20 de abril de 2010

Espíritu olímpico


A la izquierda, Francisco Franco; a la derecha con uniforme fascista, Juan Antonio Samaranch.


A la derecha, Francisco Franco; a la izquierda, Juan Antonio Samaranch.


A la izquierda, ajadito, Francisco Franco; de rodillas y otra vez con uniforme fascista, Juan Antonio Samaranch.


Juan Antonio Samaranch en 1975, cuando era presidente de la Diputación de Barcelona, hablando de Francisco Franco, recién fallecido.

Acabo de enterarme de que Juan Antonio Samaranch está en la UCI del Hospital Quirón de Barcelona y los médicos dicen que que vayan ustedes sacando los obituarios de EFE, que está más p'allá que p'acá. Por eso enlazo estas repulsivas imágenes y ese asqueroso audio hoy, porque cuando la casque nos tocará aguantar la clásica hipocresía y cinismo: "Un hombre que tanto hizo por su ciudad y su país... Espíritu olímpico... Una vida dedicada al deporte... Compromiso con la sociedad..."

Que sí, que sí. Un dinosaurio menos.

PD: Más información e imágenes repulsivas en Democracia y Dignidad en el Deporte.

24 comentarios:

  1. Parece ser que en Meneame no consideran oportuno recordar estas cosas. Que al parecer, el hombre se está muriendo y queda feo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué esperabas que dijera el presidente de la Diputación de Barcelona en 1975?. ¿Que era un hijoputa?. ¿Sabiendo cómo estaba el tema?.

    Se echa de menos tu cera, Teleoperador, pero no tus meadas fuera de tiesto.

    ResponderEliminar
  3. No me parece una salida de tiesto. No es ningún secreto que, mientras era presidente del COI, se comportó como un cacique más. Decir que Samaranch simpatizaba con Franco no me parece ninguna exageración.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien ha vivido!. Toda una vida sin incarla y a cuerpo de rey. Que nos espere, allí donde vaya, muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Hombre gracias. Estaba buscando fotos aceptables de esos momentos.

    Comentaba ayer que me sorprendería que en los medios dijesen algo del pasado de este señor. Me alegra ver que no soy el único.

    PD: Me uno a las peticiones para que sigas dando cera. Sobre todo a las de la segunda parte de lo de Cajamadrid.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es tener visión. Acaba de morirse. Con solo unas horas de diferencia al publicar el artículo :p

    ResponderEliminar
  7. Creo que a muchos les vendría bien una buena colección de imágenes similares a estas, de 'respetables' personajes de hoy que no tienen vergüenza al hablar mal de aquel al que servían entonces.

    Incluso más de un personaje 'socialista' tiene mucho que callar...

    Sobre Samaranch, no digo que no lo hiciera bien al frente del COI, pero esas imágenes son parte de una realidad.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que lo has clavao, sí. Por cierto, yo también te pido/animo/suplico que hagas la segunda parte de Caja Madrid...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta clase de cosas sacadas de tono y contexto sólo pueden venir de un gilipollas, mentecato y cerril.

    Seguramente este comentario no salga a la luz, ya que eres dueño de otorgar libertad de expresión, pero me basta con que lo leas tú.

    Si llegas a viejo habiendo sido relevante por algo, ojalá cuando estés agonizando alguien se encargue de sacar a relucir lo peor de tu pasado o criminalizarte por las cosas más baladíes.

    ResponderEliminar
  10. Habrá tenido el pasado que haya tenido, pero nunca me alegraré por la muerte de nadie. Con motivo de su muerte me estuve documentando ayer, y simplemente se reformó, políticamente hablando. Si creo en la reinserción de un preso que haya asesinado o maltratado, creeré en la reinserción de un político. No creo que desde que dejó la política haya tenido una sola palabra a favor del franquismo

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón. Se "reformó" y se "reinsertó" tanto, tanto, que las últimas declaraciones suyas hablando bien de Franco y su régimen son tan lejanas como de... 2001. La prehistoria, vamos, los albores de la democracia.

    Ahí decía que Franco hizo tres cosas buenas: crear una clase media (?) que impediría nuevas contiendas franticidas, mantener a España fuera de la 2ª Guerra Mundial (que se lo crea quien no haya leído la biografía de Paul Preston, ni sepa de la División Azul y la discreta pero decidida colaboración con el Eje) y designar al Borbón como sucesor. ¡Y eso era lo bueno! Te cagas. Y que en conjunto, el balance de Franco era positivo.

    Pero vamos, que ya te digo que lo dijo hace muchísimo tiempo, en el 2001, que yo ya ni me acuerdo. No hay que tenerlo en cuenta, hombre, que ya ha llovido mucho. Nada, pelillos a la mar.

    Ah, eso sí, si lo dice Fraga le machacamos, que ese no ha traído Olimpiadas.

    ResponderEliminar
  12. Hombre!!! Un fascista moribundo (ahora ya muerto) te ha sacado del ostracismo postbloguil, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  13. Pues por mucho que moleste hay que tener en cuenta tres cosas:
    - 1: Cualquiera que quisiera llegar a algo grande en la época tenía que actuar conforme al régimen. Recordemos que Suárez lo hizo, y realmente no era tan cabrón.
    - 2: Quizá tenga algo de razón cuando dice que la dictadura tuvo sus cosas buenas. Pero se equivocó cuando creyó que provenían de la dictadura: este era un sistema criminal con alguna gente que merecía la pena (ojo, los menos).
    - 3: Era un hombre de su tiempo. Y su tiempo se le quedó atrás.

    ResponderEliminar
  14. TE APLAUDO desde lo más profundo de mi corazón. ¿Como es posible que 35 años "después" estemos así todavía? Con el ahijado de franco de jefe de estado y sus coleguitas y colaboradores en cargos importantes por todos lados...

    ResponderEliminar
  15. "uniforme de fascista"... ese era el uniforme que debían llevar todos los miembros de ese gobierno en cierto actos, y como sabes, Samaranch era Presidente de Diputación.

    Así sois las nuevas generaciones... irrespetuosos con el pasado. Vosotros sois los que nunca os quitaréis el pestazo a naftalina, siempre sacando lo peor de cada uno para vuestro propio regocijo.

    España vivió un Siglo XX lleno de tensiones internas, asesinatos y represión por parte de nacionales y también (no lo olvides) de republicanos. Hubo gente que sabía que desde dentro del sistema y no mediante un enfrentamiento externo, la reforma se puede conseguir de una manera más eficaz y permanente. Samaranch, Suárez y muchos otros políticos de la época aguantaron en la élite con el objetivo de hacer una España mejor "para todos", que creo que es lo que tenemos en estos momentos.

    Sólo un analfabeto y gilipollas, que va por los foros y noticias de los periódicos digitales mendigando visitas poniendo su link, puede hacer un post llamado "Espíritu Olímpico" con esas fotos de Samaranch.

    ResponderEliminar
  16. Recordemos lo que nos decía Javier Ortiz en el 2001:

    http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/samaranch

    ResponderEliminar
  17. Un falangista, un franquista y un fascista menos.. si se fueran de tres en tres en tres lustros estábamos casi limpios, mas de la mitad de los hijos que creen tener no son suyos.

    ResponderEliminar
  18. Eres tela de tonto, hamijo teleoperador.

    ResponderEliminar
  19. Es que, precisamente, es un error sacar esto cuando se ha muerto. Sí, Samaranch abrazó el franquismo, como muchos otros, sin estar en conciencia de acuerdo con el régimen. Pero no le preguntaron. Tampoco Günter Grass quería tener que formar parte del ejército nazi. Él prefería estar en su casa tomando el sol o escribiendo. ¿Debemos considerarle un fascista por ello hasta el día de su muerte?
    No es cuestión de buen o mal gusto, sino de un oportunismo indecente. Y tú, que eres un tipo inteligente, no deberías comportarte como un radical de tres al cuarto, que de esos ya nos sobran en España. Y confío en que publiques el comentario, dicho sea de paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Un tema de "rabiosa actualidad", diga usted que sí...

    Y qué valiente es usted, señor teleoperador. ¿Por qué no puso esas fotos en vida del Señor Samaranch y no ahora que no puede defenderse?

    ResponderEliminar
  21. Probablemente no las puso porque no había nadie cantando alabanzas de su maravillosa vida y recordando todo lo bueno y estupendo que hizo, omitiendo las partes que no eran tan buenas, total...

    En buena parte estoy de acuerdo con el Teleoperador, Samaranch haría mucho por el deporte, pero también tenía mucho de lo que no enorgullecerse (aunque lo hiciese) y el problema es que ahora te lo pintan en todas partes como un ser inmaculado y que jamás cometió una falta.

    El problema es ese, no que fuese franquista y luego se reformase o no, que se falta a la verdad y a la realidad.

    ResponderEliminar
  22. Anda, de lo que se entera una... y parecía un abuelito adorable.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.