7 de marzo de 2008

Gara y el criterio

Gara también ha informado tanto del asesinato de Isaías Carrasco como de la confirmación del ministro Rubalcaba de que ha sido ETA. Claro, que en Gara no aparece por ningún lado ni ETA ni la palabra asesinato. Leyendo Gara parece que Carrasco tuvo la mala suerte de salir de casa justo cuando pasaban por allí unas balas, que también es mala suerte, y que Rubalcaba habla de una banda de asesinos que igual pueden ser albanokosovares que ninjas. Son esa clase de cosas que ocurren en el País Vasco y que ningún otro ser humano puede entender, porque no tienen lógica.

Pero por si acaso ha sido un despiste de los chicos de la web, voy a avisarles. El teléfono de la redacción de Donosti es 943316999, por si alguien más quiere decírselo. Ah, y el origen del título del artículo viene del final de la llamada.

47 comentarios:

  1. ¿Soy yo el único al que la frase "hijadeputa" le viene a la cabeza? Una cosa es querer la independencia y todo eso, otra muy distinta el justificar un atentado. No entiendo como alguien puede estar de acuerdo y bromear con lo segundo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada, como todo lo que publicas. Es indignante todo esto..

    ResponderEliminar
  3. A mí al acabar de oírlo me ha venido un "hijosdeputa", así que no, antonio, no eres el único.

    ResponderEliminar
  4. Todos negociaron y negociarán, Hobbes, TODOS intentarán colgarse la medallita, y a TODOS les torearán y seguirán matando.

    Un aplauso Teleoperador, poníendoles en evidencia por lo menos les dices que a tí no te torean.

    Un abrazo.
    Sentoki

    ResponderEliminar
  5. Ojito a este blog: http://caballerozp.blogspot.com/2008/03/el-golpe-de-efecto-o-de.html.
    Resulta que a Isaías lo ha matado Zapatero porque como ya no era cargo público, era un mártir fácil para ganar las elecciones presentándose como mártires del terrorismo. Vamos, la teoría losantiana llevada a la aberración. Propuesta: inundar el blog de posts de ataque hasta que el bloguero acabe frito de borrarlos... Lucha contra el fascismo, ya.

    ResponderEliminar
  6. estas cosas me dejan KO

    menos bla bla bla bla,

    y mas acción.

    "que la fuerza nos acompañe y las fuerzas de seguridad del estado tambien"

    ResponderEliminar
  7. Donde estará Morgan cuando se le necesita, para hacer que los bocazas de http://caballerozp.blogspot.com/2008/03/el-golpe-de-efecto-o-de.html
    no repitan más las estupideces que les han implantado en las ROMs que tienen por cerebro. Y así de paso que no se metan en más líos con la justicia. Estaría gracioso que les denunciasen ;-).

    En fin ... no sé como se puede tener tanto veneno dentro. Se muerden la lengua y se mueren.

    PAZ!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto ... debe ser curiosa una entrevista de empleo para empezar a trabajar ahí...... ¿os imagináis las preguntas/pruebas que se harían?

    Aunque tal vez una vez les han contratado les hagan el lavado de cerebro que hacen en "La Naranja Mecánica" ...

    ResponderEliminar
  9. Vaya estupidez este artículo.

    Lo lógico es esperar a que ETA reivindique el atentado para atribuírselo, como siempre.

    Gara nunca negó la autoría de los atentados, lo cual no tendría sentido porque ETA (si es la autora) siempre los asume.

    Como dato curioso, Gara fue el único medio que hace cuatro años no atribuyó el 11M a ETA, como hizo todo el resto de la prensa. Puedes volver a llamar para felicitarlos por aquel gran acierto.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente creo que esa llamada es provocación, y que no lleva a ningún lado. Al igual que el Gara expresa las noticias desde su punto de vista, otros periódicos lo hacen desde otro, de peor manera, porque no decir cosas no es algo tan grave, inventarse cosas viene siendo peor...

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENA!!! :D eres un crack

    ResponderEliminar
  12. Al anónimo de las 00:38: ¿Ah, sí?. Venga, adelante con ese listado de cosas inventadas. Por reirnos un rato, antes que llorar.

    ResponderEliminar
  13. A sido Rubalcaba... que subnormal el que llama. Rubalcaba Rubalcaba... Esque porfavor... creo que se la suda el muerto, y solo le preocupa judgar.

    Ademas para que lees ese periódico si sabes lo que vas a leer... Hay muchos mas,y seguro que de tu agrado, en cantidad de esos te pondrán ETA 100 veces, y en mayúscula, Negrita y a tamaño 220, que seguramente sea lo que mas te importe del articulo.

    ResponderEliminar
  14. Que forma de hacer el ridículo! xDDDD


    Aí teneis, por pasaros de listos:
    http://www.gara.net/paperezkoa/20080308/66441/es/ETA-mata-varios-disparos-ex-concejal-PSOE-Arrasate


    Deberíais rectificar. Además, vaya mierda de argumento usais en la llamada.

    Que lo dijo Rubalcaba? Ese que también dijo que la policía no torturaba... pff

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Lo mejor es que ya lo han cambiado!!!

    http://www.gara.net/paperezkoa/20080308/66441/es/ETA-mata-varios-disparos-ex-concejal-PSOE-Arrasate

    ResponderEliminar
  16. Tienes mi enhorabuena, me ha parecido una estupenda idea, tanto llamarles como publicar la llamada.

    Y el final de la llamada dice mucho de Gara, por supuesto.

    ResponderEliminar
  17. ¿Rectificar? Si gracias a esta llamada lo han puesto payaso. Y ya has oído a la tía encargada de la web que no le salía de los webos ponerlo. Ayyyyy intentando justificar lo injustificable que pronto se pilla a uno

    Y en cuanto al Hobbes... sin comentarios. Otro subnormal pero en el otro extremo.

    ResponderEliminar
  18. Que?????? Que gracias a la llamada lo han puesto?
    Tu no te enteras de nada o no has leído nunca el Gara, que nunca ha negado la autoría de los atentados de ETA y ha informado puntual y objetivamente de todos los datos al respecto. Lo que os jode es que también informa de las torturas, de la dispersión, de la violencia policial... y claro, que saquen a la luz la otra cara de la moneda, lo que ocultan todos los medios españoles, no lo podeis soportar.

    Simplemente no han atribuído la autoría hasta poder confirmar que había sido ETA, pues obviamente las palabras de Rubalcaba (con sus precedentes) non son por si solas demostración de nada.

    Efectivamente, como se dice arriba, Gara fue el único periódico que no se sumó al coro de la mentira despues de 11M. Seguro que este "valiente" no va a informar de eso en su blog.

    ResponderEliminar
  19. Al Anonimo de las 2:15, que creo que será el mismo de la 1:16 o sino van de la mano...

    A mi personalmente no me jode que un diario informa de la brutalidad policial, si existe, hay que denunciarla.
    Lo de la dispersión de presos... mira, qué quieres que te diga, yo puedo entender que es una putada tener a un familiar encerrado a cientos de kilómetros, porque lo es, pero si está encerrado, joder, por algo será ¿no?, quizás por pertenecer a una banda de ASESINOS que anteponen el derecho a la autodeterminación por encima de la vida de los demás. Quizás los han encerrado por matar a quien no piensa como ellos. Pero bueno que son todo hipótesis de por qué pueden estar encerrados, que habría que confirmarlas.

    ResponderEliminar
  20. Mira para el anónimo ese de las 02:15.

    -Gara es un diario de tendencias sospechosas (y cuando digo sospechosas me refiero a que apoye ideologicamente a ETA y se tiene manga ancha respecto a los asesinatos)

    -Si los presos están dispersos QUE SE JODAN. Si te quieres quedar junto a tu familia, es fácil, no mates a nadie.

    -Lo de las torturas es muy relativo, ¿te crees que diciendole "Venga Joseba dinos donde está el zulo con los explosivos o te castigamos sin merienda" y dándole una colleja te va a decir algo? Habrá que darle una caricia si acaso, vamos digo yo....

    -Violencia policial... no claro, los de la kale borroka lanzan cócteles molotov y la policía les pide por favor que se paren.

    Di que todos te oigamos que lo sientes por el muerto y que matar NO ESTÁ JUSTIFICADO bajo ninguna circunstancia.

    /******** Pésame para toda la familia Carrasco**********/

    ResponderEliminar
  21. "A las 08 marzo, 2008 03:03, Anonymous Anónimo escribió..."

    Exactamente estan encerrados por pertenecer a una banda de asesinos, aunque también es cierto que muchos otros han sido condenados por supuestos sospechas que al cabo de los meses o incluso años se ha visto que no era así.

    Que no se cite en gara en la primera notícia que ha sido eta, es bastante lógico, hasta que eta no diga que ha sido ella, no tiene por qué decirlo. Qué lo han cambiado gracias a ti?? no es por menospreciar pero no creo que este blog sea de referéncia nacional.

    Además como se va diciendo por ahí arriba, gara al fin y al cabo, aunque sea claro a que ideales pertenezca, siempre en cuanto se tiene la información dice de quien ha sido los atentados.

    Entiendo esta acción de ETA como una gran estupidez, y también la condeno. Me parece una barbaridad un asesinato, y además delante de su HIJA!!

    Pero la notícia de este blog, es otra payasada.

    Uhhhhhh vigilar con gara que no ha dicho que era ETA.... Desde las 14 no se ha actualizado... la responsable de internet no ha dicho que lo cambiaria.. quizá la responsable de todo el contenido de internet, no todo lo escribe ella. Me parece bastante patético la verdad.

    Aunque la respuesta de gara no es la más indicada, tampoco es para sobresaltarse. que te llame alguien diciendo que ya ha salido una rueda de prensa del Ministro del Interior, afirmando que era ETA y no se nombra en el artículo... a mi parecer... bueno muchas gracias... pero ya se hará a su tiempo. Les vas a contar ahora como hacer las notícias?

    A más, te parece muy bien que gara hable de las torturas, de la dispersión de presos... pero no dices nada de que te parece mal que los otros diarios no lo hagan?? ES QUE ESCONDEN INFORMACIÓN??? OHHHH SI ellos nunca lo dicen, ahh... pero gara sí lo hace al fin y al cabo, vas a hacer una notícia cada vez que alguna ong, o associación denúncie casos de tortura y no se publique en los diarios??

    Pues nada, ahí te dejo mi punto de vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. -Lo de las torturas es muy relativo, ¿te crees que diciendole "Venga Joseba dinos donde está el zulo con los explosivos o te castigamos sin merienda" y dándole una colleja te va a decir algo? Habrá que darle una caricia si acaso, vamos digo yo....



    joder macho, otro idiota. Tu te crees que es licito y legal torturar a alguien? O es que como son asesinos les podemos hacer lo que queramos?
    Nos pasamos por el forro todas las leyes que existen? y porque no le pegamos un tiro directamente al que sea sospechoso de ser etarra y punto?

    que gentuza que hay en el mundo por los dos lados, los que apoyan a los asesinos y los que apoyan asesinar a los asesinos.

    En fin.

    ResponderEliminar
  23. Teleope: Felicidades, y Gracias por hacer esto. Las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  24. Para el anónimo de las 04:29
    ¿Preguntamos a la familia de Isaías si se pueden dar un par de collejas al hijodeputa asesino? Seguramente dirán, no, no, por dios, no torturéis al pobre chaval. Para estos malnacidos tendría que haber cadena perpetua, en una celda inmunda llena de ratas, de las cuales no se distinguiría, y aún así. sería poco castigo.
    Enhorabuena por la idea, Teleoperador. En este país sobran estos indeseables y todos los que de una u otra manera los apoyan y hacen demagogia.

    ResponderEliminar
  25. Si los etarras no reconocen al estado español, ni sus leyes ni el tribunal, y se ríen en la sal ante el juez, ¿cómoe speran luego que se les acerque a los presos a tierra?

    Lo raro es que no nos saltemos la ley en ellos y le speguemos 3 tiros a cada cobarde.

    Valiente argumento, un etarra pidiendo derechos democráticos.

    ResponderEliminar
  26. Que HIJOS DE PUTA!!!!!

    ResponderEliminar
  27. eh...
    has puesto alvanokosovar, tío, con uve...
    eh...
    esque se me han fundido los plomos un poco con tanto post y contrapost...
    un saludín.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Dudo, corregido. Entre el qwerty que las deja juntas y el teclado ergonómico este dividido en dos, la mitad de lo que tecleo son correcciones.

    ResponderEliminar
  29. Si, el 11 de Marzo del 2004 también fue ETA, y lo publicaron todos los periódicos, El pais, el mundo, ... TODOS (ah! y las televisiones), ¿no te acuerdas ?

    Ah, si, también hubo manifestación "Por la democracia" te acuerdas ? Llamaste a los periódicos y televisiones entonces ?

    Ah grandísimo cobarde....

    ResponderEliminar
  30. No se, pero me apetece llamar hijolagranputa al anónimo que me precede, ese gran valiente.
    Gracias!.

    ResponderEliminar
  31. Yo al menos he captado lo que el Teleoperador quería decir, y Gara se retrata así mismo colgando el teléfono.

    Para los demás, pues que dejeis de cogerosla con papel de fumar, que lo estais poniendo por las nubes.

    Y una puntualización, ETA ya no busca ningún objetivo político, es una forma de vida, como el que vende droga, el matarife a sueldo o el mafioso profesional.

    Mantener la idea de una ETA política, solo es una mentira que se mantiene porque da votos a unos y a otros.

    ResponderEliminar
  32. ETA es a la política como la Mafia es a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  33. Joder, teleoperador, eso es pretender que las palabras de un ministro sean ciertas solo porque las diga él. De acuerdo con que Gara es afín a la izquierda abertzale, eso no está en duda. Pero lo que te han dicho en su redacción sobre el criterio es así no solo en ese periódico, sino en todos. Cada uno recaba la información y la verifica como mejor cree conveniente, que Rubalcaba no es dios, ni está en posesión de la verdad absoluta.
    Ya te han puesto el ejemplo del 11-M, los periódicos y las declaraciones de los ministros en las horas que siguieron al atentado. Pues eso.
    Una cosa es repudiar, condenar y maldecir el atentado y a sus autores (cosa que yo también hago), y otra muy diferente intentar que todos los medios de comunicación den las noticias como a ti te gustaría (han dicho las cosas a a su modo, sin faltar a la verdad, aunque nos joda que no nombren a ETA. A quien hay que atacar es a los asesinos, no a las ideas (que por cierto es lo que hacen ellos, no caigas en lo mismo).

    Mucho ánimo a la familia de Isaías, y sabed que cada vez mas independentistas pensamos que si para lograr la independencia hay que matar a trabajadores desarmados, preferimos estar entre los muertos antes que entre los pistoleros.

    ResponderEliminar
  34. "Es que lo ha dicho Rubalcaba..."

    ah claro, entonces tiene que ser cierto, si lo dice el. Por esa regla de tres, el 11 M fue eta tambien "si, ha salido Acebes diciendo que ha sido ETA ... "

    Si tocar los cojones esta muy bien y te aplaudo por ello, pero el argumento utilizado me parece una niñeria la verdad. Lo logico seria esperar a q esos psicopatas reivindicaran la autoria

    ResponderEliminar
  35. Me aburre tener que explicar lo evidente, pero en fin...

    Ya sé que la palabra de Rubalcaba no es la Verdad ni he dicho o insinuado tal cosa. Lo que le pido en la llamada no es que digan que ha sido ETA sino que al menos digan que Rubalcaba ha dicho que ha sido ETA, o sea: "Interior atribuye el asesinato de Carrasco a ETA".

    ResponderEliminar
  36. rubalcaba y gonzalez tampoco sabían qué cojones era el GAL.....ah, el GAL, pero si resulta que ya os habéis pasado vuestras leyes por el forro de los cojones.....¡como los etarras!! wow! entonces lo que no mola es el tiro en la nuca, o el que sea a un vasco? no me aclaro, el tiro de un paramilitar en montejurra mola pero el de un etarra no.... ¿y el de la policía a los sindicalistas en vitoria? menudo lío condenar sólo unas muertes y olvidarnos de otros asesinatos, si es que siendo tan demócratas uno pierde el hilo!!

    ResponderEliminar
  37. jope...qué cagalera mental tienen algunos... NADA de lo que haga NADIE justifica que asesinen a un trabajador a la puerta de su casa.

    ResponderEliminar
  38. Qué asquito da esto del trabajador, parece que cualquiera que no lo sea sí puede ser asesinado.
    Qué insistencia más inmoral.

    ResponderEliminar
  39. El Teleoperador no utilizó un argumento erróneo, él mismo lo explicar perfectamente.

    y por mucho que digan los estúpidos de Gara, eso no es ya un criterio periodístico sino la ABSOULUTA NECESIDAD de comprobar, contrastar, USAR FUENTES, etc. que es común a TODOS los periodistas.

    Firmado.

    Una periodista

    ResponderEliminar
  40. Pues yo no veo donde está el problema. Un periódico cuenta lo que le sale de los cojones. ¿Y? ¿Donde esta la novedad?. No quedaria un solo medio libre de tocada de pelotas si nos ponemos asi...

    ResponderEliminar
  41. Según la comparecencia del ministro del interior de entonces, ETA habría sido la responsable del 11-M.
    Supongo que esperarán a la reinvindicación del atentado (y me parece lógico).

    ResponderEliminar
  42. Oye ¿es percepción mía o todos rozaban la estupidez mental?Dios mío pero esque ni siquiera saben hablar correctamente... xD

    ResponderEliminar
  43. Seguro que su español es tan bueno como tu euskera

    ResponderEliminar
  44. Pues nada que me he acordado de este post al leer esto:

    http://www.fotolog.com/bide__bakarra/34199202

    La furgoneta por lo visto explotó por combustión espontánea.

    Del blogg, pues que opine otro.

    ResponderEliminar
  45. El ser humano nacio para ser libre, le gusten o no a los dominadores de turno. No soy Español ¿Existe España?, porque la es una union (¿voluntaria?)de varias regiones, con razas e idiomas diferentes. Nadie le debe de quitar la vida a otro ser humano, pero nadie debe de poner su bota encima de otra nacion.
    Las consecuencias las vemos despues
    con los levantamientos armados que siempre el que paga mas caro es el
    pueblo, mientras los ricos se siguen enrriquesiendo y los pobres
    con su sangre pagan la venganza de los poderosos.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.