13 de mayo de 2011

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (4)

13 de octubre de 2008

Querella por prevaricación contra Tomás Gomez.

Victoriano Márquez, ex empleado del Ayuntamiento de Parla y representante sindical de los trabajadores de este Consistorio como afiliado a Cominsiones Obreras (CCOO), interpuso una querella contra Tomás Gómez, alcalde del municipio por un presunto delito de prevaricación.
Según informa este lunes el diario La Razón, el conflicto viene de atrás cuando, el 29 de agosto de 1999, un Decreto de la Alcaldía dictó el despido Victoriano Márquez.

Tras el citado despido, los grupos opositores en el Ayuntamiento parleño interpusieron sendas mociones de censura con el fin de lograr la readmisión del sindicalista municipal. A pesar de que ambos textos fueron aprobados por la cámara municipal, el Gobierno de Gómez nunca readmitió al trabajador.

La defensa de Victoriano Márquez considera que el Ejecutivo municipal ha incurrido en un delito de prevaricación al ordenar el despido mediante un decreto de modo que "impidió y anuló cualquier posibilidad de defensa del trabajador municipal". Además, el hecho de que el despido se produjera sin consultar al Pleno municipal, a pesar de que éste se hubiera posicionado en contra, constituiría otra irregularidad que Marquez incluyó en el escrito presentado ante el juzgado.

Más en El Socialista de Madrid.

2 comentarios:

  1. ¿? ¿Por qué el cuarto motivo del PP ya no está? ¿Te envían amenazas desde hospitales :P?

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he republicado. Debe haber sido por el tiempo que ha estado Blogger de mantenimiento.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.