27 de noviembre de 2007

Fuckowski entrevista a Enrique Dance

Se supone que Twitter es para decirle a tus amigos qué estás haciendo en cada momento: camino de tal sitio, trabajando, a comer... Pero a mis amigos saber esas ordinarieces se la pela, además de que la mayoría de mis amigos no saben qué es Twitter ni le ven la gracia a escribir un blog. Y algo me dice que a la mayoría de mis lectores tampoco les importa si estoy rascándome los huevos, comprando filetes o viendo un concierto.

Para colmo, empecé enlazando y leyendo a gente que no escriben twitts sino mini-posts, como Nacho Vigalondo:
El rey de España ha pasado de secundario de Lost Highway a protagonista de Glengarry Glenn Ross.
O Alberto González:
El Niño Jesús llora por los males del mundo. "No llores", le digo. "No llores, cabrón. Haz algo". "No puedo con los gitanos", responde...
Y, claro, es un listón muy alto. Me cansé enseguida de pensar cosas para Twitter, no había más que ver cómo tengo el blog para suponerlo. Incluso ellos parece que se han cansado, que el último twitt de Alberto es de hace un mes.

Y después de leer cosas así no puedes colgar "Viendo CSI" a no ser que seas bobo, pretencioso, exhibicionista, sinvergüenza o que hayas alcanzado tal nivel de sabiduría que cualquier cosa que hagas, digas o excretes te haga merecedor del "Premio Montgomery Burns por Logros Destacados en el Campo de la Excelencia". Y quien dice "Viendo CSI" dice (ojo a las horas):
En el taxi hacia el Restaurante Robles... 03:04 PM

Comiendo con Eva, Anil, Olga y Julio... 03:10 PM

Hacia Santa Justa a coger el AVE de las 18:00... 05:33 PM

Sentaditos en el AVE... 06:09 PM

SiestAVE postEBE... 06:22 PM

Qué buenos están los caramelos de gominolas del AVE (momento chuches :-) 07:42 PM

En casita... hay que ver como echo de menos a mi hija después de dos diítas de nada :-) 09:19 PM

Diossss... el turrón de Lopetes está obscenamente bueno... 09:51 PM

Escribiendo un poco... 11:28 PM

Me voy a la cama... 01:41 AM
A lo mejor es que Twitter deber ser así, pero a mí me parece tan insulso como cualquier MySpace de quinceañera. Si a mis amigos les interesase saber qué hago en cada minuto cambiaría de amigos, seguramente serían psicópatas. Claro, que si yo publicase estas cosas mis amigos ya me habrían reemplazado. De hecho, si mis amigos me viesen cada dos por tres escribiendo tonterías en la blackberry para publicarlas en Twitter, me meterían la blackberry por el culo, como debe ser. Sin embargo, el autor de estas líneas tiene a 1291 personas enlazándole para saber qué está haciendo.
- ¡Eh, mira, mira! Enrique Dans va a cortarse el pelo y a lavar el coche.

- ¡No me jodas! ¿Pero no estaba comiendo con Ricardo?

- ¡Por favor! ¿Pero en qué siglo vives? ¡Eso fue hace una hora!

- Mierda, me estoy quedando obsoleto. Voy a Google Maps a buscar peluquerías de Majadahonda y...

- Tarde. Acaba de llegar a casa, pelo cortado y coche limpio.

- Joder, cómo avanza la informática...


Sí, amigos, es Enrique Dans (blog), el hombre que lo conoce todo, lo sabe todo, lo predice todo, está en todas partes y lo tiene todo antes, más y mejor. Capaz de llenar pantallas y pantallas con reflexiones sobre cosas inexistentes más allá del concepto -como la web 2.0 o la blogosfera-, con frases de sus muchos y muy importantes amigos y siempre salpicado todo de un montón de autorreferencias: la conferencia que di, el post que escribí, mi columna en Libelo Digital, mi Twitter, mi Flickr, mi iPhone, mis clases, mi, mi, mi, yo, auto, me, a mí.



Este otro (el de la nariz roja) es Enrique Dance. No hace falta decir mucho más sobre sus intenciones, ¿verdad? A buen entendedor pocas palabras bastan y a buen escritor le bastan incluso menos, y a Enrique Dance le sobra la mitad de los 140 caracteres de Twitter para dejar al insigne como insignificante. Unas muestras:
Me voy a descansar un fin de semana. Espero que no decaiga el PIB en este par de días.

Me estoy mirando el ombligo. Yo creo que es el centro de la blogosfera española.

El iphone se me está quedando obsoleto. Comprensible, dado que yo lo tengo desde el 2002, pero no podía decir nada.

La gente cree que el tercermundo está en África, Pero el otro día descubrí que en Arévalo ni siquiera tienen AppleCenter!!! Indignante.

Viendo Supermodelos...

Deberíais ir pensando una respuesta para cuando vuestros nietos os pregunten ¿Abuelo, dónde estabas tú cuando Enrique Dance cambió el Mundo?

He intentado pagar con Paypal en el chino de la esquina y me ha querido colar un pai-pai. Me agota vivir adelantado a mi tiempo.

Nada como desayunar un buen zumo de autoestimina y café con una tostada de egocentrillo. Mmmm. Esto está del.icio.us.

Me niego a mencionar un evento tan carente de fundamentos como para no invitarme, aunque tampoco hubiese asistido, por supuesto.

Me codeo conmigo mismo, provocando una instantánea revalorización de mi marca.

Ayer tuve una horrible pesadilla en la que tenía que elegir entre borrar la entrada más vista de mi blog o perder a mi familia. Aun sudo...

Salgo de la ETT hacia el IE. Después el UPMI, el IVI, la CHE, el INE, la CNMV y la UIMP. Por la noche haré un MBA online antes de ver CSI.
Y podría seguir pero es mejor leerlo en su Twitter o suscribirse al feed. También tiene su Flickr, su Last.fm... Complementos, como la Barbie. También es recomendable la lectura de Yo no leo a Enrique Dans.

Y todo esto viene a cuento de que Fuckowski ha entrevistado a Enrique Dance. Dejo una pregunta que me ha hecho saltar las lágrimas:
Empezó usted a usar Twitter el 20 de Marzo de 2007, hace exactamente 235 días. Sus 2860 updates hasta la fecha resultan en una media de 12 updates al día. ¿Alguna vez, por error, se ha limpiado el culo con la Blackberry? Cuéntenos alguna anécdota.
Las respuestas no desmerecen. Recomiendo vivamente la lectura íntegra de la entrevista. Y recomiendo no leer a Enrique Dans salvo para hacer parodias, como Enrique Dance.
@JulioAlonso: De Harvard, pero del 99. Es uno de los pocos casos de HBS que mantengo, es genial para selección de ERP...
Y no, ésta no es una parodia: Enrique Dans publicó eso.

17 comentarios:

  1. Teleoperador, sabes que te van a echar para siempre siempre siempre siempre (etc) del Olimpo de los blogueros, ¿no? Que nunca llegarás a nada y que dentro de poco dirán -¡horror!- que eres muy 1.0. Y nada es peor que eso. Nada.

    En otros temas, Enrique Dance es de lo mejor de la blogocosa, y Twitter una cosa de escasa utilidad. Pero oye, ¿y lo que mola?

    ResponderEliminar
  2. Como ex-lector de Enrique Dans tengo que decir que se me saltaban las lágrimas.

    ResponderEliminar
  3. Hubo un tiempo en que Twitter tuvo un lustre impresionante. Mierda. Dudo que se pueda volver a los buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Yo como Rinze me cansé hace tiempo de leer a Enrique. Y hace un rato que he leído el post de Fuckowsky y me he estado partiendo la caja (de hecho he pillado una de sus preguntas para mi cita de mañana).

    Y lo de Twitter... valiente gilipollez. Yo sólo hice una anotación y 17 personas (¿aburridas?) se apuntaron a mis actualizaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿ing??? diossss, qué mal ando. mira que tengo que recurrir a la fantasía para imaginar qué joños es un twitter de esos o lo del flickr como se diga o esos. y aún así me meo viva con la entrevista de fuckowsky... otra cosa fuette: un amigo de un amigo me recomendó a Enrique Dans, the autentic, the original. sí. y realmente me ha servido de ayuda leerlo. para mejorar el tránsito intestinal. muuuucho mejor que el bífidus activo...

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién es Enrique Dans?

    ResponderEliminar
  7. Dios santo, no conocía al individuo este pero me estoy todavía tronchando:

    http://www.enriquedans.com/curriculum

    Manda cojones hacer dos curriculums, uno de 150 palabras y otro de 70.

    ¿¿¿Le cobran los caracteres del blog o qué???

    Diooooosssssssssssssss ¡¡¡debe que ser el primer ser humano basado en http!!!

    ResponderEliminar
  8. twitter no debería ser usado para lo que dicen sus creadores; qué coñazo más proactivo!

    ResponderEliminar
  9. jjajajaj.. muy bueno.

    Yo, la verdad, no entiendo como "triunfa" el Twitter. Sé que no se puede decir casi nunca "de esta agua no beberé", pero no le veo nada...

    Una cosa que me llama la atención es este acoso y derribo a Enrique Dans. ¿Qué tiene para despertar esto?

    Saludos!

    Intoku.

    ResponderEliminar
  10. Intoku, sí, es lo que me pregunto yo también. Más allá de que a uno le pueda gustar o no Enrique Dans, las parodias y el acoso tienen gracia hasta cierto punto. Luego caducan rápidamente.

    Twitter es interesante como micro-blog.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con tu frase:

    Si a mis amigos les interesase saber qué hago en cada minuto cambiaría de amigos, seguramente serían psicópatas.

    ResponderEliminar
  12. 1.- Qué daño está haciendo Mojamuto. ¡Qué daño!

    2.- No sabía que "edans" (ver 1.- XDDD) escribía en Libelo...

    ResponderEliminar
  13. http://muchachadanui.rtve.es/videos/13-enjuto-mojamuto.html

    ResponderEliminar
  14. mostrar odio hacia enrique dans se ha convertido en un requerimiento como el usar firefox para ser respetado en determinados circulos.

    recomendar leer a gente esta bien pero recomendar no leer es pasarse un poco. cada uno que lea lo que quiera, faltaria mas.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Quettaheru, y el que esta encima mio seguramente era Enrique tratando de calmar los animos...

    Pero recuerda, no hay buena publicidad o mala publicidad, lo importante es que hablen de ti...

    ResponderEliminar
  16. Si la envidia fuera roña, teleoperdorcito...

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.