26 de enero de 2008

Spanish Solutions, S.A. (10)

HERRERO: Como puede ver en nuestro catálogo, disponemos de una amplia variedad de puertas enrejadas, vallas, verjas... Utilizamos siempre los mejores materiales y mano de obra especializada. Somos especialistas en forja del hierro, aleaciones de acero, estructuras muy resistentes a la corrosión... También tenemos avanzadas medidas de seguridad, como apertura retardada, programada, ocultación de bisagras, vídeo-vigilancia on-line 2.0, etc. Tanto para interior como exterior, por supuesto con garantía de 30 años contra óxido y corrosión. También puede elegir adornos y apliques entre una amplia gama. Y nuestro volumen de trabajo nos permite ajustar los precios al mínimo para cada necesidad. Así que usted dirá.

SR. CUESTA: Yo lo que quiero es que los chuchos no se meen en las escaleras.

HERRERO: Comprendo.

SR. CUESTA: En el bloque de al lado hay un yorkshire cabroncete y, oiga, es que todas las mañanas.

HERRERO: Entiendo.

SR. CUESTA: Que están los convecinos de esta nuestra comunidad con un cabreo...

HERRERO: Hombre, si solamente es por eso, podemos dejarlo en una pequeña valla a media altura.

SR. CUESTA: Huy, no. Tiene que ser alta. Es que hay un vecino que todas las mañanas nos roba la prensa. El repartidor la deja a primera hora y el hijoputa, con perdón, la sustrae.

HERRERO: Pues alta entonces. Por ejemplo, el modelo Imperio. ¿Qué tal con pintura roja y estos bonitos apliques dorados arriba, abajo y dos en medio?

SR. CUESTA: Ah, pues muy mona, sí.

HERRERO: Podemos poner unas bisagras de acero galvanizado ocultas con una apertura al exterior.

SR. CUESTA: ¿...Al exterior?

HERRERO: Sí, hacia la calle.

SR. CUESTA: Pero, hombre de Dios, ¿cómo se va a abrir la verja hacia la calle? Tendrá que abrirse hacia dentro, hacia el portal, como manda el ordenamiento urbano, amén de la estética.

HERRERO: Es que para dentro...

SR. CUESTA: ¿Pero usted qué clase de profesional es? ¿Cuándo ha visto una verja de portal que se abra hacia la acera? Eso supone un riesgo para los viandantes.

HERRERO: Es que en este portal...

SR. CUESTA: Anda que... Esto se lo mando yo al Teleoperador para que lo meta en sus Spanish Solutions y somos el hazmerreír.

HERRERO: ¿Lo qué?

SR. CUESTA: ¡Que la verja tiene que abrirse hacia dentro!

HERRERO: Bien... Sí... Bueno, podemos ponerla arriba de las escaleras. Así además estará más protegida de la lluvia y la corrosión...

SR. CUESTA: ¡No, no! Las escaleras tienen que quedar dentro del área de seguridad, o sea, detrás de la verja, inaccesibles para los ciudadanos no autorizados. Si no los chicos se meten a hacer botellón y vaya usted a saber qué otras actividades poco edificantes.

HERRERO: Pero es que entonces...

SR. CUESTA: ¡Entonces nada! El cliente soy yo y el cliente siempre tiene la razón. Queremos la verja a pie de calle, en el límite del inmueble.

HERRERO: Cl-claro, cómo no, a pie de calle entonces.

SR. CUESTA: Y si se tiene que hacer a medida, pues a medida.

HERRERO: Como usted quiera. Verja Imperio, color rojo y apliques dorados con... apertura hacia dentro.

SR. CUESTA: Correcto. Y que se jodan los perritos de los huevos. Se acabó lo de mear en mi escalera y lo de robar la prensa.

HERRERO: Hombre, eso...


Esta verja "de seguridad" está en la C. El Escorial, 4 de Galapagar (Madrid). Y gracias a Pensamiento Borroso por enviarme la foto.

10 de enero de 2008

Inteligente (2)

En el artículo Inteligente decía al final que había escrito un e-mail al Colegio de Periodistas de Barcelona, a la Facultad de Biología de la Universidad de León, al Ilustre Colegio de Médicos de León y a la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo. En ese e-mail les preguntaba cuál ha sido el criterio que les ha llevado a ceder sus instalaciones a los Doctores Mostrencos del diseño (ejem) inteligente para presentar y celebrar sus conferencias Lo que Darwin no sabía, aka "God Desing Inc". Pero no era coña, envié esos e-mails.

Hasta ahora no he recibido ninguna respuesta, pero otros sí. Y alguno ha tenido a bien reenviármela, cosa que le agradezco mucho. Ha respondido José Carlos Pena, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de León. Y lo ha hecho en forma de carta abierta, por lo que me tomo la libertad de copiarla aquí para uso, disfrute, difusión y cuchufleta general con los argumentos del decano. Pasen, vean y pásmense con el sentido crítico del Sr. Pena.
León a 9 de enero de 2008

Carta abierta en respuesta a algunos correos referidos a la Conferencia a impartir en la Facultad de la titulada "Lo que Darwin no sabía"

He recibido su carta en que me solicita información sobre la Conferencia "Lo que Darwin no sabía" solicitada por el Dr. Antonio R. Martinez Fernandez y paso a exponer los motivos por los cuales he permitido que dicha conferencia se imparta en este Centro.

En primer lugar he de remontarme a hace unos años cuando en un debate en una televisión local de León confrontamos nuestras ideas el Dr. Antonio Martinez de la Asociación de Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica (PSSI) por una parte y el Dr. Luis Caro, profesor de Antropología de esta Facultad y yo mismo. En ese primer encuentro quedaron bien claras las posiciones.

El que me conoce sabe de mis convicciones evolucionistas, pero también de mis ideas liberales, que me llevan a permitir y afrontar cualquier debate sobre cualquier materia y más sobre algo que es fundamental en la concepción de la biología de hoy día y sobre los cuales no se ha de hurtar a los estudiantes de que, a pesar de que las ideas evolucionistas están fuera de discusión en el mundo de la ciencia, no son asumidas por otros ámbitos y por lo cual deben buscar argumentos de combate a las mismas. Creo por otra parte que la Universidad debe ser foro de confontación de ideas con las únicas limitaciones de garantízar los derechos y libertades de que gozamos y que se recogen en el Artículo 14 en el marco de nuestra Constitución y que dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

El hecho de que por parte de los promotores del evento se quiera presentar esto como marchamo de reconocimiento de sus ideas es del todo infundado y ajeno al hecho de uso del Aula Magna. En ese sentido recuerdo que en nuestro Centro se han realizado debates sobre los aspectos más dispares y recientemente sobre el Campo de Tiro del Teleno promovido por las Juventudes Comunistas, sobre el proyecto de pistas de esqui de San Glorio promovido por ACALE y conferencias de toda índole, sin ir más lejos y promovido por este Decanato se imparte un Curso de Actualidad Científica y Cultural que en su tercera edición, la de este curso, ha contado con conferenciantes de prestigio y que expusieron temas de actualidad tan conflictivos como la eutanasia y las células madre y por supuesto la Facultad no se hace cargo de las opiniones vertidas en todos estos actos ni otorga certificado de reconocimiento a las mismas.

Jose Carlos Pena
Decano
¿Y para esto tanta reforma educativa? Si estos son los que dirigen las Facultades, ahora entiendo el desenfreno con el que los universitarios celebran San Canuto.

El Campo de Tiro del Teleno está en la comarca de la Maragatería de León. Existe y cualquiera puede comprobarlo. El proyecto de la estación de esqui del puerto de San Glorio existe y cualquiera puede comprobarlo. La eutanasia, las células madre y las investigaciones con unas y otras existen y cualquiera puede comprobarlo.

Dios y, por tanto, el diseño inteligente no existen y cualquiera puede comprobarlo.

Es una sutil diferencia. Por eso, Sr. decano, su defensa de "eh, que también acogemos a los rojeras y sus rollos" es tan ridícula que sólo está a la altura de su apellido. Por no hablar de la cachonda excusa del Artículo 14 de la Constitución, tan cachonda como polivalente. A ver si me explico con un símil, para que hasta usted me entienda: si "la Universidad debe ser foro de confrontación de ideas con las únicas limitaciones de garantízar los derechos y libertades de que gozamos y que se recogen en el Artículo 14" bla, bla, bla, desde ya le pido fecha para debatir en su Facultad los siguientes, controvertidos y polémicos temas que sugiere mi lector:

- Dudas razonables sobre la existencia del Holocausto.
- El Pastafarismo: la única Verdad aceptable.
- Aplicaciones de la baba de caracol en la curación del cáncer.
- Cómo llegar a ser decano en diez lecciones... o nueve, lo mismo da.

Yo sugiero alguno más:

- Vida sexual de los pitufos: ¿pitufina o putifina?
- Cascársela deja ciego (con textos en braille).
- Imposición de manos (y magreo) contra el cáncer de mama.

Y me conformo con la cafetería, ni siquiera le pido el Aula Magna, que ya veo que ahí entra cualquiera.

ACTUALIZACIÓN: noticia de Javier Rico hoy en El País:
Tras diversas conversaciones a lo largo del día con responsables de la universidad de esta ciudad gallega, a última hora de la tarde confirmaron que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones rechazaba la autorización que en un principio había otorgado para celebrar la conferencia. Dicha escuela argumenta que se han dado cuenta de que los fines para los que fue pedida la utilización de su Aula Magna no se corresponden con los que ahora han conocido. La solicitud partió de los Grupos Bíblicos Universitarios.
Los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU), ¿recuerdan? En Inteligente sólo me lo olía por lo que me contaron por teléfono. Intenté confirmarlo en el foro de Teleco de Vigo pero aquel día estaba caído. Es lo primero que aparece en Google si buscas "grupos biblicos universitarios"+vigo, y por los últimos mensajes veo que no soy el único que lo ha encontrado. Un poco más abajo aparece el blog de los GBU, donde había un artículo que anunciaba la bobada esta, lástima no haberlo visto. Por cierto, también hay una bonita foto del grupo y el teléfono de contacto de Sara, que parece ser la que lleva el blog.

En su artículo Javier Rico también añade:
Por la tarde, y tras recibir otro comunicado de firme condena y oposición de la Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE), firmado por su presidente Manuel Soler, el mismo decano [de Biología de la Universidad de León, José Carlos Pena] aseguró que iba a realizar consultas con la Junta de Facultad: "Según se pronuncie reconsideraré, a pesar de todo, la oportunidad de que se celebre la conferencia".
No puedo evitar imaginarme al decano como un señor muy bajito, muy bajito que llega a la Junta compuesta de unos señores muy grandes, muy grandes que le miran con conmiseración diciendo:

- A ver, Pena, hijo, ¿en qué nos has metido esta vez?

ACTUALIZACIÓN 10/01/08 14:45: según un comentario en este artículo y varios mensajes de la lista de correo BIOEVO, el decano de la Facultad de León se la ha enfundado y ha revocado el permiso para celebrar la conferencia creacionista en el Áula Magna de la Facultad. Ya sólo queda el Colegio de Médicos de León, Telf. 987 205 551. Darwin rides again!

5 de enero de 2008

Uá, cha, hi, ho!!

Kitty's back (1)


Kitty's back (2)


Rosalita (come out tonight)


Thunder road


Born to run


Cover me


Murder incorporated


Vuestra envidia cochina
Entrada concierto Springsteen

Counting with Bruce Sprigsteen

Aparte de este chistecito, cualquier comentario no elogioso hacia el Sr. Springsteen, cualquier intento de rebajar su genialidad, cualquier pero será borrado sin contemplaciones y su autor incluido en la lista de individuos a esterilizar por el bien de la especie.

4 de enero de 2008

La viña del Señor


Anuncio que la revista católica 21RS ha colocado en el Metro de Madrid. Éste en concreto estaba ayer en la estación de Sol. En su Comentario del día de hoy, copian una noticia de El País: Católicos de base lamentan que los obispos ignoren la realidad social.

Siguen siendo creyentes en un zombie extraterrestre que es a la vez su propio padre y una paloma, pero al menos estos no dan asco.

2 de enero de 2008

Inteligente

inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

El 19 de diciembre, en el Colegio de Periodistas de Barcelona, se presentaron las conferencias sobre el diseño inteligente (sic) que se celebrarán este mes en España.


La noticia viene de Protestante Digital. Las conferencias están organizadas por la Asociación de Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica (Physicians and Surgeons for Scientific Integrity, PSSI) y han creado la web Lo que Darwin no sabía -que no es más que una imagen- con toda la información de ciudades, horarios, lugares y conferenciantes. En ella vemos cuáles son las cuatro eminencias que van a dar estas charlas:

- Dr. Tom Woodward: doctor... en Filosofía por la Universidad del Sur de California, fundador de la Sociedad C. S. Lewis de California (autor de Las crónicas de Narnia) y de Apologetics. También tiene un programa de radio que se puede escuchar en WTBN. Un telepredicador.

- Dr. Geoffrey Simmons: médico de "larga experiencia" en no sé qué especialidad y que ha estudiado la Teoría de la Evolución "durante más 40 años", posiblemente los 40 años más infructosos de la historia de la Humanidad. Ha escrito nueve libros sobre los fallos de la teoría de Darwin y es miembro directivo del Instituto Discovery, que viene a ser como el Mordor del diseño inteligente.

- Dr. Isaac Lorencez: doctorado en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich. No dice en qué rama pero sí dice que ha trabajado como "desarrollador de sistemas expertos e ingeniería del software para Compaq, SAP y otras sociedades". O sea, de consultor. Pero eso sí, asegura que es "experto en bioquímica y biotecnología". Es tal su experiencia y reputación en el campo de la biocosa que si buscamos "Isaac Lorencez" en Google salen... oups.

- And last but desde luego not least, el insigne Dr. Antonio R. Martínez, el guapo del vídeo. Qué podríamos decir de él... Pues no podríamos decir nada porque la suya es la única biografía que no aparece en Lo que Darwin no sabía. Pero en la noticia vemos que es miembro de la Asociación de Matasanos Cantamañanas y Cuchufletas que organiza esta cosa, y si vamos a esa página veremos que a la izquierda, bajo un par de fotos así como de rollito científico para disimular, hay un enlace que dice Member List (pdf), donde están todos los miembros de esta asociación de pataliebres ordenados por nombre, por especialidad y por país. Buscamos Spain y resulta que tan insigne sociedad tiene en Spain nada menos que... ¡un miembro! El Dr. Antonio R. Martínez, de León. Eso sí, de reconocido prestigio y amplia formación en Biología y Antropología, como confirma su doctorado en... Oftalmología. Vaya.

Resumiendo, cuatro donnadies consiguen que el Ilustre Colegio de Periodistas de Barcelona les ceda sus instalaciones para anunciar el fabuloso crecepelo del abuelo Simpson. Y luego me dicen que soy muy duro con los periodistas. Si esta es la capacidad de discernimiento y el espíritu crítico del Colegio, qué le vamos a pedir a los becarios de la SER...

¿Y dónde van a dar sus charletas los mangurrianes estos? Pues en Barcelona en el Hotel Fira Palace, en Málaga en el Hotel Puerta Málaga, en Madrid en el Centro de Convenciones Mapfre... Hasta aquí, como si les ceden el patio de su casa. Estas empresas privadas son muy libres de alquilar sus instalaciones a esta gilipollez o a los Amigos de la Rueca. Lo bueno viene ahora:

- 23 de enero a las 13h, Doctores Trompeteros Tour en el Áula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de León. Un marco incomparable... Mejor dicho, impensable. Eso sí, a esta hora en la secretaría (Telf. 987 291 473) no saben nada de dicho acto porque "en estas fechas, claro, no hay nadie". Claro. Y por si te viene mal el horario...

- 23 de enero a las 20:30, Doctores Cochambrosos Live en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Médicos de León (Telf. 987 205 551, que no contestan), uno de los pocos colegios médicos que no tienen web.

- 25 de enero a las 12:30h, Brains-Off Morningsingers Doctors en el Áula Magna de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo (Telf. 986 812 100). Por teléfono, lo más parecido que les consta es en el Salón de Actos a las 12h a cargo de los Grupos Bíblicos Universitarios. Cómo está la Universidad, señores.

- 25 de enero a las 20.00 en el Centro Social Caixanova, que lo mismo que los primeros, es privado y se lo alquilan a quien quieran. Eso sí, llama la atención que Caixanova diga aquí que su centro social se cede a "entidades públicas y privadas [y ONGs] que desempeñen actividades acordes con la filosofía del Centro" (negritas mías), con lo que Caixanova reconoce que su filosofía es contar mentiras, tralará, como los Doctores Rijosos.

Yo ya he escrito un e-mail a estas entidades preguntando cuál ha sido el criterio que les ha llevado a ceder sus instalaciones a estos pataliebres. Si alguien más tiene interés, ahí van los enlaces a sus e-mails:

- Colegio de Periodistas de Barcelona.
- Facultad de Biología de la Universidad de León.
- Ilustre Colegio de Médicos de León.
- Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo.

Ah, en estas charlas se admiten preguntas. Yo lo dejo caer, por si no tenéis plan. La primera es evidente:

- Doctorcito, visto el panorama actual, ¿dónde coño está la inteligencia en este diseño?

Y la respuesta también es evidente:

- En la séptima acepción de la palabra, ateo de mierda.