5 de septiembre de 2007

En medio del medio (11)

En el programa hay una sección de noticias breves comentadas que es mi último reducto de libertad, o semi-libertad. Entre las noticias que he escogido están estas dos:

Un albañil proyecta crear un enorme cuadro a punto de cruz contra el maltrato a la mujer. Es un obrero de Basauri de 35 años que pasará cinco años tejiendo un cuadro de 12 x 9 metros y más de 38 millones de nuditos para sensibilizar a la población contra esta lacra que blablablá. La noticia no confirma si además de perturbado es un peligro para la convivencia. El comentario es algo así:
Tras conocerse la noticia, hordas de maltratadores corren a entregarse a los cuarteles de la Ertzaintza aterrorizados ante la amenaza del punto de cruz. Iñaki, el Tejedor Implacable, ya ha ofrecido sus servicios a la ONU: va a tapizar el Bernabéu en petit point para conseguir la paz en Oriente Medio.
La otra noticia: Victoria Beckham, elegida mujer y empresaria del año por la revista Glamour.
La directora de la revista, Jo Elvin, explica que Victoria aúna lo mejor de ser empresaria y ama de casa: "Llevárselo muerto sin tener que trabajar".
Ambos comentarios fueron suprimidos del guión.

SANSIROLÉ: Esta vez te has pasado, Teleoperador, lo siento pero te has pasado. ¿¡Pero cómo se te ocurre reírte de las maltratadas!?

TELEOPERADOR (TO): ¿¡Cómo!?

SANSIROLÉ: ¡Joder, esto del punto de cruz! "Los maltratadores corren a entregarse". ¿Pero tú estás tonto o qué, hombre?

TO: ¿...? P-pero... era con el punto de... de cruz. Ya sabes... Por lo absurdo de la iniciativa...

SANSIROLÉ: Que no, joder, que no se puede bromear con eso. ¿Y lo de Victoria Beckham? Tío, que ya te vale...

TO: Sí, claro, eh... ¿Qué?

SANSIROLÉ: ¡Joder, que no podemos decir que las amas de casa no trabajan!

TO: Pero... pero si... no t-trabajan... ¿No? O sea, por eso son... amas de casa.

SANSIROLÉ: ¡Que no, tío, que se nos llena esto de protestas, joder!

TO: Pero si es... o sea, si queda claro que... Vamos, que a mí me parece que queda claro...

SANSIROLÉ: Que no. Que te digo que no. Que la audiencia es tonta. Que no lo entienden.

¿Queda claro? Que vosotros -sí, vosotros que me leéis- sois tontos y no entendéis. Que es algo que GRACIOSILLO ya me dijo el primer día: "Tío, hazlo más sencillo que nuestra audiencia es tonta". Y no digo yo que tenga razón, pero nadie, absolutamente nadie de mis amigos y conocidos que admiro, leo o me parece inteligente forma parte de nuestra audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.