19 de junio de 2007

En medio del medio (7)

Estamos en la reunión posterior al Programa. SANSIROLÉ quiere hacer algo especial con la llegada del verano. Su gran aportación consiste en:

SANSIROLÉ: Quiero algo especial con la llegada del verano.

Comienza el brainstorming, que aquí consiste en escuchar y reír todas las tonterías que se le ocurren a GRACIOSILLO, que empieza a hablar sin pausas ni descanso, sin tomar aire, como si le puediesen quitar la palabra, como James Stewart en Caballero sin espada.

TEDDY BEAR ríe y añade alguna cosilla, generalmente mucho mejores que las de GRACIOSILLO. COPYPASTE le mira con su sonrisa, sus hoyuelos, su flequillo, su bolígrafo de los gestos y tomando notas de todo lo que se diga, a pesar de que su trabajo no es anotar qué se dice, ni recordarnos qué se dice, ni nada de lo que se dice afecta lo más mínimo a su trabajo, pero lo hace con un aire de profesionalidad que parece un notario. GRACIOSILLO sigue. Al cabo de cinco minutos tengo el brain como si verdaderamente tuviese dentro un storming.

GRACIOSILLO: Algo relacionado con el verano, las vacaciones, planes de vacaciones, ligues de vacaciones, el fin del trabajo, estar quemado del trabajo... ¡Quemado, eso es! Llegas al verano quemado del trabajo y además es el día más largo del año, ¿no?, el equinoccio de verano, ¿no?

TELEOPERADOR (TO): ¿Eh?

COPYPASTE: Ay, claro, así que te puedes quemar más fácilmente, ja, ja... Pero no, el día más largo del año es San Juan...

TO: ¿Qué?

COPYPASTE: ... que por eso se celebra esa noche la noche de San Juan, para celebrar que es el día más largo.

TO: ¿Q-qué?

GRACIOSILLO: Que no, mujer, cuando llega el verano. Y el verano siempre llega el 21.

TO: Bueno, siempre...

COPYPASTE: No, no. El verano llega el 21 pero el día más largo es San Juan. Es como en invierno...

TO: Ay...

COPYPASTE: ... que el solsticio llega el 21...

GRACIOSILLO: El equinoccio.

COPYPASTE: El equinoccio llega el 21...

TO: Ay, madre...

COPYPASTE: ... pero el día más corto es el 28 de diciembre, que es San Silvestre y es cuando se celebra la carrera esa en Vallecas.

TO: ¡Basta, que alguien me deje un boli! ¡Tengo que apuntar esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.