9 de mayo de 2011

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (2)

11 de diciembre de 2009

Gómez se 'blinda' en el PSM con el reparto de puestos en Caja Madrid

Con la elección de consejeros de perfil más político que económico, el secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, ha buscado en la confección de la lista para Caja Madrid el apoyo de determinados sectores del partido para asegurarse el apoyo interno.

La Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) se reunió ayer por la mañana y designó los nombres para la lista de consejeros a la asamblea general de la caja que votará hoy el Ayuntamiento de Madrid -a los socialistas les corresponden 11 de los 36 que designará el Consistorio-, y los tres candidatos que proponen para el Consejo de Administración, encabezados por el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, el ex ministro Virgilio Zapatero.

"El Nuevo Socialismo reedita la mesa camilla con la designación de las listas de Caja Madrid". Ésa era la tesis que defendían ayer diputados críticos con Gómez, vinculados al ex secretario general Rafael Simancas. A nadie se le escapa su malestar porque la lista excluya a los simanquistas; Gómez ha primado a quienes pueden reforzarle internamente. Entre ellos, los guerristas, al incluir al líder tradicional en Madrid, José Acosta, y también a la escisión de éstos que encabeza Jorge Gómez.La confección de la lista municipal de consejeros propuestos por los socialistas para Caja Madrid (la de la Asamblea queda pendiente) provocó marejada en el seno del Partido Socialista de Madrid (PSM). Tanto en la reunión del grupo de la Asamblea como en la del grupo en el Ayuntamiento se produjeron ayer intentos de cuestionar la supuesta "deriva" de la dirección socialista.

Más en El País.

17 de diciembre de 2009

La Asamblea de Madrid aprueba su lista de 53 consejeros.

(...) Con 110 votos a favor y una abstención por error de las filas populares, se dio así luz verde a una lista que ha conllevado importantes negociaciones dentro de cada uno de los grupos parlamentarios.

(...) Repite Ricardo Romero de Tejada y se encuentran también el ex delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui; el director general de Telefónica, Luis Blasco; el teniente de alcalde de Algete y asesor de Gabinete de la Presidencia, David Erguido, el gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez; el portavoz del PP de Coslada, Raúl López, y la jefa de Secretaría de la Presidencia de Gobierno, María José Moreno.

Más en El Economista.

El grupo Parlamentario Socialista [en la Asamblea] escogió como representantes en CajaMadrid a:

El Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán (imputada [y más tarde inhabilitada] por un delito de prevaricación), y el secretario de Economía de la Ejecutiva, Antonio Miguel Carmona (que dimitió tras bromear con hundir otro Prestige). (...)

De la lista socialista [del Ayuntamiento] forman parte los concejales Noelia Martínez, Pedro Santín, Ana de Sande y Manuel García Hierro, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco; los ex diputados regionales Enedina Álvarez y José Acosta, los diputados Jorge Gómez y José Quintana, la secretaria general de la agrupación socialista del distrito Centro, Marisa Ibarra e Inés Paredes, jefa de Gabinete del secretario del PSM, Tomás Gómez. (que fué jefa de gabinete de Tomás cuando era Alcalde de Parla, con unas retribuciones brutas anuales de 50.301,30 Euros).

Más en Socialistas por Madrid.

9 de diciembre de 2009

El papelón de Tomás Gómez en Caja Madrid

El PSM no está escribiendo precisamente la página más brillante de su historia a propósito del relevo en la presidencia de Caja Madrid. TOMÁS GÓMEZ apoyó a un personaje tan poco recomendable como IGNACIO GONZÁLEZ para que se convirtiera en sucesor de MIGUEL BLESA. Y ahora que el candidato del PP es RODRIGO RATO por imposición de MARIANO RAJOY, parece dispuesto a respaldarlo también a cambio de un plato de lentejas.

La única obsesión del secretario general de los socialistas madrileños ha sido, en ambos casos, no perder su cuota de poder en la caja. Como si diera definitivamente por perdida de antemano la posibilidad de formar otra mayoría o de consensuar con la derecha un presidente de perfil profesional.

Es verdad que el PP tenía las mejores cartas porque controla el Ayuntamiento y la Comunidad, pero en este asunto estaba dividido y Gómez no ha tenido la suficiente habilidad para sacar partido de ello. El descarnado enfrentamiento entre ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN y ESPERANZA AGUIRRE para dilucidar quién se quedaba con un trozo mayor de la capa de Blesa era una oportunidad quizás irrepetible y que, por tanto, bajo ningún concepto convenía desaprovechar.

Más en el blog Con Negritas de Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.