29 de agosto de 2007

38 segundos de fama

Aimee Teegarden: Recent polls have shown a fifth of americans can't locate the U.S. on a world map. Why do you think this is?

Lauren Caitlin Upton, Miss Teen South Carolina
: I personally believe... that U.S. Americans are unable to do so... because, eh, some... people out there in our nation don’t have maps and I believe that our, ah, education like such as South Africa and... the Iraq, everywhere like such as, and I believe that they should... eh, our education over here in the US should help the US, er, should help South Africa, it should help the Iraq and the Asian countries so we will be able to build up our future, for our children.
En cuanto oyes el "I personally believe" ya piensas: "Ay, madre". Y luego mucho ji, ji, mucho ja, ja, pero no quiero ni pensar qué habría contestado cualquier muchacho de 17 años de España. Por no hablar de la propia preguntadora, Aimee Teegarden.

Además, Lauren Caitlin Upton ya tiene lo que quería: ya es famosa en todo el mundo. El vídeo lleva más de seis millones y medio de visitas en cuatro días, en Google tiene cuatro veces más referencias que la ganadora del Miss Pedorrilla ése e incluso ha conseguido que nadie reconozca al presentador.

18 comentarios:

  1. "[...] no quiero ni pensar qué habría contestado cualquier muchacho de 17 años de España."

    Bueno, pues no lo pienses. Simplemente busca el video de aquella aspirante a Miss España a la que el embajador de Rusia, que formaba parte del jurado (si Stalin levantara la cabeza...), le preguntó qué sabía acerca de su país.

    ResponderEliminar
  2. Sólo le faltó pedir la paz en el mundo :P

    ResponderEliminar
  3. A mí me parecería, como mínimo, igual de patético ver al embajador de Rusia desfilando en bañador por una pasarela.

    No se puede tener todo.

    ResponderEliminar
  4. El del embajador: http://www.youtube.com/watch?v=luNYK_WUDao

    ResponderEliminar
  5. No entiendo tanto revuelo. Es una cría de 17 años.

    Dudo mucho que cualquier persona de 17 años sea capaz de contestar algo coherente en esas circunstancias, tenga la nacionalidad que tenga.

    ResponderEliminar
  6. Para los que anden flojos de inglés este blog http://www.saulnet.com/blog/ hace una traducción literal.
    “Yo personalmente creo que los americanos estadounidenses no pueden hacerlo porque, eh, alguna... gente por ahí en nuestra nación no tienen mapas y eh, creo que nuestra, eh, educación como en algunas como en Sudáfrica, y, eh, "el Iraq", en todas partes como esas, y yo creo que ellos deberían, uh, nuestra educación aquí en los Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos, ó debería ayudar a Sudáfrica, debería ayudar a "el Iraq" y a los países asiáticos para que podamos construir nuestro futuro, para nuestros niños."

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja, es slater, el peor actor de telecomedias juveniles de todos los tiempos.


    qué dan?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. vamos a ver, yo tengo 17 años y se que los mapas son confundidores y, eh... son como los afganistanos no tienen, no quieren la educación porque los niños de estados unidos tienen que construir su futuro.

    No te vale mi respuesta?! que gente más exigente...

    ResponderEliminar
  9. Vale que seas coleguita del Ezcritor, pero de ahí a copiarle su post de ayer... endevé.

    ResponderEliminar
  10. Netro Trush, supe de este vídeo por un e-mail de un amigo que me lo envió porque recordaba este otro:

    http://elteleoperador.blogspot.com/2007/01/why-people-believe-americans-are.html

    No por el post del eZcritor. Y si te fijas, ni la transcripción del eZcritor es la misma (creo que la mía es más veraz, modestia aparte) ni el vídeo enlazado es el mismo. Y para colmo, cuando el eZcritor lo publicó ya estaba en Menéame:

    http://meneame.net/story/miss-south-carolina-intenta-responder-pregunta

    ResponderEliminar
  11. Ah! vaya, que le están haciendo una pregunta sencillísima, y cualquiera sabe lo que es un mapa y dónde queda su país, más si ya tienes 17 años. No le están pidiendo que construya un reactor nuclear.

    ResponderEliminar
  12. No tengo 17 pero tengo 19... Te sé responder por qué pasa eso en EE.UU. y por qué puede empezar a pasar en España (ahora pasa pero no es tan grave). Lo sé ahora y lo sabía hace dos años.

    Y tranquilo que hace tiempo que sé posicionar mi país en un globo terráqueo. También es cierto que no te se decir la posición exacta de todos los países del mundo... probablemente ni de 1/5... pero eso ya es culpa mía que me empeñé en no aprendérmelos xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es que ya no se estila hacer esos exámenes de ponerte un mapa mudo y escribir el nombre de los paises que te dicta la profe? Eran un infierno. Y estos aún, los de colocar los rios y montañas ya eran la rehostia.

    Pablo, un escalofrío me ha dado cuando he leído lo de que en España está empezando a pasar...

    ResponderEliminar
  14. Vaya, Pablo, así que sabes "posicionar" tu país en un globo terráqueo... felicidades, campeón. ¿Crees que también sabrías localizarlo?

    ResponderEliminar
  15. Siempre se puede probar el siguiente "juego" que es como el mapa mudo. Te dan el país y tu tienes que localizarlo...:
    http://www.geographyzone.com/new/index.php?t=1&b=1

    De las palabras a los hechos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno esto no es nuevo,ese estudio de las faltas geograficas de los americanos ya va pirulando por ahi hace casi una decada.Recuerdo que al publicarlo dijeron que por ejemplo mas del 75 % no sabia donde estaba francia.Da una ligera idea de que ahi muchos analfabetos en los gloriosos USA.joer que mente nunca se ha preguntado como es el mundo y quienes lo habitan,es elemental y es cuririosidad propia del ser humano.Alla se creen el centro del mundo,como en el imperio romano,para que saber fronteras paises,si al final todos seran conquistados por ellos.Ah y la contestacion de la rubia tipica teens americana es una mezcla de lo ultimo que acabo de escribir y lo tontas que son algunas rubias fashion(teenagers).Tipico todo muy tipico de ellos.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo que me pregunto es qué coño hace un embajador ruso en un concurso de misses.

    ¿De verdad no tiene nada mejor a lo que dedicar el dinero de sus contribuyentes?

    ResponderEliminar
  18. Creo que la edad no es una excusa. A ver si ahora hay que tener un mínimo d edad (igual que para fumar o bebewr alcohol) para contestar una pregunta qu no creo que sea taaaaaan sumamente rebuscada, porque entonces, no sé qué narices hacemos gastando dinero en educar a chavales de su misma edad

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.