15 de mayo de 2011

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (5)

28 de enero de 2010

Al PSM se le abre otra grieta.
Una quincena de altos cargos pide alternativas "políticas" a Tomás Gómez.

Cerca de una veintena de cargos públicos y alrededor de un centenar de militantes socialistas madrileños se reunieron ayer para discutir la manera de gestionar el partido de Tomás Gómez, su secretario general. Los asistentes, entre los que destacaban los diputados regionales Óscar Blanco, Paco Contreras o Javier Gómez, diputados nacionales como Elviro Aranda y los concejales de Madrid Óscar Iglesias, Alejandro Inurrieta y Almudena Fernández, suscribieron un documento, Si cambiamos, podemos, en el que de manera "positiva y sin querer censurar a nadie" piden notables variaciones en el rumbo del Partido Socialista de Madrid.

Los militantes, llegados de 60 agrupaciones distintas, incluyendo pueblos como Orusco o Estremera, se apiñaron en el pequeño salón de actos de la agrupación de Hortaleza mientras los notables del grupo iban tomando la palabra. En total, los asistentes frisaban el centenar. "Todos están de acuerdo con el documento", precisó uno de los participantes. Y por el nivel de asentimiento, esa impresión daba.

Más en El País.

12 de agosto de 2010

Los militantes del PSM suspendidos piden votar en las primarias.
Un centenar de afiliados de Móstoles suscriben un manifiesto para reactivar la agrupación.

(...) En septiembre de 2008, dos semanas después de ser reelegido secretario general del PSM, Tomás Gómez suspendió la agrupación de Móstoles. La dirección del PSM argumentó que se habían producido muchas guerras internas que perjudicaban al partido. Desde los años ochenta, la agrupación de Móstoles se había atomizado en múltiples familias que luchaban por su hegemonía.

Joaquín Sánchez, uno de los firmantes, asegura que la dirección regional disolvió la agrupación sin darles ninguna justificación. "Se nos aplicó la mayor sanción que contemplan los estatutos por mantener posiciones divergentes con la dirección regional", señala este miembro de Juventudes Socialistas de Madrid.

Este grupo de afiliados al PSM suspendidos de militancia reconoce que, si pudieran votar en las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, brindarían su apoyo a la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, frente al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Más en El País.

26 de octubre de 2010

Gómez fuerza la renuncia del alcalde de Getafe sin éxito.
Un portavoz del secretario general niega que hayan pedido la renuncia al regidor.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió ayer a Pedro Castro, regidor de Getafe, que renunciara a presentarse como candidato socialista a la alcaldía del municipio, donde gobierna desde hace más de 25 años. Castro ha sido uno de los dirigentes que hizo campaña contra Gómez y a favor de Trinidad Jiménez en las primarias socialistas. Destacados dirigentes aseguraron ayer a EL PAÍS que después de la primera ejecutiva regional del PSM tras las primarias, Tomás Gómez pidió a Pedro Castro que renunciara a la cabeza de lista en las próximas elecciones de Getafe porque había perdido la confianza en él.

Ante las presiones de Gómez para que renunciara, Castro reclamó ayer la intermediación del nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, quien zanjó el conflicto y confirmó la candidatura del regidor. "El tema no es para tanto. Está solucionado. He hablado con los dos interesados y ya está resuelto", aseguró ayer Iglesias, que se enfrentaba a la primera rueda de prensa al frente del aparato socialista con el conflicto madrileño encima de la mesa.

Más en El País.

4 de noviembre de 2010

Gómez aparta de la dirección del PSM a los afines a Jiménez.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha excluido del comité electoral de su formación a los dirigentes que se opusieron a su candidatura en las elecciones primarias y apoyaron a su rival, la ahora ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El comité electoral es el órgano regional que controlará el partido hasta las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011, en las que Gómez será candidato merced a su victoria ante Jiménez.

Gómez ha confeccionado el comité electoral con sus cuadros de confianza, 11 dirigentes que formaron parte de su plataforma en las primarias. La secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, que apoyó a la ministra, no estará en ese órgano.

Esta decisión ha generado malestar en un sector del partido, también de la federal. De hecho, un destacado dirigente socialista habla ya de purga para explicar esa exclusión. El equipo de Gómez lo niega.

El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.