20 de diciembre de 2010

Mañana se vota la Ley Sinde (2)

Hola, Teleoperador:

Perdona que te dirija un e-mail privado en lugar de comentar en el blog pero lo prefiero en este caso por si se está realizando un seguimiento del resultado de las llamadas.

Por el momento he llamado al PNV, Iniciativa per Catalunya, CiU y ERC. Me ha dado por los nacionalistas porque he querido hacerles una pregunta: se suelen quejar de que muchas leyes les son impuestas desde Madrid, ¿qué diferencias ven entre una ley impuesta desde Madrid a una ley impuesta desde Washington?

La persona con que he hablado del PNV (944039400) en Madrid me ha dicho que no sabía decirme qué iba a votar el PNV. Me ha sonado a larga. Eso sí, le he dicho queme parece inaceptable que una web pueda ser cerrada sin sentencia judicial previa y le he realizado la pregunta sobre Washington.

Iniciativa per Catalunya (933010612): la chica, muy amable, que me ha atendido me ha dicho que ella llevaba los temas de Medio Ambiente, me ha pedido el e-mail paramandarme las enmiendas de su grupo y me ha dicho que su intención de voto eraen contra de la ley. Me ha preguntado si yo llamaba a título particular.

ERC (934536005) me ha dicho que acababa de hablar con un "compañero" mío, me he alegrado de que más gente llame, je, je. También me ha dicho que llame a partir de las 15:30, que en ese momento estaban comiendo (una bien "merecida" comida, cabrones).

Con CiU (María Eugenia Quetglás 913907964 y Carolina Herrero 913907228) he tenido la más larga y mejor conversación. La chica, muy amable, me ha dicho como un poco agobiada que ya varias personas le han llamado y que ella tan sólo es la chica de prensa. Le he dicho que comprendía perfectamentesu posición y que yo tan sólo quería hacer llegar a los políticos de CiU mi opinión al respecto. Ha intentado, a pesar de ser la chica de prensa, irse por la ramas, que si se está en el trámite de enmiendas, que si la ley intenta proteger la "privacidad", je, je, que si todavía no se sabía qué intención de voto tenía CiU, que yo mirase en la web de Congreso (después de que me ha dicho que la mencionada web es malilla, ja, ja, casi me muero)... Aunque finalmente le he podido hacer mi pregunta nacionalista a lo que ella me ha respondido que la Disposición Segunda no está impuesta desde Washington, y aquí no he cedido, le he dicho que ésa era su opinión, las pruebas apuntan a que la Disposición viene impuesta de Washington.

Esta tarde lo voy a intentar con el PSOE (913906618) y con el resto.

Un saludo,
@DemócritodeAbdera
Aparte de leyes, desde un punto de vista ético y moral, este señor ya tiene más derecho al voto que los que sólo dais la brasa en las cenas, escribís un post en un blog y nada más.



ACTUALIZACIÓN: que el tío ha seguido.
Creo que ya he acabado.

Llamada a ERC (934536005): la persona con la que hablo me dice que ERC está en contra de la Disposición Final Segunda por las mismas razones que yo estoy pensando precisamente en ese momento, creo que ya ha escuchado antes lo que yo iba a decirle. O sea, que van a votar en contra. Espero que cumplan lo que me ha dicho.

Llamada al PSOE (913906618): me contesta una operadora a la que le digo que quiero hacerle llegar mi opinión al portavoz del Grupo del PSOE en el Parlamento sobre la posición del PSOE en la votación de la Disposicón Final Segunda. La chica me responde que los diputados tiene dirección de e-mail, yo le digo que no sirve de mucho porque parece que no leen los e-mails. Me doy cuenta después de que esa contestación mía no la tiene por qué escuchar una operadora (le puede resultar impertinente mi contestación) y además puede tensar la conversación. Y sí, se tensa un poquitín la conversación. Le digo entonces que prefiero hablar por teléfono con el portavoz del Grupo y ella me dice que me puede pasar con la asistente de alguna de las dos diputadas que llevan el tema, le digo entonces que sí, que me pase con la asistente de una de ellas. La asistente se ve que ya ha pasado por el mismo trámite unas cuantas veces porque según le digo qué deseo hacer llegar a la diputada casi que se anticipa a mis palabras, je, je. Finalmente ella me dice que le hará llegar a la diputada mi opisición a la Disposición Final Segunda. Para lo que va a servir...

Llamada al PP (900101446): la llamada la responde un mensaje de contestador en el que al final se te dice que si quieres dejes tu nombre y número de teléfono y que se pondrán en contacto contigo. Curioso número de atención al ciudadano en el que te atiende una máquina en pleno horario laboral. En tono irónico he pensado "una persona atendiendo el teléfono sería un parado menos, je, je, pero claro, la principal prioridad del PP igual no es acabar con el paro." Aunque con la que está cayendo con el caso Gürtel igual es mejor poner una máquina para
filtrar las llamadas...

Pues eso, que ya he terminado, iba a llamar a IU pero creo que como Inicativa per Catalunya y ERC votarán en contra.

Un saludo

8 comentarios:

  1. Y tus llamadas ¿Cómo van?

    ResponderEliminar
  2. Será que quería decir "que los que solo damos la brasa en las cenas, escribimos un post en un blog y nada más"

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llamar, no sé si la hora ya es muy tarde. Por orden, del PSOE no ha contestado nadie; del PP no me ha salido ni siquiera el contestador (cosa que me ha frustrado porque pensaba dejar el mensaje de @DemócritodeAbdera sobre que un operador era un parado menos ;) ). El PNV sí que me ha respondido dándome largas como que precisamente ahora por la tarde, en una reunión ordinaria, la ejecutiva está decidiendo qué votar mañana, y que ya mañana si eso nos enteraremos :). Luego he llamado al UPyD pero tampoco han cogido el teléfono.

    Y llamadme moñas pero con el subidón de este primer acto político real me es suficiente por hoy. He podido grabar la conversación y la subido a mi blog (espero no hacer spam, es por si alguien tiene curiosidad).

    Da gusto hacer algo en vez de quejarse en el sofá. Un saludo.

    Actualización: justo ha sido enviarte el mensaje y los de UPyD me han devuelto la llamada!. Tras el protocolo de rigor me invitan a que les envíe un correo a información@upyd.es. Les he comentado que mi experiencia es que eso no sirve de nada, y me contestan que han habilitado para no tener que responder a esta pregunta una y otra vez ¿? Supongo que las centralitas las tendrán bastante ocupadas.

    El acceso directo a la grabación: http://www.goear.com/listen/99975fe/consulta-ley-sinde-pnv-the-soundtrack-engine

    ResponderEliminar
  4. En la web oficial del Gobierno Canario aparecen los teléfonos de contacto del Presidente de la Comunidad, el Sr. Paulino Rivero.

    http://www.gobcan.es/presidencia/index.jsp?page=biografia.htm

    Primero recoge la llamada una señorita a la que si le pillas el día bueno, como me ocurrió a mí, te pasa con la Secretaria personal del Presidente...

    La última vez que llamé fue para preguntarle a demonios qué iba el Presidente de Canarias a un Congreso de homeopatía y la respuesta de la señorita fue un "no tenemos nada más que añadir"... Días después casi terminamos sufragando la homeopatía de los bolsillos de los contribuyentes gracias a este lumbreras.

    Para los valientes que se atrevan a llamar para preguntar por la ley Sinde y cuál va a ser la postura de Coalición Canaria, primero les recordaría esta noticia...

    http://www.elpais.com/articulo/espana/25000/millones/Canarias/elpepinac/20091010elpepinac_16/Tes

    La cosa parece estar meridianamente clara... comprados y callados de aquí a 10 años.

    Un saludo tío.

    ResponderEliminar
  5. Mierda, acabo encender el ordenador y abrir internet, me entero ahora de la propuesta de llamar a los grupos parlamentarios a darles la brasa (no solo en las cenas se ha de dar la brasa). No llego, claro que dado el día que tenía hoy tampoco hubiera llegado a llamar a nadie.

    Personalmente que pasé por cierta fase de aplicación de la teoría política ya antaño prefiero acciones completamente diferentes a la propuesta. Bien planteado, Teleoperador, pero falto de conocimiento del funcionamiento de la peña.

    Del funcionamiento político (gran post el anterior, el de "porcentaje" como estos dos que son buenos) casi que sabes cómo va también el asunto, así pues ¿qué pretendes exactamente con estas acciones?, ¿que reaccionen ante la presión popular?. La presión no puede ir dirigida mediante presión directa si esta no va acompañada de medida de presión económica o de fuerza. O sí, pero es ineficaz por sí misma. Al final la democracia no puede funcionar fuera de los juegos de fuerza grabados en los genes humanos precisamente porque no los contempla. El resultado es una pátina de civilización (que mejora las cosas, sin duda) pero un funcionamiento oculto que responde no a las ideas avanzadas sino a los genes grabados a fuego en la especie humana.

    Por eso, si esta medida no es efectivamente acompañada de una presión directa de tipo económico o de fuerza se queda en eso: en una buena intención. Que aplaudo.

    ResponderEliminar
  6. Añadiendo algo a lo que comenta mi amigo Javier (@irreductible)el responsable de comunicación del Gobierno Canario (Manuel Almeida) es autor y responsable del blog Mangas Verdes (un referente de la comunidad de internet) http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=10&page=organigrama.htm&id=0

    Es curioso, no?

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la medida, pero también creo que sirve de poco llamar. Hay que pasar a la acción directa. Si finalmente se aprueba la polémica Disposición Final Segunda, todos los grandes blogueros de este país deberíais colgar cada día un enlace a algún contenido P2P, a ver si tienen pelotas de cerrar todos los grandes blogs de este país...

    ResponderEliminar
  8. ¿Zurrarse con los perroflautas de IU no cuenta para lo del derecho a voto y tal?

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.