11 de abril de 2011

Recomendaciones para Isla Cristina (Güerva) y alrededores

El sábado me voy unos días a Isla Cristina (Güerva). Como en ocasiones anteriores, agradecería al respetable cualquier sugerencia de cosas dignas de ver y, sobre todo, de comer. Si las sugerencias incluyen las palabras "pejcaíto frito", mejor. Y si también incluyen enlaces al punto concreto en Google Maps, musho mah' mehó. Y pueden ustedes extenderse hasta la punta de Portugal, que también nos llegaremos hasta allí a rescatarles o algo.

14 comentarios:

  1. La taverna Guzval es tu lugar, el mejor pesadito frito de la zona con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Y si un día te apetece carne, pregunta por "El Colesterol" (Casa Joaquín).

    ResponderEliminar
  3. No te olvides de probar las habas con chocos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes que probar las habas con choco, el pescaíto frito, el adobito, el secreto ibérico, las huevas de choco con pimentá (pimientos rojos asados), coquinas con vino y ajito, albóndigas de choco. Ten cuidadito con no ir al centro comercial de Islantilla, todo muy caro para lo que te sirven.
    Si estás en un apartamento y tú te lo guisas y te lo comes, acércate en Islantilla al barrio de pescadores a las 8-9 de la mañana para comprar pescaíto a pie de playa, recién sacado del agüita salá, los chocos dando saltitos aún.
    En Portugal, Vila Real Do San Antonio es el sitio clásico para comprar toallas, sábanas y tal.

    ResponderEliminar
  5. La parte de "punto concreto en Google Maps" veo que no la habéis leído. Al menos, gandules, poned direcciones. Gracias, anyway.

    ResponderEliminar
  6. En Vila do Bispo se come de miedo en Casa Correia. Lilita y Xose Francisco son los que lo llevan. Genial, de verdad. Y no te pierdas Sagres y los alrededores: Castelejo, As Furnas, Carrapateira...

    ResponderEliminar
  7. Isla Cristina es un nido de Canis, pero tiene su encanto. Muy cerquita de la frontera con Portugal, en Ayamonte, puedes acercate a una urbanización llamada Costa Esuri, que bien podria rivalizar con Verdeluz o Residencial Francisco Hernando dentro de la antología del disparate especulador: cientos de promociones de viviendas levantadas en territorio natural mediante recalificación paleta, y que hoy en día no se venden ni a tiros.

    Ah, y date prisa en visitar el Algarve, pues dentro de poco nuestros primos portugeses van a convertir la autovia que conecta su país con Huelva en una de telepeaje.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de las playas portuguesas, la de la Isla de Tavira está muy bien.

    Además tiene (o tenía) una zona nudista, porque si quieres a estar alturas ir borrando la marca del bikini.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa que puedes probar es ir desde huelva capital hasta isla cristina por la carretera de la costa, pregunta por la playa de la bota (para nosotros es "el cruce") y, si puedes, te paras allí un poco, en este época apenas hay gente (fui ayer y apenas un par de familias) y tiene kilómetros y kilómetros de playa sin un solo ladrillo:
    http://img00.rhimg.com/images/beaches/830/img29830_g.jpg
    y justo al lado hay un camping muy cuco desde el que se puede ir a la playa a pie, merece la pena echar una noche ahí. Y desde la bota, por la costa, en un rato te plantas en isla cristina, no es mucho más largo que ir por la autovía y hay sitios para pararse a comer o echar un vistazo.

    Ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  10. A pesar de la infame web a mi me gusta mucho el restaurante Miramar en Punta Umbría. Las gambas y las coquinas están de muerte: http://www.restaurantemiramarsl.com/ . Puntillitas, chocos... el pescado frito está estupendo. Hasta el tomate y las croquetas de jamón están buenas.

    ResponderEliminar
  11. Si sigues un poco más abajo, antes de llegar a Matalascañas, junto a la Torre del Loro, tienes la base de Arenosillo, el equivalente español de Cabo Cañaveral, donde se prueban los misiles. Uno de esos sitios que no salen en Google. Te va a encantar.
    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=isla+cristina,+huelva&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.59894,14.128418&ie=UTF8&hq=&hnear=Isla+Cristina,+Huelva,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.089778,-6.725564&spn=0.013505,0.01929&t=h&z=16

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuándo te vayas a Cataluña o País Vasco también vas a escribir choteándote del acento? Es para saber si me río o no.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, el que entiende la parodia/imitación como una ofensa es el que tiene un problema. Y sí, hace un año ya me "choteé" de los vascos cuando fui a Euskadi. Mucho mejor humor que tú, por cierto, que nadie se dió por ofendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ante la duda, ríete siempre. Evitarás arrugas en la cara, las feas 'patas de gallo', etc.

      Eliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.