19 de septiembre de 2008

eMule, Torrent, Ares... Adiós al P2P (2)

¿Recuerdan el capítulo 1? Ya se les había olvidado, ¿eh? Pues a ellos no. El proceso de aprobación de las Enmiendas Harbour -o Enmiendas Torpedo- sigue adelante, y suponen cambios legislativos en Europa que más pronto que tarde pueden obligar a cambios legislativos en España que hagan ilegal el intercambio de archivos en redes P2P. Y no os hagáis ilusiones, que el Rapidshare y similares también entran.

Voy a decirlo aún más claro si es posible. Ahora es legal el intercambio de archivos en España, pero si se aprueba, este paquete de leyes será de obligado cumplimiento también en España, así que se acabó lo de la copia privada sin ánimo de lucro, se acabó ver Prison Break a las pocas horas de emitirse en EE.UU., se acabó bajarse El tren de las 3:10 sin esperar un año a que la estrenen, se acabó bajarse la discografía de Franz Ferdinand y se acabó bajarse las suculentas películas de Vivid. Se acabó, ya no será legal y tu proveedor de Internet te podrá cortar la conexión, como en Francia.

Este paquete de indecentes leyes se vota en sesión plenaria del Parlamento Europeo el próximo miércoles. Ah, ¿que no lo sabían? Qué raro que casi ningún medio de comunicación clásico haya dicho nada, ¿verdad? ¿Será porque todos pertenecen a editoras y distribuidoras? No, claro, qué digo. Si son periodistas independientes, de probada valía, hombre... Se les habrá pasado. Y ya es raro, pues aquí está claramente anunciado y supongo que todas las redacciones de Informativos y los corresponsales reciben este calendario, ¿no? Y no será que hace tres meses no hubo protestas en Internet como para que hayan seguido el asunto. Yo mismo escribí a todos y cada uno de los eurodiputados españoles (salvo a uno o dos que no tienen e-mail, los tíos arcaicos), con el lamentable resultado de una única respuesta. Pero al menos lo intenté, así que a mí no me vengan luego lloriqueando.

El Partido Pirata ofrece una carta tipo que sólo necesita de un par de modificaciones y un generoso recorte en el texto -si aspiran a que alguien lo lea, claro- y aquí tienen la lista de eurodiputados españoles de todos los partidos. Personalmente, añadiré un último párrafo recordándoles que lo que voten el miércoles se podrá ver en la web del Parlamento y que no lo olvidaré en las próximas elecciones.

Para saber más de las Enmiendas Torpedo y del rumboso caballero que las presenta, les recomiendo este artículo del diario Público. Y extraigo la siguiente perla:
¿Por qué es necesario todo este control del que usted habla, y quién decide qué hay que controlar?

Los consumidores tienen derechos y obligaciones, y los reguladores tienen que poder enviar avisos, a través de los proveedores, cuando los usuarios estén en sitios no seguros. Es un derecho que tienen a ser alertados y a saber cómo usan Internet, tanto si infringen el copyright o distribuyen pornografía infantil como si llevan a cabo actividades terroristas. La cooperación entre las partes implicadas puede solucionarlo. Pero nunca fue mi intención tratar específicamente temas de copyright. ¿Cuántas veces lo tendré que decir para que ustedes [por la prensa] dejen de leer todo eso que se publica en Internet? Los que me atacan quieren acabar con el copyright, y no es cierto que exista una conspiración para protegerlo.
Qué majo, ¿verdad?, velando por nuestra seguridad. Que es que cómo sois, que no hacéis más que bajaros barely legal babes y manuales de explosivos. Habiendo tantas pelis de Jesse Jane...

55 comentarios:

  1. Al igual que tu solo recibí una respuesta (0 acuses de lectura del resto), y estoy seguro que se de quien. Al resto de eurodiputados les mandaba a galeras.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para que tanto esfuerzo? Si seguro que al final solo se movilizán cuatro gatos. Si al final seguro que se aprueba aunque llegasemos a manifestarnos por las calles y quemar coches por doquier. Si total, la mayoría de los españoles que se bajan películas y música creen que están haciendo algo ilegal. ¿Cual será la diferencia? ¿Que ahora tendremos que usar mecanismos de ofuscación en nuestras conexiones p2p? Y que además, esa mayoría ni siquierá se dará cuenta de que hay algo diferente en su cliente de descargas. ¡Si muchos ni siquiera saben que cuando a ti se te baja algo es porque otra persona te lo está enviando! Se creen que está en Internet por arte de magia.

    ResponderEliminar
  3. Creí que hasta el lunes, cuando se conectan todos en sus trabajos, no aparecería el primer comentario idiota.

    "¿Y para que tanto esfuerzo? Si seguro que al final solo se movilizán cuatro gatos", dice el tío. Habría que tallar esa frase en mármol y hacértela comer. Y por el otro lado el poema de "Primero fueron a por los judíos". Y si no lo conoces, lo buscas. O no, ¿para qué tanto esfuerzo?

    El borrador del artículo terminaba con algo así: "Ahora ya no tienen ustedes más excusa que "No me da la gana, que me pica mucho este huevo". Así que sigan rascándoselo con una mano y reserven la otra para cerrar la primera ventana que les avise de que están bajando contenidos ilegales". Al final quité el párrafo porque me parecía repetitivo en innecesario. Tonto de mí. Gilithunic me ha demostrado que nunca se repite lo bastante un mensaje.

    Veo en tu perfil, si es veraz, que tienes 20 años. Para que luego os quejéis cuando dicen que los jóvenes están desmotivados y son indolentes.

    ResponderEliminar
  4. Yo directamente pondria camaras dentro de cada vivienda, pues todo ciudadano es un terrorista, ladron, conspirador y revolucionario en potencia, y sobre todo pirata de internet, asi que mas vale curarse en salud.

    Cada dia me encanta mas esta dictadura democratica...

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve suerte y recibi 2 respuestas. Aunque 1 era del diputado de los verdes que dio la alerta, así que no si contarlo.

    Nos acabaran jodiendo? No lo se. Es probable. Pero que no sea porque no hicimos nada.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que moverse, pero en esta partida hay un jugador mucho mas poderoso que las SGAES: Los ISPs. Cuando se prohiba el P2P ¿para que vamos a necesitar un ancho de banda de mas de 1 mega?
    Para ver el correo y postear ya tenemos el internet del trabajo.
    Y el caso es que Telefónica y los demás estan misteriosamente callados. Mucho me temo que van a dejar que se cierre el p2p para volver a abrirlo, y esta vez cobrandonos por usarlo.
    Hay que moverse...

    ResponderEliminar
  7. El P2P de pago ya existe: ese monstruo lleno de restricciones absurdas llamado Pixbox, obra de Telefónica con el beneplácito de la SGAE.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo quería que abrieseis un poco los ojos a la realidad. Que al final somos cuatro los que nos preocupamos por estas cosas, y no va a servir de nada mientras la gran masa siga votando sin conocimiento, sigan creyendo que los gobiernos miran siempre por los intereses de la sociedad. Yo solo dibujo la realidad, que no quiere decir que me guste.
    Que a la gente le da igual que pase en Europa, que no sabe lo que al final les afecta, no tienen ni idea, si casi pusimos diputados del partido cannabis por el mismo motivo que pusimos a chikilicuatre en eurovisión.
    Pero vamos, estoy seguro que no has entendido muy bien como decía mis palabras, porque las decía con pena, mucha pena.

    ResponderEliminar
  9. PD: Soy gilithunic, que llevo un pequeño lio de cuentas

    ResponderEliminar
  10. Asco es lo que me da todo este asunto. Me siento tremendamente impotente ante la perspectiva de que lo único que podemos hacer para parar el proceso es enviar un puñado de e-mails a los eurodiputados, que posiblemente no serán leídos, seguramente no serán respondidos y fijo que no serán tomados en cuenta. Enviaré los e-mails, pero sólo para tener la conciencia tranquila sabiendo que hice lo que pude.

    Pero en fin, puede que sea una oportunidad para que la gente comience a ver el software libre con otros ojos, y a darse cuenta de que nos estamos metiendo de cabeza en eso que algunos llaman "estado policial".

    En un año estamos por las calles tirando molotovs a los coches de policía.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo, aunque modesto usuario de redes P2P, soy de los imbéciles que creen que está haciendo algo ilegal.

    No querer entender que quien pone pasta, y talento, para producir 'Prison Break' o 'Los Soprano' intente vender su material, es de locos.

    Está claro que todos compramos Cds y Dvds y se los pasamos a nuestros amigos, incluso en copia privada, pero esto es otra cosa, los ficheros del E-mule no son de amigos.
    Entiendo a quien intenta refutar este tipo de argumentación, en qué momento empieza alguien a ser amigo, la famosa paradoja sorites (http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_sorites): amigo es aquel que pone sus archivos a mi disposición, contestarán algunos.

    La verdad es que jode perder el chollazo, pero pertenezco al grupo de los adaptados, a los que no se van a movilizar, y mucho menos a llamar a la quema de coches, la infantil fantasía de algunos de por aquí.

    Lo hago, pero no creo tener derecho a ello.

    ResponderEliminar
  12. "Lo hago, pero no creo tener derecho a ello."

    Pues eso habla muy mal de ti, Kehre... y nada más.
    No hace falta que hables de amigos: habla de individuos que comparten libremente y sin ánimo de lucro material entre ellos y eludirás reformular conceptos. Es un consejo.
    Y sobre lo de que los creadores puedan obtener beneficios de su creación, a mí también me parece obvio. Cosa muy diferente es cómo. El mercado ha cambiado merced a los avances tecnológicos, como lo hizo con el cassette, el VHS o el DVD; ahora toca adaptarse y no pretender seguir viviendo de un modelo de negocio obsoleto.

    ResponderEliminar
  13. No claro, psicopanadero, si el mejor violador es el que cree que lo que hace es lícito, que van como putas y se lo tienen merecido.
    Aquí en Berlín, en el cine Sony Center, ponen a un 'cortaentradas' en las escaleras que dan acceso a las 9 salas, de tal manera que cuando termina una peli me voy al baño y me meto en otra sala. Es un fraude por el que no siento el menor cargo de conciencia, pero si mañana quieren contratar a 9 'cortaentradas' en lugar de a uno, no voy a llamar a la rebelión. Es otro ejemplo de cosas que hago sin creerme por ello con derecho, ya sé que es otra cosa.

    Por lo demás, adaptarse al mercado de 'lo compra uno y lo copian 1000' es muy jodido, van a tener que hacer un esfuerzo de imaginación sobrehumano.

    El concepto 'lucro material', se supone que frente al espiritual, está muy bien también.

    ResponderEliminar
  14. "No querer entender que quien pone pasta, y talento, para producir 'Prison Break' o 'Los Soprano' intente vender su material, es de locos."

    ¿Quién no entiende eso? ¿Quién ha dicho semejante sandez? Nadie. Lo que se ha dicho es que esos intermediarios -pues eso son los distribuidores- van a tener que reconvertir su negocio antes o después porque la tecnología les ha dejado obsoletos, como a los acomodadores o los amanuenses.

    Y cometes el fatídico error del que tanto se aprovecha la SGAE, el de meter en el mismo saco al autor y el editor (la SGAE no es la Sociedad General de Autores de España, como era antes, sino de Autores y Editores). Arimaña miserable porque el editor es el jefe del autor, es el que le contrata para hacer un trabajo.

    Mi sueño es que el autor se FORRE todo lo posible y más con la explotación de la obra que ha creado, y que el editor y distribuidor gane bastante para vivir bien. Pero sin olvidad que él es un intermediario que vive de vender el trabajo de otro. Lo que me insulta es que Emilio Aragón tenga la casa que tiene y los guionistas que le escriben las frases y le inventan las tramas tengan que mirar dónde se come más barato.


    "Está claro que todos compramos Cds y Dvds y se los pasamos a nuestros amigos, incluso en copia privada, pero esto es otra cosa, los ficheros del E-mule no son de amigos."

    Ni tiene por qué. ¿Dónde dice que la copia privada sea cosa de amigos? Eso lo supones tú, no sé por qué. Y lo de que está claro que todos compramos CDs... En lo que va de siglo yo aún no he comprado ninguno salvo los vírgenes. Ni siquiera para regalo.

    ¿Quién pierde dinero con ello? Las discográficas. Lo que pierden el 90% de artistas es el chocolate del loro, que es el ridículo porcentaje que se llevan por cada uno, así que no siento ni el más mínimo remordimiento. Y menos aún cuando cada año, todos los años, SGAE y discográficas cierran sus balances con aumentos de beneficios. Oír sus lamentos, ver sus beneficios y seguir pensando que estás haciendo mal, eso sí es de locos.


    "y mucho menos a llamar a la quema de coches, la infantil fantasía de algunos de por aquí."

    ¿...Qué? ¿"Por aquí", por dónde?

    ResponderEliminar
  15. La cuestión moral que aquí se dirime no es fácil de plantear en unos comentarios, mucho más por gente lega en cuestiones legales en general o en estas en particular, mi caso. Si vosotros consideráis que es lícito moralmente, y por ello debería serlo legalmente, intercambiarse archivos siempre que sea sin ánimo de lucro, bien.
    Yo sólo quería decir que yo no, y que no me parece tan evidente que sí lo sea. El hecho de que hoy el artista, o el escritor, se lleve el 10% del CD o del precio del libro respectivamente, os parece a algunos argumento suficiente para licitar el intercambio de archivos, pero esos artistas han firmado los contratos libremente, y son también libres de crear sus propias compañías de edición, sus propias productoras de cine, etc. Y no me digáis que si mañana las discográficas anuncian que el artista va al 50% dejarías de intercambiar archivos; luego ese no puede ser el argumento. Los artistas que quieren ya venden sus CDs por internet sin intermediarios, y entran en el e-mule como todos, lo que quiere decir que los que intercambian sus archivos no están de acuerdo con que ganen dinero con lo que han creado; los que firman con multinacionales es porque les parece bien el negocio que hacen, y las multinacionales defienden su parcela, en mi opinión, no pretendo que sea más, legítimamente.

    No me parece que esto sea motivo de movilización como lo sería la eliminación de la sanidad pública, o de la escuela pública.

    Respecto a los quemacoches me refería a esto:

    m dijo...
    En un año estamos por las calles tirando molotovs a los coches de policía.
    21 septiembre, 2008 11:54

    ResponderEliminar
  16. "No claro, psicopanadero, si el mejor violador es el que cree que lo que hace es lícito, que van como putas y se lo tienen merecido."

    Déjate de hombres de paja: no he dicho nada ni remotamente parecido a eso.

    "Aquí en Berlín, en el cine Sony Center bla, bla, bla."

    Sí, buen ejemplo de algo diferente que no tiene que ver con lo que estamos hablando. ¿Robas también películas del videoclub cuando el dependiente no mira?

    "Por lo demás, adaptarse al mercado de 'lo compra uno y lo copian 1000' es muy jodido, van a tener que hacer un esfuerzo de imaginación sobrehumano."

    Más jodido es ponerle puertas al campo y mira la imaginación que le echan.

    "El concepto 'lucro material', se supone que frente al espiritual, está muy bien también."

    Mientras te cobren por ver una película o escuchar una canción y no por las trascendentes reflexiones que dicho material pueda evocarte sí, está muy bien.

    ResponderEliminar
  17. se plantea algo absurdo.. a la hora de descargar un software p2p y utilizarlo eres conciente de q compartes libremente material ya sea: privado, contenido ilegal, copia legitima, etc.. si el intercambio de archivos fuera ilegal no se permitiria la descarga de tales softwares en paginas web.. tal es asi q "adaptarse al mercado de 'lo que compra uno y lo copian 1000'" es real.. en el momento en q descargas un archivo que importa el origen del mismo??? si lo obtienes.. q sentido tendria pagar por algo que que puedes obterner gratuitamente?? hay que abrir los ojos y ver la realidad.. si alguien pago por algun material seguramente ha sido xq no se ha encontrado por el p2p y seguramente lo comparta con conocidos y afiliados.. y asi comienza nuevamente la cadena que comienza cada dia.. y que termina en el hogar de cada uno de nosotros..

    ResponderEliminar
  18. Hola, os pongo unos cuantos de la lista, los primeros por orden alfabético, si alguien se anima a poner los que faltan sería otra ayuda:
    ines.ayalasender@europarl.europa.eu;pilar.ayuso@europarl.europa.eu;maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu;carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu ;pilar.delcastillo@europarl.europa.eu; alejandro.cercas@europarl.europa.eu;barbara.duhrkop@europarl.europa.eu; FERNÁNDEZ MARTÍN, Fernando ;vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu; luis.degrandespascual@europarl.europa.eu; marti.grauisegu@europarl.europa.eu;ignasi.guardans@europarl.europa.eu; cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu; david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu

    ResponderEliminar
  19. Las referencias a Jesse Jane han sido motivacion definitiva para animarme a aportar mi granito de arena en forma de emails.

    Veremos dónde lleva todo esto ^^

    ResponderEliminar
  20. Lo de poner el enlace a la página de Vivid no se le hace a un currante a las 9 de la mañana de un lunes. Teleoperador, malo, caca.

    ResponderEliminar
  21. Es un tema complejo, sobre todo cuando hablamos de cine y de series de tv. La música siempre puede existir a base de conciertos, y ahí es donde los autores pueden sacar beneficios de su creación. Pero ¿qué pasa con el cine y con las series? El primero, si yo produzco una peli sin subvenciones y nadie para por verla, difícilmente puedo recuperar la inversión. Sin productores, es difícil hacer películas. ¿Cuál sería la solución? Sinceramente no lo sé. Quizá publicidad insertada en la propia película o la descarga gratuita a cambio de meterte anuncios, pero existiendo emule ¿quién va a ver publi pudiendo verla del tirón? En las series pasa algo parecido: si nadie la ve en la tele y nadie paga por los dvds ni se quieren ver con publicidad ¿qué modelo alternativo de negocio se puede proponer?

    En todo caso yo, que soy un defensor a ultranza del P2P, y sabiendo que compartir archivos no es ilegal (de momento) no sé que solución darle a los autores audivisuales. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  22. Tres mínimas reflexiones:

    - La primera, anecdótica: que el amigo Malcom "Pearl" Harbour compare a los usuarios de los programas P2P con aquéllos que distribuyen pornografía infantil o llevan a cabo actividades terroristas índica la salud mental del sujeto y su predicado ("descargar películas = violar a un niño"). Usando un término jurídico, "con dos cojones"...

    - La segunda, empresarial: la cadena de TV "ABC" (norteamericana, of course, que para lo que quieren son más listos que el hambre) ofrece en su web oficial a los usuarios USA la posibilidad de descargar capítulos de todas sus series de manera gratuíta, con una calidad de audio y vídeo suprema de móstoles. Sí, hay que tragarse un mínimo de publicidad (que es dónde los sres. de ABC obtienen sus ingresos), pero recurden Vds. que: a) es un contenido publicitario mínimo, perfectamente asumible dada la calidad del visionado; b)Sr. Paco Melero, siempre habrá gente que esté dispuesta a ver "The Dark Knight" en versión "screener-con-tipo-de-gorra-de-beisbol-pasando-por-delante-de-la-pantalla", igual que siempre habrá padres que prefieran gastarse el dinero en comprarle unos Levis 501 a los niños para luego alimentarles con el chopped de oferta del super en vez de con jamón serrano;

    - la tercera, profética: cayó el KaZaa, descendió el emule, surgieron el bitcomet o el pando, aparecieron las DD... Los recursos del internauta son ilimitados. Amén.

    - y una cuarta, laboral: ¿cuándo decidiremos apoyar a los propietarios de tiendas de revelado que, por culpa de los hijos de puta (no tienen otro nombre) creadores de las cámaras digitales, se vieron obligados a cerrar en masa sus negocios? Maldito progreso!!

    Les dejo que ya está la segunda temporada de "The Wire".
    Suyo afectadísimo.

    ResponderEliminar
  23. kehre dijo: "La cuestión moral que aquí se dirime no es fácil de plantear en unos comentarios, mucho más por gente lega en cuestiones legales en general o en estas en particular, mi caso. Si vosotros consideráis que es lícito moralmente, y por ello debería serlo legalmente, intercambiarse archivos siempre que sea sin ánimo de lucro, bien."

    Perdón? Creo que no lo has entendido. En España ES PERFECTAMENTE LEGAL bajarse un mp3 o un avi de una canción/película distribuída comercialmente. El abusivo cánon (que pagan todos los que compran CD's) es precisamente para esto, para cubrir los "posibles" derechos de autor de lo que quieres poner ahí.

    Es exactamente lo mismo grabar un mp3 de una obra comercialmente distribuida en un CD, que grabarla en una cinta de caset al oirla por la radio. La cinta, el HDD, el CD, llevan un cánon compensatorio para cubrir esto.

    Repito: en España ES PERFECTAMENTE LEGAL grabar un mp3 donde quieras de una obra comercialmente distribuída, siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

    Que tu creas que no deberia ser así, es otro tema. Pero las cosas no són como tu quieres, o como yo quiero, son como son, y ahora de momento son así. El resto es hablar por hablar.

    El tema de los programas informáticos es distinto, puesto que para usar una copia (legalmente) tienes que ser usuario autorizado del mismo.

    ResponderEliminar
  24. Lo que no me queda muy claro es que se acabe la copia privada sin animo de lucro . Supongo que eso no incluira las copias de seguridad que se pueda hacer uno de un cd de musica o de una pelicula, para el dia en que deje de funcionar el original...¿no?
    Pero vamos como siempre al final haran lo que quieran y nosotros a subirnos los pantalones ...(despues de bajarnoslos)

    Yo voy a enviarles la carta... aunque sea para hacer bulto...
    Salu2!

    ResponderEliminar
  25. que sus dioses quieran que el cancer que tengo no me mate, pues no viajare solo, pero, con tanto hijoputa suelto apenas haria daño.
    aun asi no solo correos electronicos, amenazas con propagar la verdad y quitarles votos.

    ResponderEliminar
  26. Yo hay veces que les he dicho a mis colegas que dentro de poco van a prohibir que se descarguen pelis y música del eMule, y se han quedado sin palabras... no se lo creían. Por eso, creo que la solución es hacerlo saber a gran escala. Hasta mi madre se baja discos de Alejandro Sanz coño, y no es ninguna asesina en potencia. El que se jode es Bisbal, no Violadores del Verso (por ejemplo)

    ResponderEliminar
  27. Yo solo digo una cosa... "El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón :P"

    ResponderEliminar
  28. Pues creo que el 100% de los que tienen conexion a internet, se daran de baja y no creo que le haga mucha gracias a las operadoras de internet.
    Si uno no puede bajarse cosas de internet,¿para que quiere uno internet?.Para chatear no creo, porque son todo mentiras lo que se cuentan hay,leer la prensa tampoco, porque son las mismas noticias que estamos oyendo todo el dia en todos los medios.
    Por tanto, en cuanto se apruebe esa ley, o se ignora, o las operadoras se iran a tomar por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
  29. Hay un arma que está en nuestra mano y que es muy efectiva aunque muy complicada de realizar. Darse de baja en las ADSL. En este sistema capitalista la mejor medida de protesta es dejar de consumir. Lo que ocurre es que Internet se ha convertido en algo tan necesario en nuestras vidas y somos incapaces de renunciar a ello. Si todos fuéramos conscientes del poder que tenemos si estamos unidos, ninguna de estas medidas tendrían éxito.

    ResponderEliminar
  30. Toca las narices que haya comentarios de que si me bajo Prision Break, Heroes o Los Soprano estoy haciendo que los productores no ganen. Primero esas series estan grabadas de la television, por lo que la publicicdad que se pueso en su momento ya pago. Lo siguiente sera prohibir las capturadoras de video, incluso las video grabadoras, porque es ilegal granar contenido de la tele?? Donde esta en lo iligal de grabar algo por la tele y pasarselo a un amigo??
    Yo de momento solo veo la decadencia de una sociedad que no es capaz de movilizarse ni para preguntar cuando debe ir al baño, el dia que todos los borregos (corderos) se levanten sera demasiado tarde y ya no habra derechos para nadie sino muchos deberes!!!!

    ResponderEliminar
  31. si se recibe una carta anunciando que habeis descargado denunciar a la isp que os estan violando la intimidad a la misma formas que obtienen que descargais pueden pinchaos conversaciones del mesenger o del skype y lo haceis por la via civil y reclamareis una indenizacion ademas deveis de daros de baja imediatamente justo despues de denunciar en la compañia antes de firmar con otra compañia lo hareis por telefono y dejais claro que no quereis que se investiguen ni pinchen comunicaciones ni de p2p ni de otras formas

    tu privacidad es mas importante que los derechos de autor

    ResponderEliminar
  32. Para la gente que dice que descargar sin animo de lucro es legal, cito..."Ganancia o provecho que se saca de algo" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lucro

    Perdón, pero si me descargo el disco de Franz Ferdinand dejo de gastar unos euros (eso para mí, ya es ganancia).

    Algunos cantantes suben su música a páginas para oir online... si quiero tenerlo en el ipod, compro el CD y lo convierto a MP3 para MI (no voy a estar corriendo con un reproductor de CD's)

    A lo que me refiero es que las cosas que uno descarga, existen también para ver/oír online, el hacer download significa que el día que me levante con alma pirata, me pondré a vender algo por lo que no tuve una pizca de creatividad, y entonces si, ni directores, editores o actores tendrán para buscar comida barata.

    ResponderEliminar
  33. Si cortan los P2P hunden a los ISP ¿Quien va a pagar 50€ al mes para leer el correo?

    Menos hipocresía, todos sabemos para que sirve la banda ancha

    ResponderEliminar
  34. Hecho... por lo menos yo podré decir que me opuse al tema... en lugar de ser un maldito idiota conformista que cree que un voto no vale nada.

    Y como terminen por hacer algo así, me se de unos que se van a comer el acceso a internet con un par de estas propuestas...

    ResponderEliminar
  35. Prueba a leer esto:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eurocamara/rechaza/penalizar/descargas/elpepisoc/20080412elpepisoc_7/Tes
    Casualmente habla de la misma enmienda,pero no habla de lo que tu dices.
    Lo que dices por lógica es inviable,no pueden convertir a las compañías telefónicas en policías ni obligarles a dar de baja a sus clientes.
    ¿dónde lo has leído?

    ResponderEliminar
  36. "Perdón, pero si me descargo el disco de Franz Ferdinand dejo de gastar unos euros (eso para mí, ya es ganancia)."<-cavala

    Solo me interesa comentar esto:
    es ganancia el dejar de gastar, un dinero que nadie te obliga a gastar?? o es que estas obligado a comprarte el disco sí o sí??

    Te gastas los euros porque quieres, no puedes ganar un dinero que ya es tuyo...o es que si no compras se multiplica por dos esos euros??

    ganancia.

    1. f. Acción y efecto de ganar.

    2. f. Utilidad que resulta del trato, del comercio o de otra acción.

    3. f. Bol. añadidura.

    En fin, con cosas así, que esperaís...

    ResponderEliminar
  37. INTERNET ES UN MUNDO FACIL PARA MUSICA Y PELICULAS,SON ARCHIVOS QUE VEMOS EN PANTALLA QUE PRODUCEN IMAGEN Y SONIDO Y LO COMPARTIMOS ENTRE USUARIOS Y NO USUREROS,ESTOS NO SON MATERIA TACTIL PARA COMPRAR,NO HAY PORTADA DE PAPEL NI CARTON,NI PLASTICO QUE GENERE GASTOS,NI COMO PARA DECIR QUE SE ESTA ROBANDO.EL QUE FINALICE EL P2P
    NO QUIERE DECIR QUE SE TRIPLIQUE IR MAS AL CINE O QUE SE COMPRE MAS CD'S.
    SOLUCIONES ALTERNATIVAS:ESPERAR A QUE LA CRISIS GLOBAL VAYA MEJORANDO,QUE LOS PRECIOS TAMBIEN BAJEN Y SUBAN LOS SALARIOS. UN CD SALIDO DE FABRICA CUESTA 50 CENTIMOS,ES INJUSTO Y ABUSIVO QUE EN LA TIENDA SU PRECIO SE ELEVE A 30 Y 40 EUROS.QUE FABRIQUEN VINILOS
    LP a 33,Y EP's a 45 Y NO SP's.QUE EL VINILO DEJE DE SER UN SUSTITUTO DEL CD,QUE FABRIQUEN LOS VINILOS DE VISTA MATE,ESTOS NO ATRAEN LA ELECTRICIDAD ESTATICA NI EL POLVO QUE OCASIONAN RAYADURAS Y PERMANECEN COMO NUEVOS SIEMPRE.
    QUE SE FABRIQUEN TOCADISCOS STEREO Y MONOAURALES A RED Y PILAS COMO ANTES,Y SE FABRIQUEN SOLO AGUJAS DE DIAMANTE (las de zafiro se gastaban y estropeaban el vinilo).
    EL TEMA DE CINE O PELICULAS,QUE EN TODAS LAS SALAS EMITAN LAS PELICULAS EN TRES DIMENSIONES DE REALISMO,ESTO SERA UNA BUENA NOVEDAD EN AUDIENCIA PARA IR MAS AL CINE Y QUE LOS CD'S BAJEN SUS PRECIOS DE 10 A 15 EUROS POR EJEMPLO.SALUDOS

    ResponderEliminar
  38. INTERNET ES UN MUNDO FACIL PARA MUSICA Y PELICULAS,SON ARCHIVOS QUE VEMOS EN PANTALLA QUE PRODUCEN IMAGEN Y SONIDO Y LO COMPARTIMOS ENTRE USUARIOS Y NO USUREROS,ESTOS NO SON MATERIA TACTIL PARA COMPRAR,NO HAY PORTADA DE PAPEL NI CARTON,NI PLASTICO QUE GENERE GASTOS,NI COMO PARA DECIR QUE SE ESTA ROBANDO.EL QUE FINALICE EL P2P
    NO QUIERE DECIR QUE SE TRIPLIQUE IR MAS AL CINE O QUE SE COMPRE MAS CD'S.
    SOLUCIONES ALTERNATIVAS:ESPERAR A QUE LA CRISIS GLOBAL VAYA MEJORANDO,QUE LOS PRECIOS TAMBIEN BAJEN Y SUBAN LOS SALARIOS. UN CD SALIDO DE FABRICA CUESTA 50 CENTIMOS,ES INJUSTO Y ABUSIVO QUE EN LA TIENDA SU PRECIO SE ELEVE A 30 Y 40 EUROS.QUE FABRIQUEN VINILOS
    LP a 33,Y EP's a 45 Y NO SP's.QUE EL VINILO DEJE DE SER UN SUSTITUTO DEL CD,QUE FABRIQUEN LOS VINILOS DE VISTA MATE,ESTOS NO ATRAEN LA ELECTRICIDAD ESTATICA NI EL POLVO QUE OCASIONAN RAYADURAS Y PERMANECEN COMO NUEVOS SIEMPRE.
    QUE SE FABRIQUEN TOCADISCOS STEREO Y MONOAURALES A RED Y PILAS COMO ANTES,Y SE FABRIQUEN SOLO AGUJAS DE DIAMANTE (las de zafiro se gastaban y estropeaban el vinilo).
    EL TEMA DE CINE O PELICULAS,QUE EN TODAS LAS SALAS EMITAN LAS PELICULAS EN TRES DIMENSIONES DE REALISMO,ESTO SERA UNA BUENA NOVEDAD EN AUDIENCIA PARA IR MAS AL CINE Y QUE LOS CD'S BAJEN SUS PRECIOS DE 10 A 15 EUROS POR EJEMPLO.SALUDOS

    ResponderEliminar
  39. si nos quitan el p2p, los usuarios tambien podemos boicotear cines videotecas, y darnos de baja en internet, y en un par de meses ó antes llegaria el caos y se cagarian

    ResponderEliminar
  40. No pasa nada que aprueben lo que quieran,cuando la gente empiece a darse de baja de las operadoras y estas empiecen a protestar por la falta de subenciones ya que estas vienen directamente del numero de clientes que se tenga (por eso la guerra de captacion de los mismos), lo dicho que antes se vivia sin internet y no peor, solo un poco mas despacio

    ResponderEliminar
  41. La respuesta de Malcolm Harbour sobre las enmiendas torpedo que envió a un amigo, Pavo Rives "Mermadon": http://tinyurl.com/3s4v69

    ResponderEliminar
  42. Yo sinceramente, creo que nos van a joder bien jodidos y, como han dicho mas arriba, los que protestaremos seremos casi los mismos 4 gatos que fuimos a las protestas por la vivienda (vamos, 4 gatos y porque estabamos todos hipotecados hasta las trancas). Dificilmente va a manifestarse un niñato o un niñato de papá al que le pagan la conexión, estos solo se pondrán a flamear y a hacer el troll por todos los foros.

    Yo si, tengo el adsl este de 10 megas de telefonica en casa y lo uso para lo unico que valen 10 megas de conexión, para bajarme series a punta pala, peliculas subtituladas (sobretodo asiaticas y de terror), musica que no la traen aqui a españa ni en las tiendas Tipo (ya se sabe, el españolito le sacas de ot, los 40, factor x y la pollez del verano, y no tiene mas miras) y, si sale algo bueno en el cine (que hace mucho que no sale nada bueno) pues me bajo la screener y cuando llega al videoclub, la alquilo para verla bien. Como no, tambien pago mi generoso canon por los DVD y los HDD que uso, pero claro...

    Tambien tengo una pequeña pyme y tengo el adsl de 3mb de telefonica porque tengo que estar enviando y recibiendo datos todo el dia, eso sin contar que uso 3 dvd diarios en backups , con lo cual tambien pago un canon por guardar mis propios datos, lo cual en ese aspecto me jode y me cabrea bastante.

    Pero, yo no realizo casi nada ilegal, pues las series que me bajo ya ha sido distribuidas, son maquetas de grupos noveles (y gratuitas) o, directamente... no van a llegar a europa en toda su vida.

    Lo que si es un abuso bestial, es tener que pagar 9 euros por una entrada de cine, donde encima los de los cines son cada dia mas guarros y ni se molestan en limpiar entre sesión y sesión, eso sin contar que pagamos impuestos para que 4 mariconas tipo almodovar hagan su basura filmica sin poner un duro.

    Por mi parte, estoy acabando de pegar las direcciones que otro usuario puso sobre los EuroParletos, digo europarlamentarios. A ver si por lo menos, les reventamos la bandeja de entrada y asi miran....

    ResponderEliminar
  43. Un disparate como todas las estupideces de esta calaña.


    Les dejo este articulo de un amigazo:

    http://ciudad-furiosa.blogspot.com/2008/08/razones-por-las-cuales-no-estoy-en.html

    ResponderEliminar
  44. Pues bueno, yo pienso que la restricción de descarga por P2P no va ha beneficiar tanto a la industria como ellos creen, a menos que estén ciegos.

    Por mi experiencia personal (me descargo material con copyright como todo hijo de vecino), este tipo de descargas ha sido la oportunidad de descubrir nuevos grupos musicales que antes no tenía ni idea de su existencia. No he comprado discos, pero sí que me ha motivado para ir a verlos en directo por ejemplo, visitar sus webs, etc...Y si de verdad me gustan me compro su música original.

    Estamos como antiguamente con la copia de CD de un amigo, sólo que ahora se puede acceder más fácilmente gracias a Internet.

    Con esto van a joder la cultura y la libertad de expresión y se van ha hechar más mierda encima. Todo es cuestión de intermediarios, los que se llevan la pasta de venta de CD/DVD son los intermediarios y al artista le repercute una minúscula parte del beneficio, una vergüenza.

    ResponderEliminar
  45. El supremo se ha decantado a favor de las P2P...así que se acabó la histeria.

    ResponderEliminar
  46. Moraleja: Comprar dos discos duros de 500 gigas (50€ unidad) y descargar TODOS los bytes que podamos antes de que pase algo malo, que seguramente será la privatización de estas redes. Pagaremos canon por consumibles y también por medios de distribución, hasta que se les ocurra xD , hacer pagar por periféricos de entrada y salida, etc.

    No tengo problema en participar actívamente en este asunto, y creo que el primer paso es difundir este tema. De la misma forma, los datos con copyright que descargamos son conocimiento en distintos soportes. La información es gratuíta, y sinceramente es la mejor arma que existe. A hacer conocedores del problema a todo hijo de vecino, que seguramente serán el 90% los que juguen (yo) y descarguen (yo también) por internet p2p.

    ResponderEliminar
  47. Yo, personalmente, me bajo todo lo que me interesa. Si no me gusta, lo borro. Si me gusta, lo compro (si lo encuentro). Cuando voy a la biblioteca hago lo mismo. Y si se suprimen las redes de intercambio, me quito internet el mismo día.

    ResponderEliminar
  48. Que le han dicho que sí a todo, menos a las enmiendas torpedo.
    Así que tranquis.

    Good job!

    ResponderEliminar
  49. haber amigos solamente una pregunta cuando compro algo tengo el derecho de acer lo q me de la gana con el verdad???...por ejemplo si compro x cosa de x marca c lo puedo regalar aquien me de la gana.. y al hacerlo no rompo ni violo leyes de niguna indole... y q no pasa lo mismo con la musica (x ejemplo)para q este en la red alguien lo debio comprar y subirlo a un servidor... y lo esta regalando mas nunca dice yo lo hice.. yo cree¡¡ no nada de eso...
    asi q el dia q nos quiten esa opcion sabremos como solucionarlo ya ven a microsoft segun sus programas son muy buenos pero existen cientos de craks,serials... vagando x ahy¡¡¡ asi q o os proucupeis....ya saldremos de esto asi q bye...

    ResponderEliminar
  50. puede que alguien lo dijera ya, no he leido todo... ¿pero en españa no nos cobran al comprar un ordenador o una memoria o un cd por la copia pirata?? ¿se supone que nos van a cobrar por hacerla y ademas va a ser delito hacerla?? no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  51. a iago
    el supremo, con las leyes actuales, puede crear jurisprudencia. pero si unas leyes europeas obligan a cambiar la legislacion española, la nueva ley sera la que se tenga que aplicar a partir de entonces. no se si me explico.

    ResponderEliminar
  52. mm pues no se yo diria que primero mires el enfoque que se hace en la pelicula --> Steal This Film II .. y que la puedes bajar desde el emule u otro programa p2p y despues vemos si el delito no es delito mayor el impedir la comparitiacion entre los sujetos.. es obvio que este tema antip2p solo sirve para crear panico y nada mas ^^ .. bue saludos a todos y a compartir

    ResponderEliminar
  53. see el tema de comprarlo ? que delito cometo al ser pobre ? mi unica interaccion con el mundo es de forma pirata.. ^^

    ResponderEliminar
  54. La respuesta a estos hijos del canon esta en la palabra gratis, no estamos ganando nuestro dinero para darselo a ellos que bastante les damos ya

    http://www.gratishayquedecirlomas.com

    ResponderEliminar
  55. Atakemoslos y veran si no se arrepienten de esa decision...
    si todos nos unimos en contra de ellos no nos podran vencer
    dejemosles sin sistema, yo les ayudo...

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.