14 de junio de 2007

Sara Gallardo Bejarano, una rubia tonta

(...) Desde que George Lucas escribiera el primer guión de la Guerra de las Galaxias, los frikis van in crescendo, más motivados que nunca y con la ilusión de convertirse algún día en un mega-friki. Estos locos, pringaos son adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles. De hecho, el culto a lo inútil es y será su primer mandamiento. (...)

No existe un estereotipo físico para los frikis, pero por normal general suelen ser altos, delgaduchos, con el pelo grasiento y más bien largo, y con una pequeña chema que muestran airosos debidos debidos a las insufribles horas que pasan delante de la pantalla del ordenador.(...)

Pero hay algo que tienen en común y que es visible a metros de distancia, el acné. (...) Aunque la participación en la sociedad es casi nula, los frikis se consideran comunistas-republicanos y, obviamente, en contra de cualquier inclinación religiosa. (...)

Creen, a pies juntillas, que algún día dominarán el mundo -con ayuda alieníjena, ¡eso sí!- e intentarán conseguir adeptos por doquier. (...)
Sara Gallardo Bejarano, El frikismo, una nueva forma de vida. He procurado respetar la ortografía y sintaxis originales, que no es fácil. El artículo aparece en el número de mayo (pdf) de la revista Escaparate de Sevilla.

Gracias, Ender, que lo vio en Crónicas del hombre del traje gris.



Actualización: Veo que esta historia está meneada desde esta mañana por un post de otro blog. En los comentarios descubro que el artículo de Sara Gallardo Bejarano, la rubia tonta, contiene tantas capas de estupidez que dudo si no lo habrá hecho adrede y en el fondo es una genialidad. Parafraseando a Joe Pesci en JFK, es una tontería envuelta en idiotez dentro de una bobada.

No sólo ha firmado lo que ha firmado (dumb level 1) sino que además lo ha robado de la Frikipedia (dumb level 2) sin darse cuenta de que era una parodia (dumb level 3) ni de que lo más normal era que un friki leyese ambas cosas (dumb level 4 y partida extra).

Sublime.



Actualización: Cuando escribí este artículo busqué el nombre de Sara Gallardo Bejarano en Google y no salía absolutamente nada. Dos días después...

Enhorabuena, Sara.

34 comentarios:

  1. No conocía esa publicación, acabo de darme un garbeo por su web.

    Hay momentos, no muchos afortunadamente, en los que desearía haber nacido en Huelva en lugar de Sevilla. Los instantes en los que he navegado por ella están entre esos momentos. Qué elementos.

    La tal Gallego Bejarano es, simplemente, tonta del bote, pero en esa revistilla los hay peores. No hay más que verles las jetas (o los apellidos) a algunos miembros del "staff" (oig qué modernos, el "staff").

    ResponderEliminar
  2. Jasev, sabía que no pasaría mucho tiempo hasta que alguien viese ¡ese! apellido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Arrgh!, espero que sólo sea casualidad...

    ...aunque viendo el tufillo de la gaceta-panfleto sería apropiado tener personajes provenientes de tan excelsas estirpes.

    Por cierto, si por casualidad la tal Sara llegara por aquí, tienes que procurar, Teleoperador, no utilizar palabras mu'raras, no vaya a ser que no se entere.
    Y me refiero a palabros como "ortografía " o "sintaxis".

    ResponderEliminar
  4. En lo referente a apellidos en ciertos círculos, no creo en las casualidades.

    Pero no me refiero sólo a "ese" apellido. Hay varios de los "de toda la vida", lo que pasa es que los no sevillanos (o los que no tengan contacto con "esa Sevilla" como yo lo he tenido) no lo pillarán.

    ResponderEliminar
  5. Yo sé perfectamente de lo que habla jasev. Es una de las razones por las que en su día decidí huir despendolado de esa mi ciudad. Qué repelús al ver la página... ¡y encima con la música de la Expo machacando de fondo sí o sí! Arf.

    ResponderEliminar
  6. Perdona que te corrija, pero el apellido es Gallardo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. Lo vi esta tarde, y he estado pensando en imprimirlo, enmarcarlo y colgarlo en la pared. Lo tiene todo, oiga. Hasta la ortografía.
    Los apellidos, impagables... y no solo "ese". Me voy a duchar, me siento sucio.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Waterworld, gracias, powned y corregido. Es que yo tampoco soy muy listo, solo lo finjo.

    ResponderEliminar
  9. Impagable. Qué bueno, por favor. Mis padres se han trasladado recientemente a Sevilla por motivos de trabajo y cuentan y no acaban sobre las cosas que ven y oyen en este sentido, y que ahora veo confirmadas.

    Cosas veredes...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi el apellido que me llama la atención es el de "Rocío Milans del Bosch Moreno de los Ríos", toma ya!. Soy incapaz de descomponer ese nombre en nombre, primer apellido y segundo apellido, xDDD

    ResponderEliminar
  11. Por Dios, que cosa más pija. Vaya panda de señoritos sevillanos

    ResponderEliminar
  12. WTF!? ¿Pero de dónde sale esta gente? Menudas fotos. El pijerío más rancio de Sevilla. Sólo con las pintas me huelo a quién vota el 90% de ellos. No hay más que ver los apellidos que gastan. Y ojo a esta: Rocío Milans del Bosch Moreno de los Ríos. O son dos en una, o debe usar un DNI desplegable.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, si hay por aquí alguna pobre víctima de la LOGSE que no sepa qué tiene de especial "ese" apellido, que se pase por la Wikipedia. ¿Casualidad? No creo.

    Por cierto, ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza porque Camps pretende llenar las calles de Valencia con coches de Fórmula 1. ¡Mariconadas! El "señor" del Bosch sí que sabe organizar eventos de esos que sacan a pasear cochecitos y demás parafernalia por las calles de Valencia.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Half Time, tampoco es que lo escondan: uno de sus patrocinadores es la campaña del PP a las municipales. Tal cual. Y los perfiles que hacen de los candidatos a las citadas elecciones no es que ofrezcan lugar a dudas de cuáles son sus preferencias.

    Pero sus simpatías políticas no son demasiado importantes (que parece mentira que haya que decirlo, pero son muy respetables): lo que realmente caracteriza a este tipo de gente es que se creen que ellos SON Sevilla y el resto es irrelevante; es más, estorbamos.

    Envían a sus hijos a los mismos colegios, éstos forman sus pequeños círculos, salen juntos (y TODOS se conocen entre sí de alguna manera), se inscriben en los mismos clubs, se casan entre ellos y forman una gigantesca red clientelar en la que por supuesto nadie tiene ningún problema para encontrar trabajo porque todo el mundo conoce a alguien que le puede echar una manita.

    Y lo realmente jodido es que, al contrario que este tipo de "clases" en otras ciudades, en Sevilla son extremadamente permeables. Lo único que se exige es llevar ese estilo de vida (que no es tan caro como podría parecer), y por supuesto siempre hay gente que quiere formar parte de "los de arriba", por lo que son muchísimos y su número nunca se reduce. Más que una clase social son una tribu urbana, y de mucho éxito.

    ResponderEliminar
  15. Buoh, espectacular. xD Iba a decir que no puedo entender cómo alguien puede ser tan ingenuo como para apropiarse de un texto de Internet y esperar que nadie se dé cuenta. Luego he pensado que, posiblemente, esta señora todavía no tenga muy claro cómo va el tema.

    Por cierto, felicidades por el premio 20minutos. Ya podrían darte a ti una columna, en vez del bodrio del ezcritor. Aquí sí hay humor ácido, irreverencia y originalidad bien entendidas (y además, ¡esto está bien escrito, leches!). Y tú no develves insultos cuando alguien dice que no le gusta el blog, que eso también es un punto (me acaba de poner verde, contestando a un comentario mío sobre que su blog me parece una vaciedad ^^U).

    En fin, lo dicho, muchas felicidades de parte de un lurker que lee siempre, pero no comenta casi nunca. :)

    ResponderEliminar
  16. Hmmm... Milans del Bosch.... ¿no fue ese visionario que ya trajo la F1 a las calles ciudadanas allá por el 81?..... Claro que en vez de monoplazas sacó tanques, ya que no habia presupesto par otra cosa...

    ResponderEliminar
  17. A ver, poco a poco señores, que se ha dicho mucho y no todo es cierto.

    Esta gente son una panda de pijos sevillanos aburridos de ir al Club Antares, el que ellos creen es el más pijo de Sevilla. Esto es indudable. También está fuera de toda duda que esta señora no tiene ni pajolera idea de lo que escribe, lo hace de oídas. Es tan exquisita que cagará bombones. No se le ocurrirá jamás acercarse a un friki, y menos dignarse a hablar con tamaña "hez" de la sociedad.

    Ahora bien, de ahí a renegar de Sevilla por estos cuatro chuflas, media un abismo. Aquí vivimos mucha, pero mucha gente (un poquito menos que en Madrid eso sí señor Otis B. Driftwood, ¡je, je!) y os aseguro que ellos destacan y brillan por razones obvias, principalmente la gomina para ellos y el rubio teñido para ellas, pero debo resaltar son pocos comparado con el total.

    Pasé la EGB en el colegio privado más exclusivo del centro de Sevilla debido a la tradición familiar de una familia de clase media y salí HUYENDO literalmente de él a un instituto público cercano para hacer el BUP, donde tuve la oportunidad de empezar a saber en que consiste la vida en realidad. Siento lástima por los que no pasaron por mi catarsis púber, pero no por ello voy a abandonar esta ciudad llena de gente normal, de frikis y de políticos corruptos. Como en todos lados vamos.

    El resto de Andalucía que nunca ha pisado Sevilla nos odia por estos personajes, porque cree que todos somos como ellos,mientras que nosotros en general sólo odiamos a Cataluña, por ejemplo, por razones sigualmente estúpidas.

    Por favor, no lo amplifiquéis fuera de su justa medida. Son pocos, pijos y claramente ignorantes. El resto... el resto seguimos creyendo en Sevilla y no queremos abandonarla a su suerte ni irnos a vvir a tomar por culo para olvidar que nuestras raíces siguen estando en el Sur por más que le echen gomina encima.

    Karlaki

    ResponderEliminar
  18. Lo que me parece más duro es que use la frikipedia de fuente JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  19. Karlaki, yo también creía que había evitado ese mundo hasta que fui acabando la carrera y empecé a conocer el mundo de la empresa local. Todo en esta ciudad se mueve por puro clientelismo (y todos, yo incluído, lo usamos siempre que nos haga falta en la medida de nuestras posibilidades).

    Yo no reniego de Sevilla. Pero cuando veo a estos tipos que se han apropiado de ella para darle la imagen que ellos quieren siento vergüenza. Me dan ganas de cruzar el puente y hacerme trianero ;-)

    ResponderEliminar
  20. Juas! Parecen los descendientes de los señoritos de "La Escopeta Nacional"

    ResponderEliminar
  21. Ya le han contestado, vía menéame:

    http://amarchasforzadas.serveblog.net/?p=44

    Pa mi que se quedan cortos...

    En esa redacción no entra nadie con menos de 16 apellidos? ah¡ y todos pegaos, como corresponde a gentes engominadas y de bien.

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA!

    Te firmo en persona para que me conozcas, ¡qué suerte tienes!

    Espero recibir muchas bisitas de todos vosotros, jiji,

    ¡CHAITO!

    ResponderEliminar
  23. Tal vez le pierden las formas, pero algo de razón tiene la chica.

    Lo que no termino de comprender es ese enfurecimento de los frikis, hay que ver qué poco aguante. Cuando a un artículo en términos más bien insultantes y con bastantes tópicos se responde con más insultos, desquiciamiento y doble ración de tópicos es que uno no ha aprendido nada en su corta vida.

    Que no chavales, que no ofende quien quiere sino quien puede. Y esta mujer ha podido, vaya que si ha podido.

    La próxima vez, cuando os sintáis ofendidos por los tópicos y prejuicios de otros, mejor no os desahoguéis como niñatos llorones con una tonelada de prejuicios hacia ella. Respirar hondo, tomároslo con calma y, en caso de no poder decir nada constructivo ni medianamente coherente, guardar silencio.

    Posdata 1: Que los insultos son muy feos, sean de una zorra rubia y pija o de un asocial y grasiento friki trastornado.

    Una posdata más: Nos enfadamos por los prejuicios de otros, pero nuestros argumentos para 'desarmarla' son sólo un prejuicio encima de otro.

    De traca.

    ResponderEliminar
  24. anónimo, lo estarás diciendo por los comentarios en menéame, ¿no?

    ResponderEliminar
  25. Yo pensaba que los frikis eran gorditos, iban con una gorrita de superman, calzoncillos de Hulk y siempre estaban comiendo hamburguesas jajajajajaja
    Distintos puntos de vista, cantidad de frikis en el mundo, no creo que se los pueda englobar en un conjunto tan absurdo como éste. Frikis también son las chicas de la Universidad que estudian to los idiomas raros habido y por haber y no están nada mal, oye (las chicas, claro)

    ResponderEliminar
  26. yo la verdad es que acabo de ver el articulo hoy mismo y me ha parecido muy insultante apara los de mi condición (si, efectivamente soy un gran friki), pero lo que más me ha sorprendido es que si sale un articulo tan fascista como ese en contra de los negros, todo el mundo se habría puesto en pie de guerra. Pero en cambio, por nosotros los frikis nadie mueve un dedoy encima si nos defendemos salen algunos que se las dan de intelectuales que desde el burladero se dedican a decirnos que deberíamos de pasar del tema, y este es un tema del que no se puede pasar, porque es fascista para rato, y esto es lo que hace que la gente como yo no pueda decir libremente que va a jugar una partida de rol porque en seguida le llaman psicopata y satanico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ser pachanguera no es una excusa para ser ignorante. Y ademas, periodista... pufff lo que hay que aguantar...
    Noe

    ResponderEliminar
  28. Al principio pensé que el artículo era una broma o algo así.¡Menuda periodista! ¿A qué vienen los insultos a la comunidad friki (o a quien sea)? Se supone que una buena periodista debe ser objetiva, y ella, en cambio, está llena de prejuicios.

    ResponderEliminar
  29. Buenas a todos, como veo que os sentis respecto a este artículo más o menos como yo, quería compartir con vosotros esta iniciativa, que seguramente os interese:

    Homenaje a Sara Gallardo:
    http://ahskar.blogspot.com/2007/06/homenaje-sara-gallardo.html

    (perdonad el Spam de mi blog, es que no tenía otro lugar al que subirlo xD)

    ResponderEliminar
  30. (¡¡¡Por favor, no penséis que en Sevilla somos así!!!) Estamos luchando por la extinción de la especie más radical (a los pijos moderados los consentimos)

    No me he leído todos los comentarios, pero ¿Os habéis fijado en que ha escrito alienígena con jota?

    Una x-fila indignada.

    ResponderEliminar
  31. La revista es pura caspa. Es una mezcla de pijos tontos, peperos acérrimos y ultracatolicismo de Semana Santa.

    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  32. Lo ha conseguido. Se ha metido en la boca del miedo. Triple parrafada mortal con tirabuzón..."tengo que entregar el artículo para esta tarde...que haría yo...ya está...me reiré de los tipos...friskis...como ese vecino mío...con mi intelecto superior y mis conocimientos de alienijenas".

    Toda una mente pensante sí señor. Lástima que se la dejara en casa.

    ResponderEliminar
  33. No te preocupes, Sara.
    Algunos estamos contigo.

    ¿Qué problema hay en ser rubia y tonta?

    ResponderEliminar
  34. No se si todavia estais molestos por el comentario de la periodista de la revista Escaparate. Os tengo que dar las gracias, por haber puesto todos los comentarios que habeis puesto sobre esa señora. El caso es que yo la conoci casualmente, quise saber algo mas sobre ella, ya que ella se dedico a investigar mi vida entera y ha fastidiarme. Al meter su normbre en Google(sin ningun tipo de esperanza) me di cuenta de que no merecia la pena darle la satisfaccion de estar molesta por el supuesto daño que me ha hecho.
    Bueno señores, os quiero decir que os admiro muchisimo, que me siento igual de perjudicada que vosotros por ese mundo tan estupendo creado por "la ellite" de Sevilla. Para mi no existen terminos para clasificar a la gente. Vengo de fuera, y puedo tener mas apellidos que todos ellos juntos, pero no me interesa presumir de tonterias. Como no encajo en el perfil, ni estoy interesada en congeniar con ese tipo de gente, se dedican a fastidiarme en general.
    Al ver vuestros comentarios me he dado cuenta de que hay maneras para no dejarlos que nos fastidien.
    Os lo vuelvo a agradecer !!!!

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.