17 de enero de 2011

No nos falles

Programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2004:
Es el Programa Electoral del Partido Socialista y, si los ciudadanos lo votan, mi compromiso personal con ellos. En él empeño mi palabra.

José Luis Rodríguez Zapatero
(Página 10)


- Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información, que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos, faciliten, en tiempo útil, el libre acceso a toda información o documento oficial, con la única excepción de lo que atente a la legislación de protección de datos o de secretos oficiales. La autoridad requerida deberá motivar, en su caso, su negativa a dar información o documentación.

- La garantía del derecho a la libre información la ejercerá una Autoridad independiente elegida por el Congreso de los Diputados, por mayoría cualificada, con facultades para obligar a las Administraciones Públicas a la entrega inmediata de la información o dato solicitado.

(Página 41)
Programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008:
A tal fin, para merecer de nuevo el honor y la responsabilidad de dirigir el Gobierno de España, comprometemos con todos ellos el cumplimiento del siguiente Programa electoral para los próximos cuatro años.

José Luis Rodríguez Zapatero
(Página 15)


Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la información, que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos, faciliten, en tiempo útil, el libre acceso a toda información o documento oficial, con la única excepción de lo que atente a la legislación de protección de datos o de secretos oficiales. La autoridad requerida deberá motivar, en su caso, su negativa a la información o documentación. La garantía del derecho a la libre información la ejercerá una Autoridad independiente elegida por el Congreso de los Diputados, por mayoría cualificada, con facultades para obligar a las Administraciones Públicas a la entrega inmediata de la información o datos solicitados.

(Página 259)
Hoy en Público: El Gobierno entierra la Ley de Transparencia. La norma no forma parte del calendario legislativo del Ejecutivo. España es uno de los cinco países de la UE que no regulan este derecho ciudadano.

Zapatero y la cejaConclusiones:

- Zapatero, según sus propias palabras, no tiene palabra.

- El PSOE, callado cual meretriz, no es más que un coro de palmeros.

- Los que votásteis al PSOE en 2008 también sois culpables: "Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía". Pero si en 2012 os vuelven a engañar ya sois el tonto del pueblo.

Y lo más grave no es eso. Dice Zapatero:
En más de una ocasión se me habrá oído decir que el Partido Socialista es el partido que más se parece a España
Encima insultando.

43 comentarios:

  1. Épico... sin más comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Joder, si tienes razón. Pero espero que la gente no vote al otro partido y se plantee otras opciones.

    El bipartidismo es el peor veneno de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos nos engañan a sabiendas

    Si voto a alguien que me engaña a sabiendas soy tonto

    Opción 1: no voto a nadie
    Opción 2: acabamos con los políticos

    La opción 1 no arregla el problema

    Conclusión: ¡Dictadura ya!

    Aunque tal vez he sido demasiado estricto en mi primera afirmación y en realidad hay políticos que no me van a engañar

    Agradecería cualquier información al respecto

    ResponderEliminar
  4. "En más de una ocasión se me habrá oído decir que el Partido Socialista es el partido que más se parece a España"

    Sí, claro, por eso la leyes se hacen en Washington...

    ResponderEliminar
  5. Ya puede salir esto o ZP violando a un oso pirenaico que aun tendrá millones de votantes dispuestos para lo que sea menester con la excusa de que "el PP es peor" ¿no existen más partidos?

    ResponderEliminar
  6. Un 8 para la entrada.
    Un 10 para las etiquetas.

    ResponderEliminar
  7. Mira que dije que no lo iba a hacer......pero si sale violando a un oso pirenaico, lo voto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que tenemos que votar a los verdaderos fachas, porque estos fachas de pacotilla funcionan muy, muy mal.

    ResponderEliminar
  9. El dia que en democracia haya una opcion buena por la que votar, saltare de alegria.

    ResponderEliminar
  10. IU
    Gazpar Llamazares no tiene carisma, pero siempre que le preguntaban SABIA de qeu hablaba.
    A este pais le hacen falta menos contadores de chistes y más gestores.

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que he entrado en el blog y como diría un antiguo profesor mio: "Punto positivo que te crió" jajajaj. Ya estás agregado en favoritos :)

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de todo es que en la próxima legislatura habrá una mayoria absoluta, y para mi eso si que es el peor invento de la democracia, sea cual sea el color.

    Y estoy con vosotros, hay que modificar la ley de partidos, que los 2 "grandes" cada vez lo hacen peor... total, como tarde o temprano vuelven a goberna: Salen elegidos, las lian gordas, esperan 4-8 años (tiempo necesario para el olvido de la sociedad) y vuelven a salir elegidos, pero no por méritos propios, sino por deméritos ajenos.

    La culpa SIEMPRE es nuestra.
    SalU2!!!

    ResponderEliminar
  13. mariano: Yo voto por la 2º opción.

    Acabemos con los políticos ya,,,, con todos, y volvamos a empezar de cero con pena de muerte solo para la clase política en caso de desfalco de fondos públicos o una mala gestión que beneficie a los de siempre.

    ResponderEliminar
  14. Yo hace ya tiempo que tengo claro que si quiero políticas de derechas, al menos votaría a alguien que me las ofrezca sin tapujos; porque vender el ser de izdas y hacer políticas de dchas es de vergüenza. Han hecho lo mismo que cuando dijo Suárez que se iba a poner a la izda de Felipe González- pero al revés.

    No sé a quién carajo votaré, pero tengo claro que no repito con estos ni en las locales; será la primera vez que cambie el partido al que voto... pero no el color.

    ResponderEliminar
  15. Es muy triste ver que no tenemos ningún partido político que realmente merezca la pena pero es así.
    Dictadura creo que es demasiado pero los mandaba a todos para casa y les quitaba los sueldos vitalicios a todos.
    Yo creo que el Rey debería de decir algo al respecto y dejarse de hacer tonterías que no nos llevan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  16. Se puede votar a cualquier partido, pero lo del PSOE en estos 4 ha sido y es un verdadero desastre.

    ResponderEliminar
  17. Teleoperador, es curiosa la capacidad que tienes de escribir los posts que mas me molestan y los posts con los que siento mas afinidad. Este es de los ultimos, y me ha gustado mucho la presentacion. Pero por tu culpa, al recordarlo, ya me he puesto de mala leche y me voy a tener que discutir con mi padre cuando le explique que es el tonto del pueblo. Todo por tu culpa, mamon.

    ResponderEliminar
  18. Golpe de estado a los politicos y ponemos cientificos para que nos gobiernen. :)

    ResponderEliminar
  19. La solución es meterle una buena tajada al bipartidismo, que no vuelva a gobernar un inútil del PP-PSOE, que tengan que pactar con una tercera fuerza que le obligue a comprometerse con lo que hacen y sino se parte la coalición y elecciones anticipadas.
    Lo mejor es votar una tercera via, que a la primera no gobernara pero si sirve de llave quizás le demos una oportunidad de verdad en las siguientes elecciones.
    En nuestras manos queda la regeneración democrática.

    ResponderEliminar
  20. Ruboslav dijo...

    Ya puede salir esto o ZP violando a un oso pirenaico que aun tendrá millones de votantes dispuestos para lo que sea menester con la excusa de que "el PP es peor" ¿no existen más partidos?
    17 de enero de 2011 14:40

    Con la actual Ley no hay más partidos que el PP y el PSOE y los nacinalismos, Izquierda Unida obtuvo mas votos que algunos partidos nacionalistas y cuenta los escaños que tiene...

    ResponderEliminar
  21. Partidos si los hay, lo que no disponen es de apoyo...con votos

    ResponderEliminar
  22. Me parece que ha gobernado de manera correcta y valiente ante la mayor crisis de todos los tiempos modernos. ¡Dios mío! ¡Qué hubieran hecho Aznar y su descendiente Rajoy!

    ResponderEliminar
  23. ¿Partido Pirata? Aunque supongo que los que digan que no, es que nunca han leido su programa electoral.

    ResponderEliminar
  24. ¿Te presentas tú a las elecciones Teleoperador?.

    Y no digo que no tengas razón en la entrada, pero siempre me enseñaron que señalar el problema no era suficiente: como mínimo hay que presentar al menos una opción o solución, tanto si es válida y completa como si es una idea parcial en camino a la solución.

    Porque el asunto, me parece a mí, es que el problema ya lo sabe la mayoría pero a falta de ideas o soluciones siguen entrampados en el bucle sistémico del sistema-trampa.

    ¿Te presentas entonces?. Hasta te votaría por correo y todo.

    ResponderEliminar
  25. Curiosamente este hombre, a falta que demuestren que no lo es, no hay quien lo vea últimamente. Sólo lo sacan lo justo... temo que lo estén reservando para repetir como candidato. Pensando en que esto con el tiempo se arregla un poco y remite todo el desastre que ha montado con la economía española. Ya veréis como tratade apuntarse el tanto de conseguirlo a su favor. Si es que está en el mundo para que haya de todo.

    ResponderEliminar
  26. Animal de cuatro culos18 de enero de 2011, 0:07

    ¿Más partidos? Jejeje...

    ResponderEliminar
  27. ese es el problema. El PSOE nos ha engañado y nos ha jodido, pero el PP sería peor. Entonces, ¿a quien votamos? no hay un puto político decente.

    ResponderEliminar
  28. La 3ª vía tendría que venir desde IU o desde UPyD, cada uno en su linea.

    IU tiene más "pasado" y renombre y está más claramente posicionada, pero también viene lastrada por algunas actitudes que a veces son poco realistas, y con algunas ramas autonómicas que van a su aire completamente.

    Pero como se sabe ya de sobra sobre este partido, me explayo con la 2ª opción:

    UPyD es un partido nuevo con ideas muy claras (y que mantienen independientemente de la zona de España donde se halle. Y antes de que nadie diga que son fachas, por favor leed las bases en que sustentan su ideología) pero que está en la cómoda posición de no haber tenido nunca una posición de poder (y por tanto no haber tenido que demostrar si lo que proponen lo mantienen). Por ello está por ver si mantienen esa rectitud ideológica en caso de obtener más votos.

    Desde luego, algunas cosas que dice UPyD me parecen básicas: sanidad (derecho fundamental) igual para todos los ciudadanos independientemente de donde vivan, conversión del sistema de gobierno español a uno federal (y creo que republicano, si no me equivoco), estado laico, revisión del sistema electoral para que sea más justo (IU y UPyD: más votos que algunos partidos nacionalistas pero menos representación... ¡!), sistema educativo unificado (es otro derecho fundamental que debería ser igual para todos), mejor reparto y más control del dinero recaudado por hacienda, etc.

    Ahí lo dejo para que lo penséis...

    ResponderEliminar
  29. ¡Maldita sea, amigos! ¿No hay una solución? ¡pues se busca! ¿Sólo hay dos partidos? ¡falso! Lo que no pretendais ahora es que dentro de año y medio salga, por ejemplo, IU ganadora por mayoría. Este embolado lo hemos (porque fuimos nosotros) alimentado durante 30 años con nuestra pasividad. No pretendais arreglarlo en un plis plás que es imposible. Lo que no hay que hacer es perder la paciencia... ni la memoria, coño.

    Y por Dios santísimo (ya hasta invoco a un ser en el que no creo) no me vengais con que el otro partido es peor y lo mejor es bajar los brazos, joder. Difícilmente podrían caber más perdedores morales en este país. Así no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  30. Ruboslav, ¿has escuchado alguna vez a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso? Si sólo fueran demagogos, pero es que además son inútiles. No hay esperanza.

    ResponderEliminar
  31. Socialistas:
    Si no quereis PP al votar al PSOE estais premiando toda esta basura. Votad a otro, no votesis, votad al partido de la marihuana, al partido pirata, fundad un partido.
    Sois responsables de lo que pasa. Yo no. Yo no voté. No recurrí a ese voto "útil" que ha destrozado la fabulosa "democracia" y la ha convertido en una alternancia de 2 desastres.

    Asesino Aznar, pero más Zapatero, por hipócrita (vuelos CIA, Afaganistán patrulla pacífica, etc.)

    Repito, sois responsables.

    ResponderEliminar
  32. Mirar, lo que ha expuesto Yo mismo me parece razonable y digno de ser pensado. Cosas de esas son las que necesitamos. Con el "estamos jodidos forever" no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  33. ¿Creéis que alguien va a dejar de votar al PSOE por picarles con "sois responsables de los males de España"? ¿Acaso van a dejar los valencianos de votar a Camps aunque se les diga sois responsables del mayor caso de corrupción de la democracia?
    La respuesta a ambas preguntas es NO.
    Por el mismo motivo que si alguien os dice a vosotros que sois responsables de las muertes en la guerra de Irak por votar al PP en el 2000 os parece una gilipollez. O si alguien de izquierdas comenta que por votar a Izquierda Unida en Madrid eres responsable de que Rodrigo Rato sea presidente de Cajamadrid por su pacto con Espe.
    Chorradas como un piano. Cada uno vota lo que cree que le representa ideológicamente y si no entendéis que alguien vote algo, sea pp, iu ó psoe, porque no podási comprender que haya gente distinta a vosotros, es que os falta empatía y madurez.
    No había leído un blog tan infantil en mi vida

    ResponderEliminar
  34. respondiendo al ultimo comentario

    si alguien lo vota por que le gusta lo que hace el psoe bien por el, para eso estamos en democracia, me parece perfecto. el problema es el que no les gusta lo que hacen pero los vota igualmente con lo de es que los otros lo haran peor, o simplemtne por hacer eso que ellos llaman el "voto util"

    y como comentas tu lo de las muertes en irak, si alguien voto al PP en el 2000 pero se pone en contra de la guerra de irak y va a manifestaciones, pero despues los vuelve a votar 4 años despues, SI los hago responsabes de los actos del partido que votan, por que lo hacen a sabiendas de que lo que hacen esta mal

    cada uno que vote lo que le represente ideologicamente, respeto y admiro a la gente que piensa diferente que yo por que gracias a ellos puedo aprender de mis propios errores o ellos de los mios y viceversa, lo que no me parece logico que coincidan en todo conmigo y aun asi, sigan cayendo en la misma piedra, y sabes por que, por que a esa gente si que le falta empatia, madurez y si que son infantiles y miedicas por tener miedo a un cambio en sus habitos y mirar mas alla de sus orejeras de burro que hay un campo abierto de posibildades

    aunque ya veo tu empatia y madurez, gente opina diferente que tu y son chorradas como un piano

    vota con cabeza y a los que te gusten, pero no votes a alguien que no te gusta, simplemente por que no te gusta la alternativa tampoco, para eso, no votes

    ResponderEliminar
  35. Cuanta razón tienes. Pero vamos a poner PsoE y PP en el mismo barco, anda. Que no se diga.


    El descodificador

    http://eldescodificador.wordpress.com/2011/01/19/chatarra/#comments

    (...) Miren a Francisco Camps, presidente de todos los valencianos. Hace unos días demostró en Bruselas su desprecio por la información libre, por el periodismo, ignorando la cuestión que le formuló el corresponsal de Público durante una rueda de prensa. El periodista le preguntó sobre la posible apertura del juicio en el caso del presunto cohecho de los trajes, y un Camps altivo y chulesco le respondió hablándole del corredor mediterráneo. Un micrófono abierto grabó segundos después los pensamientos de esta chatarra política: “Estos son los que me dan votos, porque al final fíjate, dos terceras partes del parlamento valenciano van a ser del PP”.

    Sí, tienes razon. Si le votas (ponga aqui su año favorito)es que eres imbecil.

    El mio irá para IU (o su representante ICV en catalunya, que al menos mi voto no vaya al PsoE y muchísimo menos al PP).- Es posible cambiar algo, puede ser...pero no votemos imbeciles.

    (no tengo bien los acentos, lo siento)

    ResponderEliminar
  36. Moriarty, si no suelo hablar del PP tanto como del PSOE no es porque no tenga nada que echarles en cara sino porque son una opción político-sinvergüenza que ni me planteo. Es como criticar a España 2000.

    Y seguramente mi voto también vaya para IU, pero sólo porque tengo clarísimo que no van a ganar ni a llegar siquiera a segunda fuerza. Si tuviesen la oportunidad, no votaría a un partido que defiende la estupidez del peligro de las antenas de telefonía o de los transgénicos.

    ResponderEliminar
  37. Los franceses hicieron su revolución eliminando la aristocracia.
    En "Estepaís" (antes llamado España) creo firmemente que la revolución básica y de primer orden se debería realizar eliminando a la casta política (la nueva aristocracia, parasitaria e inepta en grado sumo).
    Lo demás, votar a IU inclusive: hacer el caldo gordo al sistema partitocrático y corrupto.

    El reporter Tribulete.

    ResponderEliminar
  38. Sr.Teleoperador estamos totalmente de acuerdo. Mi mensaje, igual un pelin agresivo, iba más en plan información "en general".

    Si votamos en masa a IU (por decir alguno con sentido de "izquierda", más que nada, que tampoco es que me entusiasme) igual si conseguimos algo.- Básicamente evitar que gane la DERECHA (PsoE) o la DERECHA RANCIA (PP)

    Gracias por contestar, un saludo.

    ResponderEliminar
  39. No dejes de echar un vistazo a otras opciones minoritarias que tampoco pintan mal, como Equo o Partido Pirata, aunque sólo sea para lo mismo que IU: no para que ganen pero sí para que compensen.

    ResponderEliminar
  40. Desde luego, viendo lo que hay y las alternativas... Ya lo dijo Franco, lo dejo todo atado y bien atado. Vamos, que recuerda a lo de conservadores y liberales del XIX, que para ver alguna diferencia entre ellos ni con microscopio electrónico, con esa ley electoral tan magnífica que tenemos, y esa constituciónn tan sabia y tan de todo.

    ResponderEliminar
  41. Tenemos que exigir a los políticos un cambio.
    El problema es que no nos quejamos, por mucho que nos mientan y nos recorten derechos. Señores hay que pasar a las protestas, pero no con pancartas de distintos partidos, sino como anónimos ciudadanos insatisfechos.

    Muy interesante el blog. Saludos :)

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.