el resto de capitales catalanas)

    ResponderEliminar
  26. En esta vida no hay nada gratis, lo sé. Si alguna de tus escapadas te trae por Valencia, tienes las cañas más que pagadas con mucho gusto (y las tapas, que aquí se pagan aparte), pero como no eres amigo de las multitudes sé que lo tengo difícil. Eso sí, yo tengo pendiente visitar Madrid, que me gustó lo poco que vi de pasada en un congreso, así que no descartes que te las pague allí.

    Sé que la historieta tiene su aquel por la parte que toca a tu padre, pero hombre, no haberla empezado si no pensabas acabarla, ¿no?

    Bueno, que disfrutes el viaje. A mí particularmente me encanta toda la provincia de Gerona, y veo que no soy el único.

    ResponderEliminar
  27. Una excursión por la provincia de Tarragona con camping cerca: Siurana

    http://maps.google.com/maps?q=siurana&hl=es&ll=41.310308,1.024475&spn=0.288831,0.617294&sll=41.084139,0.982332&sspn=0.037846,0.077162&z=11&iwloc=A

    Yo estuve el año pasado escapando de 5 días de playa seguidos. Da gusto respirar de verdad.

    ResponderEliminar
  28. http://maps.google.es/maps?q=41.606073,2.639551&ll=41.606077,2.640147&spn=0.002479,0.004324&sll=41.605977,2.639766&sspn=0.019029,0.03459&num=1&z=18

    Calella de la costa (Barcelona): Playa/cala nudista con campings pa'burrir alrededor. Fijate que esta a 1km de unos de los centros de borrachera inglesa / alemanes mas grandes del mediterraneo, pero esta calita vale la pena.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, como catalana tengo que decirte que te han recomendado bastantes cosas chulas, sobretodo Cadaqués y Portlligat, si hablamos de playa. Pero para mi, lo más mejor de esta tierra (que también te han dicho por allí arriba) es el parque nacional de Aigüestortes-Estany de Sant Maurici, paisaje alpino que no tiene nada que envidiar a Suiza.
    Si te quedas en Barcelona un par de días, te recomiendo comer aquí: http://www.canmajo.es/, paellita de las mejores y terraza delante del mar. No es mmmuy barato pero merece la pena.

    Passi-ho bé!!

    PD. Palabra de verificación REMACO. Lo que yo te diga.

    ResponderEliminar
  30. ¡Y por favor, Girona capital!

    Tiene un call judío de los mejor conservados, es una pasada de ciudad.

    ResponderEliminar
  31. Como veo que ya te han recomendado mucho del norte de Cataluña: Girona, Costa Brava, Pirineos ... me voy a ir al lado opuesto. Visita si puedes los Ports de Besseit, están el el sur, ya en el límite de la provincia de Tarragona con Castellón y Teruel. Unos parajes de montaña muy bellos, aprovecha para ver el pueblo medieval de Montblanc, también Tortosa y el castillo de Miravet. También está Font Calda, un santuario en un precioso vallecito donde hay unas buenas pozas para un baño. Y ya que estás pásate por el delta del Ebro a comer arroz.

    ResponderEliminar
  32. Para vista acojonante, el Congost de Montrebei: http://www.escapadarural.com/blog/el-congost-de-mont-rebei-en-lleida/ . La excursión es una horita y media, sin mucho esfuerzo, y preciosa.

    También te recomendaría Besalú (topicazo, lo siento) y el restaurante Casa Lucio de Barcelona http://barcelona.salir.com/casa_lucio (este es para darte un lujito, pero quedarás contento, garantizado) y el menú de mediodía de la Palmera http://www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=la-palmera (el menú son 16 € y está de lujo. Si vas por la noche te sajan vivo. Si te acercas a La Fageda den Jordà http://www.vegueries.com/asp/rutasVESP.asp?Id=44&V=Girona, pide unos huevos a la capuchina en Can Xel, http://www.canxel.com/#. La pinta es chunga, pero se come bien y barato.

    Pasáoslo bien!

    ResponderEliminar
  33. Dos consejos, antimosquitos que hay mosquito tigre y no veas lo que jode, si vas cerca del Ebro, que es precioso, hay mosca negra, que es peor que el tigre. Avisado estás

    ResponderEliminar
  34. Bueno, si quereis MONTAÑA con mayusculas, el pirineo sin duda. Pero si os gusta el vino, historia y una serie interminable de colinas, montes y pinares, la zona de priorat, ruta del cister incluida esta muy bien.

    La excusa es ir visitando los monasterios medio gotico-medio romanicos de Poblet (rollo Nombre de la Rosa total), Vallbona i Santes Creus. Por ahi estan los pueblos tambien chulos de Montblanc y Prades. En este ultimo, informaos de si son las fiestas del pueblo. Si lo son, encontrareis una multitud alli, pero como dato curioso hacen que la fuente del pueblo mane cava en lugar de agua. Podeis imaginar como acaba el personal...

    Ademas, estando por zona priorato, casi cada pueblo tiene un buen restaurante. Y el vino es priorato "de mesa", tan espeso que incluso la sangría puede cortarse con un cuchillo. Cualquier cosa que os pidáis de cordero o cabrito estará buena.

    Otro pueblecito medieval con vistas impresionantes, que queda un pelin apartado, es Horta de Sant Joan. Allí estuvo Picasso una temporada. Por tal motivo, han puesto un museo... con replicas. Hay que atraer turistas, pero las arcas municipales no pueden comprar Picassos reales!!

    La zona esta cerca de Tarragona, Cambrils, Salou... (playas de masas, aunque Cambrils y Tarragona no estan mal) y al sur, a orillas del Ebro, estan las ruinas del castillo templario de Miravet (si, donde firmo el pacto el tripartito :P ). Ahi las vistas son impresionantes y el pueblo/aldea tambien tiene un buen restaurante. Ademas, cuanto mas hacia el delta, menos masificado esta todo y mas posibilidades de encontrar playas nudistas.

    Como ignoro cuando estare por la zona, no digo nada. Pero si vais, siempre me podeis mandar un mail.

    Que lo disfruteis!

    ResponderEliminar
  35. Ribes de Freser y subir, en el cremallera, a Nuria, donde no llega ninguna carretera.

    ResponderEliminar
  36. Playa nudista cerca de Tarragona:

    http://www.queplaya.es/playa-platja-fonda-playa-honda-waikiki-tarragona.htm

    Ni señalizacion, ni aseos, ni acceso fácil, densidad humana próxima a cero...

    ResponderEliminar
  37. la Vall Fosca es una chulada
    http://hoysalgoenmoto.blogspot.com/2011/06/la-vall-fosca-en-moto-chiruca.html

    ResponderEliminar
  38. EL MAZINGER Z DE TARRAGONA!!!

    Por lo menos yo me he quedado con ganas de verlo. Si vas con moto y libertad de movimientos, haz una parada a su sombra para echar una pesicola.

    http://losapuntesdelviajero.blogspot.com/2009/03/un-mazinger-z-en-tarragona.html

    Saludos,
    J

    ResponderEliminar
  39. Hombre, así por Cataluña me vienen muchas cosas, pero no dejaré de recomendarte una ruta espectacular. Aquí la tienes trazada, explicada e ilustrada:
    http://motoreteando.wordpress.com/2011/01/01/puro-pirineo-leridano/

    ResponderEliminar
  40. Para comer en Barna: La taberna del Cura (en la C/ Gran de Gracia). Por 20 pavos, te hinchas (si no pides vino ni jamón ibérico, claro).

    Para visitar: además de lo arriba mencionado por otros co-comentaristas, Andorra, aunque alomojó a la teleoperadora o a tí se os va la pinza en el Duty free (Andorra en sí es un Duty free).

    No sé si han mencionado Sitges. Merece la pena la visita. Mucho julandrón, claro, pero no te mirarán mal por ser heterosexual, son tolerantes. Eso sí, NO vayas por la autopista, si vas desde Barcelona; La carretera nacional, que tiene como doscientos años, es mil veces más divertida. Sinuosa y con unas vistas del carajo. Y gratis.

    Si te molan las piedras (con forma de iglesia Románica) el Valle del Boi, al noreste de la provincia de Lérida.

    Apadeu

    ResponderEliminar
  41. una calita nudista donde se puede acampar bajo los arboles (desmontando la tienda por la mañana) muy cerca de Cadaques, se aparca en la carretera y se llega andando: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.306928,3.289433&spn=0.000551,0.001206&t=h&z=20

    el mejor bar de bocadillos de barcelona, (bar tetuan, por 2 euros con todo lo que quieras de lo que tiene en el mostrador) calle hospital llendo desde las ramblas a punto de llegar a la rambla del raval: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41.379999,2.16888&spn=0.000539,0.001206&t=h&z=20&layer=c&cbll=41.38004,2.169012&panoid=Cuo-ar8kaZ0r3GqWQODGYg&cbp=12,341.96,,0,13.01

    ResponderEliminar
  42. Bueno, pues yo sí soy de Polonia y por los sitios que recomendáis, me rio yo de los alrededores de Madrid. Muchos de los sitios están en Gerona, pero que es eso para un madrileño acostumbrado a grandes extensiones como tú?. Hay sitios muy bonitos que ver en mi comunidad, y más si vas en moto, y cuando digo comunidad me refiero a las 4 provincias, que nosotros no hacemos como los madrileños que nos apropiamos de todo pa decir que somos grandes, nosotros lo somos sin necesidad de correr fronteras. Desde el cariño lo digo, claro. Un saludo y me gusta tú sentido del humor.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.