22 de noviembre de 2008

Top Gun según Quentin Tarantino

Alguno ya sabrá de qué voy a hablar por el título. Yo lo tenía como algo conocidísimo, pero es que lo he contado un par de veces recientemente a unos amigos y a ninguno le sonaba, así que allá va.

Hace años grabé de Canal+ una película titulada Duerme conmigo sólo por verla. Era un coñazo. Lo mejor de ella era un cameo de Quentin Tarantino (creo que amigo del director) en la escena de la fiesta, una escena en la que explicaba el verdadero mensaje de "uno de los mejores guiones de la historia de Hollywood": Top Gun.

Hoy, aplazando una vez más el momento de empezar a justificar mi sueldo, me ha dado por buscar esa escena en YouTube, y está, por supuesto, porque TODO está en YouTube. Aunque no en castellano. Y como ganas de procrastinar no faltan, me he tomado la molestia de buscar el guión original de esta escena (escrita por Roger Avary y que en principio iba a salir en otra peli) y hasta de traducirlo. Tocándome los huevos soy mítico:
SID (Quentin Tarantino): ¿De qué va una película, de qué va realmente? ¿Qué género toca?

DUANE (Todd Field): ¿Cómo, en una línea?

SID: No, no el puto chico-conoce-chica, eso me importa una mierda. Puto chico-conoce-chica, puta peli de moteros... No, ¿cuál es el verdadero mensaje? El verdadero mensaje, de eso estás hablando. Porque la idea, tío, es subversión. Quieres subversión a un nivel máximo. ¿Sabes cuál es uno de los mejores guiones jamás escrito en la puta historia de Hollywood? Top Gun.

DUANE: Oh, vamos.

SID: Top Gun es cojonuda. ¿Qué es Top Gun? Tú piensas que es una historia de un grupo de pilotos de combate.

DUANE: Un grupo de tíos meneando las pollas y vacilando.

SID: Es la historia de la lucha interior de un hombre contra su propia homosexualidad. ¡Es eso! De eso va Top Gun, tío. Tienes a Maverick, ¿vale? Está en el límite, tío, está justo en la puta raya, ¿vale? Y tienes a Iceman y todo su grupo. Son gays, representan al hombre gay, ¿vale? Y le están diciendo: "Ven, ven con los gays, ven con los gays". Él podría escoger los dos caminos.

DUANE: ¿Y qué pasa con Kelly McGillis?

SID: Kelly McGillis es heterosexual. Ella dice: "No, no, no, no, sé normal, sigue las reglas, sé normal". Ellos dicen: "No, ven con los gays, sé gay, hazte gay", ¿vale? Eso es lo que ocurre durante toda la película.

Él va a casa de ella, ¿vale? Parece que van a acostarse, ya sabes, están hay recostados, él se da una ducha y todo lo demás. Y no se acuestan. Él coge la moto y se va. Y ella se queda como diciendo: "¿Qué coño... qué coño está pasando?". Siguiente escena. En la siguiente escena la ves, está en el ascensor, ¡vestida como un tío! Lleva la gorra, las gafas de piloto, la misma chaqueta que Iceman... Ella piensa: "Vale, así es como voy a conseguir a este tío, éste que se está haciendo gay, voy a traerle de vuelta, le sacaré del camino gay, así que voy a usar un truco, voy a vestir como un hombre", ¿vale? Así es como lo intenta.

Muy bien, pero el verdadero final de la peli es cuando luchan contra los MIGs al final, ¿vale? Porque él se ha pasado a los gays. Son el puto equipo de combate gay, ¿vale? Y están dándole a los rusos, los gays están dándole a los rusos. Y se acaba, y aterrizan, y Iceman ha intentado ligarse a Maverick todo el tiempo, y por fin lo ha hecho, ¿vale? ¿Y cuál es la puta frase final que se dicen? Están todos felices dándose besos y abrazos y Iceman se acerca a Maverick y le dice: ¡"Tío, puedes ir a mi cola cuando quieras"! ¿Y qué dice Maverick? ¡"Tú puedes ir a la mía"! ¡Duelo de pollas, duelo de pollas!
La escena extraída de la peli es ésta, pero aquí os dejo un montaje que alguien ha hecho intercalando escenas de la propia Top Gun. Ambas en inglés.


Aunque en realidad Iceman no dice "You can ride my tail any time" sino "You can be my wingman any time". Pero si Piqueras no deja que la realidad le estropee un titular menos va a dejar Tarantino que le joda un chiste. Sólo faltaría.

7 comentarios:

  1. "Hace años grabé de Canal+ una película titulada Duerme conmigo sólo por verla" JA JA JA

    ResponderEliminar
  2. No me cabe duda que esta es la interpretacion correcta de la pelicula

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja! Genial, muchas gracias por rescatarla, es lo más grande. Enlazaré a tu post, si no te importa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la película que mas lectura homosexual puede tener es el Señor de los Anillos, no por Sam comiéndose con ojitos de cordero degollado a Frodo, que es demasiado obvio, sino por muchas otras cosas, pero se puede resumir en que tratan de destruir el mayor símbolo del amor heterosexual, el anillo. Luego si Saruman no es la mejor representación de la sonrisa vertical que se ha visto nunca, no sigo discutiendo.

    Hay una escena en la primera en que Frodo tiene que elegir entre seguir a la elfa, o irse de farra con los colegas, la comunidad del anillo, y elige a la comunidad, por supuesto, un grupo de tipos de juerga con grandes porras y similares. Falos, vamos.

    Hay mas referencias, pero ahora no me acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Ya había oído hace años lo de que Top Gun era una especie de manifiesto gay. Tarantino y sus interpretaciones como para hacerlo profe de semiótica, jajaja

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.