28 de mayo de 2007

Garrulos

Cinco parejas de cigüeña negra paralizan la construcción de 1.600 viviendas y cuatro campos de golf en Ávila

Ecologistas denuncian tala árboles pese paralización Ciudad Golf

Ciudad del Golf: El consejero de Medio Ambiente, dispuesto a acudir a las Cortes

Un juez paraliza la Ciudad del Golf hasta que concluya la investigación

Un millar de abulenses contra la 'Ciudad del Golf'

El Manifestómetro en la concentración contra la Ciudad del Golfo

Testigos e imputados por la Ciudad del Golf empiezan a declarar hoy.

Entre ellos Gerardo Pérez García, alcalde de Las Navas del Marqués, imputado en un juicio penal en el que se investigan siete delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias, falsificación de documento público, delito contra la protección de la fauna, malversación de caudales y bienes públicos y fraude a ente público. Más información en el tríptico elaborado por El Naviero, cara A y cara B.

El Ayuntamiento acordó con el Paloma -el Pocero de Las Navas- que si no salía el proyecto en dos años le pagaban 540 millones de pesetas. Tracatrá. Además, el Ayuntamiento soltó 9 millones de euros para comprar el término municipal, que pensaba financiar con la operación de la Ciudad del Golfo, y ya no va a poder ser. Tracatrá. Y además hay que pagar abogados, costas legales y demás por el jari que se ha montado. Tracatrá.

A pesar de todo, el PP volvió a elegir a Gerardo Pérez como candidato a la alcaldía de Las Navas. Y los naveros le han dado la mayoría absoluta: PP 9 concejales, PSOE 4.

26 de mayo de 2007

No vote por Starbucks, gilipollas

Mañana hay elecciones en España y, para no variar, muchos de ustedes estarán pensando:

a) Esta noche me emborracho y mañana que vote Rita.
b) Yo no creo en los políticos, paso de votar.
c) Ninguna candidatura me convence, pero voy a votar a uno de los dos partidos mayoritarios, para que no gane el otro, que me gusta menos. (Lo que se conoce como voto útil, a pesar de que jamás ha demostrado ninguna utilidad.)

¿Eligió a) o b)? No siga leyendo, ahórrese el dolor de cabeza. Y váyase a la mierda.

Si es usted de los de c)... Veinte flexiones ahora mismo. ¿No se da cuenta de que está usted diciendo que hay Starbucks y Starbucks?
Otra vez Pianista en un burdel. Dense prisa, el post se autodestruirá mañana. Y ha deshabilitado los comentarios. ¿Por qué? Coño, porque no hay más que añadir.

22 de mayo de 2007

Proteger y servir

Ayer hizo un año que recibí mi primera hostia por parte de un policía, que después de tantos años de manifestaciones estudiantiles y laborales no está mal. Fue un antidisturbios en la segunda sentada por una vivienda digna. Lo primero que hice fue fotografiarlo; lo segundo, al llegar a casa, abrir un blog: El Porrazo.

Hace unos días un comentario anónimo (gracias) me dejaba este enlace a los foros de Foro Policia, donde un madero se hacía eco de mi blog. Extraigo algunos comentarios respetando la ortografía, sintaxis y gramática originales:
Logan:
Buscando fotillos para poner de avatar, me tope con una de esas paginas protesta, absurda. Pero, es curioso ver la progresion del dolor del orden. Hecharle un ojo y comentar, nodarle bombo, no merece la pena el sujeto.


apolo:
opinión opinión....... te puedo contar que si el tio tiene ganas y fuerzas de hacerse fotitos y protestar, es por que le han dado demasiado poco..............


zodiaco:
Jijijiijijij esto es pa recrearse jijijij pero como m alegra. Jajajajjaa este en dos dias esta en algun programa del corazon contándolo. Lo que queria era depilarse el pecho y no sabia como. A veces este trabajo es mu desagradecido pero hay ocasiones en que es de lo mas gratificante. De verdad casi sin palabras


chirlin:
Ese hematoma suele aparecer no por un porrazo, sino por el comunmente llamado "calor negro" Como dicen en mi pueblo "el que no quiera polvo que no vaya a la era" asi que el listillo este ya sabe lo que toca a Joderse.


MIGMOM:
Que bueno, ¿esa serán las fotos que enseñará a sus futuros nietos?. ¡yo fui masacrado por la represión policial fascista!. Este en el futuro serán de los que dirán que corrió de los maderos (a falta de grises).

El otro día me caí de la bici y tenía cuatro veces más que este tonto


DELTA_15:
A mi corto entender, creo que le ha durado poco, debería haber estado por lo menos 90 días, de los cuales 30 en cama.


cenepe2000:
Que se jo.da q algo haria


LEONIDAS:
Pues a mi me parece que el que le ha dado el gomazo deberia ir al gimnasio porque hasta mi abuela hace mejores moratones, hay que ser mas profesional hombre y cuando se aplica el calor negro no te tienen que quedar ganas de hacer fotitos


VictorMike:
Pues no se si esa evolucion fotografica pertenece a un porrazo (en alguna de las imagenes parece un herpes), pero si es asi me parece muuuuuyyyyy leve, quizas en los dientes hubiera sido mas correcto, mas que nada para que evitara esa despectiva palabra de "madero".
Cómo está el cuerpo, señorito, que ya entra hasta el más tonto del barrio. Es casi la misma clase de cosas que me han dedicado a veces los más radicales perroflautas. Los extremos, cuanto más repugnantes, más se tocan. Pero a hostia limpia, ya te digo.



18:00 Actualización: Pamoga ha meneado este artículo (gracias) y ahora mismo ya va por los 350 meneos. Dandiwarjol, presunto madero en prácticas, lo ha visto y ha abierto un hilo en Foro Policial avisando al resto que ojito, que soy un demagogo que saca comentarios de contexto. Como copié los nicks y comentarios casi íntegros, supongo que con "contexto" se refiere a la plantilla de phpBB, los avatares y los gifs animados, que quizá cambian el significado de frases como "Que se jo.da q algo haria". Algunas respuestas de ese nuevo hilo no desmerecen nada de las anteriores:
Angel:
a mi personalmente lo que diga esa chusma me la pela, y eso que no soy de las FCSE, pero como ciudadano opino que mas trabajar y menos tocarse los huevos que es lo que saben, por cierto que estos que no tienen un duro para pagar un piso, a que no les falta un buen buga, porque para piso no hay ganas de trabajar pero para vacilar de caballos lo que sea, lo dicho se creen que todos somos zpeta y su talante, que parece un grupo musical. Por mi deberiais subir el potenciometro de las porras del 2 al 8, es decir ho*tia a un vago de estos de 15 a 30 dias en el hospital, no en su casa sacando fotos.

Me parece denigrante que cuando hay disturbios, una policia que cuesta un riñon en su preparacion para esos casos, tenga varios heridos y estos hijos de p. casi se les haya dado arrumacos y se les haya mandado en taxi a su casa, total solo han quemado vehiculos (ajenos por supuesto) papeleras (tambien ajenas), contenedores y todo lo que pillen (ajeno), porque lo suyo se cuidan muy bien de no dejarlo cerca. Talante, talante cuanto daño para proximas generaciones.


zodiaco:
"A las 23 mayo, 2007 00:44, Anónimo escribió...
se me olvidaba... el peor el usuario "ZODIACO" increible que un policia tenga como avatar la foto de lo que parece una paliza"

Gracias. Desde aqui quiero agradecer a todos aquellos que han creido en mi carrera y me han apoyao. CHUCHO un saludo desde aqui, tu creias en mi.

Este premio es muy importante para mi, significa mucho en mi carrera. Esto demuestra que he de seguir trabajando como hasta ahora.

Desde aqui tambien agradecer a la pagina que me ha concedido el premio por su confianza y reconocimiento. Lo dicho un saludo a todos y estais invitaos en el bar del foro.
Tanto Ángel como Zodiaco (lo siento, me resisto a omitir el acento y la mayúscula) dicen en sus perfiles que están en un "Nivel: básico". No sé si como forero o como policía, pero básico. Muy, muy básico. Peor es no saberlo.

20 de mayo de 2007

Culito de rana

Anoche Prosopopeyo y yo caminábamos por la calle Luchana de Madrid cuando escuchamos el frenazo de un coche, uno de tantos que se oyen cualquier noche de fin de semana. Pero al llegar a la altura del cine Palafox vi que no era un frenazo más sino un accidente. En el suelo había un scooter, un motorista inmóvil bocabajo y un chaval agachándose a tocar el casco.

Como motero, como técnico de emergencias y como simple ciudadano eché a correr hacia el lugar seguido de Prosopopeyo mientras buscaba mi teléfono móvil y le decía al chaval que no se le ocurriese tocar el casco. Ya había alguien llamando al 112 y el chaval resultó ser socorrista, así que sabía como yo lo que no había que hacer y no pensaba quitar el casco.

Estábamos comprobando las vías aéreas y el pulso cuando a los diez segundos escasos apareció un tipo que se identificó como médico del SUMMA y su mujer, neuróloga. Cinco minutos después aparecían dos UVIS del SAMUR y dos coches de la Policía Municipal. Como si se hubiese estrellado en la puerta de un hospital. Si algún día tengo un accidente con la moto espero tener la suerte de este tipo y estar rodeado de tanta gente preparada.

Pero sobre todo espero que haya cerca otra señora como la que hubo ayer, que con su gesto borreguil se acercó al médico y, agarrándole y tirándole del brazo, le interrumpió para darle una cinta blanca diciendo:

- Tenga, métale esto en un bolsillo. Es una imagen de la Virgen del Pilar.

A lo que el médico, cogiéndola para que la señora dejase de estorbar, respondió secamente:

- Gracias, muy útil.

Ahora sí que me quedé tranquilo. Y Prosopopeyo, viéndose inútil ante tanta gente más o menos preparada para tal situación, dijo:

- Bueno, si se muere me pido ser el cura, porque otra cosa...

14 de mayo de 2007

¡El mandril, el mandril!

Libertad Digital

Liberales Desquiciados publica hoy una noticia sobre el wiki que mi compañero manifestometrero Jeremías parió y mi también compañero manifestometrero RinzeWind administra, Lo prometido es deuda. No cuenta nada nuevo pero... ¡es la web del mandril!

13 de mayo de 2007

Concentración de la AVT

21 - 2007-05-12 - AVT

Nueva -y escuálida- salida de El Manifestómetro, solo RinzeWind y yo. Personalmente, creo que hemos sido muy generosos en el recuento, allí no había dos por metro ni en sus mejores sueños. Y mi crónica.

11 de mayo de 2007

Mejor Blog Personal 2006

Premio 20 Minutos

Si sería injusto mi premio que incluso Hernán Zin se equivocó al darlo y dijo que el ganador era Maneras de vivir, que incluso estaba en otra categoría. Creo que éste no votó por mí en las deliberaciones.

Gracias al jurado, a Fredy por el voto y a... a... No sé, a los del catering, supongo. Y al que le pique que se rasque.

3 de mayo de 2007

¡Viva la Ilustración!

Se han cerrado las votaciones del público -la plebe- en el concurso de blogs del 20 minutos. Soy finalista al premio al Mejor Blog Personal junto con el maestro Fuckowski y Fracasar no es fácil, a quien no tengo el gusto de conocer. Sólo en esta categoría:

Fuckowski: 87ª posición con 41 votos
Fracasar no es fácil: 50ª posición con 72 votos

El Teleoperador: 837ª posición con... 1 voto. Me pregunto quién será.

De las cuatro categorías a las que me presenté soy finalista en la que peor estaba. Los más votados eran Conejito (1057), Hay gnomos corriendo por la parte trasera de mi mente (1055) y Escribir es vivir (616). Un simple vistazo a los tres basta para ratificar el consejo que me dio el Pianista hace tiempo: "Hazles reir, es lo único que quieren". Ya lo decía la canción:


No creo que gane porque ya sería el colmo del recochineo por parte de 20 Minutos, algo a lo que ni yo me atrevería. Pero si ganase, ¿quién me aplaudiría? No sé qué sería peor: que no aplaudiese nadie y sólo se oyesen los flashes de las cámaras o que estuviese mi votante y sus aplausos fuesen los únicos, haciendo eco en el salón.

Me lo tengo merecido. No el premio ni el ser finalista. Me tengo merecido el ridículo y las quejas, si es que las hay. Porque en todo el tiempo que ha durado el concurso nunca, ni una sola vez me he molestado en conocer a los participantes ni, que yo recuerde, he votado por nadie. En cualquier caso, los agradecimientos están cantados:
TELEOPERADOR: Es para mí una vergüenza incomparable estar aquí esta noche y recibir este inmerecido premio... Pero en serio, ¿eh?, inmerecido del todo. Quisiera dar las gracias a mi novia, familia y amigos; no han hecho nada porque esté aquí pero al menos no han estorbado. Y a mis lectores por su apoyo, pero como sólo podían votar los inscritos, no han podido apoyarme. Y quisiera decirles al resto de concursantes y estraperlistas de votos que no podéis ni imaginar lo bien que sienta esto, sobre todo si pienso en el tiempo que habéis pasado haciendo trampas. Os jodéis. Así que sólo daré las gracias al jurado por su sabia elección y su acertado desprecio del sufragio universal. ¡Viva la Ilustración! Ah, y no a la guerra.
PD: El votante solitario se ha identificado. Es Fredy, de En tierra firme.

1 de mayo de 2007

Comparar a Dios con un gallego

El 8 de abril el Washington Post publicaba un artículo sobre un experimento que había ideado su crítico musical Gene Weingarten. Consistía en comprobar hasta qué punto identificamos la belleza o necesitamos que alguien nos diga qué es bello.

La forma de comprobarlo fue poner a posiblemente el mejor violinista del mundo, Joshua Bell, con uno de los mejores violines del mundo, su propio Stradivarius de 1713, interpretando algunas de las más bellas obras de la música clásica, el Chaconne de Bach, el Ave María de Schubert, algo de Massenet... Se trataba, repito, de ver si la gente identifica la belleza que se muestra de forma inesperada. Traduzco (de aquella manera) el tercer párrafo del artículo, titulado Perlas antes del desayuno:
Todo el que pasaba tenía que elegir rápidamente, algo normal para los viajeros de cualquier ciudad donde los músicos callejeros forman parte del paisaje: ¿Paras y escuchas? ¿Pasas rápidamente con una mezcla de culpabilidad y enfado, consciente de tu tacañería pero molesto por la inesperada petición de tu tiempo y tu dinero? ¿Dejas un dólar, solo por educación? ¿Cambia tu decisión si es realmente malo? ¿Y si es realmente bueno? ¿Tienes tiempo para la belleza? ¿No deberías tenerlo? ¿Cuál es el esquema moral del momento?
El artículo incluye tres vídeos con el resultado del experimento, a cual más deprimente. Éste lo he encontrado en Youtube y en él aparece la única mujer que identificó a Joshua Bell, y eso porque le había visto tocando en la Biblioteca del Congreso:


La mayoría de la gente ni siquiera reparó en la presencia del violinista, los que le vieron no parecen darse cuenta de la maravilla que están escuchando y tras 45 minutos apenas recauda unos pocos dólares, que fueron donados a causas benéficas. Muy triste.

Hoy El Mundo, diario bórico (Quequé dixit), publica la versión española del experimento, titulada Un concierto para casi nadie. En vez de L'Enfant Plaza Station, la estación de Bilbao del Metro de Madrid. En vez de un violín Stradivarius, una guitarra acústica. En vez de música clásica, pop español. En vez de Joshua Bell interpretando a Schubert... Nacho Campillo cantando (ejem) sus propias canciones.

El resultado deja tan bien a los viajeros madrileños como justamente mal a Nacho Campillo: pocos reconocen su cara porque tampoco es tan conocida, pero sí reconocen "Manuel, Raquel" y "Espaldas mojadas" porque para eso están las radiofórmulas. Guau, qué gran hallazgo sociológico, se me encoge el corazón arrobado punto com. Y al final no recauda más que 71 céntimos de euro, mucho menos que Joshua Bell, y aún así mucho me parece. Si quieren ver un vídeo resumen hay un enlace en el artículo que me niego a enlazar. Y, por cierto, no dice nada del destino final de los 71 céntimos ni de si entregó la parte correspondiente a la SGAE, ya que al fin y al cabo era una ejecución pública con fines económicos.

Total, que en vez de hacer un interesante artículo sobre la capacidad de identificar la belleza, todo queda reducido a si la gente reconoce a Nacho Campillo y las canciones de Tam Tam Go!, poco menos que un vídeo con cámara oculta cualquiera. ¿Y quién firma esta puta mierda de artículo? Silvia Grijalba.


Su web nos da la bienvenida con una máquina de escribir rosa que da paso a un fondo rosa, encabezado por un rótulo que dice que Silvia es uno de los 500 españoles más influyentes en la "creación de tendencias" o algo así. Visto el artículo en El Mundo, la tendencia actual debe ser poner un montón de comas por todas partes. Menos mal que esa clase de listas solo sirven para saber que quienes las elaboran, publican y siguen son idiotas, porque si no aviados íbamos. En la sección de fotos de la web de Silvia, por cierto, hay un vídeoclip protagonizado por la susodicha para promocionar su última novela que resulta muy ilustrativo.

Silvia consigue una pirueta al alcance sólo de los creadores de tendencias, supongo: no sólo no entiende el objetivo original del experimento y se queda en la frivolidad (escribiendo mal el nombre de Joshua Bell), sino que para colmo llega a las mismas conclusiones que el Washington Post -que la vida moderna nos impide ver lo que tenemos delante por muy bello que sea- aunque los resultados de su prueba decian justo lo contrario: la gente sí ve a Nacho Campillo, sí reconoce las canciones pero no le dan nada.


Yo, que mi única tendencia es al reposo absoluto, entiendo que la gente piensa que la música y la voz de Nacho Campillo no valen un carajo. Por eso sólo saca 71 céntimos mientras un conjunto de dixie-land que suele parar por la plaza de Santa Ana llena la saca. Pero, claro, qué sabré yo...



PD: Respecto al título, por supuesto, ser gallego no es ser idiota. Pero si eres gallego y te ofende el título es que eres idiota.