1 de junio de 2007

Canal 24h de TVE informa...

Hace unos días, en Rondonópolis (estado de Mato Grosso, Brasil), la Policía Militar brasileña realizó un simulacro de asalto a un autobús secuestrado. Para darle más verosimilitud -y espectáculo- se cambiaron los muñecos que habitualmente hacen de rehenes por personas del público, que sin duda vivieron una experiencia inolvidable. Especialmente los doce que resultaron heridos y el muchacho de trece años que murió por los disparos de la Policía que -vaya por Dios- olvidaron cambiar la munición real por munición de fogueo. Éste es el vídeo de la noticia del informativo Jornal Nacional del canal Globo, y pongan especial atención cuando queden 2:12 minutos (o a los 26 segundos si lo ven en Youtube):


Si fuese brasileño, además de indignado estaría acojonado. Dos veces. Primero porque la Policía Militar sea tan inútil y segundo por la alegría con la que tiran de gatillo en una situación como ésa.

Pero no soy brasileño sino español, y éste es el informativo del Canal 24h de Televisión Española informando sobre los disturbios en Caracas por la no renovación de la licencia de Radio Caracas TV, y pongan especial atención cuando queden 41 segundos (o al minuto 1:24 si lo ven en Youtube):


Y ahora jueguen a encontrar las diferencias o bien feliciten al director de Canal 24h, Juancho Vidal.

También lo cuentan en Nodo50, que me parece que lo sacan de Aporrea.

Y gracias al lector que me lo contó a mí.

9 comentarios:

  1. Fedeguiquismo en estado puro.
    Podría haber sido peor: podrían haber puesto la información de Gallardón postulándose para número 2 en las generales con las imágenes del musical de ABBA, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Pues otra de manipulación:

    http://www.youtube.com/watch?v=FmjX7_uvT1Y

    ResponderEliminar
  3. Disfruto de una buena manipulación tanto como el que más, pero puede que esto sea simplemente una coña del que montó la noticia. "Mira, ahora cuelo una imagen de Brasil, seguro que nadie se da cuenta".

    ResponderEliminar
  4. Malditos manipuladores de PRISA. Polanco ya deveria esta en la carcel junto con su amiguito Guabilondo por intentar tomar el pelo al personal con estas cosas.

    Si es que no hay derecho: se da livertad de expresion y lo unico que se consigue es manipulacion... :(

    ResponderEliminar
  5. Pues atentos a la alucinante manipulación de Globoterror:

    Vídeo con el audio escandalosamente manipulado y emitido por Globovisión sobre la Policia Metropolitana de Chacao, Venezuela

    http://meneame.net/story/video-escandalosamente-manipulado-emitido-globovision-sobre-policia-metropolitana-chacao-v
    http://www.youtube.com/watch?v=MByavWzp5lU

    ResponderEliminar
  6. "Mozo, me ha quedado un poco soso el vídeo, búscame unas imágenes de manifas y demás."

    ResponderEliminar
  7. Os conviene ver este vídeo que acabo de publicar. Creo haber podido demostrar un caso de manipulación de mano de Globovisión (aunque es posible que sólo sea responsabilidad de quien colgó el video en internet, eso lo tendrá que investigar un venezolano que disponga de las imágenes directamente de tv):


    http://www.youtube.com/watch?v=MByavWzp5lU

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero que clase de blog es este? poneros a trabajar banda de vagos... Que sois todos de estos manifas que van por hay emborrachandose okupando kasas y armandola con la policia...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cojones tienen! Esto es edición de vídeo con alevosía. Según como, a esto le llaman prevaricación, ¿no? O similar.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.