9 de noviembre de 2008

Juan Ruiz Sierra, plumilla rabioso

Como ya sabrán, ayer se celebró en Madrid la III Manifestación Nacional Motera (PDF). Asistí e hice fotos pero a título personal, así que no esperen mediciones. Si quieren más información, ustedes mismos. Y si quieren menos información, la crónica de Juan Ruiz Sierra en El Periódico, que copipegaría aquí para no darles visitas, pero el nivel de este blog ya es lo bastante bajo para ensuciarlo con semejante bazofia. Vayan, léanlo y ahora empezamos con el comentario de texto.

Tic, tac, tic, tac...

Empecemos por el titular.
Los moteros salen a la calle para pedir la retirada del 'tributoverde'.
¡Cómo! ¿No quieren pagar un impuesto ecológico? ¡Malditos moteros contaminantes e insolidarios!

Claro, ellos dicen que no se les vuelva a aplicar el "tributoverde" -así, to' junto- o antiguo impuesto de matriculación, que se les dejó de aplicar por la reforma que cuenta (mal) más adelante y se les quiere reaplicar ahora porque el Gobierno se ha dado cuenta de la cantidad de pasta que dejan de ingresar.
la ceremonia de rabia motera que tuvo lugar ayer en Madrid.
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios y rabiosos!

Tan rabiosos estaban que la presentadora dijo cuatro veces que a ver si nos animábamos, que no había ambiente, que estábamos muy parados, que no se nos oía... Entre el adelanto de la hora de la convocatoria dos días antes, que había mucha menos gente y que no dejaron entrar motos en el parking y éste se veía muy vacío, la gente estaba apagadísima. Hasta Juan y Medio dijo que parecía que habían venido los moteros eunucos o algo así, pero Juan Ruiz Sierra vio que la rabia, como la procesión, iba por dentro, a él no le engañaron.
Pese a que el Gobierno está sustituyendo progresivamente esas barreras metálicas que son como navajas para sus cuerpos desprotegidos, la reivindicación estuvo también presente esta vez
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos e impacientes!

¡El Gobierno las está sustituyendo progresivamente! Calma, coño, que tenía yo un susto... Como ayer murió un chico en Colmenar Viejo contra un quitamiedos pensé que era urgente, pero si los están sustituyendo progresivamente... Que alguien se lo diga a la familia, que estarán con un disgusto... Y al hijo de Luis Alberto Rubio Sánchez, que se lo digan también, seguro que se parte de risa igual que el quitamiedos partió a su padre en dos.

Mensaje para los jefes de Juan Ruiz Sierra: por favor, denle acceso a los teletipos de Europa Press, que el chico aún no se ha enterado de que la DGT no descarta que se recorte el presupuesto para el cambio de guardarraíles. Y la próxima vez que se queje de su sueldo o sus condiciones laborales, recuérdenle que las están mejorando progresivamente, que un poquito de calma.
junto a otra de nuevo cuño: los motoristas exigieron la retirada del impuesto de matriculación.
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes y caprichosos!

El año pasado no decíais nada de esto, ¿eh, moteros? Sí, claro, me diréis que porque el año pasado no se había cambiado el impuesto. ¡Excusas! Un poco más de previsión, hombre, seamos serios como Juan Ruiz Sierra, que seguro que cuando los periodistas pidan una reforma de su convenio, la llamará también "de nuevo cuño".
las motocicletas están exentas de pagar la tasa al vincularse esta a las emisiones de CO2, pero ahora el Gobierno ha echado marcha atrás y tramita en el Congreso una nueva modificación de la norma para incentivar los vehículos que contaminan menos.
O sea, que según Juan Ruiz Sierra se les quitó el impuesto y se les vuelve a poner por el mismo motivo, fomentar los vehículos menos contaminantes. O Juan Ruiz Sierra no ha entendido nada, o no le interesa un pijo, o le da rabia que su coche sí pague impuesto de matriculación o escribe con una mano mientras se rasca la entrepierna con la otra. O yo soy un maldito motero, contaminante, etc, etc.
entre canciones de heavy metal del antiguo a un volumen absolutamente escandaloso
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos y escandalosos!

Sí que debía estar alta para que en un artículo tan corto no hubiese nada más importante que contar, como por ejemplo las docenas de voluntarios recogiendo donativos para la campaña para intentar salvar la vida de Juanma, un niño de cuatro años con síndrome de Alexander, o que había camiones de la Cruz Roja para donar sangre y que se animó a donar docenas de veces por los micrófonos, o que se regalaban camisetas y chalecos con eslóganes, o la presencia de otros colectivos, clubes motoristas, revistas, o que se hizo hincapié muchas veces en ser respetuosos y cívicos durante la manifestación... Pero todo eso carece de importancia al lado del heavy metal antiguo, por amor de Dios.

Por cierto, el "heavy metal del antiguo" era éste. Respecto al volumen, yo estaba a unos quince metros del escenario frente a los altavoces y allí no se quejaba nadie. Juan, chico, ya sabes lo que se dice: si te parece que está demasiado alto es que eres demasiado viejo.
vinieron a decir que este cambio normativo obedecía a una gigantesca conspiración encabezada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, para "acabar" con ellos.
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos y conspiranoicos!

No, plumilla, no "vinieron a decir", dijeron eso exactamente. Pero quizá lo entiendas mejor -o lo entiendas algo- cuando leas la definición de metáfora. Es como lo tuyo, que no es lo mismo ser periodista que escribir en un periódico.

Y ahora viene mi parte preferida:
"Los impuestos tienen únicamente por objetivo hacer desaparecer las motos de las calles. ¡Pues no van a poder!", (...) protesta que (...) acabó con los manifestantes circulando en grupo por Madrid y cortando así el resto del tráfico en buena parte de la ciudad.
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos, conspiranoicos e hipócritas!

¡Denuncian que les quieren hacer desaparecer y luego cortan el tráfico! Habráse visto... O sea, como todas las manifestaciones. A Juan Ruiz Sierra se le olvida (ejem) aclarar que en realidad quien cortó el tráfico fue la Policía Municipal, que es quien tiene esa función en Madrid, y que lo hizo después de que la Delegación del Gobierno autorizara la manifestación hace un mes y que lo hizo después de que se pidiese el preceptivo permiso para celebrarla. O sea, como en todas las manifestaciones. "Los manifestantes cortaron el tráfico", guau, paren rotativas, titular a tres columnas y editorial.
Como en otras ceremonias del colectivo motero
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos, conspiranoicos, hipócritas y ceremoniosos!

Claro, es que no fue una reivindicación ni una manifestación. Los moteros hacemos ceremonias. Después nos fuimos todos al garaje del Johnny, cada uno con su barril de cerveza, nos emborrachamos, nos meamos las chupas, nos follamos todos a la putilla de la banda y nos hicimos unos tatuajes con tinta de boli. Ya saben, las ceremonias moteras.
la palabra más repetida --es decir, la más gritada--
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos, conspiranoicos, hipócritas, ceremoniosos y gritones!

¡Y gritando! ¡Qué gentuza! Claro, no se oyen. Normal, si ponen "heavy metal del antiguo a un volumen absolutamente escandaloso"...
fue "¡respeto!",
Mentira. Fue "Navarro, dimisión". Háganme caso, yo sí estuve.
indicativa de que, entre todas las criaturas que pueblan el asfalto, los motoristas se consideran los peor tratados.
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos, conspiranoicos, hipócritas, ceremoniosos, gritones y victimistas!

Si Juan Ruiz Sierra fuera motorista, lo de "las criaturas que pueblan el asfalto" podría pasar por la clásica lírica ridícula de Easy Rider, %1, "Live to ride, ride to live" etc. Claro, que si fuera motero sabría que los moteros son los peor tratados y habría visto pasar su vida en diapositivas más de una vez, como yo. Pero como no lo es, no lo sabe, y "criaturas" sólo es una palabra -una más- mal escogida. O bien, porque a estas alturas la retranca y el menosprecio del plumilla son evidentes.
Juan y Medio, en el papel de invitado famoso
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos, conspiranoicos, hipócritas, ceremoniosos, gritones, victimistas y figurones!

Qué cabrón, fue sólo a hacerse la foto, cómo son los famosos, qué gentuza. No fue porque sea motero desde hace muchos años, ni porque haya visto morir en la carretera a varios moteros amigos, ni a pedir solidaridad y apoyo para la familia de Juanma, el niño enfermo... Qué va, fue sólo a hacerse la foto, el famosillo... Menos mal que estaba ahí el ojo clínico de Juan Ruiz Sierra.
Los moteros salieron en tropel a protestar por las calles
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos, conspiranoicos, hipócritas, ceremoniosos, gritones, victimistas, figurones y en tropel!

¡Ya te digo, salimos a toa hostia por la Av. Concha Espina quemando rueda, el tubarro explotando...! Buah, tan en tropel salimos que no pasamos de segunda y rara vez de primera, por un sólo sentido y parándonos en el semáforo del Po. Habana tal como indicaba la Policía Municipal. ¡Pero porque nos daba la gana, ¿eh?, que éramos moteros rabiosos y si nos ponemos farrucos os cagáis! Grrr...

Para que vean el tropel:

y uno de ellos, bromista, le dijo a otro: "Si nos perdemos, yo soy el de la moto".
¡Malditos moteros contaminantes, insolidarios, rabiosos, impacientes, caprichosos, antiguos, escandalosos, conspiranoicos, hipócritas, ceremoniosos, gritones, victimistas, figurones, en tropel y sin gracia!

En serio, Juan, ¿qué pasó? ¿Tu mujer se folla a un motero?

20 comentarios:

  1. Deberían poner este post como ejemplo de un comentario de texto a los alumnos de lengua de bachillerato xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Malditos moteros! Seguro que alguno incluso tenia bigote o barab. Si es que de esos greñudos no puede esperarse nada bueno...

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso. Da gusto tal nivel de observación ante las miserias diarias de laprensa. Nunca te saques el puñal de entre los dientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que artículo más lamentable y que crítica más acertada haces del mismo. Es tristísimo pero es cierto, vaya forma de ningunear la vida de todos los que tienen la desgracia de morir partidos en dos. A este y a otros debería tocarles de cerca. Quizás de ese modo escribirían con un poco más de conocimiento de causa y con menos mala sangre.
    Si no saben de lo que hablan, mejor quedarse callados.

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero, compañero. Olé.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acurdo en lo de los guardarrailes. Pero también digo una cosa, nunca he adelantado a una moto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por expresar tan bien lo que hemos sentido much@s al leer a este ... periodista?... menuda mierda le echa a la palabra periodista este ... "individuo".

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!

    De lo mejor que he leido últimamente... Lástima que suban las visitas del artículo de ese "señor" al leerlo antes que aqui... Copypaseta sin duelo hombre, que no le suban las visitas...

    V´sssss
    Dujan.

    ResponderEliminar
  9. Gracias tío, por no dejar que oigamos siempre una sola versión.
    Qué pedazo post. Y no tengo moto.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, sí, el artículo, tendenciosillo sí que es un rato. Pero no neguemos que el tuyo un poquitín también. Bien es cierto que esto no es un periódico; no digo que hagas mal diciendo lo que te parece, pero sí digo que lo tuyo no es un contraejemplo de ecuanimidad, tampoco.

    Por poner un ejemplo, esto no me parece muy acertado:

    "yo estaba a unos quince metros del escenario frente a los altavoces y allí no se quejaba nadie. Juan, chico, ya sabes lo que se dice: si te parece que está demasiado alto es que eres demasiado viejo."

    Vamos, que da idea de que al final sí que va a tener razón el ¿periodista?: que os la trae floja hacer ruido o no hacerlo, si a vosotros no os molesta.

    Sois un grupo que va a lo suyo, como tantos otros, y la solidaridad es muuuuy de agradecer, y el ruido o el poco respeto a las normas de tráfico (QUE NO CABE ACHACAR A TODOS LOS MOTORISTAS, POR SUPUESTO, pero sí a muchos) muuuuy de criticar. En el artículo del amigo ¿periodista? parece que todo lo hacéis con mala intención, y en el tuyo parece que todos sois los santos sobre ruedas.

    Ni lo uno ni lo otro.

    ResponderEliminar
  11. ¨Campeón¨ ha corregir faltas de ortografía a otro sito ;).

    ResponderEliminar
  12. Sabía que dirías lo de ¨ha¨ y lo de ¨gramática¨. Simple como el mecanismo de un lápiz. Adoro los prepos que corrigen a los demás XDDD

    ResponderEliminar
  13. Yo adoro a los que dicen "sabía que dirías". Sois tan tiernos...

    ¡Espera, no me lo digas! ¿A que sabías que lo diría?

    ResponderEliminar
  14. Tu estabas a 15 metros.
    Yo estaba al lado de los altavoces, por la parte izquierda. Si, si, junto a una mesita con la cuestación.
    Y el ruido no molestaba.
    Si, Si, donde había un monton de "angeles guardianes" o polis moteros, que tambien son unos...

    Bah, lo que pasa es que soy un cerdo motero y poco respetuoso con las normas de trafico, que me meto por el trafico en ciudad.
    Que te rebasen por EL MISMO CARRIL EN AUTOVIA a unos 160 km/H largos cuando tu estas adelantando a un trailer y haga que casi te metas debajo del mismo, es porque soy un inconsciente y un gilipollas.

    Por cierto, lo que matan son las caídas, no los obstáculos ¿no?
    Que se lo digan a Jason McVicar
    http://www.youtube.com/watch?v=m4JiDpA3qpA&eurl=http://www.moto22.com/2008/09/05-caida-a-243-mph-con-una-hayabusa-turbo

    ResponderEliminar
  15. Gran post. Actualiza más a menudo, que sufro cuando vengo y todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  16. Si es q los moteros vamos como locos, somos unos inconscientes y como no, uno incívicos....a las pruebas me remito..y yo, q soy motera, q llevo mi propia moto, soy lo mas de lo mas q hay....soy lo peor...

    A más d uno le cogía del pescuezo y le pasaba la lengua x un guardarrail, a ver q le pasaba...en fin...

    ResponderEliminar
  17. Si Patty y yo a mas de uno tambien le ponia una bolsa de plastico en la cabeza antes de que cogiese la moto. Es la ostia de desagradable andar recogiendo cerebros del asfalto aunque de la mayoria de moteros me extraña que tengan de eso.

    ResponderEliminar
  18. Que mal encajas la crítica, teleoperador. Si todos los colectivos reaccionaran insultando a la gente que no está de acuerdo como haces tú sería imposible el debate ¿No crees que es innecesario decir que a la mujer del periodista se la debe follar un motero? A veces parece que los moteros os creis en posesión de la verdad porqué tenéis muchos compañeros muertos en la carretera. Nos os dais cuenta de que la principal razón de que eso sea así es que la moto es simplemente un vehículo que deja desprotegido a su usuario. Los coches han mejorado muchísimo la protección al usuario que ya era muy alta gracias a los sistemas de absorción de impactos, cinturon de seguridad, airbag, y las motos, por razones obvias, apenas se pueden beneficiar de ellos. Según un reciente informe de la UE un motorista tiene 17 veces más probabilidades de morir en la carretera que un automovilista. Estoy hablando de toda Europa, no de España y de Pere Navarro, que por cierto también es motorista

    ResponderEliminar
  19. Para sacarse el sombrero! 10 puntos. Últimamente la mejor y más amena forma de informarse es leyendo blogs como este.
    El Periódico siempre ha sido bastante sensacionalista y cutre, pero esta vez se ha pasado.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.