28 de marzo de 2007

El gran Toño

19 de marzo de 2007

Correos y disfrutad

Asunto: sobre la manifestación del 10M
De: Fernando Domínguez Vicente (--------@jcyl.es)
Fecha: 14/03/2007 14:39
A: manifestometro@gmail.com

Señores: escribo este correo para, si me lo permiten, hacerles unas consideraciones sobre su blog en referencia a la manifestación del 10 de marzo en Madrid.

En primer lugar he de indicarles que no estoy en absoluto de acuerdo con las mediciones del área cubierta por los manifestantes. Sobre fotografías aéreas actualizadas realizadas por el ministerio de agricultura y del Ayuntamiento de Madrid; superponiendo las imágenes tomadas por los helicópteros el mismo día 10 a las 18:30 horas; aplicando el programa de medición agraria de superficies (homologado por la UE) y realizadas las correcciones oportunas (como puedes ser la no contabilización de alcorques, señales, farolas, monumentos, etc.) sale una superficie ocupada por los manifestantes de 70,083 Hectáreas, que traducido a metros cuadrados serían = 700.830 metros cuadrados (y no 80.000 como han calculado Vds.). Si realizamos un cálculo a la baja de dos manifestantes por metro cuadrado: SALEN 1.401.660 PERSONAS, si el cálculo se hace a tres manifestantes por metro cuadrado: SERÍAN 2.102.490 PERSONAS. SI, SI DOS MILLONES CIENMIL MANIFESTANTES.

Por otra parte no comprendo como son capaces de permitir la manipulación que realiza RinzeWind con las fotografías aportadas. Se trata de la misma manipulación efectuada por la edición digital de "El País" aportando fotos que no están sacadas el día 10 (fíjense bien en lo abrigados que van los manifestantes en las aportadas por RinzeWind, ninguno lleva lazo azul y el día esta nublado cosa que no ocurrió el 10 de marzo en Madrid.

Espero que tengan la gallardía de rectificar la noticia o por lo menos advertir que algunos documentos aportados son erróneos.

Atentamente.

Asunto: Re: sobre la manifestación del 10M
De: El Manifestómetro
Fecha: 14/03/2007 21:33
A: Fernando Domínguez Vicente (--------@jcyl.es)

Sr. Domínguez:

En primer lugar, gracias por escribirnos y por el reconocimiento que supone el tiempo que se ha tomado en hacerlo.

Sobre la medición del área, dado que usted ha utilizado (o así lo hemos entendido) el programa SIGPAC, hemos intentado calcular en dicho programa las 70,083 ha. que según usted ocupaba la manifestación. Concretamente, hemos dibujado 70,25 ha., diferencia que para este caso nos parece irrelevante.

El resultado, que le enviamos adjunto, supone por el Norte tomar la Castellana hasta casi la C. Ayala, por el Este hasta C. Claudio Coello y entrando en el Parque del Retiro, por el Oeste la C. Génova hasta Alonso Martínez, varias manzanas al Oeste de Recoletos y la C. Alcalá hasta el cruce con Gran Vía, y por el Sur casi una manzana por debajo de Cibeles. Todo ello son unas 70 ha., lo que usted dice que ocupaba la manifestación a las 18:30.
70 ha para la manifestación del PP del 10/03/07
Por supuesto, esto supone tomar todo el espacio, es decir, no solo incluyendo mobiliario y arbolado sino también todos los edificios dentro del área delimitada, entre ellos las Torres de Jerez, la Audiencia Nacional, el Palacio de Linares, el de Comunicaciones, la Biblioteca Nacional y demás. Si calculásemos dicha superficie sorteando edificios, es decir, solo las calles, habría que incluir todo el barrio de Chueca y buena parte del de Salamanca, y ni por esas.

No descarto que este cálculo pueda estar equivocado, porque somos tan torpes en Geometría como en Contrainformación y Propaganda, salvo RinzeWind, que como usted sabe es un hacha en ambas. Así pues, ¿tendría la amabilidad de remitirnos las fotografías y cálculos que según usted certifican esas 70 hz.?

Respecto a los abrigos, estas fotografías publicadas por El Mundo también muestran mucha gente con abrigos: 1, 2, 3 y 4.

Y según esta foto el cielo no estaba tan despejado como usted dice, aunque es de la agencia EFE, quién sabe.

Respecto a la manipulación de RinzeWind, parece que se le olvidó borrar los lazos de estas: 1 y 2.

En el resto de fotos no me extraña que no vea usted muchos lazos ya que son principalmente fotos de las pancartas.

Y respecto a lo de que son fotos de otros días, va a ser que no. Las dos últimas manifestaciones de la AVT y el Foro Ermua fueron de Colón a la Puerta de Alcalá, seguro que lo recuerda, y esta salió de Alcalá y acabó en Colón. Por tanto, si fuesen fotos de otros días la gente estaría caminando hacia atrás. Y de hecho, al menos metafóricamente, lo están haciendo, pero esa es otra historia.

Sin más, quedamos a la espera de las pruebas que sostengan sus afirmaciones o, si le hemos convencido, de un gesto de gallardía en el que reconozca su error. Atentamente:

El Manifestómetro
Seguro que más de uno ya se ha fijado en la dirección de correo de este concienciado ciudadano. Seguro que alguno ni siquiera ha esperado hasta aquí para buscar su nombre en Google. Si no, ya os lo digo yo: el dominio jcyl.es es el de la Junta de Castilla y León. Y según los resultados que devuelve Google, Fernando Domínguez Vicente es secretario de la Dirección Provincial de Educación de la Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León, como se puede ver en este pdf. Además, fue suplente en la lista del PP al Senado por Zamora, como se puede ver aquí. Y es firmante de la petición Por una Comisión de Investigación del 11-M Abierta, como se puede ver aquí.

Y seguimos esperando su gesto de gallardía.

12 de marzo de 2007

En medio del medio (3)

El compañero GRACIOSILLO está ojeando los ganadores de la última edición de los premios Oscar. COPYPASTE está copypasteando y yo procuro ignorarles al menos la mitad de lo que ellos me ignoran a mí. GRACIOSILLO decide hacer el primer chiste de la larga serie de chistes de cada día:

GRACIOSO: ¿Pero cómo han podido darle el Oscar a un tio con un ojo pipa?

COPYPASTE: No, hombre, GRACIOSILLO, eso es el maquillaje.

Por un momento dejo de teclear y le echo un vistacillo por el rabillo del ojo. Abro una nueva pestaña en el Firefox y escribo www.imdb.com.

GRACIOSILLO: ¿El maquillaje? ¿El Whitaker éste no tiene un ojo medio chufa?

COPYPASTE: Ay, tío, no, ja, ja... -echa atrás la cabeza riéndose atragantada y dejando caer el pelo-. Eso es del maquillaje del personaje.

Yo, tecleando: Name, Forest Whitaker, Intro.

GRACIOSILLO: ¿Estás segura?

COPYPASTE: ¡Pues claro, hombre!

Hago clic en Biography.

GRACIOSILLO: Oye, pues estaba yo convencido de que el tío tenía el ojo así.

COPYPASTE: ¡Ay, no, por favor, qué dices! -y acompaña el tono de condescendencia con un gesto de la mano- ¿Pero cómo va a tener el ojo así?

Hago Ctrl+F para buscar el texto "eye", que aparece en la frase:
Born with an eye condition called amblyopia, commonly known as "lazy eye".
O sea, ojo vago. Calculo que no me ha llevado ni un minuto. COPYPASTE sigue riéndose con superioridad de las tonterías de GRACIOSILLO. Me vuelvo y le digo:

TELEOPERADOR: No solo no tienes ni puta idea de quién es Forest Whitaker a pesar del tiempo que lleva hablándose de que es el principal candidato al Óscar, a pesar de El color del dinero, de Platoon, de Bird, de Juego de lágrimas, de Smoke, de Ghost dog, de La habitación del pánico... Es que además de no tener ni puta idea encima te las das de lista.

Sin embargo, recuerdo lo que cobro y lo que trabajo... Sonrío, me encojo de hombros y sigo a lo mío.

6 de marzo de 2007

Plagio

Esta es la muerte de Lucía en el capítulo de Los Serrano que se emitirá esta noche:


Y esta es la muerte de Cordelia en Angel, capítulo 5x12 titulado You're welcome.


Y esto es un extracto de lo que Globomedia, la productora de "Los Serrano", dice de la serie:
Se trata de una serie dinámica y divertida dirigida a toda la familia, cuyos elementos distintivos son la riqueza de sus guiones
Yo creía que esto de la tele era más difícil, así que...
Para: Departamento de Guión / Redacción


Estimados señores:

Me dirijo a ustedes para ofrecerles una serie que he creado. Es un grupo de policías especializados en bandas callejeras que son incluso más delincuentes que los delincuentes. No hay personajes buenos sino que todos buscan exclusivamente su propio beneficio.

Tengo otras ideas para series, como una sobre un mafioso con problemas de ansiedad que va al psicólogo, otra sobre los supervivientes un accidente aéreo que quedan aislados en una misteriosa isla y otra sobre personas normales que descubren que tienen poderes sobrenaturales.

Los guiones para varias temporadas están hechos o les faltan cuatro apaños. Por la mitad de su presupuesto anual para putas se lo vendo todo, idea, guiones y explotación. Mi única condición es que Antonio Resines no interprete al mafioso.

Atentamente, El Teleoperador
PD: Abundando, "Pure", de The Lightning Seeds versus "Uno más uno son siete", ¿de Mikel Erentxun?

3 de marzo de 2007

La misma mierda

Ataque Euskadi

Ataque Alcalá

Dos tipos comparten txikitos en una tasca del barrio antiguo de Donosti. Ojean un par de periódicos con la noticia del ataque de Alcalá de Henares. Ambos los doblan y los devuelven a la barra con un gesto de desprecio.

- Que se jodan, se lo tienen merecido.

- Muy cierto, por tanto ataque, tanto sectarismo y tanta opresión.

- A mí me vas a hablar de opresión. ¡Josebas! Ponte otros dos txikitos, pues.

- Sí, pero estos corren de mi cuenta.

- Y un huevo. En mi tierra pago yo. Es mi forma de dar la bienvenida a un camarada.

- Bueno, pues a su salud, Sr. Otegui. Viva España.

- A la suya, Sr. Ynestrillas. Gora Euskadi.