25 de mayo de 2010

Recomendaciones para Berlín (y 2)

Tras un madrugón impropio de mí, un retraso propio de EasyJet y un vuelo propio de Jim Belushi en 1941, ya estoy de vuelta en Madrid. Veo que lo habéis mantenido tan repulsivo como lo dejé, no teníais que haberos molestado. Tenía razón un amigo cuando decía que volver de Berlín a Madrid es como volver de Madrid a Kabul.

Gracias a todos los que en la anterior entrada me dejaron sus sugerencias, sobre todos a Antonio y Lucía, los dos lectores con los que quedé el viernes. Uno domina el griego y la otra investiga los agujeros negros. Lo pasamos de vicio.

Y como de bien nacidos es ser agradecidos, aquí va el mapa que hice con vuestras sugerencias, las de mi anfitrión y mi propia experiencia.


Ver Recomendaciones para Berlín en un mapa más grande

6 comentarios:

  1. Por cierto, lo que has colocado entre interrogantes, son las piscinas flotantes del Spree, obra de AMP Arquitectos, un estudio español de arquitectura.

    En invierno, como comentas, la cubren para que se parezca casi a una sauna, y sacan unas bonitas tumbonas.

    El jardin artistico, y los murales del grafitero Blue de los alrededores son tambien dignos de ver.

    ResponderEliminar
  2. Juos! Euskera, griego qué más dará.
    Si de Berlín a Madrid equivale a Madrid Kabul, no quiero ni pensar a qué equivale un de Berlín a Atenas, mendié.

    ResponderEliminar
  3. "Uno domina el griego y la otra investiga los agujeros negros". Joder, Tele, menos mal que se que eres un tipo serio. Por la frase anterior, cualquiera diría que has ido a Berlín a rodar porno amateur...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo por Madrid no voy más que dos veces al año: Navidad y verano, épocas nada representativas. Ahora bien, y lo digo tras ocho años muy a gusto en Berlín, precisamente a la llegada, entre Barajas, con su metro flamante y limpio, y esa estación de tren del aeropuerto de Schönefeld (la que te encuentras si viajas en Easyjet, que no suele tener retrasos), sin renovar desde tiempos de la poco gloriosa RDA, prefiero Barajas.
    Otra cosa es el Parlamento y el Consejo de Ministros, ahí no hay color.

    ResponderEliminar
  5. ...después de un corto pero intenso debate por email y de echar mano de hemeroteca (benditos sean los PSTs del outlook), confirmo que fueron 18 :)

    ResponderEliminar
  6. Como decía mi hermano - poco dado a la correción política - "comparar Paris con Madrid es como comparar a Dios con un gitano"

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.