20 de mayo de 2007

Culito de rana

Anoche Prosopopeyo y yo caminábamos por la calle Luchana de Madrid cuando escuchamos el frenazo de un coche, uno de tantos que se oyen cualquier noche de fin de semana. Pero al llegar a la altura del cine Palafox vi que no era un frenazo más sino un accidente. En el suelo había un scooter, un motorista inmóvil bocabajo y un chaval agachándose a tocar el casco.

Como motero, como técnico de emergencias y como simple ciudadano eché a correr hacia el lugar seguido de Prosopopeyo mientras buscaba mi teléfono móvil y le decía al chaval que no se le ocurriese tocar el casco. Ya había alguien llamando al 112 y el chaval resultó ser socorrista, así que sabía como yo lo que no había que hacer y no pensaba quitar el casco.

Estábamos comprobando las vías aéreas y el pulso cuando a los diez segundos escasos apareció un tipo que se identificó como médico del SUMMA y su mujer, neuróloga. Cinco minutos después aparecían dos UVIS del SAMUR y dos coches de la Policía Municipal. Como si se hubiese estrellado en la puerta de un hospital. Si algún día tengo un accidente con la moto espero tener la suerte de este tipo y estar rodeado de tanta gente preparada.

Pero sobre todo espero que haya cerca otra señora como la que hubo ayer, que con su gesto borreguil se acercó al médico y, agarrándole y tirándole del brazo, le interrumpió para darle una cinta blanca diciendo:

- Tenga, métale esto en un bolsillo. Es una imagen de la Virgen del Pilar.

A lo que el médico, cogiéndola para que la señora dejase de estorbar, respondió secamente:

- Gracias, muy útil.

Ahora sí que me quedé tranquilo. Y Prosopopeyo, viéndose inútil ante tanta gente más o menos preparada para tal situación, dijo:

- Bueno, si se muere me pido ser el cura, porque otra cosa...

19 comentarios:

  1. Perito, dime que uso tiene una imagen de la virgen Pilar para una persona inconsciente tras un accidente de moto, y de la cual no sabes la religión que profesa, si estuviera consciente podría hasta ofenderle.
    Y también la oportunista de la señora, que quería que al devolverle la ropa en el hospital y encontrara la imagen de la virgen pensara que ha sido un milagro?
    Que dejen de burlarse ellos de nosotros pensando que su religión es única y verdadera o que nadie tiene una fe distinta a la suya.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mira a quien llamas cateto cuando tu has escrito mal en dos idiomas distintos en una sola linea, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Perito....las faltas de respeto no son válidas en ningún caso.
    Leo el post de nuevo y no veo que nadie se burle de la religión, pero si una falta de respeto de la señora interumpiendo las labores del médico para utilizar "sus" creencias de salvavidas, sin pensar que ese pobre motorista quizá fuera musulmán, budista, calvinista o culaquiera de las muchas religiones que existen y son válidas en este mundo. No dudo de la buena voluntad de la señora, pero dudo bastante de quien es el "cateto". Ni has entendido lo que has leído, ni tienes una mente abierta y respetuosa para el resto, eso es lo que interpreto con tus dos lineas que tu más que cateto eres un necio.

    ResponderEliminar
  4. Dijo Unamuno: "Que inventen ellos". Ahora la frase es "que respeten ellos", claro, que la dicen sin ironía ni sentido del humor, que de eso, poco tienen.

    ResponderEliminar
  5. Podrías haberle hecho un torniquete con la cinta, que eres un malpensado y todo lo llevas al mismo terreno.

    ResponderEliminar
  6. Vaya por delante que soy el primero que considera que la cinta esa no valdría para nada, pero creo que hay que quedarse con el gesto.

    En una época en la que si te caes en la calle lo mejor que puedes esperar es que te ignoren y sigan andando sin pisarte, eso si no se rien o te atropellan, el hecho de que esa persona cediese algo valioso, si ella creía en eso, supongo que le daría algún valor a esa cinta, sin animo de recuperarlo en el altruista intento de ayudar, ella pensaría que ayudaba, tiene mucho merito.

    En fin, que no ayudaba, pero desde luego hizo un esfuerzo dentro de sus límites. Seguramente mucha gente que pasaba por allí, que consideraba ese gesto inútil, ni se paró a mirar si podía ayudar y aún así si se enterasen de esto seguramente se metiesen con esa mujer que renunció a algo en un intento de ayudar.

    Me parece algo que tiene su mérito teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos. Después de todo en muchas cosas la intención es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que me "paice" que perito lo decia ironicamente.

    ResponderEliminar
  8. Pero que trools que soys todos menos bigfredi por favor. Claramente lo que a dicho el teleoperador (ya podrias dejar tu nombre almenos) es una vurla descarada a la religion catolica, i es que leyendo los archivos del bloc no se puede esperar otra cosa de un cabron que se dedica a robar la hostia sagrada para hacerle fotos y burlarse de ella.

    Antes me caia bien el teleoperador, pero cada vez me parece mas LOOSER (y lo pongo con mayusculas para que te enteres LOOSER) y peor persona.

    Una decepcion, pero ya :(

    ResponderEliminar
  9. Creo que hobbes y perito tienen mucha razón. En mi caso, por ejemplo, siempre llevo conmigo un tupper con espaguetis y un par de albóndigas, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar el apoyo y el consuelo de Su Tallarinesca Divinidad. Ramen.

    ResponderEliminar
  10. Espero que esa persona haya tenido suerte... La única vez que he tenido que ejercer de ciudadano y llamar al 112, debido a una mujer que se había desplomado en mitad de la calle sin motivo aparente, tuvimos que insistir varias veces y llamar distintas personas durante unos 10 minutos, antes de que apareciese un coche de la policía para comprobar si la llamada iba en serio. Y despues enviaron la ambulancia.
    No digo yo que haya que descartar falsas alarmas, pero este sistema se me antoja algo incómodo...

    ResponderEliminar
  11. Desde luego el chaval tenía una suerte increible, me pasa a mi lo mismo y tengo que esperar a que el médico haga la carrera y la residencia antes de venir a atenderme.

    En cuanto a lo del gesto "borreguil", hay que entender que esa señora fue educada de otra manera, seguro que ella pensaba que estaba ayudando, aunque no lo hiciera tampoco hacía nada malo, rodeada de medicos lo que penso que podía hacer era eso, no me parece bien burlarse de ella por ese motivo, con un "gracias, ya esta siendo atendido" hubiera bastado.

    ResponderEliminar
  12. Pues que queréis que os diga ,desde mi mas profundo ateísmo, esa señora se preocupaba verdaderamente por el chaval, da igual que estuviera inconsciente... para esa señora era lo menos que podía hacer...y esto es extremadamente raro últimamente. Yo personalmente, al ver que ya había atención medica, hubiera pasado de largo sin preocuparme del asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. me gusta la respuesta de yahoo para nuestro amigo perito
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060622080837AAOVYR5
    por cierto no ves la similitud entre la señora y el LOOOOser

    ResponderEliminar
  14. Que tensión...creo que hay que quedarse solo en la anécdota (muy buena por cierto)

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me parece reirse de quien quiere ayudar..tenia mas gracia lo de jazztel y eso

    ResponderEliminar
  16. Para los que dicen que qué poco considerada la señora, que el chaval podía ser musulman, judio, calvinista, etc.: ¿Qué mas da? Si la señora lo que quería era aportar su granito de arena para que el chaval se cure, nada más. Tampoco se va a parar a preguntárselo. No es como preguntar si se es alérgico a algo.

    Hace unos años yo era de las que pedía por favor que al morir no se me hiciera un homenaje/funeral religioso. Ahora he cambiado de opinión, y quiero que si alguien me hace un homenaje (lo que sea) cuando me muera me lo haga como le de la real gana. El funeral lo organiza otro y total no me voy a enterar.

    Creo que esto es más o menos lo mismo. La única diferencia es que igual la señora podía haberse quedado en una esquinita rezando sin interrumpir a los médicos, que digo yo que tendrá el mismo efecto que la cinta.

    ResponderEliminar
  17. Sr. perito-hobbes: con sus intervenciones carentes de contenido e interés alguno pero llenas de faltas de ortografía está molestando mi lectura. Desaparezca. Para lo que sirve lo que hace, puede inflar su ego metiendo petardos en mierdas de perro. El resultado será el mismo.

    Agradézcame que le dé, primero de comer y sgundo, otra persona a la que llamar "perdedor" escribiéndolo mal en otro idioma demostrando así su estulticia, troll de internet.

    ResponderEliminar
  18. Franconcontró unaspaña deshecha, llena de cadáveres, llena de piOJOs, saQUEADAMISErablemente...

    ResponderEliminar
  19. Eres patético e inconsecuente. Dijiste que te importaba un bledo el premio y la nominación a los bloggers. Que el premio te lo metías por el culo.... y ahora veo que tienes la estatuatilla en exhibición en tu blog...

    PATÉTICO .... INCONSECUENTE Y PATÉTICO

    BLOGGER CON MAS DE 400 VOTS (YO)

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.