8 de junio de 2008

Morón de la Frontera, un pueblo de mierda

Este jumento es Manuel Morilla, alcalde del PP de Morón de la...

No, no, un momento. Ya sé lo que están pensando y no es así. Este no es un artículo de críticas facilonas llenas de insultos y propio de un niñato sin formación ni discurso. En este artículo no hay ni un sólo insulto. Una cosa es un insulto y otra es un adjetivo que refleja objetivamente la realidad, no se equivoquen, y eso es lo que estoy haciendo.

Decía que este jumento (recuerden, realidad objetiva) es Manuel Morilla, alcalde del PP de Morón de la Frontera (Sevilla) y ex-apoderado de Jesulín de Ubrique y de muchos toreros. Hace dos semanas, durante un pleno del Ayuntamiento se aprobó nombrar alcaldesa honoraria del pueblo a la Virgen María Auxiliadora.

María Auxiliadora es un mito que nunca existió y que según la mitología cristiana fue elegida por Dios para ser su concubina, no consta que ella pudiese elegir. Se la folló con la ayuda de una paloma y sorprendentemente el mamporrero fue Dios, porque al hijo fruto de la relación no sólo no se le conoció jamás esposa, novia, aventura ni una triste gayola sino que prefirió pasarse la vida rodeado de rudos hombre de mar, así que un poco palomo sí parece que salió el zagal. Tras este polvete, Dios y el palomo nunca más volvieron por allí, de lo que se deduce que María en la cama era un muermo.

La propuesta de nombrar alcaldesa a esta moza venía del PP, que gobierna con mayoría absoluta en el pueblo con 13 concejales. En contra votaron los 2 de IU. Los 6 del PSOE no asistieron al pleno. Tras la votación, el mastuerzo del alcalde (sigo siendo objetivo) invitó a los ediles a entonar el himno de María Auxiliadora, que siendo una moza tan facilona pensé que sería Inmaculada de Pabellón Psiquiátrico, pero no. Los ediles de IU, descontentos con esta comunión entre lo religioso y lo público (¿han visto?, "esta comunión"), decidieron ausentarse del pleno, a lo que el mastuerzo respondió con silbidos (o intentos), abucheos, befa, mofa y escarnio. Pero es mejor que lo vean, de verdad:


Mucha gente se ha sentido indignada con el jumento y le han puesto de vuelta y media llamándole de todo (no como yo que me limito a describirle con objetividad) y no entiendo por qué, ya que no ha hecho sino cumplir con la voluntad del pueblo.

El jumento ganó las elecciones locales de 2007. El censo era de 23.426 personas. 9.448 (40,33%) se abstuvieron, 7.338 (31,32%) votaron al PP y 5.701 (24,33%) a PSOE, IU y PA. Así que si un tercio de la población respalda al jumento y a otro tercio y pico le da lo mismo, sólo queda menos de una cuarta parte del pueblo (PSOE+IU+PA) a los que les parece mal. Pues así es la democracia, amigo, entre un jumento y tú tres cuartas partes del pueblo prefieren al jumento o les da igual. Pero es que el jumento ya gobernaba en minoría (no sé si con pacto o no) la legislatura anterior, así que en 2007 lo que hizo fue aumentar su respaldo ciudadano hasta la mayoría absoluta.

Por eso no entiendo que critiquen al alcalde; nació en Morón y es vecino, se ve a la legua que es un borrico, es imposible que haya pasado toda la campaña electoral sin que los vecinos se diesen cuenta, así que si le han elegido es por algo. Si a alguien hay que criticar es al 40,33% de gilipollas (siempre objetivamente hablando) que el día de las elecciones se abstiene; por desinterés, desconocimiento o porque se van a la playa, da igual: gilipollas. A los que hay que criticar es a los inútiles de PSOE, IU y PA, que no sólo no supieron presentar una candidatura mejor que un jumento imputado por prevaricación por vertidos ilegales al río Guadaíra, sino que además el PA se quedó sin representación y los otros perdieron un concejal cada uno. Gracias a la inutilidad de estos y a la gilipollez de aquellos, un jumento gobierna con mayoría absoluta.

Pero lo más criticable, miserable y cobarde fueron, como tantas veces, los concejales del PSOE que ni siquiera asistieron. No votaron a favor porque no estaban a favor y porque jamás votarían a favor de nada que venga del PP, faltaría más. Y no votaron en contra porque en tres años habrá otra vez elecciones y no conviene que el jumento pueda echarles en cara que votaron en contra de la María Mitológica.

En un pueblo donde el 40,33% son gilipollas y el 31,32% votan a un jumento, eso te cuesta unas elecciones. La única forma de ganar la alcaldía en Morón de la Frontera (Sevilla) es ser un jumento o un cobarde miserable. Porque Morón de la Frontera es un pueblo de mierda.

Siempre objetivamente hablando.

77 comentarios:

  1. coño.
    si éstas cosas sucedieran sólo en Morón de la Frontera... pero qué va. Casos así se repiten por toda deep spain. Y bueno, siendo (como tú) objetivos, en fin, pues sí, que María Auxiliadora sea alcaldesa pues es una frikada y una borreguez y una barbaridad, y un indicativo bastante fiable de la subnormalez (subnormalidad?) colectiva. Pero no creo que tenga graves consecuencias. Otras cosas sí. Como nombrar hijo predilecto a un tío condenado por violación. O declarar persona non grata a una lesbiana. O cargarse un yacimiento celta para hacer unas piscinas.
    En fin. País de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Y en Salamanca los del PP votaron en contra para retirar la alcaldía de honor a Franco, que eso si que es una burrada. Y lo que es más, ni una sola propuesta de moción de censura, ni moción "ética" para echarles del ayuntamiento. Moron de la Frontera es un pueblo de mierda supongo, pero porque está en un pais de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Qué jevi... qué país, sí señor. Deberíamos sentirnos todos llenos de devoción y orgullo patrio.
    Viendo las imágenes me recordaban a aquella película surrealista, también española "Amanece que no es poco", pero qué va: la realidad supera siempre a la ficción.
    Aunque, pensándolo bien, buscándole aplicaciones prácticas al evento. ¿No sería magnífico tener por presidente a... Spiderman o... ¡Chuck Norris!?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, vaya esperpento de cántico. Parece un coro de borrachos, por lo menos...

    ResponderEliminar
  5. Yo en el fondo creo que todo es una iniciativa del alcalde por mantener vivo el espíritu de Berlanga.

    ResponderEliminar
  6. Qué horror... y qué tristeza...

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo. Si tanto PSOE, IU y PA no han sido capaces de encontrar un candidato mejor que ésta criaturita, y en este país de mierda el voto en blanco vale para limpiarse el culo con ellos... ¿Por qué la parte x del 40% de abstenciones que lo hace porque todos los candidatos le dan el mismo o similar asco son gilipollas?

    ResponderEliminar
  8. ¿Y a ti quién te ha metido esa estupidez en la cabeza de que el voto en blanco no sirve para nada? ¿Y a ti quién te ha dicho que los que no votan lo hacen por asco?

    Los que no votan no dicen nada y punto, no sabemos si por asco, ignorancia o, como digo, porque hacía buen día y se fueron a la playa. Callan y punto. Pero el voto en blanco es un ciudadano interesado por la política y la democracia que entre todo lo que le ofrecen no encuentra nada digno de que le represente, eso es lo que significa el voto en blanco.

    Y por si eres de los que piensan que los votos en blanco se suman a los del ganador, te aclaro que eso es un mito. Los votos en blanco se cuentan y apuntan en las actas como votos en blanco. Por ejemplo, aquí tienes los resultados de Madrid de las últimas generales:

    http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/comunes/detalleResultado.jsp?tipoAmbito=1&tipoEleccion=0&cdEleccion=2&anio=2008&mes=3&numVuelta=1&nombreEleccion=Congreso+de+los+Diputados&horaCierre=20:00&horaAvance1=14:00&horaAvance2=18:00&cdCCAA=0&cdProvincia=28&descripcion=Provincia:+MADRID

    El mito de que se suman al ganador sale de que los votos en blanco no tienen representación, es decir, no hay un número de escaños que se dejan vacíos. Por tanto, a la hora de repartir los escaños según la ley de proporcionalidad de d'Hont, los votos en blanco favorecen al que más votos ha sacado.

    Posiblemente habría que estudiar la manera, si no de dejar escaños en blanco, sí de que esos miles de votos tuviesen alguna representación en el Congreso, siquiera como un cartel que recordase cada día su existencia. Al fin y al cabo, sólo en Madrid hay tres veces más votos en blanco que votantes de Los Verdes.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y quién te ha dicho a ti que yo pienso que el voto el blanco se suma a la mayoría? ¿Y quién te ha dicho a ti que yo diga que TODOS los que no votan lo hacen por asco?

    Lo primero, se cómo funciona la ley electoral y, como bien has dicho después, el voto en blanco favorece al más votado. Hace más dificil a partidos minoritarios alcanzar los votos necesarios para conseguir un escaño. Por eso voté a Ciudadanos en Blanco en las últimas elecciones, en lugar de quedarme en casa, por asco. No se cuál es la forma correcta de representar a esos votos, pero se que ésta no la es. Y es una vergüenza escuchar que el PP y PSOE representan al 90% de los españoles, porque representen el 90% de los escaños del Congreso.

    Y lo segundo, en mi comentario he dicho claramente "la parte x" que no votan por asco, que claramente también los hay. Evidentemente mucha gente que no vota es porque se va a la playa o a tomar el vermut, y se han ganado a pulso el apelativo de gilipollas.

    Pero la verdadera ignorancia está en simplificar la política a votar cada cuatro años. Estoy muy de acuerdo en todo tu comentario, pero me niego a pensar que no ir a elegir quién te va a timar durante la próxima legislatura te convierte en gilipollas. Hay muchas más formas de hacer política que votar a IU para que tu pueblo no haga el rídiculo con la Virgen como alcaldesa, si luego te la van a clavar doblada en otros tantos temas.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente... Morón is full of morons.

    ResponderEliminar
  11. Una pena que vivamos en un país de mierda, con un sistema de mierda.

    ResponderEliminar
  12. La democracia, te guste o no, se ha reducido a llamarnos a las urnas cada 4 años.
    Luego, en campaña, se ocupan de que nos olvidemos de las tropelias que han cometido en la legislatura.
    Hay que ir a votar, y si hace falta votar en blanco. Quedarse en casa es de gilipollas.

    ResponderEliminar
  13. MasterJ, ni pa' ti ni pa' mí. Tú no dijiste todos los del 40% pero yo dije "por si eres de los que piensan". Por si, nada más.

    Y no ir a votar porque no quieres elegir a un timador, es de gilipollas. Si es por eso, vota en blanco.

    Y no estoy de acuerdo contigo ni con Pensador Borroso en lo de que la democracia se haya reducido a votar cada cuatro años. Eso lo hemos hecho nosotros solos.

    Afíliate a un partido político si hay alguno que te convenza, aunque sea para intentar cambiar algo desde tu agrupación local. O únete a tu asociación de vecinos e intenta ser elegido representante en la Junta Municipal. A alguna asociación reivindicativa. Aunque sea infórmate de a qué se destinan los Presupuestos Generales del Estado, escribe pidiendo cuentas a las distintas oficinas de información pública, escribe un blog, anima a los que piensan como tú para ir a los actos públicos con vuestra pancarta... ¡Haz algo, coño!

    No te digo expresamente a ti sino a todos los que dicen, aceptan y se conforman con que la política es sólo votar cada cuatro años (cada menos, en realidad) y luego piden otra copa. Y, por favor, que no me contesten la memez de "Buah, uno sólo qué puede hacer", que todo empieza por uno solo.

    ResponderEliminar
  14. Hombre Tele, además de ser jumento o cobarde hay otra forma de ganar la alcaldía de Morón: que venga un palomo y te enc... digo, te inmacule xD

    ResponderEliminar
  15. Teleoperata, dos cosas:

    1ª No voy a hablar de política.

    2ª Viva lo políticamente incorrecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante el poder del vídeo. La noticia ya acojona, pero ver semejante aquelarre... y han sido moros hasta antesdeayer...

    ResponderEliminar
  17. Buenas teleoperador, todavia hay más que no has comentado sobre el jumento este.... o no lo he leido en los comentarios.

    Al parecer salto como espontaneo a una corrida de toros hace unos años y le debieron poner 20 millones de pesetas de multa, aparte del revolcon que se llevo del toro.

    Aquí esta el video:

    http://www.cadenaser.com/sociedad/video/alcalde-moron-fue-multado-1991/csrcsrpor/20080607csrcsrsoc_1/Ves

    Klavierin

    ResponderEliminar
  18. Aún siendo agnóstico como soy, tengo que resaltar que toda la entrada (y los comentarios que voy leyendo), no tienen en cuenta que hay mucha gente (y quizá también en Morón) que piensa que Dios existe y sus adláteres existieron.

    Desde ese punto de vista, esta noticia no es absurda, y lo criticable sería la apropiación electoralista de símbolos religiosos.

    Ya ves, formas diferentes de abordar una noticia sin despreciar las creencias de cada cual.

    P.S: T.O, necesitas algo para levantar el blogg que va en caída libre...

    ResponderEliminar
  19. Para anónimo, que me da la risa...

    Aunque soy más beato que la Hostia, poner a la Virgen de alcaldesa de Morón no es un absurdo; es una soberana gilipollez. Las creencias de cada cual, para tenerlas en casa y en misa. El ayuntamiento es de todos, y lo mínimo que hay que exigir a alguien/"álguiena" que sea nombrado alcalde/sa honorario/a, es que le tomen las huellas dactilares, para comprobar lo que manga. Si no hay huellas, no hay cargo. Y a la Auxiliadora esta, a ver dónde y cómo le toman las huellas...

    ResponderEliminar
  20. Lo triste es que hay más casos:

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5410

    [Visto en comentarios a http://mecagoendiosylavirgen.blogspot.com/2008/06/mara-auxiliadora-electa-alcaldesa-de_07.html]

    ResponderEliminar
  21. Morón es un mojón.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Joder!!.Desde luego,es que los rojillos sois la hostia.Vamos a ver,Tele:¿a que no me equivoco si afirmo que tu querrías para tu pueblo dirigentes que hicieran a éste despegar en lo económico,y consecuéntemente en lo social?¿a que sí?.Pues eso es sencíllamente lo que ha ocurrido en Morón.Después de -lee esto- LUSTROS de politicastros ladrones,ineptos,inútiles y sinvergúenzas que han governado Morón y que ,¡oh,casualidad!,todos eran del PSOE,de IU y de AP(DEP),algunos encausados judicialmente,otros condenados(¡hasta por apalizar a su mujer!),resulta que llega un tio que sí,que será muy bruto,pero que empieza a levantar al pueblo con proyectos,ideas y hechos.Lógicamente,como lo hace bien en minoría,sale elegido con mayoría para oootros cuatro años.Vale que no es el nota mas corecto y educado de mundo.Le pierden sus formas.Pero es un alcalde elegido DEMOCRÁTICAMENTE.¿Que se le va la pinza alguna vez?:si.¿Que es tirando a bruto?:si.Pero no es un ladrón.Es un empresario acostumbrado al mando y obedece.Así que,si tenemos un friki de alcalde,déjame a mí con mi friki.Morón está avanzando.
    Dos cositas más:de mierda será tu casa con tu familia dentro y tú de guinda.Y a ver si tienes más respeto por las creencias de la gente(yo no soy creyente).Yo no me cago en tus ídolos rojelianos.Respeto al mamón de marx tanto como al cabrón del ché como a la puta madre de castro.A los hijoputas de stalin y lenin no los deprecio tampoco.Cada uno se droga con lo que quiere.(A ver si a tus lectores les parece bien lo que he escrito,pero creo que no: no es idem meterse con el cristianismo que con los salvajes comunistas).
    Un cordial saludo de uno de Morón.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, en lo económico vale pero en lo social, visto el vídeo y el escrutinio electoral, Morón no ha despegado mucho. Si todo el mérito del jumento es no ser peor que los demás y por eso lo elegís, sólo puedo recomendarte lo que dijo el Pianista en un Burdel: ¡no vote por Starbucks, gilipollas! Si no conoces el artículo te lo traduzco: votar al menos malo es de gilipollas porque sigue siendo malo.

    Si no lo entiendes no importa, lo daba por seguro en alguien que en un sólo párrafo me pide respeto por los demás justo después de llamarme mierda a mí y a mi familia, que dice respetar a unos señores a los que califica de mamón, cabrón, puta y salvaje y que asume que son mis ídolos cuando jamás he escrito nada sobre ellos. Y sí, en conjunto los condeno a todos, incluido el Che.

    Pero vamos, que tampoco es una crítica; de hecho esta clase de estupideces es lo que uno se espera del 75% de Morón de la Frontera.

    ResponderEliminar
  24. ¡Jajaja!.La ironía es dificil plasmarla en un escrito,y más si no se es escritor.Como se ve,yo no lo soy.Sólo he querido provocarte,igual que tú has provocado una reacción en mí.Te pido perdón por mis ofensas,me he pasado.Pero me gustaría que entendieras que tú también te pasas(¡qué torpe soy!.Claro que lo entiendes,si por eso tu blog es un éxito..).Leía a pianista por recomendación tuya.Esa sentencia suya me parece boba,porque si partimos de la premisa de que no hay político honrado ni bueno,por narices hay que votar al menos malo.El "mal menor"..Y éste de Morón es un caso claro.Pero dices que votar al menos malo es una gilipollez,y no votar es otra.¿Qué hacer?.Si la cosa medio funciona con Morilla,porque vamos a acosarlo y derribarlo por una idiotez como hacer alcaldesa a la Virgen.¿A quién daña eso?.Unas cosas joden a los de derechas y otras a los de izquierdas.En ambos "bandos" se hacen cosas que pueden molestar al de enfrente,pero que no dañan a nadie.A mi Chaves o Zapatero me joden con muchas cosas que yo veo como chorradas.Pero no pasa nada,se respeta y ya está.La izquierda siempre tiene licencia para todo,la derecha que no se mueva.
    Morilla está siendo atacado desde muchos sitios.Se persigue su desprestigio.Y se conseguirá.Morón entrará entonces en otra espiral de lustros de atraso,olvido e injusticia social-que es lo que trae la parálisis económica-.Cuando no hay dependencia de pagas y subenciones públicas;cuando cada familia tiene una entrada de dinero por un trabajo,entonces es cuando empieza a funcionar la cosa.Dinamización.
    En cinco años,te informo(y me dejo cosas seguro),Morilla ha conseguido para Morón:
    -Delegación de seguridad social
    -Plaza de toros
    -carcel
    -centro comercial
    -piscina cubierta
    -feria de muestras anual
    -feria del caballo anual
    -feria de la tapa anual
    -A punto de firmar un hospital comarcal con la Junta de Andalucía
    -Arreglo de prácticamente todas las calles,jardines y plazas del pueblo
    -Transporte urbano
    y yo que se que más...

    ¿Sabes qué teníamos y hacíamos en Morón antes?.NADA.
    Así que,no creo que la gente se haya equivocado.Sólo busca,compara y elige.Y si no hay nada mejor,que le vamos a hacer.Jodernos con lo que hay.
    ¿Que Morilla es un cavernícola?.Déjanoslo.

    ResponderEliminar
  25. Si partimos de la premisa de que no hay político honrado -que es mentira, yo he conocido varios- ¡no hay que votar a ninguna de ellos! Cojones, que me duelen los dedos de repetirlo. ¡Vota en blanco, hostia puta!

    Votar al menos malo es de gilipollas, votar a Fulano por que no salga Mengano es de gilipollas, conformarse es de gilipollas. Os merecéis un alcalde cavernícola.

    ResponderEliminar
  26. Oye, anónimo, no te preocupes que en esta legislatura también conseguirá

    - feria del burro anual

    y el propio alcalde os pedirá que "acudáis para mayor realce del acto"... seguramente será la feria del burro con mayor número de ejemplares.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues yo no voto. Yo considero que este sistema político es una engañifa, un engañabobos, y participar en él, aunque sea votando en blanco, es alimentarlo. Con más razón cuando los votos en blanco no valen para NADA. Puestos a que nos gobiernen los unos gilipollas o los otros gilipollas, me da igual. Este país tiene el gobierno que se merece. Desde hace 30 años.

    ResponderEliminar
  28. Ahora las plazas de toros se califican como "logros"....

    ResponderEliminar
  29. Querido Teleoperador, vamos que esta gente no se si son buenos o malos pero nos hacen reír por un rato. Ah y otra cosa no me digas luego que no te sientes orgulloso de ser español.

    Eso sí cuidado que la nueva alcaldeza al ser así como etérea y además muy buena onda en una de esas empieza a hacer donaciones por aquí, regalitos por allá y vamos quien le va a pasar factura
    x dios


    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Objetivamente hablando, el tiempo que empleas en escribir estas entradas de mierda, es un tiempo perdido de mierda.

    Está la cosa corta de ideas eh.

    ResponderEliminar
  31. Pais de frikis.

    De verdad, que Spain entero esta plagado de gilipolladas por el estilo, con profusion de dineros publicos tirados en estatuas, romerias, templos, o estadios de futbol si ir mas lejos...

    En fin, si no os gusta como otros sectarios de otro pueblo instauran un amago de teocracia propia, pues haced lo mismo!!

    Solo tendriais que conquistar politicamente un pueblin cualquiera, tal cual hacen algunas sectas religiosas o deportivas, y montaros vuestro numerito.

    Pensad en lo resultona que quedaria una estatua de Cthulu 123 metros de alta, o la de Maikel Jackson.

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Creo que te has pasado un poco al decir que Morón es un pueblo de mierda. ¿Lo conoces? ¿has estado allí? Me parece muy bien y muy respetable que opines lo que quieras de su alcalde, pero eso no implica que tengamos que leer cosas como que es un pueblo de mierda. Estás insultado implícitamente a la gente de allí y me parece una falta de respeto y una muestra evidente de que tienes muy poca educación.

    ResponderEliminar
  33. Te equivocas, José, les estoy insultando EXPLÍCITAMENTE.

    ResponderEliminar
  34. Estuve este pasado verano 3 o 4 veces allí... y la verdad, es una gran localidad. Una pena que la gobiernen impresentables como éste.

    ResponderEliminar
  35. Una vez más:¡gracias TO!
    Nunca te lo había escrito hasta ahora pero te aseguro que lo he pensado un montón de veces.
    Cada comentario aquí, casi sin distinción, es un pequeño logro para que la gente piense y diga lo que crea. ¡¡Y sólo con el arma terrorífica de unas cuantas letras unas detrás de otras!!. A pesar de que a veces las empuñas como bates, porras, navajas, etc...consigues que alguna neurona se levante. Hace falta más gente como tú.
    Se me olvidaba: No estoy de acuerdo contigo pero eso no es del todo importante..je!je! Al menos de momento.
    Saludos. Sigue por favor.

    ResponderEliminar
  36. Coño! Se me olvidaba...en la próxima sequía, lluvia torrencial, helada de primavera, granizo de estío o cualquier cosa de ese tipo...¿¿se le podrá poner una moción de censura o de reprobación a la alcadesa por incumplimiento de su gestión??
    A la espera de alguna respuesta técnica (odiables malhumorados abstenerse - de una copita no que os hace falta-)
    Salud

    ResponderEliminar
  37. Antes tu blog merecía la pena leerlo. Ahora ha cogido un tono contestatario y arrogante que es insoportable.

    Una pena, a ver si recapacitas porque me da que el tipo de lectores que tenías también está cambiando.

    ResponderEliminar
  38. Teleoperador, perdona que te corrijas, no los insultas explícitamente, los calificas explícitamente. Un insulto es un calificativo injusto y en este caso no tiene nada de injusto: son una panda de garrulos gilipollas, desde IU hasta el PP pasando, por supuesto por PA y PSOE. Como bien has dicho los del PP por lo mostrado evidentemente, los del PSOE, IU y PA por ser incapaces de presentar algo mejor que este pollino y la gente por conformarse con las tres gilipolleces que se han contado por aquí como la feria del caballo, una plaza de toros permanente, ¡¡¡UNA CARCEL!!!, una feria de la tapa o un centro comercial. O son gilipolleces de la españa cañí y carpetovetónica o son promociones para el lucro privado con escasa influencia en la cida del municipio (salvo que visten mucho las inauguraciones). De todo lo nombrado sólo un poco el transporte urbano (poco útil en una población de menos de 30000 habitantes) y el hospital comarcal (que depende realmente de la comunidad y es esta la que decide dónde se pone y el ayuntamiento sólo lo acepta) y el posible arreglo de las calles (que suele hacerse periódicamente en todas partes casi independientemente del signo político del ayuntamiento) tienen algo de relevancia.

    Todo esto me recuerda a las políticas más populistas: "dale al pueblo lo que quiere, no lo que necesita". Tal vez los más desfavorecidos hayan sufrido una disminución de atención para poder construir la plaza de toros.

    Pero bueno, si estos jumentos, pollinos, burros, asnos o como queráis llamarlo son incapaces de otra cosa pues los políticos les darán "pan y circo".


    Burric (yo sí soy un pollino)

    ResponderEliminar
  39. Tienes mas razon que DIOS. Habia que llenarlos a HOSTIAS. Que pais tan triste y lleno de MISERABLES.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Miserables,tristes,garrulos y atrasados sois todos los que criticais algo que empieza a funcionar.Odiais todo lo que huela a dinamización,es decir,a iniciativa privada,que es la que crea trabajo de calidad.So catetos:con feria debeis entender exposición,no cante y baile o algo folclórico.EXPOSICION de gastronomía,de actividades caballares y de comercios y empresas de toda la provincia.Es que sois obtusos.¡Leed más para conocer más palabras!.
    Pues nada,nos quedamos quietos y esperamos que nos subencionen.La sopa boba.Idiotas.Morón lleva 30 AÑOS peleando por un hospital.Ahora lo va a conseguir.De hecho,sólo falta saber cuando se empieza a construir.
    La carcel trae a Morón a varios cientos de funcionarios(con sus familias).Además,los servicios auxiliares los proporcionan empresas locales.¡¿Te parece mal?!.
    Transporte: Morón está en pendiente.Hay mucha gente que no puede ir al centro por su propio pie.¿Te parece mal?.
    La plaza de toros es privada.La construyó Morilla de su bolsillo,años antes de ser alcalde.El alcalde era Pedro Vázquez,socialista,encausado por malversación.Los espectáculos que se organizan(toros,motos,etc)dan vidilla al pueblo.
    También ha construido un teatro nuevo luego de 12 años sin él.
    En fin,venga seguid diciendo imbecilidades y hablando sin tener ni PUTA IDEA,porque no conoceis la realidad de este pueblo.Pero claro,vosotros en Vuestro pueblo no teneis problemas,seguro,por eso quereis arreglar el nuestro.

    Y Tele,que te entiendo,y te puedo dar la razón,...pero no te la doy.Haciendo una analogía con lo de los malos políticos: Sólo puedes elegir entre dos opciones ¿qué prefieres: no tener piernas,o tener una y por lo menos cojear?.Y no me digas que lo suyo es tener dos,que ya lo se,¡hostia puta!(la expresión es tuya),pero es que en este ejemplo no se pueden tener dos piernas.
    ¡Hala!

    ResponderEliminar
  41. Yo como los otros anónimos también soy de Morón. Y en contra de lo que piensa estos, para mi el patán este es una vergüenza para Moroón. Y todo lo que decís que ha hecho además de que no me parece que haya hecho mucho, muchos ya estaban en proyecto desde hace tiempo. El teatro, estaba para terminarse allá por el 1997. Lo de la Plaza de Toros para quien quiera disfrutar de matanzas toreras, bisbalines y chenoas, y freestyler paletos.La piscina cubierta, un acierto. La cárcel supongo que también. Y lo de las calles, digo yo que cualquier ayuntamiento haría eso muchas calles de Morón estaban de pena. Yo creo que este patán a hecho lo justito para que nadie le eche cuenta y pueda seguir ahí varios años. Pero es que con este pueblo tan culto que tenemos... que con un platito de gambas le compran su voto. Y vale que el PSOE en pasados gobiernos haya estado mal, pero el equipo se reformó y se echó al cabrón del Párraga. Yo creo que Paco Montero y su equipo es un conjunto muchísimo más preparado y apto para el gobierno de Morón. Pero, ¿has visto la plantilla del PP? Solo compuesta de ineptos. Bueno y que me dices del sueldecito del alcalde y sus coleguitas... se lo ha subido casi al doble, ¡toma ya!

    ResponderEliminar
  42. Pabloooooo...!!!Que se te veeeee!!

    ResponderEliminar
  43. Hombre, siendo también objetivos podríamos decir que tu artículo si que es verdaderamente un super MIERDA pestosa que cago la lésbica de tu madre, la cual fue concebida por tu abuela que era una cortesana cualquiera. Chavalote, eres un gilipollas cobardica que no tienes cojones a ir a Morón a decir tales sandeces. Si lo de María Auxiliadora no te gusta me parece correcto, pero que insultes al resto de la ciudad... Y los tontos del culo que te ríen las gracias ya me dirás, debe ser que a má de uno(igual que a tí) debieron partirle el kaka algún día de los que vinistes a Morón ya que sois unas mariconas, no no, mariconas no, sois unos mariquitas... Que os den por culo, que es lo que os va...

    ResponderEliminar
  44. Sr. Teleoperador. Me gustaría que también hablara del nombramiento de la Virgen del Águila como Alcaldesa Perpetua de Alcálá de Guadaira. Sí!!! La patrona de Alcalá que el Sr. Alcalde D. Antonio Gutiérrez Limones, del PSOE, y actual senador por el PSOE; ¡¡Sí!! que la nombró Alcaldesa de Alcalá y además le concedió la medalla de oro de la ciudad... Que hablando de medallas de oro, el alcalde Socialista, del PSOE, concedió a la Imagen de Jesús, en Morón...
    Ha visto usted que para estas cosas, ni de izquierda, ni de derechas, en todos alcaldesas y medallas, por lo cual debería de retirar la cantidad de sandeces que dices... por que si no, pueblos de mierda habrá muchos, empezando por Sevilla capital y su alcalde con la vara delante de la patrona del Ayuntamiento, la Virgen de la Hiniesta, si D. Monteseirin, del PP, o del PSOE.
    La cuestión es que cuando la izquierda lo nombra o lo hace, está muy bien por que es de concenso y talante democratico y respeto a las creencias mayoritarias del pueblo, y cuando lo hace la derecha (aunque sea por los medios democraticamente establecidos) está muy mal, por que es desde el fascismo y la intolerancia, befa, mofa y escarnio. Que malos son!!
    Pero me gustaría saber porque el PSOE de Morón, no se pronuncia ni dice nada, es verdad ni quería salir en los medios de comunicación votando si, ni que el pueblo lo vieran votando no.. Pobrecitos se siente cohibidos y sin libertad!!!
    LAS COSAS DE LA VIDA!!!!
    Pero le invito a que venga a Morón, y diga usted estas cosas en la Plaza del Ayuntamiento. No en un blog, y llamandose Teleoperador (que si usted no da su nombre yo tampoco), pero venga a Morón, y diga usted todo eso, que a lo mejor sale como el gallo de Morón, sin pluma ni cacareando, de la paliza que se le dió a ese hombre, que 500 años después tiene un monumento.. Venga usted que a lo mejor se le hace otro monumento.. quien sabe.
    Y le recomiendo que para hablar de Morón, se lave la boca con lejia antes, y para escribir de Morón desinfectese los dedos en alcohol..
    Cualquiera sabe de donde es usted...

    ResponderEliminar
  45. jajajjajajajjaja la wuea chistosa , Yo creia a los Españoles mas laicos por ultimo , pero la cago con este tipo de cosas son vistos como cavernicolas en el mundo , falta ke eligan presidente a Zeus para ekipararlos.

    ResponderEliminar
  46. "Pero le invito a que venga a Morón, y diga usted estas cosas en la Plaza del Ayuntamiento. No en un blog, y llamandose Teleoperador (que si usted no da su nombre yo tampoco), pero venga a Morón, y diga usted todo eso, que a lo mejor sale como el gallo de Morón, sin pluma ni cacareando, de la paliza que se le dió a ese hombre, que 500 años después tiene un monumento.. Venga usted que a lo mejor se le hace otro monumento.. quien sabe."

    Ya tardaba en venir el más subnormal de esa mierda de pueblo a lanzar amenazas propias de lo que es, un habitante de la España profunda de mierda que representa su alcalde de mierda.

    ResponderEliminar
  47. Soy de Bilbao. Tengo 38 años y sólo he votado 2 veces en toda mi vida. No me siento representado por nadie. Pago mis impuestos, escribo cartas al director, comento en foros, bitácoras y demás, participo en manifestaciones, etc.
    De hecho mi bitácora está a punto de llegar a las 500 entradas.
    Una cosa es no votar y otra es ser borrego o ignorante, que son las cosas, a la postre, que más penita me dan oyes...

    ResponderEliminar
  48. ¿Borrego e ignorante? Juraría que mi palabra fue "gilipollas".

    Pagas impuestos, escribes cartas, comentas, te cambias de gayumbos cada día y cedes el asiento a los ancianos, estupendo. Y cuando llega el momento de participar directamente en la democracia, el principal y más valioso momento... te callas. Haciendo perfecto uso de tu libertad, desde luego.

    Entiendo entonces que estás en contra de la democracia, porque supongo que si existiese un partido que defendiese tus ideas, uno honrado, decente, sincero... Si existiese ese partido... tampoco le votarías, claro. Por eso te abstienes, porque te da igual quién gobierne o bien estás en contra del sufragio libre y universal. Si no, votarías en blanco, que es lo que significa el voto en blanco.

    Por eso, cuando te abstienes porque no encuentras a nadie que defienda tus ideas, lo que estás haciendo es el gilipollas. Y lo que te llamo no es ignorante, es gilipollas.

    ResponderEliminar
  49. el mundo est� lleno de idiotas

    ResponderEliminar
  50. Joder la verdad esque gente como vosotros que se cagan en su propio país no merece ni pisar el suelo.

    Estoy de acuerdo en que el alcalde EL ALCALDE de ese pueblo es un auténtico garrulo analfabeto. Pero de ahi a decir que españa es una mierda...

    Idos a otro sitio no?

    ResponderEliminar
  51. Basta de twitter! La ventana y la ínclita gemma nierga se merecen que les des cera en un post como dios manda. El programa más insoportable de la SER bien lo merece!

    PD Odio la frase: 'Ahora voy a poner un poquito de publicidad'. Me saca de quicio.

    PD2 Nunca un apellido fue tan descriptivo como javier cansado

    ResponderEliminar
  52. No entiendo cómo pueden ser tan paletos. Es vergonzoso y cosas así suceden bastante en los plenos de puebluchos...


    Por cierto, no comparto esa idea de que haya que ir a votar aunqeu sea en blanco. Uno puede estar completamente en contra del sistema y tiene todo el derecho del mundo a negarse a ir a votar. Luego le dirán los tópicos de que el que no vota no puede quejarse y todo eso... ¿Y dónde está escrito que el que no vota no puede quejarse? ¿Hay alguna ley que lo prohiba? ¿Si no estás de acuerdo ni con el sistema de votos por qué vas a apoyarlo votando?

    Las democracias se sustentan por sus votos y se meten esas ideas equivocadas en las mentes de los ciudadanos. Pero yo no estoy de acuerdo con el sistema y me niego a aceptar las reglas del juego votando. Si toda la gente hiciera igual tal vez los políticos comenzarían a replantearse un cambio.

    La historia, desde siempre, ha intentado justificar los sistemas políticos vigentes. No caigamos en la trampa de dejarnos engañar.

    ResponderEliminar
  53. No entiendo cómo pueden ser tan paletos. Es vergonzoso y cosas así suceden bastante en los plenos de puebluchos...


    Por cierto, no comparto esa idea de que haya que ir a votar aunqeu sea en blanco. Uno puede estar completamente en contra del sistema y tiene todo el derecho del mundo a negarse a ir a votar. Luego le dirán los tópicos de que el que no vota no puede quejarse y todo eso... ¿Y dónde está escrito que el que no vota no puede quejarse? ¿Hay alguna ley que lo prohiba? ¿Si no estás de acuerdo ni con el sistema de votos por qué vas a apoyarlo votando?

    Las democracias se sustentan por sus votos y se meten esas ideas equivocadas en las mentes de los ciudadanos. Pero yo no estoy de acuerdo con el sistema y me niego a aceptar las reglas del juego votando. Si toda la gente hiciera igual tal vez los políticos comenzarían a replantearse un cambio.

    La historia, desde siempre, ha intentado justificar los sistemas políticos vigentes. No caigamos en la trampa de dejarnos engañar.

    ResponderEliminar
  54. Noticias:

    En diciembre de 2005 el ayuntamiento de Cantillana, gobernado por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, nombró a la Virgen de la Soledad ALCALDESA PERPETUA.

    Y en el 2007, el año pasado, se concedió LA MEDALLA DE ORO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA... a NTRO PADRE DE JESÚS NAZARENO.. concedida por el Ayuntamiento gobernado por el PSOE.

    Por lo cual creo que es injusto que se tilde a Morón, se insulte a Morón y su gente, por que lo haga un alcalde del PP, y no a otros pueblos por que lo hace uno del PSOE.

    Sean JUSTOS!! si saben lo que es la justicia. Y METANSE con todos los pueblos que dan distinciones a imagenes religiosas y NO SOLO CON MORÓN!!!

    ResponderEliminar
  55. OYE, A VER SI TENEIS MÁS CONSIDERACIÓN CON LA GENTE DE MORON, QUE SI EL ALCALDE ES UN PALETO DE MIERDA Y UN TIO CON LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA. A VER QUE MIERDA IBAIS HACER VOSOTROS CON LOS POLITICOS QUE TENEMOS AQUI, NO VALE NI UNO SOLO UN DURO. YO LA VERDAD QUE ES NO VOTE A NINGUNO PORQUE NO ME DIO LA GANA, YA QUE LA VEZ ANTERIOR QUE GANO ESTA COSA........, YO VOTE AL PARTIDO ANDALUCISTA Y EL HIJO DE PUTA DEL REPRESENTANTE DE DIO LOS VOTOS AL PP, ASI QUE ESTOY ARTA DE LOS POLITICOS DE MIERDA QUE TENEMOS AQUÍ. ASI QUE SI USTEDES FUERAN DE QUÍ A VER QUE COÑO IBAIS HACER. NOSOTROS NOS MANIFESTAMOS, NOS HEMOS ENCERRADO EN EL AYUNTAMIENTO PARA PROTESTAR POR COSAS QUE VEMOS INJUSTAN. PERO NADA TODOS ESTAN COMPRADOS. ASI QUE NO DIGASI MÁS QUE SOMOS UN PUEBLO DE MIERDA NI SOMOS UNOS PALETOS, ES QUE QUE NO TENENOS DONDE ESCOGER, SI A USTEDES OS DAN A ELEGIR, UNA MIERDA, OTRA MIERDA U OTRA MIERDA, QUE ESCOGEIS?, PUES LO QUE HICE YO Y LA MAYORIA, LA MIERDA PARA ELLOS.

    ResponderEliminar
  56. ¿Ves cómo sois un pueblo de mierda? Tú, como buena ignorante, no sabes que no ir a votar no cuenta para nada a la hora del escrutinio, que la mierda no es para ellos sino que te la comes tú bien comida, y te lo mereces. Si quieres darle la mierda a ellos, ¡VOTA EN BLANCO, estúpida!

    ResponderEliminar
  57. ESTUPIDO LO SERAS TU Y YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA, AL FIN Y AL CABO VOTE O NO VOTE AQUI SIEMPREN SALEN LOS MISMO, PERO EN ESTE PUEBLO Y EN CUALQUIER OTRO, O A CASO DONDE TU VIVES SOY MÁS LISTOS, COÑO QUE SUERTE QUE HE TOPADO CON LA UNICA PAGINA WEB EN DONDE HAY UNA PERSONA SUPERINTELIGENTE. QUE SUERTES TIENES, PUES SI TAN LISTO ERES VEN AQUI A VER SI TU DAS UNA SOLUCION SIN FALTAR EL RESPETO QUE ESO LO HACES DE PUTA MADRE.
    POR CIERTO LA MIERDA TE LA COMES TU.

    ResponderEliminar
  58. Al que le joda que haya salido Morilla con mayoría absoluta aplastante... que se joda, pero bien jodido, a pasar por el arco otros cuatro años, que serán otros cuatro en el 2011, osea que hasta 2015 vais a estar con el berrinche por lo menos jajajaja.
    Y a la bandera de tres colores, ponedle un par de colores más veréis qué bonita y "orgullosa" queda.
    Hala, a seguir pidiendo limosna al gobierno en vez de poneros a trabajar, mancha vagos!!!

    ResponderEliminar
  59. Teleoperador, te va a subir la tensión con tanta mala leche. Por más que te empeñes, Morón no es más mierda que el resto del país, y si me apuras, que el resto de la Humanidad. Este alcalde será un jumento y todo lo que quieras (y te doy la razón), pero Aznar tenía (y tiene) legiones de simpatizantes, a pesar de ser igual de jumento (sólo hay que oírle el "eshtamos pensandou en ellou", o lo de Iraq). Cierto que no ir a votar no cuenta a la hora del escrutinio, pero votar en blanco cuenta lo mismo: nada. No es que los votos en blanco se traduzcan en poltronas vacías, sino que se anotan en las actas, y después esas actas se reciclan como papel higiénico, y el mundo sigue funcionando igual. Nada va a cambiar por que la gente vote en blanco. Lamentablemente. Lo que necesitamos es una buena toma de la Bastilla (o del Palacio de Invierno, tanto da). :-)

    ResponderEliminar
  60. Bueno... vamos a ver si soy capaz de resumir para que todos me puedan leer...

    Este enlace, de casualidad, lo he encontrado en un foro de mi pueblo (sí, soy moronero) y lo acabo de leer. Ya cuando se celebró el famoso pleno de María Auxiliadora, surgieron noticias y comentarios de todo tipo, y evidentemente nos llamaron a TODOS pues eso, ignorantes, gilipollas, garrulos y todos esos calificativos que sin duda, en gran medida nos merecemos. Por que es así.

    Pero hay que aclarar varias cosas. Primero para el autor de blog. Está claro que esta es tu opinión personal, y está claro que la educación no es lo tuyo. Tu vienes a decir que somos todos los moroneros gilipollas porque, o votan a este individuo, o votan a partidos que no son capaces de ilusionar a nadie, o no votan y dan por bueno cualquier resultado. Pues eso no es así. No se si te has dado cuenta que en las Elecciones de 2007, entre votos en blanco y, sobre todo, votos nulos, hubo 939, casi un 7% de los votantes no apoyó a ninguna opción. Un voto nulo que se promocionó por una plataforma ciudadana que luchaba y sigue luchando por un hospital para Morón (porque eso de que el hospital lo va a traer este Morilla no os lo creereis verdad?) Además, de todos esos que no votaron, a muchos es verdad que les importa poco la política, pero otros no lo hicieron porque nadie les convencía. Te cuento todo esto, "Tele", porque no tienes ni idea de lo que pasa aquí, y no lo digo de mala manera, porque cada uno puede poner lo que le sale de la punta de los dedos, y desahogarse como quiera, hasta lo veo positivo porque se despiertan conciencias y la furia, a veces, es positiva. Pero te informo para que tu opinión esté un poco más fundamentada y tus argumentos tengan, aunque sea un poco, de seriedad y rigor.

    Después, a los vecinos de Morón que han pasado por quí, ingignados, decir eso que se ha repetido tanto en nuestro pueblo últimamente: "tenemos lo que nos merecemos". Ya está. Porque hombre, que una plaza de toros, ocupando suelo municipal regalado, una cárcer, y tres ferias de muestras para que se den palmaditas en las espalda los tres o cuatro representantes del verdadero mal de Morón, pues tú me dirás donde está el "avance"... Sí, el verdadero mal, el cáncer endémico de nuestro pueblo son los que ponen y quitan alcalde desde hace LUSTROS, como se ha comentado. O es que Morilla es una excepción? Esos cuatro o cinco "megaempresarios", terratenientes sin escrúpulos que hacen y desacen como quieren. Luego, los pobrecitos del pueblo, a votar (o no hacerlo) lo que le ponen por delante, guiándose SÓLO Y ÚNICAMENTE por el foco que alumbra más, ya no hay más. Morón está igual que como estaba hace cinco, diez, quince y veinte años... no nos engañemos.

    Por último, sólo decir que todo esto está levantando conciencias en Morón y ya hay colectivos como el CAL, el Sindicato de Obreros del Campo (que HUEVOS tienen estos), y ahora el nuevo partido político, la Asamblea Moronera Alternativa, un partido de izquierdas que plantea un sistema totalmente nuevo de hacer política local, son buena muestra de ello. Esa "minoría de radicales" que eramos los que nos resistíamos a todo esto cada vez tiene más adeptos. Puede que tarde pero quizás teníamos que tocar fondo para darnos cuenta. Morón no es un pueblo de mierda y nos lo vamos a demostrar a nosotros mismos. El resto de Andalucía o del mundo, que opine y que juzgue lo que le de la gana fundamentandose en tres datos sueltos y cuatro noticias descontextualizadas.

    Os lo habeis terminado?

    ResponderEliminar
  61. Buenísimsimo, es la pura verdad, Morón es un pueblo de Mierda y con mucho comemierda, valga la redundancia

    ResponderEliminar
  62. Al alcalde le han dado ya dos infartos, yo digo que si una persona está amargada en constantes disputas políticas y hasta jurídicas termina muy mal.
    No debe tener muy bien su conciencia y luego se pavonea de ser muy católico y muy beato, pero el plumero siempre se le ve. El mono aunque se vista de seda mono se queda.

    ResponderEliminar
  63. ya lo dice mi madre: "Pueblo chico infierno grande"

    ResponderEliminar
  64. La verdad no entiendo cómo os atrevéis a meteros con mi pueblo.
    No se pueden hablar de las cosas sin conocerlas, y una cosa es el alcalde que tengamos y otra muy diferente cómo sea mi pueblo y cómo sea mi gente.
    Me dais vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  65. Vamos a ver si el pueblo ha elegido a este alcalde es porque no tiene mucha materia gris ¿No?

    ResponderEliminar
  66. ¿Quiénes eligen a los alcaldes? El pueblo. Ergo (por tanto) es el pueblo quien tiene lo que se merece.
    Este "señor" es un corrupto disfrazado de cordero que luego va a la Iglesia, reza tres Padrenuestros, saluda a los curas (que también tienen culpa porque le dan la palmadita) y ya está todo arreglado.
    Con los empresaris de la aceituna tienes sus buenas trampas montadas, yo conozco uno muy conocido en el pueblo al caul Morilla le ha dejado hacer y deshacer por ejemplo con las balsas de vertidos y si me pongo a enumerar....
    A este "señor" le espera si no el infierno en vida, al menos después de la muerte.
    Por la ley de "causa y efecto" todo en esta vida se paga y si no en esta en la próxima.

    ResponderEliminar
  67. ¿Sabes por qué los curas se callan? Porque el jumento les suelta sus buenos donativos, pregúntale al nuevo director salesiano cuánto le ha dado Morilla para la restauración de la Iglesia, esto es como las indulgencias: Morilla como sabe que está cometiendo muchos pecados a diario va se confiesa con los curas, paga o compra su indulgencia a los curas (en donativos) y luego a la calle a pecar otra vez.
    Pero Dios lo ve todo y con ese no hay trucos que valgan.

    ResponderEliminar
  68. Fíjate si se las trae el jumento que hace unos meses tuvo una comida con todos los curas del pueblo para caerles en gracia y ninguno de ellos tuvo el valor de decirle unas cuantas verdades a la cara.......si es que Dios los cría y el diablo los junta.

    ResponderEliminar
  69. Ay, sobre los vertidos al río, Ojú!!!! de eso si que se tela que conozco a un empresario de la aceituna que ha estado echando vertidos con la aprobación de Morilla....

    ResponderEliminar
  70. Yo es que flipo mirando el video:

    1. En un estado laico política y religión no deben PARA NADA ESTAR MEZCLADOS.
    2. En un ayuntamiento no deben cantarse cantos religiosos por respeto a las personas que no creen y porque además no es el lugar para hacerlo.
    3. Miren la actitud y palabras del alcalde cuando dice "y el que no crea en esto que Dios lo tenga en su gloria", eso es una muestra de ignorancia extrema en cuanto a religión, eso se dice solamente cuando una persona ha muerto!!!!!
    4. Cuando canta el canto a la Virgen al final, hace el gesto ese con los dedos que eso demuestra el calado moral y la "educación" de este alcalde. Una persona de verdad devota de la Virgen no hace esos gestos tan vulgares.

    ¡Ignorantes!!!!! Más cultura y menos ignorancia por Dios

    ResponderEliminar
  71. no ables de lo que no sabes.El que ha escrito este articulo seguro que no tiene ni idea de lo que paso alli.Lamentable fue la actitud del alcalde,sí,por no saber defender su posicion,como si hizo su concejal de cultura,el cual,fue el que dio lectura al porque del nombramiento de Maria Auxiliadora,nuestra bendita madre,del porque de su proposicion como alcaldesa honoraria. El PSOE no fue al pleno simplemente por no dar una imagen de ruptura entre sus concejales,ya que su portavoz,el señor Juanma,es Capataz del paso de palio de la Amargura,gran cofrade,y el Señor Escalante,es director de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo.Cristo de la Expiracion. Yla actitud de los comunistas,de sus dos concejales (IU,en cada elecciones que se celebran siguen perdiendo votos),fue la correcta,dijeron porque no votaron a favor y se fueron. Pero a ver si ablamos con mas respetos de mi pueblo,MORON DE LA FRONTERA,y de sus costumbres,y aunque os pese,MORON DE LA FRONTERA es un pueblo en el que la inmensa mayoria creemos en nuestro Dios y nuestra Madre,y no faltamos el respeto a nadie,no como otros,que pretenden arrinconarnos. Y tambien decir,a esos anticristianos,que si tanto odian la semana santan,si no creen en Jesucristo.......,para que salen a la calle a ver las procesiones en semana santa y celebran la Navidad y el dia de Reyes Magos?señores,esto se llama HIPOCRESIA. AMEN

    ResponderEliminar
  72. En fin... y a todo esto: ¿qué está planteando la gente del AMA?

    ResponderEliminar
  73. Bueno no soy de Morón pero ¿decía que era una información sin insultos? joder,no ha dejado ni un insultado detrás

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.