26 de enero de 2008

Spanish Solutions, S.A. (10)

HERRERO: Como puede ver en nuestro catálogo, disponemos de una amplia variedad de puertas enrejadas, vallas, verjas... Utilizamos siempre los mejores materiales y mano de obra especializada. Somos especialistas en forja del hierro, aleaciones de acero, estructuras muy resistentes a la corrosión... También tenemos avanzadas medidas de seguridad, como apertura retardada, programada, ocultación de bisagras, vídeo-vigilancia on-line 2.0, etc. Tanto para interior como exterior, por supuesto con garantía de 30 años contra óxido y corrosión. También puede elegir adornos y apliques entre una amplia gama. Y nuestro volumen de trabajo nos permite ajustar los precios al mínimo para cada necesidad. Así que usted dirá.

SR. CUESTA: Yo lo que quiero es que los chuchos no se meen en las escaleras.

HERRERO: Comprendo.

SR. CUESTA: En el bloque de al lado hay un yorkshire cabroncete y, oiga, es que todas las mañanas.

HERRERO: Entiendo.

SR. CUESTA: Que están los convecinos de esta nuestra comunidad con un cabreo...

HERRERO: Hombre, si solamente es por eso, podemos dejarlo en una pequeña valla a media altura.

SR. CUESTA: Huy, no. Tiene que ser alta. Es que hay un vecino que todas las mañanas nos roba la prensa. El repartidor la deja a primera hora y el hijoputa, con perdón, la sustrae.

HERRERO: Pues alta entonces. Por ejemplo, el modelo Imperio. ¿Qué tal con pintura roja y estos bonitos apliques dorados arriba, abajo y dos en medio?

SR. CUESTA: Ah, pues muy mona, sí.

HERRERO: Podemos poner unas bisagras de acero galvanizado ocultas con una apertura al exterior.

SR. CUESTA: ¿...Al exterior?

HERRERO: Sí, hacia la calle.

SR. CUESTA: Pero, hombre de Dios, ¿cómo se va a abrir la verja hacia la calle? Tendrá que abrirse hacia dentro, hacia el portal, como manda el ordenamiento urbano, amén de la estética.

HERRERO: Es que para dentro...

SR. CUESTA: ¿Pero usted qué clase de profesional es? ¿Cuándo ha visto una verja de portal que se abra hacia la acera? Eso supone un riesgo para los viandantes.

HERRERO: Es que en este portal...

SR. CUESTA: Anda que... Esto se lo mando yo al Teleoperador para que lo meta en sus Spanish Solutions y somos el hazmerreír.

HERRERO: ¿Lo qué?

SR. CUESTA: ¡Que la verja tiene que abrirse hacia dentro!

HERRERO: Bien... Sí... Bueno, podemos ponerla arriba de las escaleras. Así además estará más protegida de la lluvia y la corrosión...

SR. CUESTA: ¡No, no! Las escaleras tienen que quedar dentro del área de seguridad, o sea, detrás de la verja, inaccesibles para los ciudadanos no autorizados. Si no los chicos se meten a hacer botellón y vaya usted a saber qué otras actividades poco edificantes.

HERRERO: Pero es que entonces...

SR. CUESTA: ¡Entonces nada! El cliente soy yo y el cliente siempre tiene la razón. Queremos la verja a pie de calle, en el límite del inmueble.

HERRERO: Cl-claro, cómo no, a pie de calle entonces.

SR. CUESTA: Y si se tiene que hacer a medida, pues a medida.

HERRERO: Como usted quiera. Verja Imperio, color rojo y apliques dorados con... apertura hacia dentro.

SR. CUESTA: Correcto. Y que se jodan los perritos de los huevos. Se acabó lo de mear en mi escalera y lo de robar la prensa.

HERRERO: Hombre, eso...


Esta verja "de seguridad" está en la C. El Escorial, 4 de Galapagar (Madrid). Y gracias a Pensamiento Borroso por enviarme la foto.

19 comentarios:

  1. ¿el perro puede mear igualmente no? xD

    ResponderEliminar
  2. De la Serie "Spanish Solutions SA." La verdad es que me he quedado sin palabras... Gastarse las pelas en una verja "de seguridad" para esto no tiene precio... (La foto, abajo del todo, aunque recomiendo leer el texto)

    http://meneame.net/story/situaciones-desesperadas-requieren-medidas-desesperadas-aunque-no-func

    ResponderEliminar
  3. Además hay que apreciar varios detalles en la verja:
    1 Botonera del portero automático detrás de la verja para que no pueda llegar alguien y pulsar el botón para molestar.
    2 Recorte para escalones que hace que choque con la tabica del quinto para no dejar pasar a gente demasiado gorda (que luego molestan en el ascensor) ya que el recorte es más largo.
    3 Posibilidad de adaptación futura para que se asemeje a las naves marcianas del Sapce Invaders (qué friki no querría una verja así!?)

    ResponderEliminar
  4. Lo que no sabéis es que en el hueco de abajo hay una barrera de campo de protones que en cuanto alguien asome el morro por ahí abajo, va a oler a chamuscado un par de semanas...

    :-DD

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es el pasamanos.

    ResponderEliminar
  6. Conforme leía el diálogo me lo iba imaginando.
    Primeramente como ingeniero pensé en una verja corredera (que las hay) pero pensando en una chapuza jajajaja

    La culpa la tiene el señor Herrero.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!
    Me ha alegrado el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. En burjasot 8valencia) hay una calle entera con las rejas asi, con la forma de las escaleras. El otro dia ibamos comentandolo un par de colegas y yo, que eso es una autentica tonteria, pero mira, la gente es asi

    ResponderEliminar
  9. Si quieres abrir hacia dentro, y no chocar con los escalones, es la solución, que sea buena o mala, no lo discuto, pero si quieres abrirla, o lo haces asi, o adios escalones.

    ResponderEliminar
  10. El post de "Samconie" fue el primero que lei de este blog...Que alegria que haya vuelto esta seccion!

    ResponderEliminar
  11. En Guadalajara hay una puerta asi pero sollo tiene los recortes en un lado y por ahi si que no cabe nadie, pero esa verja lo único que hace es gracia, ya que se ponia que hubiese puesto una blindada asi,si que nos ibamos a reir.pero bien

    ResponderEliminar
  12. En Zaragoza, calle Bruselas esquina Puerta Sancho está la misma puerta pero en negro... Y si los vecinos querían evitar que los del instituto de enfrente entraran a beber... como que fallaron un poquito...

    ResponderEliminar
  13. Ese portal esta justo en la zona en la que vivo. Creo que el problema no eran los perros, sino mas bien la gente que se sentaba en las escaleras a hablar y comer pipas. El objetivo de la verja que era impedir que se sentaran lo cumple...

    ResponderEliminar
  14. estoooo, conozco ese portal. EStuve viendo un piso allí que se vendía, en concreto el primero, yo tb pensé lo mismo cuando ví la verja. Por cierto yo vivia en valde

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.