23 de julio de 2007

Tele2

Ding dong. Abro la puerta y veo a un chaval flaco de unos 20 años, pelopincho con mechas rubias, tatuaje sin significado en el cuello, camisa, corbata, pantalón negro, carpeta y bolígrafo. Diría que parece dinámico, positivo, proactivo y esas gilipolleces que dicen los gilipollas, pero más bien parece espídico, trifásico, colocado y que se le acaba de caer la visera de la cabeza.

ÁLEX: Hoooolaquétal, soy Álex, de Servicios Telefónicos, y venía a comprobar que no se le vuelve a cobrar nunca más el mantenimiento de línea en su factura del teléfono. Si me la puede dejar ver, por favor...

No me he enterado de casi nada absorto como estoy en el tatuaje del cuello. Sé desde que abrí la puerta que es un vendedor. Eso, unido a las palabras "Servicios telefónicos" y no sé qué de ver mi factura, me da la información necesaria.

TELEOPERADOR (TO): Eeh... ¿Perdona?

ÁLEX: Sabe usted que los vecinos de esta zona tienen derecho a que no se les cobre más el mantenimiento de línea...

TO: Pues no, no tenía ni idea.

ÁLEX: Pues sí. Según la última legislación ya no tienen que pagar más el mantenimiento de línea y veníamos a comprobar que se les elimina de la factura. Si me permite ver su última factura telefónica para comprobar que tiene el código correspondiente...

TO: El... El código...

ÁLEX: Sí, verá...

Álex saca una factura de Telefonica un tanto chuchurría y plastificada que usa a modo de ejemplo. Un ejemplo un tanto caduco, ya que es el modelo de factura tamaño A5, más o menos, en papel azulado que Telefonica dejó de usar en 2006. Al menos a mí desde 2007 me llegan en tamaño A4.

ÁLEX: (Señalando la numeración que identifica la línea) ¿Ve este código de aquí? Si su factura empieza por este código tiene derecho a que dejen de cobrarle el mantenimiento. ¿Me permite su factura?

Tercera vez que la pide y no, no va la vencida.

TO: Ya. Perdona, ¿de qué compañía has dicho que venías?

ÁLEX: Servicios Telefónicos. Estamos comprobando que...

TO: Pero servicios telefónicos... ¿de qué compañía?

ÁLEX: De todas.

TO: Oh.

Claro, el famoso consorcio Every Telephone Company & Two Hard-Boiled Eggs Holding.

TO: Ya, pero... ¿de qué compañía? Quiero decir... De Telefónica no vienes porque ya conocerías mi factura y si tengo derecho a eso o no...

ÁLEX: No, claro... Bueno, venimos de Tele2.

TO: Ah, ya.

ÁLEX: Sí, pero este descuento se aplica a los clientes de todas las compañías. ¿Usted tiene la línea con Telefónica? Porque si es así y su número empieza por...

TO: Ya, pero esto... Esto es una portabilidad de línea, ¿no?

Porque creo que mi papá no va a querer que le toque ahí.

ÁLEX: ¡No, no, para nada! Usted sigue manteniendo su línea con Telefónica pero sin pagar el mantenimiento de línea.

Qué va, guapa, si tu papá es amigo mío.

TO: Ya... Pero... No entiendo... Yo no tengo nada contratado con Tele2. ¿Cómo puede Tele2 modificar mi factura de Telefónica?

¿Eh, señor? Porque creo que a papá no le va a gustar que le dé besitos en su cosita.

ÁLEX: Es que Tele2 y Telefónica es la misma empresa.

Que sí, rica. Me ha dicho que quiere que te lo metas hasta la tráquea. Y que te coja de las orejas como al manillar de una bici.

TO: ¿La misma empresa? Pues no había oído nada.

ÁLEX: Pues sí. Usted solo tiene que dejarme comprobar su factura y echar una firma en este formulario de comprobación y nos encargamos de todo.

Se encargan de todo. ¿Verdad que son amables? Se encargan de la vaselina, el dildo y si hay suerte hasta de los puntos de sutura.

TO: Ya, pero no, gracias. Tengo amigos trabajando en Tele2 y no quiero tener ningún trato con esa compañía, lo siento.

ÁLEX: Bueno, como quiera. Pero una última cosa. Conocerá usted a alguien, amigo o familiar, que esté buscando trabajo...

TO: Bueno, sí...

ÁLEX: Pues por si les puede interesar, le dejo una tarjeta.

La tarjeta es un cacho de folio recortado:

Tarjeta de visita de Álex

Y dinámica y proactivamente se va escaleras arriba a por otro vecino. Y yo aburrida y cabreadamente llamo a Telefonica, que me confirma estas prácticas tan ejemplarizantes de Tele2 desde hace unos meses y me sugiere que lo denuncie en comisaría, en la Oficina de Consumo de mi Junta de Distrito y en la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. Pero hace tanto calor que prefiero usar el Adobe Audition, el micrófono, el manos libres de mi teléfono y este blog.




Señores de Tele2, si quieren saber el teléfono y dirección completos de Álex, escríbanme.

80 comentarios:

  1. Gigante, oiga, gigante. Lo acabo de mandar a Menéame, a ver si suena la flauta.

    ResponderEliminar
  2. Ésta gente empezó entrando "de frente" venían diciendo que eran de Tele2 pero al ver que cada vez colaban menos se pasaron al lado chungo.
    Muy buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que punto!
    Yo vivo en Inglaterra y hará cosa de unmes vino tambien un tipo contandome exactamente la misma historia, solo que en este caso era para la factura del gas y electricidad.
    Obviamente tampoco firmé nada, aunque me costó un buen rato librarme de él.

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a subirlo a meneame, pero voy a votarlo si ya esta.

    Gigante Maestro :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Y mañana irá a la calle Francisco Abril, con una cámara oculta, como los reporteros de investigación? :D

    ResponderEliminar
  6. De mayor quiero ser como tú...




    ¿O como Álex?

    ResponderEliminar
  7. genial. voy a mandarlo a 'SER consumidor', a ver si le dan un poco de bola por ahi tambien.

    ResponderEliminar
  8. Fco. Ricci es una calle al lado de C/Galileo. Curiosamente en ese local que dicen estaba el infame Deima Computers, otros expertos en dar gato por liebre.

    ResponderEliminar
  9. A mi padre si le llegaron a timar. Dijeron que ono y Tele2 eran la misma compañia y pico creyendole. Menos mal que al dia siguiente pudimos solucionarlo todo.

    ResponderEliminar
  10. Deberías poner una cámara oculta en el salón y llamar a ese tío.

    Que vuelva, que se siente en el sofá. Que SE TOME ALGO y te lo cuente todo con detalle. Y dale cancha. Tú todo el tiempo como si estuvieses A PUNTITO de firmar.

    En serio. Yo te dejo la cámara.

    ResponderEliminar
  11. Qué hijoputa. Por mi barrio también pasaban los de tele2 pero en lugar de decir "Servicios Telefónicos" decían: "Somos una compañía TELEFÓNICA".

    ResponderEliminar
  12. Aqui en logroñ han venido a mi casa cn la misma misma historia......tambien costo sacarle que era de Tele2...y bueno, lo mismo...que verguenza

    ResponderEliminar
  13. Ese dialogo me suena.
    http://www.grupoprogedsa.com/es/
    Recomiendo que cotilles encarecidamente por google.
    Hay mucahs empresas de estas a cual mas liante.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa. Toda esa gente que anda vendiendo puerta a puerta no suelen ser de la empresa, si no de distribuidores. Logicamente Tele2, ni ninguna otra compañía tiene los datos de empleados de dichos distribuidores... Pero esta historia siempre ha existido y siempre existira ya sea ONO, Tele2, Telefonica...

    ResponderEliminar
  15. Según la ley, grabar una llamada sin el consentimiento de los implicados es ilegal, salvo con autorización judicial. Aún así deberías haber grabado el resto de llamadas que has hecho. Y por cierto, que sepas que esto es muy normal, y por cierto, a ti te entraron en tu casa, a mí Wadadoo me ha estado una semana acosándome a llamadas telefónicas.

    ResponderEliminar
  16. un buen trabajo de investigación que te ha tenido que costar las pelas...

    si no se denuncia, este país nunca mejorará.

    Gracias por hacerlo públicamente y dejarlo por el meneame.

    ResponderEliminar
  17. habría que apresarlos a todos son delincuentes, había que romperles la cara según llaman, maldito hortera del alex puag, se dedican a ir a pueblos perdidos y estafar abuelas, menos mal que hasta los bancos ya les devuelven las facturas

    que alguien haga algo ya!

    ResponderEliminar
  18. "progedsa" no os diré mas... googlead un poco.
    Es la empresa para que la que trabajaba "alex"

    ResponderEliminar
  19. Que va, que va, si es un ejempo de que las nuevas generaciones no han olvidado esa gran aportación a la cultura que es la Picaresca Española, de la cual personajes como Quevedo hicieron inmortal en nuestro Siglo de Oro...

    X-DD

    ResponderEliminar
  20. [>][muchas gracias!!!]
    [>][vengo de menéame, ya vas en la primera pagina!]

    [[dbalieiro]]
    __________________
    @[[dbalieiro.org]]

    ResponderEliminar
  21. Spayder26, grabar una conversación en la que intervienes no es ilegal. Lo ilegal es hacerla pública xD

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, tío. Por cierto, ¿es esa tu voz o le has metido algún tipo de efecto? Porque si es tu voz, no es como me la esperaba, je je.

    Un saludo, mucho ánimo y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  23. Las empresas estas son sectas. Yo estuve en una hará 6 o 7 años y salí por patas. Te comen el coco incluso para que te alejes de tu familia, con lavados de cerebro de libro. Y la mayoría de los comerciales palma pasta de su bolsillo en vez de ganar. Es la leche. He encontrado esto por ahí:
    http://locomundo.blogspot.com/2007/05/experiencias-paranormales-en-la-vida.html

    ResponderEliminar
  24. Hay que tener cuidado con estas compañías. A mi hermana le pasó algo parecido con tele2 y no quiso pagar las facturas. Ahora está en la RAI-ASNEF metida por culpa de una mala llamada a su timbre un dia por la tarde.

    Un saludo de Eva:
    Amigos para viajar

    ResponderEliminar
  25. Lo duro es ser un chaval sin oficio ni beneficio y tener que rebajarte a trabajar para esta gentuza...

    Pod Diox, Sr. Teleoperador, investigue a Álex. Cítese con él. Que el Pianista le escriba un buen guión argumentativo, y lo graba; esto puede dar lugar a una saga de proporciones épicas.

    Por cierto, qué voz tan varonil.

    ResponderEliminar
  26. IM-PRESIONANTE.
    Que si los del gas.
    Que si los testigos.
    Que si ahora los comerciales de telefonias...
    UN LEON VOY A PONER! A MOLESTAR A PARLA!

    ResponderEliminar
  27. No creo que Tele2 haga nada, te lo digo yo que también he pasado por ello como un pimpón y supongo debe ser una práctica bastante extendida o en su defecto un exceso de casualidad (esto último lo dudo).

    Tuve que mandar al chaval a tomar vientos

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien trabajé en una empresa de esas como comercial a puerta fria. Te pagan unos 8 a 12 euros por contrato, y si la persona se da de baja antes de 4 meses te los descuentan.

    Y no es que no tenga oficio ni beneficio, puesto que soy ingeniero informático en Asturias, pero no encontré otra cosa en esas fechas, y aunque no lo creais la mayoría de gente que trabajaba en eso, tenían carreras universitarias, modulos superiores, pero si no te queda otra cosa...

    El discurso esta completamente prediseñado, y te dicen hasta lo que tienes que responder segun actue o reaccione el cliente.

    Tele2, Uni2, Telecable, Ono o la compañía de turno no es que no hagan nada sino que contratan empresas especializadas en este tipo de tecnicas de marketing (se llama MLM multilevel marketing) tan agresvias porque son las que mejores resultados les reportan, y si luego las demandan cierra la empresa subcontratada, nunca el pez gordo (tele2, ono, telecable, ya.com... Esos se lavan las manos diciendo que no saben nada).

    el que se lleva el dinero en esas empresas no es el chaval que te llama a la puerta que hara a lo sumo 2 o 3 contratos al día, sino su jefe que gana por contrato el doble que el chaval, y el jefe de su jefe, y el jefe del jefe de su jefe, es un sistema piramidal. Tele2 paga unos 50 euros por contrato hecho (depede de la tarifa), el comercial en la calle se lleva unos 10 o 12, su jefe se lleva casi 20, el jefe de su jefe se lleva 8 y el jefe del jefe del jefe que tiene a cientos de personas bajo su piramide se lleva 4 o 5 euros.

    Aunque parezca mentira es completamente legal. Y no solo lo hacen con el telefono sino con los telefonos moviles, con el gas, con la luz, e incluso la propia telefonica lo hace.

    ResponderEliminar
  29. vaya esto es mas habitual delo que se cree.. la culpa no es de Alex sino de la subcontrata de tele2 que busca comerciantes
    recuerdo que en retevision hacian lo mismo y desde dentro se pasavan contratos con firmas falsas y cosas asi (yo tmb fui teleoperador :'( )
    hace poco les cayo una denuncia del copon.. pero no a los de rete (que ya ni existe) sino a los empleados de la subcontrata que simplemente siguen los que les dicen
    CHAVALES JOVENES QUE BUsCAIS EMPLEO seguir mi consejo!
    SI ALGUNA EMPRESA os dice que estaféis a gente así tendreis mas beneficios(van a comisión) mejor no cojáis el trabajo recordad que podeis tener problemas con la ley

    ResponderEliminar
  30. ¡ñoh, fuerte vozarrón!

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno, Teleoperador.

    A Spayder26:
    No debe ser ilegal grabar y difundir una conversación cuando en las emisoras de radio llaman a gente para gastarles bromas (o no bromas) y emiten la conversación entera, antes siquiera de que la persona pueda decir "no quiero que se emita".

    Por otro lado, hay programas de cámara oculta que han destapado toda clase de negocios sucios y timos. Sólo difuminan la cara de la otra persona, es decir, no la identifican (igual que ha hecho Teleoperador no revelando los datos al completo), pero desde luego emiten las imágenes sin consentimiento.

    Probablemente, si uno participa en la conversación sea totalmente lícito grabarla. Otra cosa es que pueda usarse como prueba en cualquier circunstancia.

    En cualquier caso yo me miraría bien el Código antes de afirmar tan tajantemente que eso está prohibido. No más FUDs, por favor.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por hacer estas cosas. Esta gente no tiene escrúpulos.
    Así estaré más enterado por si alguna vez viene uno de estos individuos a casa.

    ResponderEliminar
  33. No ha mucho mi señor padre, ducho en estos menesteres, se cruzó con uno de estos especímenes en la puerta del domicilio familiar. Quiso el destino que el pobre muchacho, tras enseñarle la factura, la pintorreara, con lo que consiguió bajar las escaleras mientras diversos improperios ( merecidos y en absoluto subidos de tono ) le iban dando en el cogote.

    Lo gracioso es que volvió dias después. Estos barrios de edificios igualicos tienen esas cosas.

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que leo este blog, pero esta vez quiero dejar un comentario explicando mi anécdota porque me ha hecho rememorar viejos tiempos. Primero de todo, ya también soy/he sido teleoperador y me siento muy identificado con todo lo que cuentas.

    El caso es que una vez vino un tipo de esos y mi padre cogió la notita. Yo llamé y me citaron para una entrevista. Ni siquiera te preguntan si quieres trabajar para ellos, sin que puedas siquiera negarte te mandan a hacer una jornada de prueba con un empleado. La jornada fué infame, toda la mañana acompañando a aquel fracasado puerta tras puerta por un fainca de un barrio obrero de Barcelona. Al final, volví al punto dónde se hacían las entrevistas y me hicieron rellenar un formulario, que rellené con la mayor maldad que me fué posible. Tras esto me hicieron pasar a una habitación dónde uno de esos ejectuviso agresivos con pinganillo leyó el formulario:

    -Vaya, eres muy directo. ¿Y esto por qué?

    A lo que respondí:

    -Porque lo que ustedes hacen es poco honesto y abiertamente ilegal. No me apetece estafar a abuelitos y, verás, en todo caso, ocurre lo siguiente: Cuando yo quiero un bistec voy a la carnicería a comprarlo. Jamás ocurre que el carnicero envíe a sus comerciales a vender bistecs casa por casa porqué podría ocurrir que alguien no quisiera bistec.

    Tras esto me dió la mano y me deseó suerte.

    Más adelante, estando en casa de mi novia vino un chico de progedsa, esta vez con lo del gas:

    -Oh, ¿eres de Progedsa, no?
    -¿Có... cómo lo sabes?
    -En una ocasión tus despreciables superiores quisieron contratarme para engañar a la gente como haces tú.
    -Ah...
    -Y, dime, ¿cómo va ese esclavismo, llegas al mínimo de ventas diarias o te amenazan de ser productivo?
    -Pues, verá... yo...
    -Sí, sí. Anda, prueba en otro sitio.

    Y nada, se fué.

    Es muy curioso como la empresa esta argumenta su acción aduciendo que "las campañas publicitarias no hacen el efecto deseado en la gente porque no parecen entederlas y no ganamos nuevos clientes". A eso yo respondí que eso no es así: las entienden perfectamente y por eso no desean el producto que les quieren vender. El problema lo tienen ellos, no los consumidores. Para que encima vengan a tu propia casa a engañarte y a robarte.

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas.

    Hace cosa de 3 semanas o algo más, vino un señor algo "maduro" preguntándome si "ya me habían aplicado los descuentos" y bueno después de una conversación mas o menos larga pueees (tonto de mi) el nombre del titular, aunque no me acuerdo si le di el apellido, pero lo que es seguro es que no se llevaron ninguna firma.

    Puedo llamar a alguna parte para que se elimine esos datos? o puedo no preocuparme porque no hay firma?

    ResponderEliminar
  36. A mi me la trataron de colar por teléfono. Se hicieron pasar por la compañia Telefonica para mejorar mi pack Duo a no sé que oferta del recopón, que acababan de sacar al mercado. Me empazaron a decir datos para que los corroborara, ante lo cual me fui mosqueando mucho, pero les di largas tras pedirme descaradamente el número de cuenta donde tengo domiciliado el recibo.

    Lo infinitamente indignante fue que al dia siguiente (yo no estaba, cogió la llamada mi pareja) llamaron de Tele2 para rematar el alta con ese pequeño dato que les faltaba. Obviamente y prevenida como estaba, les mandó al carajo.

    ResponderEliminar
  37. Yo he sido teleoperadora de atención al cliente de ONO y me he comida cada marrón con los clientes por culpa de estos...,. Lo peor es que suelen enganchar a gente mayor, los muy hijos de...,. Hay que estar fatal de pasta para dedicarse a ser comercial de esta compañía. ¡Qué asco!

    Qué grande eres.

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente a mi me ha pasdo lo mismo con esto Hijos de Puta de Tele 2, llegó el pelopin y me dice que me va a subir a 20 megas por la cara y que le enseñe la factura de ONO porque si mi factura acaba en noseque entonces puedo hacerlo.

    Me dice que me dan de 4 megas a 20 megas y claro yo todo estrañado le digo que que dice, que eso es imposible porque ONO da como mucho hasta 6.

    Entonce el pelopin me dice que no que ahora dan 20. Le digo, pero esto es ADSL no? y me dice si claro. Entonce TE CAZE cacho de perro.

    Verás es que yo tengo cable y no quiero ADSL.

    A vale entonce va y me suelta lo de que buscan jovenes, y se pira.

    Serán mamones!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Y que es lo que se dice en los videos? A mi no se me escucha nada... :(

    Alguien me hace un resumencillo aunque sea?

    ResponderEliminar
  40. Yo trabajo como teleoperata de Orange y me han llamado más de una vez por culpa de los comerciales, que prometen esto o lo otro o que van directamente con el rollo de que Orange es Telefonica y cosas por el estilo.
    Por cierto, vaya vozarrón que tienes :D

    ResponderEliminar
  41. Tremendo. Menudo estafador... y encima esta es una práctica habitual.

    Sobre las llamadas a tele2, realmente no sirven para nada. Y es q nunca hablaremos realmente con alguien de tele2, sinó con teleoperadores q no llegan a mileuristas, q han asistido a una formación de cuatro o cinco días y han puesto al telefono para atender clientes y comerse los marrones sin que puedan hacer nada. Y lo digo porque yo trabajé en el 012 (teléfono de atención de la generalitat) y en el mismo edificio de oficinas estaba también el 1004 (telefonica), atención al cliente de gas natural, y otros. Los que allí trabajamos no podemos mas que informar brevemente a los clientes de lo que nos han dicho antes a nosotros(segun el tema que llevemos) pero nada más, no tenemos datos de la empresa, no podemos, por lo general, pasar a esta ninguna información, y si nos dan un número de telefono y el nombre de alguien que hace este tipo de prácticas, lo máximo que podemos hacer es apuntarlo en un papel que no va a ningun sitio, o apuntarlo como anexo a la hora de tipificar la llamada (pero eso no se lo miran luego) Es penoso. La primera chica de tele2 en atender, intenta ser bastante sincera y cuando dice "teledos si tiene datos de sus trabajadores, nosotros no" intenta decir que ellos solo son teleoperadores de una subcontrata y que llamar aquí no va a servir de nada. La segunda chica puede hacer exactamente lo mismo que la primera (nada también) pero parece más nerviosa e intenta tomar nota, inútilmente, de los datos para que el cliente quede un poco satisfecho.
    En fin, y sobre lo que lleva consumo, por lo que tengo entendido pueden hacer lo mismo que en secre. de telecom. Lo de la publicidad engañosa difícilmente lo llevaran ellos ya que no tiene ningun servicio contratado (con o sin su consentimiento) de tele2. Si lo tuviera, como ha dicho la chica de Secretaria de telecom, podria hacer la reclamacion a ellos o a consumo. En el caso que ocupa, seguramente solo se podrá notificar la estafa a la policía.
    En fin, todo muy injusto, y más si casi nunca podemos hablar directamente con la persona que nos interesa o alguien realmente involucardo con las empresas.
    PD: Y la chica de secretaria de telecomunciaciones seguramente también era una teleoperadora con una pequeña formación y una página web dónde tiene la información que ha de dar, seguramente la que quería darle por teléfono.
    Triste, pero así es. Nadie de la cara.

    ResponderEliminar
  42. Se han pasado las conversaciones a Tele2 para que la operadora tome la decisión que considere oportuno, respecto a denunciar o no. No os fiéis mucho de las bromas telefónicas, pues muchas son montajes. Si no ha habido CONSENTIMIENTO para la grabación te puedes meter en un lío muy gordo, pero eso lo decidirá la teleoperadora.

    ResponderEliminar
  43. Teleoperador, con esa voz pasaté a la radio!! ;-)

    Y sí, yo también conozco a esos mendas, son basura.

    ResponderEliminar
  44. Increíble, sabía que estos mamones iban a seguir dando por ahi.

    Hace 5 años, desesperado como estaba, se me ocurrió llamar, hacer una entrevista de trabajo, y aguantar dos dias de "aprendizaje" con una empresa de esta calaña. Necesitaba dinero, lo prometían, y no tenía nada que perder. Por supuesto, no sólo perdí tres días, sino que me pagué la comida, y la gasolina como todos los pringados que estabamos alli. Desde los apredices, hasta los entrenadores.

    Hoy ha sido un mal día, pero al ver esta entrada sabía que esto lo había vivido ya, y bucenda por los comentarios... BINGO:

    http://locomundo.blogspot.com/2007/05/experiencias-paranormales-en-la-vida.html

    Copio este link de Ferdl porque no tiene desperdicio. Mi novia y mis amigos me miraban con ojos perplejos, pero me animaron a seguir, porque yo pasaba una mala racha.

    Menos mal que no duré más de dos días con estos canallas, yo lo tenía claro: colarme en los portales con mentiras, pedir una firma (en un contrato) con mentiras, es (¡casualidad!) mentir, engañar, y estafar, y servir a un ladrón que se esconde detrás de una mesa de despacho (en mi caso, una ladrona).

    Quiero decir, teleoperador, que lo peor de todo es que el primer estafado es el chaval que llamó a tu puerta, que evidentemente no es el tal ALEX.

    Por cierto, al césar lo que es del césar: hilas muy fino, un trabajo muy bueno, tan bueno que me quedo con ganas de más. Estoy deseando que vayas dos días a cualquiera de estas "empresas" y compartas con nosotros tu experiencia.

    salud!

    ResponderEliminar
  45. No digamos tonterías.

    Es perfectamente legal grabar y hacer pública una conversación en la cual tu participas. (otro tema es si tu no participas).

    Otra cosa es que al hacerla pública se cometiese un delito contra la intimidad de alguna de las personas implicadas que no va a ser el caso.

    ResponderEliminar
  46. No sé que es peor, si el de tele2 o la cazurra de la oficina de atención al usuario :-P que ajco

    ResponderEliminar
  47. Hay que voz más sexy, que me has puesto cachondo...

    ResponderEliminar
  48. Y mas de esta gentuza:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1719_45_545551__Economia-Telecable-denuncia-competidora-utiliza-practicas-fraudulentas

    Nadie les parará los pies?

    ResponderEliminar
  49. A mi me interesa la situacion legal de estos contratos hechos en la puerta ó por telefono.
    No hay un tiempo establecido en cual se puede renunciar al contrato sin explicaciones y sanciones??

    ResponderEliminar
  50. Ja! A mi me vinieron el otro dia dos tias de esas. Una me pintarrajeó la factura y ya me empecé a mosquear, asi que la mande a tomar viento, entonces aparecio la otra en plan "soy pro" e intentó engañarme más. Vaya caras más duras.

    ResponderEliminar
  51. A mí me acaba de suceder algo similar pero ha sido por teléfono. Me ha llamado una chica para comunicarme que mi número había sido "seleccionado en un sorteo". La he cortado y preguntado cómo era posible si yo no he participado en ninguno, y que además, me dijese de qué compañía me estaba llamando. Después de insistir un par de minutos me ha contado que llamaba de Vodafone para ver si estaba interesado en cambiar...

    ResponderEliminar
  52. Impresionante documento, habría que denunciar a estos tíos.

    Y si que es cierto que tienes bonita voz para la radio...

    ResponderEliminar
  53. Casi mismo tatuaje, casi misma actitud. En mi caso, acompañado por una tiparraca bastante buenorra aunque mayor para el chavalín y un poco alta para mi(supervisora in situ, que a base de "esfuerzos" ha ascendido) que me incitan amable y repetidamente (Superfast balls inflator) a que les enseñe la factura.

    Respuesta personal (Autoinventive excuse sistem): Me mudo dentro de un mes y ni siquiera se si voy a querer seguir con mi mujer!!

    Caras de asombro (What the fuck??) , me resisto a descojonarme de risa (Poker fixed face) , miradas de complicidad (Vámonos que este está sonado y no hace más que mirarme las tetas!!) y despedida con las mismas maneras, que si vecinos o amigos interesados, bla, bla y etc.

    ResponderEliminar
  54. HOLA BUENAS TARDES
    YO TENGO EL SERVICIO DE TELE2 Y ME VA MUY BIEN UN CHICO VINO A MI CASA Y ME DIJO QUE ERAN COMPAÑIAN DISTINTAS MUY MAJO PAGABA A TELEFONICA Y ESTABA HARTA YA.
    ME DIO UNA TARJETA DE TELE2 Y ME PREGUNTO SI CONOCIA DE ALGUIEN QUE ESTABA BUSCANDO TRABAJANDO Y LE DIJE QUE MI HIJA QUE TENIA 19 AÑOS.
    FUE A LA ENTREVISTA Y LA SELECCIONARON MI HIJA LLEGA MUY TARDE A CASA AUNQUE HA VECES ANDO MUY PREOCUPADA PORQUE SON MUCHAS HORAS NO SE LO QUE LE PASA A MI HIJA PUES DESDE QUE ESTA EN ESA EMPRESA LLEVA 3 MESES NO TIENE TIEMPO PARA NADA, AUNQUE NO ME QUEJO PUES A MI ME A AYUDADO PUES ESOS COMERCIALES PICANDO DE PUERTA EN PUERTA GANAN 2000 EUROS MENSUALES PUES MI HIJA ESTE MES GANO 2350 EUROS.
    BUENO YO ESPERO QUE MI HIJA NO ENGAÑE A GENTE PUES YO NO HE SIDO ENGAÑADA Y ME VA MUY BIEN CON EL SERVICIO.
    SI HA ALGUIEN LE PUEDE AYUDAR AHI TENEIS MI ANECDOTA.

    ResponderEliminar
  55. Servicio teleafónicos25 de septiembre de 2007, 18:34

    Ayer se presentó en mi puerta otra tipa de Servicios Telefónicos o lo-que-sea. Como ya conocía el paño porque leí esta entrada y porque por mi casa se pasó el mismo tipo rubio dopado de anfetas que al teleoperador, la recibí como se debe recibir a esta gente, con cara de póker y repreguntando a cada información que me daba. La tipa (rubia, de bote, 1,60, delgada y deslenguada) empeñada en que le diera mi factura. Yo en que no la ten´`ia a mano. Después de un toma y daca de de preguntas y resapuestas, y al ver que no iba a haber alta nueva ni por asomo, va la maleducada y me espeta: y si sabías que no me lo ibas a contratar, para qué me preguntas tanto? me has estado sonsacando información. ¡¡¡no lo vuelvas a hacer!!!! Desternillante.
    Si alguien quiere trabajar para estos infames, que sepan que seleccionan jóvenes "con ganas de trabajar" (de timar abueletes, más bien). Llamen a la señorita Yolanda 625 30 36 37

    ResponderEliminar
  56. Acaban de pasar por un par de comerciales de tele2 con el mismo cuento del código, con la misma factura plastificada, que si echando una firmita aqui dejas de pagar la cuota de telefonica y mil mandangas más. La excusa era que tele2 ha comprado la centralita de telefónica de mi distrito y que ya tardaba en aceptar su oferta.

    Reacción 1: a tomal pol saco elegantemente.
    Reacción 2: Imprimir y colgar en el ascensor este post.

    Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  57. Soy comercial y vendedor puerta a puerta, y quiero recalcar que todos los que hablais en los foros generalizando el trabajo de los vendedores sois unos IGNORANTES, tengo mujer e hija y trabajo orgullosamente con lo que hago, vender siempre y cuando el cliente esté deacuerdo y sin engaño alguno por supuesto, así traigo el pan a mi casa. Si tanto os molesta abrir la puerta, escuchar o enseñar una factura a ver que os ofrecen y si es cierto todo ello pues no lo hagais, pero no critiqueis el trabajo honrado de muchos comerciales con vuestra mierda de generalizaciones, ya que yo desayuno y como todos los dias en bares, cojo el autobus, cruzo la calle,etc... y no escribo estupidos blogs sobre camareros que no me sirven correctamente, conductores maleducados de autobus, conductores que no respetan las señales de tráfico,etc...asi que MARUJAS DE CASA, la proxima vez que pique un comercial a su puerta, igual ese hombre intenta ganarse honradamente la vida y por culpa de MALEDUCADOS, AMARGADOS e IGNORANTES como ustedes hacen que esta profesión se muy desagradecida. Y quizá la próxima vez que intenten contratar el teléfono, el gas, la luz, el agua, sus instalaciones y demás que deseen adquirir mediante compra les venda su padre o se lo hacen con sus manitas si tan MALOS SOMOS TODOS LOS COMERCIALES.

    Este mensaje va dirigido a todos los que generalizan y critican los verdaderos profesionales.

    ResponderEliminar
  58. buenas a todos los que no teneis ni puta idea de lo k se cuece ahi.yo soy una chica que esta currando en esa pedazo de empresa.y si seguis investigando en google vereis que GRUPO PROGEDSA esta declarada como una de las mejores 25.000 empresas de toda europa de 4.800.000 que hay.asi que antes de criticar a nadie ni nada,informaros bien.muxas gracias a todos,pork gracias a personas comovosotros nos pagan lo k nos pagan.

    ResponderEliminar
  59. Vuelven a la carga, esta vez por teléfono:

    http://ocurrenciashabituales.wordpress.com/2008/04/01/piratas-telefonicos-primera-parte/

    ResponderEliminar
  60. Empresa: fuerzadeventas

    Población: Torrevieja y Alicante
    Provincia: Alicante
    La empresa requiere que los candidatos sean residentes en Alicante y Torrevieja
    Número de Vacantes: 10
    Descripción de la Oferta: Por ampliacion de equipo comercial en la zona de TORREVIEJA, urgen 5 comerciales para tele2 comunitel Residencial y pymes, Con/Sin experiencia, Se Valorara experiencia en venta directa, Requerimos personas con don de gentes, Failicad de convencer a clientes, Experiencia a puerta fria demostrable..
    -Entre 20 y 45 años

    -incorporacion Inmediata

    Que Trabaje en equipo, facilidad de adaptarse sin ningun problema

    -Facilidad de trabajar bajo presion

    -Que trabaje por objetivos

    -Buena presencia, Don de gentes, Vocacion comercial minima 3 meses

    -Incoporacion inmediata. Jornada completa( De mañana y tarde)

    -Experiencia demostrable en venta

    -Afan de superacion, Actitud positiva, No parar hasta lograr el objetivo

    Ofrecemos:

    Contrato Mercantil al empezar y posibilidad de negociar el 3 mes, Sueldo fijo 900 E + Comision(para hacer el fijo se debera hacer 25 puntos)+ Incentivos, Promocion interna dentro de la empresa, Es decir que se valorara los resultados de las personas que hagan mas ventas, y posteriormente manejaran un equipo de trabajo, Se le da la facilidad, La persona tendra que Motivar al equipo,Controlar los resultados, Manejar la zona, Organizacion, etc.. "JEFE DE EQUIPO" Comisiones muy interesantes.

    Funciones:

    Visitas a puerta fria a domicilios para vender y ofrecer las promociones de tele2 que han sido encomendadas.(Abstenerse las personas que no quieran picar puertas)Ofrecemos una carrera profesional con muy altas Comisiones con resultados demostrables y Tele2 pymes, Visitas a Comercios para vender(RESIDENCIAL Y PYMES) segun valia de el agente


    Estudios mínimos: BUP/COU
    Experiencia mínima: 3 Meses
    Requisitos mínimos: Experiencia en venta residencial y pymes demostrable
    Buena presencia
    Muchas ganas de trabajar

    Incorporacion inmediata
    Jornada Completa (DE MAÑANA Y TARDE)


    Requisitos deseados: Que haya trabajado anteriormente en Tele2 comunitel residencial y pymes, En progedsa o byf como otras distribuidoras(Ofrecemos plan interesante)
    Rango Salarial: A negociar € Bruto/año
    Tipo de Contrato: Fijo Discontinuo
    Duración del Contrato: 3 MESES
    Jornada: intensiva - indiferente
    Comisiones e Incentivos: Comisiones + Incentivos

    Enviar cv a

    carmenperezfdv@comerciales.es

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias Teleoperador por esto. No había visto esta anotación, y decirte, que el otro día vinieron a mi casa, con la excusa esta de "Vengo a comprobar si tienes que dejar de pagar la línea"; no siendo la primera vez que lo hacían.

    La próxima vez que vengan, directamente le diré literalmente, chaval... me voy a comisaría.

    ResponderEliminar
  62. Compañeros y amigos... hace MUCHO tiempo que trabajo con tele2.. vamos a ver, lo que aquí se expone son Taskforces o lo que es lo mismo empresas de ventas o subcontratas con un modo de trabajo "sectario" que NO enseñan NADA a los comerciales y que luego hacen el trabajo fatal. Lo sé porque antes de estar donde ahora trabajo estuve en varias de estas subcontratas. En serio No explican casi nada del producto y solo te enseñan técnicas de venta por eso el comercial hace mal el trabajo, aparte de lo pillo que pueda ser, pero no piensen mal de todos que habemos algunos hpnrados que hacemos bien nuestro trabajo. Tengo en mi blog artículos sobre las sectas comerciales por si quieren ver las características de estas "empresas".
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  63. Tele2 es lo peor que puede una persona contratar. Me vino una comercial de Tele2 a convencerme de que era un ofertón en junio del 2007 +- , le avisé que yo estaba con otra compañía ( ONO) y que en septiembre me daría de baja porque me mudaba, me dijo que no pasaba nada que me cambiara y que en septiembre me diera de baja sin ningún problema y que si quería podía trasladar la línea a la nueva vivienda. Vale, le hice caso por lo del "ofertón"; me di de baja en ONO ( sin ningún problema) y me di de alta con TELE2... Ahí empezó mi calvario!! contraté ADSL con WIFI el cual nunca me llegó, el teléfono jamás funcionó y nunca tuve internet, a pesar de mis quejas y de que pagué mis facturas religiosamente sin tener servicio. En Septiembre les llamo para tramitar la baja y les digo que en Nov. firmo la venta del piso...vale ni caso... en Noviembre llamo para decirles que por favor no manden más facturas que ya me mudé en Octubre y que tramiten ya de una vez la baja, me dicen que para darme de baja tengo que pagar 100 ó 150€ (no me acuerdo bien) QUEEEEE????? le digo que de eso nadie me ha hablado ( SOBRE TODO LA QUE ME VENDIÓ LA MOTO ) que de saberlo no me hubiera dado de alta y se me ponen chulitos diciendo que hay que leer la letra pequeña del contrato ( ya me imagino al tio riéndose de mí con cara de listillo) vamos que me la colaron... Les digo que quiero la baja YA y que daré orden al banco de no pagar nada más( lo que ya he hecho por supuesto) y pasan de mi. Estamos en Mayo de 2008 y siguen acosándome constantemente y con una chulería que alucino, me van acumulando deuda de una línea que no dispongo. ¿ QUE PUEDO HACER????? Me dicen que ya debo casi 300€ de algo que ni tengo, ni consumo, NI QUIERO TENER!!!! ¿ Porqué se niegan a darme de baja? POR CIERTO HE LEÍDO POR AHÍ QUE VODAFONE HA COMPRADO TELE2… DE SER ASÍ ESPERO QUE RECAPACITEN YA QUE SOY CLIENTE DE VODAFONE DESDE HACE MAS DE 11 AÑOS Y JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS CON ELLOS…PERO SI VERIFICO QUE AHORA SON LA MISMA EMPRESA Y SIGO VIENDOME SOMETIDA A ESTE ACOSO Y ESTA INJUSTICIA CREO QUE ME PASARÉ A MOVISTAR O A ORANGE, NO QUIERO NADA CON CUALQUIER COMPAÑÍA QUE TENGA QUE VER CON TELE2.

    ResponderEliminar
  64. Oye TO esto es terrible, es mundial, se prestan para todo tipo de estafas y de todos los colores.

    Por otra parte vaya peazo de voz tienes, jajaj.

    Saludos y que le caigan los perros a los estafadores H de P.

    ResponderEliminar
  65. OJO!!!!

    Ahora también intentan lo mismo por teléfono. Hace escasos minutos, acaban de llamarme a casa, de una tal compañía de servicios de Telecomunicaciones o algo así, indicándome que estaban ofreciendo descuentos en línea de teléfono y aumentando la velocidad del ADSL. La compañía de la que venían nunca, nunca me la han mencionado.

    Tras fingir que me interesaba, me han preguntado de qué compañía era, y tras ello, he dicho que como estaba al corriente de lo que hacían, que PASABA OLÍMPICAMENTE DE PORTARME O CAMBIARME DE COMPAÑíA.

    Con esto, me han dado las gracias y han colgado. La conversación se oye con mucho eco, por lo que puede estar grabada por ellos, para usarlo como consentimiento de portabilidad o algo así supongo.

    MUCHO OJO!!!!!

    ResponderEliminar
  66. la mierda mas grande de españa tele2 mierdas

    ResponderEliminar
  67. Hola:
    Soy telemarketer,teleoperadora de TELE2.
    Mi trabajo es informar al cliente del servicio,y ovbiamente activarle el servicio al cliente por telefono.
    Con respecto a los comerciales que van puerta a perta,no puedo desir mucho porque no estoy muy enterada de como se manejan ellos,se que la venta es distinta...
    Yo soy extranjera,en mi pais trabaje de lo mismo,y soy muy buena en lo que hago.
    Ante todo tengo valores,y nunca se me ocurriria engañar ni estafar a nadie..
    Yo brindo un servicio,el cual por lo que escucho a la gente,son muy pocos con los que eh hablado que me han dicho:TELE2 da un mal servicio!!.
    La mayoria no quiere el servicio por miedo,se quedan con las "experiencias" de algunos...
    Como todo,hasta eh hablado con gente que me ah dicho:TELEFONICA ME ESTA ESTAFANDO!!...entre otras companias de telecomunicaciones..
    No estoy deacuerdo en que la gente sea engañada,para nada!.
    En mi caso a la gente que yo les eh brindado el servicio estan muy conformes con el mismo.
    Se que quiza sea muy molesto lo insistentes que podamos llegar a ser...y me pongo en el lugar del cliente...es por eso que tampoco estoy deacuerdo con la venta agresiva.
    Tambien se que antes TELE2 era un operador,pero cambio la firma y ahora es parte del grupo VODAFONE, que es una gran empresa que mucho prestigio.
    No estoy deacuerdo con lo que muchos dicen,que TELE2 es una estafa;como pasa en todas las empresas,uno habeces puede tener la mala suerte de que el servicio,por X causa, no sea bueno...y pasa en todas,hasta con el GRAN MONOPOLIO DE TELEFONICA..que por años hiso lo que quiso con sus clentes..
    Nada mas que eso...y tampoco creo que todos los comerciales sean iguales...va en la persona y en los principios de cada uno.

    ResponderEliminar
  68. Hola:
    En primer lugar muchas gracias por este blog. Ayer me pasó exactamente lo mismo que has comentado. Me vinieron dos chicas a mi casa y me preguntaron por el titular de la cuenta de teléfono; me comentaron algo sobre el mantenimiento de línea. Como yo no era el titular me dijeron que se pasarían otro día y ya de paso me preguntaron a ver si conocía a alguien joven con ganas de trabajar. La verdad es que todo me olía bastante mal: no se identificaron de ninguna compañía en concreto y justo antes de marcharse, como quien no quiere la cosa te preguntan a ver si conoces a alguien interesado en trabajar para esa empresa. Ahora, y gracias a este blog, ya entiendo de qué va todo esto.

    ResponderEliminar
  69. Soy el mismo que ha escrito el anterior comentario. Se me había olvidado comentar que me dijeron que buscaban gente para trabajar en la empresa "Progedsa".

    ResponderEliminar
  70. Q GALLEGOS !!!! JA JA JA SON TAN CREDULOS JA JA JA JA
    ME MATO DE RIZA PS MIREN YO SOY COMERCIAL DE TELE 2 O TELEFONICA JEJE Y ME DOY CUENTA Q USTEDES CREEN TODO LO Q UNO DICE PS POR Q LES LLAMAMOS TODOS LOS DIAS Y EN 5 HS HAY 4 O 5 GILIPOLLAS Q CONTRATAN TELE2 GRACIAS A USTEDEDS GILIPOLLAS POR DARME DE COMER JAJAJA SE PREGUNTARAN POR Q SIEMPRE4 ME LLAMAN A LA MISMA HORA JAJAJJAJAJA ES Q NO NOS PODEMOS LEVANTAR MAS TEMPRANO EMPEZAMOS A TRABAJAR A LAS 7 AM PERO A USTEDES LOS LLAMAMMOS APARTIR DE LA 12HS JAJJAJAJA Y SOLO ESTAMOS 5 HS JAJAJA
    ES Q TODAS LA LLAMADAS LAS HACEMOS DESDE ARGENTINA SI DE ARGENTINA JAJAJJA
    NO, NO TE COBRAMOS LA LLAMADA!!!!
    PERO AHORA FUERA DE JODA POR Q SON TAN TONTOS A LA TELEFONICA NO SE DAN CUENTA Q LES ESTAN ROBANDO POR Q EN ARGENTINA ES LA MISMA MIERDA ESTARIA BUENO Q EN ARGENTINA TBM ALLA OTRAS EMPRESAS COMO LAS Q TIENEN USTEDES
    NO SE QEJEN Q ESTAN BIEN CON TELE2 Y ORAGE Q SON LAS Q ME GUSTAN AMI POR LA OFERTA Y SERVICIO
    BUENO SALUDOS YA ESTAREMOS HABLANDO!!!! ADIOZ

    ResponderEliminar
  71. LOS ARGENTINOS CULEROS POR Q NOSGUSTAN LOS CULOS ESPAÑOLES5 de diciembre de 2008, 21:30

    BURGALES Q TONTO ERES JAJJAJAJJAJAJA



    SE ESCUCHA ECO POR Q LA LLAMADA ES DESDE ARGENTINA


    Q GILIPOLLA JJAJAJAJAJA

    TARADO!!!!!

    NO SABES NADA


    MIERDA NIÑO Q ERES TONTO DILES Q ERES DE ONO PARA Q LOS ENTRETENGAS MAS

    JEJE SALUDOS AMIGOS ESPAÑOLES


    AHH Y TELEMARKETER ASI LE LLAMAN EN ARGENTINA A LOS COMERCIALES

    ResponderEliminar
  72. averr
    esto es una estafa!!!
    primero en lo que decia el TO
    arriba que alex le decia cosas como wapa, rica.. y logo en la conversación es un chico el que habla.. ahora dira q es su padre
    ps tu padre m la...estafadores el de la broma esta..

    ResponderEliminar
  73. Este caso no se si sera real pero esta pasando y suelen ser los de jazztel y tele2 se hacen pasar por telefonica, afirman que tienen descuentos, a señores de 88 años le meten el adsl y como estas un monton de historias, fuí a una entrevista de esta de jovenes sin experiencia laboral-altos ingresos y sorpresa ¡¡¡¡¡grupo progedsa!!!!!!.Alejaros de esto que adoctrinan como sectas, contrato mercantil al final te pagas todos los gastos y pones dinero.
    Hablo con conocimiento, he sido un humilde y honrado comercial de telefonica.
    Basta de engañar a la gente, trabaje con mas comerciales que cayeron en el grupo progedsa y salieron pitando.

    ResponderEliminar
  74. A mi me llamaron antes de ayer ar cosa de las 8 de la tarde, diciendome que me llamaban de telefonica y que me querian hacer unas preguntas sobre mi conexion de internet.... total como pense que era una encuesta en general, para mejor el servicio de internet en general le conteste a sus preguntas... al rato me comento que me podian hacer una oferta a al cual que me mandaban un comercial para ponerme un nuevo router para ver si tenia mejor senal, sin ningun coste y si esto no funcionaba bien durante el mes de prueba, que me pondrian un satelite en la que recibiria una senal digital por lo cual mejorar mi recepcion... despues de 46 discutiendo kon los agentes... conteste que si con el pensamiento de cancelar al dia siguiente cuando no tenia al ninio llrando y la cena quemando... e colgue en varias ocasiones y seguian llamando al final dije que si a todo.... pero en un momento m e pusieron en espera y me dijeron que me iban a grabar y que tenia que contestar si si y si auna serie de preguntas... confimando la linea de adsl kon tele2 pero que no dejaba de ser de telefonica... total k no estaba de acuerdo pero no dejaban de llamar.... dije que si y hoy, he intentado llamar al telefono que me han dado.. y no existe... solo el que me dio el agente de tele2.. que dice que aun no slago en el sistema, porke tardan unos 6 dias en registrarse las peticiones...( que esto no es verdad, tu llamas para un alta y te tienen en el sistema desde el moemento que les colgastes) y cuando llame a telefonica para ver k habia pasado no sabian nada, de ningun plato, de llamdas ni naday que tenia que cancela ya porke la portabilidad de una empresa a otra solo tardan dias.. entonces a lo que llego es qu cuando ya por fin te pueden ver en el sistema como seun dicen.. y estarde para cancelar orke la portabilidad ya se habra reaizado.... no caer!! jejejej ahoraa ver k pasa.... k aun o han asado 3 dias de esta incidencia....

    ResponderEliminar
  75. Ayer fuy hacer una entrevista por una oferta de trabajo publicada en un portal web, la supuesta entrevista duro 2 minutos. Consistio en entregarle mi curriculum y practicamente hola, adios "venga usted mañana y le aremos una prueba". Total esta mañana asisti a la prueba, hasta entonces nadie me explico en que consistia por más que yo preguntase, accedi a realizarla ya que me intrigaba tanto secretismo, quería descubrir que se ocultaba detras de tanto silencio, lo único que tenia q hacer es oir, ver y callar. Estaba acompañado por una chica con gran don de palabra que mantenia un dialogo repetitivo más que estudiado. Fue picando puerta tras puerta, si no se la abrian dejaba un papel que decia "buscas trabajo.... tel 600 00 00 00 ", si por lo contrario el confiado cliente accedia a abrirle amablemente la puerta, esta fria chica le enseñaba una factura de telefonica y le preguntaba si las facturas que recivia eran parecidas y si le podia decir el número de la centralita que figuraba en sus facturas, si accedian a proporcionarselo la chica repetia roboticamente la misma mentira que conto al vecino de al lado, su único afan era meterle a base de mentiras un contrato de Jazztel. Lo que más me impresiono fué que una amable anciana que nos permitio la entreda a su solitario lugar, nos comento que tiempo atrás tubo un contrato con Jazztel pero que decidio traspasarse a Telefonica, entonces la chica cambio su discurso y se hizo pasar por comercial de telefonica y le dijo que aun jazztel le cobraba parte del servicio y que tenia q firmarle unos papeles que harian que el importe de su facctura disminuiria considerablemente, asi que la abuelilla accedio a firmar, a firmar un nuebo contrato con Jazztel pensando que porfin se habia desecho de aquella compañia que le pretendio estafar en su día, sin pensar que le habían vuelto a estar nuebamente.
    Nose que medidas legales puedo tomar para denunciar este hecho, pero creo que debo hacer algo al respecto, me siento fatal al estar presente en un hecho como este sin a ver hecho nada para evitarlo.
    Aún recuerdo las palabras de esta estafadora que me explicaba que los ancianos que le habría la puerta buscaban unos momentos de compañia pq se sentian solos y abandonados y asi ella aprobechaba para venderles el contrato.
    Esta chica chica estaba contratada por una subempresa contratada pro Jazztel, llamada grupoprogedsa.

    ResponderEliminar
  76. Yo trabajo de teleoperador de tele2 y no me estraña que halla peña a si. Por que aparte de que dan una mierda de servicio, no funciona la mita de las cosas.
    Muy bueno te lo has currao pero tenias que haberlos denunciao, bueno maestro.
    Un saludp

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.