6 de mayo de 2011

Motivos para no votar al PP en Madrid (1)

11 de abril de 2007

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona a la Fundación Humanismo y Democracia, vinculada con el PP e investigada en La Rioja y Navarra
3'6 millones de euros desde que Ana Botella es concejala de Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado con 3,6 millones de euros a la Fundación Humanismo y Democracia, vinculada al PP, desde que Ana Botella asumió la concejalía de Asuntos Sociales. Humanismo y Democracia está siendo investigada por irregularidades en la gestión de subvenciones en el propio Ayuntamiento de la capital y también en La Rioja y Navarra.

Más en Cadena SER.

23 de abril de 2007

Humanismo y Democracia tuvo que devolver 240.000 euros por un proyecto que nunca realizó
El Gobierno regional solicitó la devolución de la subvención en una carta dirigida a Rafael Rodríguez Ponga

La Fundación Humanismo y Democracia, vinculada al PP, tuvo que devolver a la Comunidad de Madrid 240.000 euros en 2006 por un proyecto de cooperación en Bolivia que nunca llegó a realizar.

El Gobierno regional solicitó la devolución de la subvención en una carta dirigida a Rafael Rodríguez Ponga. Rodríguez Ponga es miembro del patronato de esta ONG y secretario de comunicación del Partido Popular. A pesar de ello, Humanismo y Democracia ha sido la tercera organización más subvencionada por el Gobierno de Esperanza Aguirre el pasado año.

Más en Cadena SER.

7 de enero de 2009

El Ayuntamiento financia a una ONG acusada de fraude
Humanismo y Democracia, vinculada al PP, fue condenada a devolver dinero

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado a la Fundación Humanismo y Democracia 4.326.632 euros en los últimos 15 años. Los responsables municipales subvencionan los proyectos de cooperación al desarrollo que pone en marcha esta ONG. El año pasado la ayuda municipal ascendió a 331.220 euros para financiar dos proyectos: 300.000 euros para ayudar a madres adolescentes en Cartagena de Indias (Colombia) y 31.220 para un plan educativo en Madrid. Es una de las entidades que recibieron más dinero del Ayuntamiento el año pasado.

El objeto de esta fundación es encomiable, sino fuera porque luce algunos borrones en su historial. Ha sido investigada en Navarra y La Rioja por fraude en la justificación de las subvenciones. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha condenado a la fundación a devolver más de 530.000 euros de varios proyectos de subvención que no justificó adecuadamente. El Gobierno Foral de Navarra acusó a la asociación de fraude por cometer irregularidades en la justificación de gastos subvencionados.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, presidió la Fundación hasta que se incorporó al Ejecutivo municipal en junio de 2007. Hace un año, fuentes municipales justificaron el hecho de que Dancausa concediera ayudas a esta asociación en que ya habían sido aprobadas antes de que ella accediese al Ayuntamiento. Sin embargo, en esta ocasión ha sido la propia concejal la máxima responsable de dar el dinero municipal a la entidad que ella misma presidió hace tan sólo año y medio.

La Fundación Humanismo y Democracia está estrechamente vinculada al Partido Popular. Sus afiliados, más de 700.000 en toda España, destinan el 0,7% de sus cuotas a la ONG. Durante el congreso popular celebrado en Valencia el verano pasado la fundación repartía café gratis traído de Colombia.

Más en El País.

Más sobre Fundación Humanismo y Democracia y el Partido Popular en Los Genoveses y en el blog Cero Negativo.

1 comentario:

  1. Aquí puedes ver más razones para no votar al PP:

    http://bocazas.pen.io/

    Saludos.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.