15 de julio de 2008

El rasero de InSurGente

El Mundo publicaba el domingo el artículo Calle del dolor De Juana Chaos, del que ya habrán oído hablar, sobre la aberrante vecindad entre esta mala hiena y varios familiares de víctimas de ETA. En él se detallaba cuál será la dirección del asesino: calle, número y piso.

Poco después, InSurGente -uno de esos diarios perroflautas donde las palabras rebelión, acción social y Estado español saltan en cada párrafo- publicaba Doble rasero, que por su hediondo interés reproduzco a continuación:
DOBLE RASERO

El Mundo y otros diarios de Falsimedia publican con pelos y señales la dirección del domicilio de Iñaki de Juana Chaos, que saldrá, por fin, en libertad el 2 de agosto


inSurGente (Jesús Prieto).- Según las leyes vigentes en el reino borbónico, el señor De Juana no debe a la sociedad ni una multa de tráfico. Bien al contrario, el Estado le debe a él el estrambote penal con el que se prolongó su castigo. Así las cosas, el diario El Mundo pone a Iñaki de Juana y a su compañera a los pies de los caballos al publicar hoy su dirección postal con pelos y señales, foto incluida. Por mucho menos, Garzón acusó a Pepe Rei de señalar objetivos a ETA. ¿A quién o quiénes señala objetivos Pedro J. Ramírez? ¿Qué pasaría si nosotros comenzásemos a publicar las direcciones de los domicilios de todos los periodistas-policías que conocemos?
Aprovecho para dar la enhorabuena a la insurgencia por la próxima puesta en libertad, "por fin", del "señor De Juana", aunque lamento no compartir su aparente alegría. También aprovecho para tranquilizarles y recordarles que mientras varios ex-presos de ETA han vuelto a asesinar, no se sabe de víctimas de ETA que hayan matado a los asesinos. Será que tienen diferentes raseros para medir la democracia del reino borbónico.

A la insurgencia se le escapa que también se han revelado las direcciones de los futuros vecinos del asesino, o sea, de las víctimas, porque El Mundo da también las direcciones "con pelos y señales" de:

- María Teresa Embid, viuda del comandante de Infantería José María Herrera, asesinado por ETA el 2 de enero de 1979 a los 54 años. Esta santa señora fue la que cuidó a la madre de De Juana Chaos hasta que ésta murió víctima del alzheimer. Y el hijo era entonces el novio de la hermana de De Juana. Lo ves en una película y no te lo crees.

- Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua, asesinado en Andoain el 8 de febrero de 2003 a los 45 años.

- La viuda e hijos de Joseba Pagaza, que viven muy cerca.

- La viuda e hijo de Jaime Arrese, ex alcalde de Elgoibar asesinado el 23 de octubre de 1980 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas escindidos de ETA.

- Julio Iglesias Zamora, empresario secuestrado el 5 de julio de 1993 durante 116 días.

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que tiene que ir con escolta en Euskadi por motivos tan tontos como ser concejal del PSOE o la cantidad de gente que amanece con un cóctel molotov estrellado en su puerta o ventana, a mí me parece un poco más grave que se publiquen estas direcciones, pero claro, ése es mi propio rasero.

InSurGente titula su artículo "Doble rasero" porque está muy mal tener un doble rasero, aunque a la insurgencia se le escapa que a veces es peor tener un único rasero de mierda.

Y hablando de mierda, la dirección de Iñaki de Juana Chaos será Av. Carlos I, 1, 3ºD, San Sebastián. En el artículo faltaba el código postal pero ya se lo doy yo: 20011. Y el plano:

14 de julio de 2008

Fifty ignorancia, Fifty estupidez

De la web de Cuatro sobre Fifty Fifty:
Una buena cultura general unida a la compenetración y el conocimiento entre la pareja concursante, serán claves para ganar dinero en una apuesta televisiva que promete suspense, tensión y mucha emoción...

(...) Silvia Jato es toda una veterana presentando concursos de éxito. A sus cualidades de comunicadora se suma el éxito internacional conseguido por este novedoso formato...
En el programa de hoy:
SILVIA JATO: ¿Qué personaje histórico le pedía a su mujer que no se lavase en su ausencia? A: Napoleón. B: Abraham Lincoln.

EL CONCURSANTE: voto por Napoleón porque es más viejo en la Historia que Abraham Lincoln y con la higiene que tenían en esa época...

SILVIA JATO: Claro, es que en la Edad Media no había mucha costumbre higiénica.
Minutos después...
SILVIA JATO: ¿Quién dijo "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"? A. Tales de Mileto. B. Arquímedes.

LA CONCURSANTE: Voy a decir Arquímedes. Tales de Mileto también me suena del Teorema de Tales y eso, pero Arquimedes es como más práctico.
Y, por favor, no me pregunten qué hacía viendo ese engendro. Hoy ha sido un día horrible, yo sólo quería quedarme dormido en el sofá.

6 de julio de 2008

eMule, Torrent, Ares... Adiós al P2P

Me he enterado esta mañana y es urgente. Es muy, muy urgente. Recomiendo la lectura inmediata de este post de Carolina López, asistente del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, que cuenta breve y claramente la indecencia que varios hijos de puta pretenden aprobar en Europa para cargarse el P2P.

Resumiendo: gestoras de derechos de autor y grandes distribuidoras de cine y música pretenden aprobar una ley que nos obliga a todos a tener instalado un programa espía que controla qué estamos descargando de Internet. En caso de ser material protegido por derechos de autor, el programa nos envía avisos de que lo que estamos haciendo es ilegal, informa a nuestro proveedor de ADSL y éste nos reduce la velocidad de conexión. Y en último extremo, nos dan de baja el servicio, como ya se está haciendo en Francia y Gran Bretaña. Para requetecolmo y recochineo sumum, dicho programa estará financiado con presupuestos públicos, o sea, que lo pagaríamos nosotros: somos las putas, ponemos la cama y nos aplicamos el dildo solitos mientras se la chupamos.

Da igual que descargarse contenidos protegidos sin ánimo de lucro sea perfectamente legal en España. Da igual que esa ley suponga el final (más o menos) del P2P, de la privacidad en Internet y un frenazo de cojones a la implantación del ADSL, pues ya me dirás para qué coño lo queremos si no podemos bajar Weeds o The Wire en versión original y me tengo que esperar un año mínimo a que en Cuatro lo emitan con ese infame doblaje y la imagen cortada. Lo que es yo, me daría de baja inmediatamente, me ahorraría los 40 € mensuales y me limitaría a llamadas de módem para ver el correo y a conectarme gratis en bares para subir fotos, vídeos y actualizar el blog.

Y sobre todo, les da igual hacer el gilipollas prohibiendo una tecnología que deja obsoleto el negocio de las distribuidoras, que es como prohibir la imprenta porque perjudica a los amanuenses. ¡Reconviértanse, cojones, como hicieron los astilleros, los mineros y la siderurgia! ¡O extínganse, mejor!

¿Y qué podemos hacer? Pues aprender de los americanos y de varios países europeos y mover el culo o al menos los dedos. Y moverlos ya, porque esto se vota mañana lunes 7 a las 19h.

En este post de Informática Verde hay un montón de direcciones de e-mail de eurodiputados españoles separadas por puntos y comas, así que no tienes más que copipegarlas en un e-mail junto con el texto de protesta que viene debajo y enviárselo. Y en los comentarios también están los e-mails de los parlamentarios de dicha comisión no españoles junto con un texto en inglés.

Personalmente, he añadido que el voto de cada eurodiputado queda registrado y visible en la web del Parlamento, y que miraré qué ha votado cada uno, y que se lo recordaré a amigos, vecinos, lectores, foros y demás cada vez que se acerquen unas elecciones.

Si los hijos de puta como Malcolm Harbour, el ponente de estas enmiendas (del Partido Popular y Democristiano Europeo, que la mierda crece en todas partes), se mueven a escondidas y en verano como comadrejas, nosotros hagámoslo con un buen estruendo.

O parafraseando a Los Celtas Cortos, tranquilo, majete, en tu sillón, sigue tocándote los huevos, sácate otro moco, haz clic y mira qué vídeo tan cachondo. Mientras puedas.