6 de junio de 2007

En medio del medio (5)

En realidad debería titularse "En una esquina del medio", porque el final se acerca a toda máquina. Me han relevado de dos de mis cuatro funciones, otra la ningunean cada dos por tres y la cuarta y principal se aprueba en una reunión tras la cual no se me permite añadir o modificar ni una coma. A mí. Al resto del equipo sí. Como si lo tachan entero y hacen otra cosa.

Así que todo lo que me queda por hacer es escribir lo que me dictan, largarme a casa y cobrar. Lo único bueno es que tendré vacaciones y que ya no es culpa mía si -como otras veces- decimos algo que no es cierto, ya que se aprobó en la reunión. Y por supuesto, que tampoco tengo que andarme con el tiento que acostumbraba. Verbigracia, hace unos días:

COPYPASTE canta la lista de noticias chorras que propone para hacer chistes. Entre ellas, el trascendental dato de que los españoles se comerían a Elsa Pataky y Jesús Vazquez con chocolate, que sale de una encuesta sobre afrodisíacos de los preservativos Control. El rigor científico del estudio sólo es comparable al rigor periodístico con el que se seleccionó esta noticia en diversos medios, pero la apunto porque me da para hacer unos cuantos chistes rápidos y resultones.

SANSIROLÉ escucha lo que ha seleccionado cada uno de nosotros.

TELEOPERADOR (TO): ... Y por último, me quedo con la chorrada del estudio Control y lo de comer chocolate sobre la Pataky. Es una estupidez, pero ya que hace unos días hicimos coña y publicidad a Durex con la chorrada de su estudio, podríamos hacer ahora la...

COPYPASTE, sentada a mi lado a más de un metro de bendita distancia, levanta la cabeza sorprendida y se gira hacia mí haciendo por enésima vez esta mañana el gesto de echarse el pelo a un lado. Se pone una mano en el pecho y dice con el aire de quien está diciendo algo evidente...

COPYPASTE: Disculpa... Je... El estudio Durex no es ninguna chorrada. Es algo súperimportante.

Sin hacer el menor gesto, le miro y digo:

TO: No. Es una chorrada. Te decía, SANSIROLÉ...

COPYPASTE: ¡Disculpa! ¡El estudio Durex representa un estudio científico a nivel mundial con más de...!

TO: El estudio Durex es una puta mierda de estudio que no merece tal nombre y que sólo es una encuesta anónima en Internet. No hay ningún control sobre quién responde, si es hombre o mujer, qué edad tiene ni en qué país está. Así que de representar a alguien sólo representa a gente que, de entrada, tienen una conexión a Internet, que ya son una minoría, que se molestan en ir a la web de un fabricante de condones y que tienen tiempo para perderlo contestando una encuesta, o sea, freakies y trabajadores con poco trabajo. Como te decía, SANSIROLÉ...

COPYPASTE aprieta los labios, los puños, el boli de los gestos y el coño y hace otra rayita en la Lista de Ofensas Graves del Teleoperador, como Rain Man.

Al final, SANSIROLÉ rechaza mi idea y escoge otra con la que repetiremos el mismo esquema que ya hemos usado docenas de veces. COPYPASTE aprovecha que la noticia ha quedado libre y la da entre las demás, presentándola como "un estudio sobre hábitos sexuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.