17 de marzo de 2009

Fetos y abortos

Protege mi vida

La Conferencia Episcopal ha presentado una campaña publicitaria contra la inminente (esperemos) y tardía (seguimos esperando) reforma de la Ley del Aborto y no se les ha ocurrido nada mejor que la imagen de arriba. El mensaje es que el Gobierno protege más los embriones de lince ibérico que los de ser humano. La comparación es tan tramposa como estúpida y fácilmente desmontable, pero resulta llamativo que sea la mismísima Iglesia Católica la que compara en igualdad un ser humano, la cúspide de la Creación divina, y una bestia como el lince ibérico. Si yo fuese Dios les ponía finos.

Pero además de eso, está el detalle de que lo que propone la ley es despenalizar el aborto en las doce primeras semanas de gestación, y a las doce semanas lo que llevas dentro no es ese niño (feo) que te mira pidiéndote que le abraces. No es ni siquiera un niño, es un feto y hace nada aún era un embrión, y se parece a un alien cabezón de unos 6 centímetros y unos 20 gramos, algo así:


Claro, convencer a una chica de 16 años (o de 30) de que ese pingajo apenas reconocible como ser humano, sin raciocinio, órganos formados y casi sin sistema nervioso, tiene tanto derecho como ella a vivir sólo porque el cani que se folló detrás de la feria no sabía que hay que vaciar de aire la punta del condón al ponérselo... pues no es fácil. Así que ponemos un niño (feo) a ver si así tocamos la fibra sensible en plan: "Este niño (feo) podría ser tu hijo".

Pero podría ser otra cosa. Es lo que tienen los fetos de doce semanas, que si apenas se distinguen las orejas, como para distinguir si va a ser un niño angelical o... Yo qué sé... Vamos, que puestos a inventarte el futuro del feto, invéntate algo más interesante:

Protege al monstruo

Protege a Zapatero

Protege a los canis

Protege al Mierda

O deja de ser tan miserable tramposo de llamarlos "seres humanos no nacidos" mientras los retratas como querubines y pon las cosas como son:

No molestar

A la izquierda un feto de doce semanas, en medio un aborto de la razón y a la derecha gente normal divirtiéndose sin pensar en reproducirse.

Y dejo la plantilla del cartel del lince por si alguien quiere hacer su aportación.

35 comentarios:

  1. Había en el "Muy Interesante" hace nada una comparativa estupenda:

    - Una bomba va a arrasar una ciudad de dos, en una de ellas hay un millón de habitantes y en la otra sólo uno y hay que elegir >por narices< en qué ciudad va a caer. (Se supone que todos te caen igual de bien, no vale "una ciudad con un millón de curas y otra con tu mejor amigo" ;) ¿Qué harías?

    --> La mayoría de la gente elegiría la ciudad de un habitante.

    - Un hospital en llamas, entra un bombero y sólo puede salvar o a una madre que hay ahí o un nevera con un millón de embriones. ¿Qué harías?

    Venga... respuestas, que algún sacerdote se nos pase por aquí para decirnos cual es la respuesta buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo elegiría la ciudad con un millón de personas,ya que es posible que algunas se salven y esas vuelvan a levantar su ciudad como puedan. En cambio si cae en la de uno y ese uno se muere, lo que él tuviera de aporte a la ciudad se perdería. En el segundo caso, creo que le diría que salvara a la madre porque me parece que ella tendría más probabilidad de sobrevivir en ese caso en particular, aunque a esto último no podría responderlo a menos que estuviera en la situación.

      Eliminar
  2. Che, que lo mismo despiertas una fiebre como la de los ateobuses. Iba a hacer uno con Teddy Bautista, pero él tiene más protección gubernamental que el lince, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sí está claro es que la iglesia tiene razón en una cosa: cuando andan por medio los curas, un lince está mucho más protegido que un niño.

    ResponderEliminar
  4. Yo, desde luego, dejaria mi hijo antes con un lince que con un cura.

    ResponderEliminar
  5. Si quisieran ser sinceros, deberían poner esto en vez de esos niños que ya casi van a la escuela. Pero claro, diciendo la verdad se ganan menos seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la noticia la he fotografiado yo tranquilamente esta mañana cuando iba en el tren y he dicho "coño, voy a poner algo tontorrón en el blog"... y menuda tengo montada... ains...

    Por cierto, el comentario de Cassidy ha aparecido justo cuando estaba leyendo el artículo a través de un enlace que encontré en el facebook sobre el tema. Qué coincidencia. Muy buen artículo, por cierto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ya supe de la noticia y realmente se pasan mucho con la peña.

    ResponderEliminar
  8. Juaaasjuas! Me encanta la de Hamilton, digoooo el Mierda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, eso de gente normal...

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de esta campaña es que nos ha puesto a todos a hacer prácticas con el photoshop. Yo hice ésta: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/1708

    ResponderEliminar
  11. Muy práctica la plantilla. Ya me he hecho una con mi héroe favorito...

    ResponderEliminar
  12. Realmente tiene razón al decir que la conferencia episcopal son todos una gentuza, se preocupan por los abortos y no por los millones de personas que mueren gracias a que la religión apoya las guerras. Así que la idea de muchos curas es: dejar que nazca los niños, para cuando sean mayores poderles dar una pistola e ir a matar. Por otro lado, como padre no estoy de acuerdo en que un feto o un no nacido, no sea una vida. Ese es mi punto de vista particular, con eso tampoco quiero no criminalizar a nadie. Pero, no se puede negar que realmente después de la fecundación surge una nueva vida, guste o no.
    ¿Si la Nasa encontrase en Marte un embrión, podría decir que han encontrado vida en Marte? .Aparte de que la respuesta es que sí, seguro que también buscarían a los marcianos que han dejado el embrión. Creo, que cada uno debería saber qué derechos tiene cada persona, y que derechos tiene toda vida. Cuando no se respeta el derecho fundamental a vivir, la moralidad y los principios como seres humanos, no son respetados. Pero eso, cada uno de nosotros debe decidir por sí mismo, si es correcto o no matar a un ser vivo simplemente porque este no nos guste o nos moleste, nos perjudique para nuestros propósitos en la vida, o simplemente no somos lo suficiente maduros como para tener un hijo, pero sí para hacerlos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Muy buenos tus comentarios. Como la idiotez de los curas parece genralizada, aquí en México se esgrimen, palabras más, palabras menos, las mismas palabras que los curias idiotas españoles utilizan para oponerse al aborto.

    ¿Podría usar la última viñeta? Para propósitos de "discusión" (¿Qué se puede discutir con esa gente y sus secuaces de la derecha?) aquí, está es la más apropiada. Por supuesto, los créditos se te reconocen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Otro anónimo se preguntaba por la postura de la iglesia entre matar a una madre embarazada o destruir una nevera un millón de embriones. La respuesta a eso esta bien clara:

    http://au.news.yahoo.com/a/-/world/5375029/vatican-defends-brazil-excommunication/

    En pocas palabras y para quien no entienda ingles: Una niña de 9 años lleva siendo violada desde los 6 por su padrastro (que también violaba a su otra hijastra invalida, de 14 años). La llevan al hospital por dolores abdominales y descubren que esta embarazada de cuatro meses (gemelos). Como hay un riesgo real para la vida tanto de la niña como de los embriones, se decide abortar.

    La iglesia excomulga a la madre y a los dos médicos. Al padrastro no, para que?.

    ResponderEliminar
  15. El cartel debería mostrar un feto (o mejor, un óvulo recién fecundado) y un lince a la misma escala.

    De todos modos, el feto no anda flotando por ahí sino que está creciendo dentro de su madre, que a lo mejor tiene algo más que decir que todos esos hombres de negro.

    ResponderEliminar
  16. Tanto presumir de que les importa la vida y luego el papa dciendo que el condón es perjudicial para prevenir el sida en el continente con más afectados.

    Diganme si eso no deberia ser motivo de juicio por crimen contra la humanidad. Que a este hombre-por desgracia- se lo escucha mucha gente y deberia tener ciertas responsabilidades joder!

    estas cosas me indignan.

    A estos tios no se que cojones es lo que les importa. Pero desde luego la vida humana no

    ResponderEliminar
  17. A las 18 marzo, 2009 13:27, Anonymous Anónimo escribió...

    pues te guste o no, yo te lo niego!! en el momento de la concepción no surge la vida, ya que esta no se ha parado en ningún momento. Tanto el óvulo como el espermatozoide están vivos. Así que en todo caso se podría decir que se ha pasado de dos vidas a tener solo una, pero ese es un debate tonto, ya que el debate sobre el límite de lo que es vida es muy impreciso.

    Lo que se está debatiendo es si un cigoto o una morula o un blastocido es un ser humano, al que hay que aplicar la convención de los derechos humanos. Yo soy un defensor a ultranza de los derechos humanos, pero para los humanos. Ese huevo no es un humano, sino un proyecto, como mucho un humano (o varios, gemelos) en potencia. Al igual que cada vez que una mujer menstrua en vez de ser impregnada, elimina un posible ser humano en potencia. Es lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Y si en vez de un lince ponemos el huevo de un ágila real.. ??? Es tan embrión como la foto del feto y quien tenga huevos que vaya por el monte cogiendo nidos y que lo pille el seprona.

    ResponderEliminar
  19. A las 19 marzo, 2009 12:56, Anonymous Anónimo escribió...

    Pues posiblemente el castigo sea bastante menor que el que vaya por ahí causando abortos a mujeres sin su consentimiento. Anda que los ejemplos que se os ocurren...

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que para debatir sobre el aborto no es necesario recurrir a la iglesia. Parece que no sepamos formarnos una opinión, independientemente de lo que diga la iglesia y, sobre todo, de lo que se diga en los medios. El hecho de descartar a la iglesia como referencia moral, no contraargumenta directamente todas sus posturas.

    El hecho indiscutible que da lugar a la reproducción, a la vida, es la unión de un espermatozoide y un óvulo. ¿Cuándo coño se supone que deja de ser un "proyecto" (qué eufemismo) y se convierte en vida?
    Desde luego, yo no le impediría vivir al feto de la segunda imagen, por muy feo que sea. Hay que ser un poquito fascistilla (nótese el diminutivo para suavizar) para justificar el aborto diciendo que es una cosa fea y sin desarrollar.

    Un abrazo!
    Javi

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el caso, anónimo..... según el Concilio de Trento, seguramente habría que salvar al embrión ( bueno, no estaría claro, entre otras cosas dado el año en que se celebró y que la tocología no estaba al nivel de 2009, si fuera un feto sí - San Agustín ya había puesto un número de semanas en que un nasciturus es digno de la misma protección que un nacido, mira tú por dónde nos sale un precursos de las leyes basadas en plazos ).... según el Concilio Vaticano II, yo creo que habría que salvar a la madre.... En teoría, vige este último, pero la idea del Sumo Pontífice Cardenal Iosephus Ratzinger de reinterpretar el último concilio parece en la práctica más bien volver al de Trento que afinar matices sobre el convocado por el buen Juan XXIII.

    ResponderEliminar
  22. Pues segun mi criterio, que la iglesia se preocupe un poco más por los niños violados por sus curas y obispos.

    El actual conservatorio de Albacete se asienta en la calle la Monjas. Nombre que viene del convento de monjas que se asentaba alli. Pues en la restauración que se llevó a cabo hace 15 años se encontraron varios esqueletos de bebes EMPAREDADOS.
    Vamos que era un centro abortista en toda regla, donde si tenías pasta metían a la lasciva de tu niña unos meses para que pariera y luego deshacerse de crio. Y que volviera a la sociedad, virginal y pura.

    ¡¡¡Cuanto hipocrita!!!

    ResponderEliminar
  23. Voy a intentar hacerme un cartelico de estos, basado en la Biblia. Con niños, ovejas, vacas y burros. Para el que interese saber que dice el Dios-es-amor de estas buenas gentes. La historia la pueden leer en el libro de Numeros, capitulo 31.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno. Me has animado a escribir sobre el tema:
    http://sexoconsultas.blogspot.com/2009/03/ley-del-aborto.html

    ResponderEliminar
  25. Sin duda lo del aleman cabrón es una sobrada, pero si, el mensajes es conciso y claro.
    Yo me hago uno con Bill Gates pero ya mismo.

    ResponderEliminar
  26. SI, que los protejan igual. Que cuando un tio con escopeta le meta tres tiros o un dominguero atrolpelle a ese niño le juzguen y le pongan una multa de 600€.

    Igualdad legal ante todo

    ResponderEliminar
  27. Señores,

    No todos los que están en contra del aborto tienen por qué ser creyentes. Mezclais temas, y se ve que preferís la falacia y la demagogia a discutir este asunto de forma lógica y científica.

    Desde luego la Conferencia Episcopal debería callarse para no hacer el ridículo y no dar rienda suelta a imbéciles de toda índole.

    ResponderEliminar
  28. "No es un niño, es un feto, es cabezón, parece un alien"... o sea, que ¿podemos matar a todos los que nos parezcan cabezones o feos...? ¿Matamos a la gente por su aspecto? ¿O más bien debemos tratar con dignidad a todos los seres humanos, antes o después de nacer, grandes o pequeños, listos o tontos?

    Los argumentos para justificar la eliminación de seres humanos antes del parto se parecen a los argumentos de los defensores de la esclavitud en EEUU antes de la guerra civil. "Si no quieres tener esclavos no los tengas, pero no me impongas el abolicionismo". "Yo no sé si un negro es capaz de vivir independientemente o no; es tema de debate; solo sé que es mío, y tengo derecho a elegir lo que hago con él".

    Otro argumento idiota: "si un cigoto tiene capacidad de gemación no puede ser humano/persona/vida independiente". Es argumento idiota porque curiosamente nadie lo aplica a todas las otras especies con capacidad de gemación: tienes una bacteria X, de esa bacteria X sale por gemación la bacteria Y; nadie duda que X era un individuo completo de su especie y de que Y también lo es. Lo mismo con los embriones humanos o de cualquier especie. Son individuos de nuestra especie: a los individuos de nuestra especie les llamamos SERES HUMANOS. Matar humanos está mal.

    [Pol Llaunas]

    ResponderEliminar
  29. Otro argumento estúpido: "en la naturaleza mueren un 25% de los embriones, por lo tanto Dios es abortista". Ya, y en la naturaleza mueren un 100% de los adultos. Garantizado, te lo aseguro. ¿Por eso justificamos el asesinato de adultos? No: encerramos a los asesinos. Porque no es lo mismo morirse a que te maten (¡¡¡pequeño detalle!!!).

    [Lo de Dios los abortistas lo meten para insultr a los creyentes y ya está, porque no viene a cuento al debate; para cristianos o ateos, la muerte natural de humanos en su fase de embrión, feto, genial científico o hombre pobre vale lo mismo, y es distinta a la provocada]

    Lo de “una oruga no es una mariposa”. Pregunta a un biólogo: "¿es este un ser vivo INDIVIDUAL miembro de esta especie?" Te dirá que claro que sí. El estado de desarrollo no importa. ¿No os contaron el cuento del patito feo? ¡¡¡No se convierte en cisne: SIEMPRE FUE CISNE, incluso en el huevo!!! [Por eso te encierran si dañas huevos de águila real: son águilas reales en estado embrión]. Los niños entienden que las apariencias engañan.

    [Pol Llaunas]

    ResponderEliminar
  30. El manifiesto de científicos que defienden al ser humano como individuo desde la concepción: 1.700 adhesiones y muchos argumentos irrefutables. El contramanifiesto de científicos aborteros: Bernat Soria, 3 empleados suyos, una historiadora, el de los linces, y 10 más (total 17) y ni un solo argumento. "No sabemos cuando un ser humano es ser humano, no sabemos lo que es un humano". Pues señores: ¡un individuo biologico de la especie homo sapiens! Eso es.

    Explicado por una revista médica (ver en el enlace toda la argumentación, y déjense de artículos sobre ¿almas?):

    "Cuando el ovocito (particularmente su citoplasma) activamente endocita al núcleo del espermio y comienza a activarlo o comienza a activar al núcleo (o material hereditario) que se le ha inyectado, entonces se integra la individualidad. Es decir, cuando el material hereditario externo al ovocito es integrado por el ovocito en un proceso programado para el desarrollo de un nuevo ser, entonces se constituye el nuevo individuo de la especie."
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext

    Un individuo de la especie humana es un humano (ver en artículo la definición de individuo, común a cualquier biólogo). Matar humanos (dentro o fuera de su madre) está mal.

    [Pol Llaunas]

    ResponderEliminar
  31. "El que niega que la vida se inicie en la concepción no se las tendrá que ver con la Religión sino con la Ciencia. Negar esta certeza de la Biología no es expresión de falta de fe, sino de una carencia de elementales conocimientos de Genética Humana; aún más: de simple cultura general".
    [Declaración de la FESGO, Federación Ecuatoriana de Sociedades Ginecológicas y Obstétricas - si no aceptas que los ecuatorianos sean científicos como los demás eres racista, y tendrás problemas, porque muchos ginecólogos y doctores de Ecuador ejercen en tu ambulatorio español]

    Por favor, quien quiera escuchar la voz de los especialistas en vida humana prenatal ginecólogos obstetras: sus pacientes son seres humanos antes de nacer y sus madres) que lean su declaración:
    http://www.parlamentariosygobernantesporlavida.org/news/2008-05_ec_declaracion_soc_ginec.pdf

    Ya basta de insultar a los pro-vida. Sus argumentos son científicamente irrefutables y por eso los aborteros tienen que acudir a hablar de religiones sin venir a cuento. Ya lo dice una famosa atea pro-vida: "los pro-vida siempre hablamos de ciencia y los abortistas no dejan de hablar de religión". Ver la argumentación de esta atea:
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9204

    Y más links recomendables:

    The Raving Atheist, blog de la "atea de remate"
    http://ravingatheist.com

    Liga de Ateos y Agnosticos Pro-Vida (en ingles):
    http://www.godlessprolifers.org

    Libertarios por la Vida (en ingles):
    http://www.l4l.org/

    Turn the Clock Forward (un progresista contra el aborto):
    http://www.turntheclockforward.org/

    Feministas Pro Vida:
    http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm

    Alianza pro-vida de gays y Lesbianas (en ingles)
    http://www.plagal.org/

    [Pol Llaunas, final]

    ResponderEliminar
  32. (Bostezo provocado por leer los pseudoargumentos de siempre)

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.