17 de mayo de 2011

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (6)

5 de marzo de 2009

Imputada Trinidad Rollán, la secretaria de organización del PSM

La ex alcaldesa de Torrejón y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, y la ex edil de ese municipio y diputada regional Esperanza Rozas, además del ex alcalde de Leganés y parlamentario autonómico José Luis Pérez Ráez, estarían imputados judicialmente, según explicó hoy la portavoz socialista en el Parlamento regional, Maru Menéndez, en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, informaron a Servimedia asistentes al citado encuentro.

En el caso de la número dos del secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijeron que Rollán está encausada en un asunto relacionado con un convenio urbanístico en el que se aprobó un proyecto sin tener en cuenta la valoración negativa del secretario general del Ayuntamiento de Torrejón.

Más en El Mundo.

13 de enero de 2011

El TSJM condena a la "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, a 8 años de inhabilitación
El tribunal considera probado que Rollán prevaricó en Torrejón en 2001 - Los socialistas madrileños recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo.

(...) Por todo ello, el tribunal recalca la "participación consciente" de Trinidad Rollán en la "preparación y aprobación del ilegal convenio concertado con la sociedad Patrimonios Siglo XXI, S.A.", con la que el Ayuntamiento firmó el acuerdo, que fue aprobado en un pleno del consistorio con la abstención del PP y el voto en contra de IU y Unidad Ciudadana.

(...) Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado en Pinto que la sentencia que inhabilita a la secretaria de Organización del partido ratifica "que no ha habido ningún enriquecimiento personal de ninguna de las personas que estaban imputadas" y que "se trata de una condena por una decisión de carácter administrativo".

Más en RTVE.

15 de enero de 2011

La cúpula del PSOE se enfrenta de nuevo en Madrid a Tomás Gómez

La pena por prevaricación a la secretaria regional de Organización desata otra tormenta - La ejecutiva federal excluirá a Trinidad Rollán de su comité de listas

(...) el conflicto alcanzó grandes proporciones al constatar la dirección federal que Gómez no veía razones para que los suyos dejaran los cargos institucionales. Ni siquiera los puestos en el partido. Al final, el líder del PSM accedió a lo primero pero se cerró en banda sobre la petición de la federal de que Rollán también dejara la secretaría de Organización madrileña.

Más en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.