12 de marzo de 2007

En medio del medio (3)

El compañero GRACIOSILLO está ojeando los ganadores de la última edición de los premios Oscar. COPYPASTE está copypasteando y yo procuro ignorarles al menos la mitad de lo que ellos me ignoran a mí. GRACIOSILLO decide hacer el primer chiste de la larga serie de chistes de cada día:

GRACIOSO: ¿Pero cómo han podido darle el Oscar a un tio con un ojo pipa?

COPYPASTE: No, hombre, GRACIOSILLO, eso es el maquillaje.

Por un momento dejo de teclear y le echo un vistacillo por el rabillo del ojo. Abro una nueva pestaña en el Firefox y escribo www.imdb.com.

GRACIOSILLO: ¿El maquillaje? ¿El Whitaker éste no tiene un ojo medio chufa?

COPYPASTE: Ay, tío, no, ja, ja... -echa atrás la cabeza riéndose atragantada y dejando caer el pelo-. Eso es del maquillaje del personaje.

Yo, tecleando: Name, Forest Whitaker, Intro.

GRACIOSILLO: ¿Estás segura?

COPYPASTE: ¡Pues claro, hombre!

Hago clic en Biography.

GRACIOSILLO: Oye, pues estaba yo convencido de que el tío tenía el ojo así.

COPYPASTE: ¡Ay, no, por favor, qué dices! -y acompaña el tono de condescendencia con un gesto de la mano- ¿Pero cómo va a tener el ojo así?

Hago Ctrl+F para buscar el texto "eye", que aparece en la frase:
Born with an eye condition called amblyopia, commonly known as "lazy eye".
O sea, ojo vago. Calculo que no me ha llevado ni un minuto. COPYPASTE sigue riéndose con superioridad de las tonterías de GRACIOSILLO. Me vuelvo y le digo:

TELEOPERADOR: No solo no tienes ni puta idea de quién es Forest Whitaker a pesar del tiempo que lleva hablándose de que es el principal candidato al Óscar, a pesar de El color del dinero, de Platoon, de Bird, de Juego de lágrimas, de Smoke, de Ghost dog, de La habitación del pánico... Es que además de no tener ni puta idea encima te las das de lista.

Sin embargo, recuerdo lo que cobro y lo que trabajo... Sonrío, me encojo de hombros y sigo a lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.