11 de junio de 2010

Un socialista


Soberbia foto del gran Gorka Lejarcegi para El País, tomada durante el acto de celebración en el Congreso del centenario del grupo parlamentario socialista.

Pocos días antes de hacerse esta foto, Zapatero, presidente socialista, anunció la congelación de las pensiones y un recorte del sueldo de los funcionarios, el primero que se hace en la historia de España. Es el mismo socialista que mantiene y aumenta el número de tropas en Afganistán. El mismo que renunció a la jurisdicción universal de los tribunales españoles en crímenes contra la humanidad. Es el mismo socialista que se ha negado repetidas veces a aumentar la fiscalidad de las SICAV y que ha eliminado el impuesto del patrimonio. El mismo que se niega a reformar la Ley Electoral. El mismo que mantiene la Ley 15/97 que permite la privatización de la sanidad. El mismo socialista que se reúne y estrecha la mano de Teodoro Obiang, el mismo que se reúne con el Club Bilderberg y luego no cuenta de qué han hablado a los ciudadanos. El mismo socialista que hace seis meses vendió armas a Israel por cuatro millones de euros y que no condena el ataque y los asesinatos de ese país a una fragata en misión humanitaria. Es el mismo que mantiene el Concordato preconstitucional con la Iglesia y que ha aumentado su financiación con los impuestos públicos. Y es el mismo socialista que justo después de este acto en el Congreso se fue al Vaticano, un régimen totalitario religioso, a contarle al Papa en primicia el contenido de la Ley de Libertad Religiosa, antes que al Congreso de su propio país.

Y el que está a su lado es incluso peor.

Si yo fuera él se me caería la cara de vergüenza de sentarme bajo la mirada de don Pablo Iglesias, el único socialista que hay en esa foto.

22 comentarios:

  1. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, entre todas las imágenes pequeñitas que componen la de Pablo Iglesias, alguno más habrá....

    ResponderEliminar
  3. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza se volvía a morir del espanto.

    Por cierto, que falta por apostillar los dos viajecitos que le vamos a pagar a Susanbene con cargo a las maltrechas cuentas del estado para mayor gracia de dios.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la cara se tiene de hormigón armado hace falta un martillo neumático, no para que se caiga, sino sólo para descascarillarla.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Iglesias (tipógrafo, como mi padre y abuelo) resucita hoy y visto lo visto, seguro que se pensaba fundar el PSOE...

    No sé por qué, pero el paradigma de chupóptero "socialista" es Gaspar Zarrías. ¡Que pinta de monaguillo comegambas!

    ResponderEliminar
  6. Nada hombre, no te preocupes, luego con sacar a pasear a los titiriteros al grito de ¡Que vienen los fachas! Todo arreglado...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y? ¿Qué esperaba la gente exactamente? ¿Quién se sorprende? Lo de Partido Socialista Obreo Español es sólo un nombre ya hace tiempo, pero vamos que no creo que esté descubriendo el agua caliente ahora mismo...

    ResponderEliminar
  8. Cierto, a ti se te caería la cara de vergüenza. Pero él de eso no tiene.

    ResponderEliminar
  9. El que está al lado es el que nos trajo las 'benditas' ETTs, la temporalidad, los hermanísimos y amiguisimos, el que empezó a privatizar empresas estatales...

    Menuda parejita... pero si son ex-presidente y presidente, es gracias a todos los que aún se creen todas las patrañas que sueltan en sus mítines los del capullo en la mano.

    ResponderEliminar
  10. Como si el pp no lo hiciese igual o peor de mal...

    ResponderEliminar
  11. Vaya, cuando ya estaba seguro de que nos íbamos a librar del comentario imbécil...

    ResponderEliminar
  12. No hombre, si nadie hace el comentario imbécil lo haré yo. Nada más que por ocupar su nicho social. Es necesario sotar el comentario imbécil, ecología social y todo eso (mira, ya me voy lanzando).

    Por lo demás, todo alto y claro. Bien dicho.

    ResponderEliminar
  13. Bueeeno, otra imbecilidad: El socialista y los sucioslistos...

    ResponderEliminar
  14. Si Pablo Iglesias se presentase a las elecciones tu crees que le iban a votar 11 millones de personas?

    ResponderEliminar
  15. Frase de Pablo Iglesias: "No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos". Venga, ensalzemos a un tipo nacido hace 100 años que hoy no hay. Of course.

    ResponderEliminar
  16. Otra frase del demócrata Pablo (que por supuesto no se puede comparar con los malditos gonzález y zapatero, dos tipos que "sólo" han sido elegidos democráticamente): "El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. [...] Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal"

    ResponderEliminar
  17. Pablo Iglesias no nació hace 100 sino hace 160 años. Es un detalle que demuestra que de Pablo Iglesias no conoces más que esas dos frases que tanto copipegan los "libegales".

    Y que te quedes en ese tópico es un detalle que demuestra que tu entendimiento no te da para juzgar a alguien EN SU ÉPOCA. Y a mí me da una pereza explicártelo...

    ResponderEliminar
  18. Mira, me gusta lo de las frases. No es que me anime a comunicar con anónimos, pero en este caso no puedo dejarlo: "cuando las cosas van mal, militancia pura y dura". ¿Quién lo dijo, quién...?, alguien que fue elegido "democráticamente" (el día que te expliquen (¿o te explicaron?) la ley de Hont, las circunscripciones provinciales, las diferentes financiaciones de partido, los asuntos de propaganda política, la importancia de las bases de los partidos políticos y sus tareas de ingenieria social (teóricamente ilegal y penada por ley) y algunas cosillas más y te parezca democracia entonces vete a primaria) y que respeta la democracia son semejante frasecita. ¿Quién lo dijo, quién...?.

    ResponderEliminar
  19. El Teleoperador siempre tan prepotente, puesto que se muestra en contra pero no nos dice que la frase sea falsa. Lógico, es que la frase es verdadera. Eso sí, perdona por equivocarme al no poner "más" de 100 años, que es lo que quería escribir para demostrar que no nos podemos basar en un tipo que no es de esta época. Precisamente mi entendimiento sí me da para saber que hay que juzgar a un tipo en su época y no hacer una entrada alabando a un señor que no le llega a la suela de los zapatos intelectual, democrática y humanamente a Felipe González, por ejemplo, o a Zapatero, se esté en contra o a favor de estos dos señores. No hace falta que seas tan condescendiente conmigo, que no me va a dar ejemplo un tipo que al escribir tiene que poner para remarcar una palabra en mayúsculas. Dices que cualquier comentario puede ser borrado por faltas de ortografía, así que bórrate el tuyo el primero.

    PS: No soy liberal, soy un tipo con un sueldo de mierda al que le están cobrando de todos lados, especialmente me lo están quitando por un lado los fundados por fascistas (el pp) y por otro lado los fundados por el "demócrata" (el psoe). Y si me lo quieres explicar me lo explicas, que yo también tengo estudios universitarios; que otra cosa no, pero en este país universitarios hay para aburrir. No te creas tan superior. Leeré (y te lo digo en serio) lo que tengas que escribir sobre Pablo Iglesias con atención y respeto. Lo que pasa es que en España en los últimos tiempos (y tú has sido ejemplo en tu comentario de esto) si criticas a Zapatero eres un maldito neoliberal (ya no de centro ni de derechas, neoliberal pro Bush) y si critico a Losantos, como en otras webs me ha pasado, me han puesto de seguidor de la "izmierda". Esto no se puede permitir. Me he equivocado al no poner "más" de 100 años (te lo creas o no) y eso ha sido excusa por tu parte para, sin conocerme, machacarme, ponerme de ignorante, de tipo sin estudios, de "libegal", queriendo decir fascista, metiéndote con el problema al hablar de una persona (aunque esa persona, Losantos, sea un mamón), y un largo etcétera. Reflexiona, te lo digo en serio, porque te considero un tipo inteligente, ¿me has odiado? Y todo porque he opinado (respetuosamente y sin insultos) diferente a ti. Si esto te parece muy largo, no lo publiques, pero piénsalo, te lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  20. "El que está al lado es el que nos trajo las 'benditas' ETTs..."
    Ese pedazo demócrata también aprobo la ley Corcuera. No la olvidemos que sigue ahí para cuando sea necesaria.

    ResponderEliminar
  21. Atentos al detalle, de que en la foto tanto González como Zapatero están mirando al lado derecho y Pablo Iglesias es el único mirando al frente.

    ResponderEliminar
  22. El Vaticano es un régimen totalitario?
    ¿Tiene súbditos, como el Ki Gon Jim o como se llame? ¿Ha montado checas en sus sótanos?
    Aaaahh..

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.