28 de octubre de 2007

El Ojete de la conspiración

Calentita, de esta misma mañana en el Rastro de Madrid.

El Ojete de la conspiración

Y por si la del 11-S fuera poca chaladura, además repartía un panfleto (anverso y reverso) sobre la verdad del 11-M.

A este tipo es la primera vez que le veo, pero en el Rastro hay otro que pasea por la Ribera de Curtidores arriba y abajo repartiendo unos folletitos con información contra el SIDA desde hace al menos 20 años, eso es compromiso con la causa, cojones. En el Oso y el Madroño se ponía hace tiempo un tipo enorme con barba, con aspecto de profesor, a leer el Nuevo Testamento a grito pelado. Otro paseaba frenéticamente entre las calles Preciados y El Carmen gritando consignas religiosas ("¡Por el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, por la Purísima Virgen de los Dolores") y sosteniendo un pequeño crucifijo dorado en la frente. Es legendario el patético imitador de Michael Jackson, aunque siempre creí que era un adelantado que imitaba a Michael Jackson con 70 años y parkinson. Y el más estrambótico era el "profeta", uno que paseaba mucho por el Retiro, altísimo, flaquísimo, con largas melena y barba ambas blancas, descalzo y vestido sólo con una túnica tanto en invierno como en verano. Cualquier madrileño habrá visto una o mil veces a cualquiera de ellos.

¿Cómo es el día a día de esta gente? ¿Tienen abono de transportes? ¿Desayunan churros? ¿Compran en DIA? ¿Hacen paellas? ¿Pagan hipotecas, impuestos de circulación...? ¿Tienen familias? ¿Van al barbero o al peluquero? Son preguntas idiotas pero es que a un tipo tan trastornado no me lo imagino en el ambulatorio, por ejemplo, o pidiendo una barra de pan que no esté muy tostada. Sólo me los puedo imaginar dedicados a su paranoia. ¿Cómo se puede estar en casa construyendo ese gorro, pintando el ojo, pensando en el próximo domingo de Rastro y después recordar que hay que descongelar filetes o mirar el contador del agua porque mañana vienen a verlo?

Nunca he tenido claro si me dan más risa, más pena o más miedo.

30 comentarios:

  1. Al tipo este le he visto varias veces en la Plaza de Gregorio Marañón. Va cambiando de pancarta y rayada, pero el ojete que todo lo ve siempre está ahí, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Hemos pasado de los Peones Negros a los Ojetes Voladores, que tampoco está nada mal. A ver cuánto tarda Pedro Chota en darle una columna.

    Por cierto, ayer le pegamos un tiento a la botella de Passport que trajiste a la fiesta de inauguración de mi casa que la dejamos tiritando. Qué malo es tener eso guardado en un cajón...

    ResponderEliminar
  3. Tiento=2 copazos de a 25-30cl por persona :) (previa mezcla con cocacola)

    salu2

    ResponderEliminar
  4. El tipo enorme y con barba, imagino que leería a grito prelado.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira este video y luego me cuentas:

    http://video.google.com/videoplay?docid=2141569373929310139

    ResponderEliminar
  6. Este señor pertenece a un grupúsculo de otros cinco o seis con una pinta de "nouvelle gauche" que tira de espaldas. No tienen nada de marginal, al contrario, y se los puede ver día sí día no en Tirso.

    De todo lo que dicen, puedo llegar a estar de acuerdo con que Ben Laden no existe.

    Yo también estuve ayer en El Rastro y pasé por ahí mismo.

    ResponderEliminar
  7. Pues el día a día de esta gente es intentar despertar a cobardes como tú: para mostrarles que las guerras son sólo un negocio para esclavizar a la Humanidad y que el terrorismo es la manera de justificar el estado policial en el que se ha convertido el Planeta.
    Sobre el SIDA, si quieres saber busca "Roberto Giraldo"
    Sobre el terrorismo "Operación Gladio" en google vídeos.
    Aunque, la verdad no creo que tengáis cojones suficientes para afrontar la verdad: seguid ahogados con vuestras corbatas y vuestras hipotecas.
    www.rafapal.com

    ResponderEliminar
  8. K tl to2.

    Allá cada uno pero poco a poco esto va desencubriendose. Cada vez somos mas y nuestros objetivos son todos. Sobre todo los Colegios de Psiquiatras para que vayan preparandose para toda la gente que va a tener una crisis de ansiedad-credibilidad en el sistema que es capaz de hacer esto.

    Para los que creeemos en esto y en muchas otras cosas, todo es como un Tsunami y el Surf, cuanto mas arriba vayas de la ola (mas informacion tienes) menor sera la ostia que te des.

    abrHACKzo
    .:sM4b:.
    http://elhackbogado.es/
    Nota: Miraros el video de "funcion exponencial" (en la columna de la izquierda) y sacareis vuestra propia conclusiones sobres las noticias del dia a dia.

    ResponderEliminar
  9. O puede que sean un reclamo publicitario y les paguen por ello, vaya usted a saber. A mi los que me dan pena son los musicos de detras de la Fnac de callao que empezo uno con un chelo y ahora hay casi una filarmonica.

    ResponderEliminar
  10. Te leo hace bastante tiempo y este es el primer comentario que te dejo y es para decirte que por primera vez no estoy de acuerdo contigo.

    No puedo creer que alguién como tu se haya tragado entera la historia que la mass-media quiere que creamos.

    Lee...lee...lee...mucho...investiga..., parece que el llevar tanto tiempo trabajando junto a copy-paste te ha contagiado algo.

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  11. Este hombre se llama Greg Grisham y es uno de los hombres mas cuerdos que viven en este mundo en el que todos estamos manipulados . Esta diciendo la verdad sobre el 11S y es uno de los fundadores de este movimiento en espana. pueden ver todas las pruebas que tenemos de que lo que nos han contado es totalmente falso www.investigar11s.org

    ResponderEliminar
  12. el 11 s fue un autoatentado y existen muchísimas pruebas de ello, solo hay que investigar un poco y si no se teneis miedo a la verdad llegareis a las mismas conclusiones, el ojo es un valiente y un verdadero heroe

    ResponderEliminar
  13. Los señores buscadores de la Verdad que comentan aquí podrían, al menos, responder a las preguntas del Teleoperador: ¿tienen abono transporte? ¿Desayunan churros?

    ResponderEliminar
  14. Espero que leas éste comentario. Ya me conoces, te escribí hace un tiempo.
    Verás, resulta que conozco al que llamais "El Profeta". Yo y los amigos que han tenido el dudoso "privilegio" lo llamamos "El gurú", con lo que de peyorativo puede tener la palabra.
    He "hablado", o lo he intentado, con él en varias ocasiones. He estado en su "casa" y he conocido a algunas de sus "compañías".

    Desde luego daría para más de un artículo , y para todo un estudio psicológico. Si eso ya te contaré algo más por mail. No tiene desperdicio.
    un saludo , leoboff

    ResponderEliminar
  15. Sin lugar a dudas, el gobierno les paga por ello, así como les proporciona Seguridad Social. ¿No cogieron a uno de ellos para el programa de Quintero?

    ResponderEliminar
  16. Está claro que todo esto es un Simulacro de Incendio Bávaro organizado por la DARPA con el fin de desestabilizar las acciones de telefónica en el mercado indonesio para que los Gnomos de Zurich consigan suculentos dividendos gracias a su participación en Credit Suisse.

    ResponderEliminar
  17. El 11-Bush lo hizo ése.

    Grisham es un delirio de persona, buen tipo debajo de su ojo. Totalmente desvariado, como sus amigos del movimiento de la verdasd.

    http://blogs.elpais.com/mundo_insolito/2007/09/el-11-bush-lo-h.html

    ResponderEliminar
  18. pues si no sabes nada de esta persona ni de lo que dice (lo demuestras en tu insultante descripcion pseudohumorística para fortuna de tus cuatro amiguetes) vas te valdria no opinar para hacerte el graciosete.

    Para ti es un loco, para mi es mucho mas cuerdo que esta sociedad de idiotas que acepta seguir gobernados por los de las armas de destruccion masiva de iraq.

    sobre lo que sea este hombre o no o su forma de denunciar esto es una cosa, y sobre las inumerables pruebas que demuestra que lo que dice en su pancarta es verdad es otra. Y de esa otra cosa, pobre ignorante no has tenido la valentia de decir nada, porque seguro que en tu ignorancia ni sepas nada de esto.
    Lee algo de Meyssan y cia y veras que no son 4 iluminados los que defienden esto.

    por ultimo una frase:
    "estar adpatado en una sociedad enferma no es sinónimo de cordura"

    ResponderEliminar
  19. Solo ahi que ver los amigos que entran a ponerle comentarios diciendo que las pillan wapas a passport y toda una ristra de sandeces.
    Pobres ovejillas de corral, insulsos manipulados.
    su preocupacion? tener abono transporte y descongelar los filetes.jajajaj si es que me da risa este blog.
    que los jodan a ellos y al NWO
    http://www.youtube.com/watch?v=1RvXKwMlUJM

    ResponderEliminar
  20. Me ha entrado curiosidad leyendo estos comentarios. ¿Recordáis como se llamaba la enfermedad esa de creer que se vive en un estado de conspiración constante? No lo encuentro ni en la wikipedia ni con una busqueda general en google, pero se que existe...

    ResponderEliminar
  21. No importa que nos mientan descaradamente en los medios, no importa que, encima la gente se lo crea, no importa que la quintaesencia de la humanidad sea emborracharse los fines de semana trabajando para pagar una deuda cuyo capital no es dinero real. Importa si usamos bonometro y desayunamos churros.
    Realmente el autor del blog deja vislumbrar una infinita profundidad, sabiduría e inteligente interés por la esencia del ser humano.
    De Greg, pueden reirse lo que quieran, pero los argumentos que muestra, tienen una base lo suficientemente firme y probada como para que aquél con más de medio dedo de frente se cuestione un poquito o investigue. Claro, he dicho más de un dedo de frente y poca gente cumple con este requisito.
    Ride, ride, postea videmus.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    Me ha entrado curiosidad leyendo estos comentarios. ¿Recordáis como se llamaba la enfermedad esa de creer que se vive en un estado de conspiración constante? No lo encuentro ni en la wikipedia ni con una busqueda general en google, pero se que existe...

    31 octubre, 2007 10:01


    ¿Cociente intelectual inferior a 90?. Ay no, perdón, esa era la "enfermedad" de los que no muestran interés alguno en saber qué pasa realmente en el mundo y atribuyen hechos constatados a la paranoia...qué torpe...

    ResponderEliminar
  23. Para que sepan que no somos solo 5 o 6, en Madrid somos al menos 30 , tambien estamos en barcelona, murcia y valencia y en estados unidos son miles . tienen una estacion de tv solo dedicada a emitir la verdad http://investigar11s.blogspot.com/2007/10/nueva-estacion-de-television-dedicada.html

    ResponderEliminar
  24. Mirad el vídeo:

    http://video.stage6.com/1506129/.divx

    "Loose Change" con subtítulos en español. Sobre los atentados del 11-S.

    ResponderEliminar
  25. Parece que el ojete reapareció ayer en la lectura de la sentencia.

    Madre mía la empanada mental que deben tener éstos tíos.

    (visto en Enfoque Diferencial)

    ResponderEliminar
  26. Que el 11-S también fue la ETA, !connio! Que no sus quereis denterar.
    No quereis de sabé la berdaz.

    ResponderEliminar
  27. Teleoperador, tío, se te ha llenado el chiringuito de tarados. Menudo lol.

    ResponderEliminar
  28. ¿ Acaso crees que el 11S fue un atentado de Al Qaeda ?... no me hagas reir. Otra cosa distinta es la forma de expresar nuestra verdad que posiblemente no sea la más adecuado por rozar la paranoia.

    verdHACKd incomoda

    La libertad de expresión es esencial y el contrastar la información una necesidad para no ser un pelele.

    Ya te tenemos bastante calado y si niegas algo debes rebatir con argumentos no con descalificaciones. Sobre el SIDA hay suficiente material como para replantearse el tema y no precisamente por indocumentados como tú, posiblemente a suledo de algún grupo mediático sino de premios Nobel y médicos especializados.

    Sida. La Duda

    La verdad no existe o al menos de forma absoluta y la duda es siempre un buen camino hacia el conocimiento.

    Compañero que estamos en internet y a ver si subes un poquito el nivel y utilizas argumentos si no quedas en evidencia.

    ResponderEliminar
  29. Juas, creo que los comentarios son aún más divertidos que el post en sí.

    (Felicidades de un lector lurker por tu blog). :)

    ResponderEliminar
  30. Oiga bloguero, un respeto.
    Si desayunan churros, no lo sé; si compran en DIA, tampoco... pero si empezamos a tocar las cosas más sagradas, las paellas mismamente, mal vamos. ¡Basta de conspiraciones contra la paella!
    El tipo del ojete solo usa las paellas-recipientes para emitir señales a otros planetas, y combinadas con el gorrito de papel aluminio le sirven para sortear audazmente los rayos cósmicos.

    Movimiento Paelleros Negros, por la memoria, dignidad y justicia paellil.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.