4 de abril de 2007

El Manifestómetro en los medios

El Manifestómetro ha aparecido ya en un montón de medios, tanto en prensa como en radio y televisión. Esta vez, sin embargo, voy a tener la deferencia de avisarles con antelación y no a toro pasado.

Como el viernes no hay prensa, se adelanta a mañana jueves la publicación en El País del suplemento EP3, dignísimo sucesor de El País de las Tentaciones, lo cual no es necesariamente un halago. En ese número se incluye un original artículo sobre los personajes más influyentes del 2006, que para la gente del EP3 han sido los internautas. Se habla de varios blogs, entre los que aparecemos el Manifestómetro. Es una entrevista y unas fotos que nos hicieron a finales de enero, aunque según nos han soplado nos han relegado a una esquinita y cuatro líneas para dar mayor espacio a, cómo no, Ignacio Escolar. Y para colmo se incluye una clásica errata made in Word.

Todo empezó cuando recibimos un e-mail de una tal María Ovelar, periodista becaria del EP3, que tiene blog propio (abandonado desde hace un año) y cuyo último post empieza por la impactante frase "Y Merkel dejó claro ayer que no era vejetariana" (sic). También tiene otro en MySpace que incluye fotos; esta es la del perfil:


Merece la pena registrarse en MySpace sólo para ver la afición de esta chica a hacerse fotos en ropa interior o en plan manga enseñando las bragas. Si no, también pueden disfrutar, o no, con las que tiene en este set de Flickr, como ésta:


Sus gustos cinematográficos, musicales y literarios y su afición por el francés (el idioma) también son muy elocuentes. Como dice RinzeWind, es como que quiero ser La Petite Claudine... pero que no. Como esto era exactamente lo que me esperaba de un redactor del EP3 y como me conozco, me pedí ulti para ir a la entrevista, que la hizo RinzeWind.

Y así llegamos a la segunda convocatoria, porque también RinzeWind estará el viernes entre las 12:30 y las 13:00 en el programa Hoy por hoy (edición Madrid) de la SER que presenta Toni Garrido. Hablará tanto del Manifestómetro como de nuestra (su) última criatura, Lo prometido es deuda. Como es emisión local no sé si se podrá oír por la web; si no podrán oírlo poco después, cuando le envíe la grabación a Rinze para que la cuelgue en su servidor.

PD: Espero que tanto ustedes como Prosopopeyo aprecien lo muy comedido que he estado en este artículo, que podía haber sido mucho, mucho más destroyer. Lo he limado porque me parecía demasiado fácil y porque tengo entendido que gozo de cierto predicamento en la redacción de El País.

19 comentarios:

  1. Pues sí que has estado comedido, pero dejas todas las pistas para que nos podamos hacer nosotros mismos una idea de lo ocurrido.

    Cómo está el periodismo, madre mía.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé lo de la Petite... pero no, como dices. Es verdad que no os han dado mucho espacio. Exactamente el mismo que a los demás (incluyendo a Escolar). No es nada demasiado "profundo", pero bueno... así se ve en el mundo real algo de lo que pasa en la blogosfera...

    ResponderEliminar
  3. ¿Pues no dice la hijaputa que es atea pero se sabe a la perfección su signo del zodíaco y encima lo pone?

    Qué cabrón. Me has quitado 20 minutos de sueño llevándome a su perfil de MySpace. Caspa. Bazofia. Pretenciosa. Apestaaaaa :D

    ResponderEliminar
  4. EP3 cada vez me gusta menos. Y ahora ya, después de lo de ayer, nada de nada. El Tentaciones, como buen post-postmoderno que soy, no era santo de mi devoción, pero me lo leía todas las semanas y me echaba unas risas con las críticas. Cuando de repente vi esa cosa rara con nombre de serie de La Sexta en su lugar pensé: "ay, Dios... a ver". Y acerté. Aunque no sé, tal vez sea exactamente lo mismo que el Tentaciones y todo se trate de una cuestión de fetichismo/nostalgia... que me hago mayor, vamos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya por delante que no conozco a esta chica ni soy su madre ni de su club de fans. Parece una egocéntrica, algo que, tras leer tu crítica, comparte con otros del mundo blog. No se que te molesta exactamente: ¿que os entreviste una becaria en lugar de Maruja Torres? ¿que te den poco espacio, aunque en realidad sea el mismo que el que tienen los demás? Por cierto, vas en impar que siempre se lee más. ¿Estás molesto por aparecer el último? ¿es que la información no es veraz aunque haya una errata?.
    Resulta bastante triste contemplar un ataque gratuito basado en aspectos estrictamente personales. Permíteme que te diga que tienes un ataque de ego (tu sabrás por qué) y que tus modos rezuman un tufo misógino que no se te consentirían en una publicación seria. Los blogs serán tomados en consideración cuando dejen de ser insultómetros. Mientras, serán un patio de vecindad.

    ResponderEliminar
  6. No, MarujaT, me la sopla que me entreviste una becaria o un jardinero. Lo que me molesta es que quien nos entreviste no haya hecho el menor esfuerzo por informarse sobre nosotros antes de ponerse a preguntarnos las mismas chorradas de siempre: cómo se os ocurrió, cuántos sois, cómo lo hacéis... La clase de cosas que podrías responder tú solo con diez minutos de mirar el Manifestómetro.

    Me molesta que insistan en hacer una entrevista en persona "por la réplica y la contraréplica" (sic) para luego quedarse con algo que bien podríamos haber contestado por e-mail. Me molesta que sean tan torpes (en EP3 o en El País entero) de publicarlo con una errata de las clásicas del Word.

    Y me molesta que la gente sea tan estúpidamente corporativista de entender no solo lo que no digo sino incluso lo contrario de lo que digo, y eso va por ti. ¿Por qué coño habrás pensado que me molesta que el EP3 no nos trate con suficiente reverencia? ¡Me la suda! Me la suda tres veces que me pongan en portada o en Necrológicas. Yo ni siquiera quería responder a esa entrevista, tal y como he escrito. ¿Es que no sabes leer o no entiendes?

    Lo de la misoginia ha sido tan ridículo que hasta me ha hecho sonreír, y lo de los blogs es una generalización tan ignorante que a ver si realmente vas a ser Maruja Torres...

    ResponderEliminar
  7. Marujate (parece una orden) hablas de la misogiña como si fuera algo malo.
    Por cierto que yo no soy misogiño, pero solo porque, al igual que el racismo, queda incluido en mi misantropia.
    Reivindico el derecho a tener prejuicios, coño.
    A ver si ya no se va apoder ni tener asco a ciertos colectivos cuando es lo mas natural del mundo. Coño de guayismo que nos quiere hacer a todo el mundo personas correctas, educadas, temerosas de dios y blanditas como testigos de jehova. A tomar por culo.

    Y el teleoperador hace muy bien en dar candela.
    Esta peña (los medios clasicos, en general) van por la vida como si todo el mundo fuera perdiendo el culo por salir en la radio, la tele o el pais de las tontaciones, como si no hubiera nadie consciente de que solo los ven a los demas como carnaza de usar y tirar utilizable para unas paginas que hay que llenar como sea antes del cierre de la redacción.

    No "te dejan" salir en el puto ep3, no te confundas, te "utilizan" para rellenar sus contenidos, y el protagonista de la noticia siempre es el ultimo mono.

    Por cierto, eso de ir "en impar" me parece una jalipollez, es una muletilla para ir de entendidos en el mundillo de la prensa, pero todo el mundo sabe que las paginas mas leidas son las de deportes y la programacion de tv. Tal y como lo dices parece que por ir en impar los del pais sean merecedores de otro lenguetazo en sus sacrosantas posaderas.

    Y eso de "seran tomados en consideracion" lo mismo, das por supuesto que ser tomado en consideracion es salir en los papeles y/o en la cajatonta, me parece que estas un poco atrasada, esos medios estan quedando atras, como ha demostrado por ejemplo el manifestometro en su magnifica labor (aunque cuestionable en algunos sentidos).

    ResponderEliminar
  8. Pero que le voteiiisss ...coooño!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el artículo en "el país".
    La verdad es que fue una gran idea lo del Manisfestómetro...

    ResponderEliminar
  10. Bueno. A mi me encanta la frase de OScar Wilde de "Sólo los tontos no se fían de las apariencias". Y la apariencia de la chica habla por sí sola. Lo cual, y ya sabemos como está últimamente la cosa en cuantro criticas a alguien, me convierte en un anti-prisa, machista, carca, retrógrado, misógino, etc etc etc.

    Antes de que me lo llame el ofendido/a de turno me lo llamo yo mismo y les jodo el placer. Ala.

    ResponderEliminar
  11. Pues sera pretenciosa, ignorante, tonta y todo lo que tu quieras, pero la chica esta de muy bien ver y las fotos son lo suficientemente sugerentes para haberse ganado un admirador gracias a la propaganda que le has hecho...

    Pero que buena esta coño!!!!

    ResponderEliminar
  12. Parece un maniquí
    ¡Hey!, a mí también me entrevistaron Toni Garrido y Tom Kallene
    http://vigapropio.blogspot.com/2007/03/mis-cinco-minutos-de-fama.html

    ResponderEliminar
  13. Y que tal con el Toni Garrido ese? Pq tengo entendido por alguien que trabaja con el que es un prepotente y un gilipollas de mucho cuidado...

    ResponderEliminar
  14. Teleoperador, esto es puro piriodismo de himbestigación.

    Igual te conceden una beca. Y desde ahí podrías llegar a dirigir el periódico. Ha sucedido con anterioridad.

    ResponderEliminar
  15. Eso es eun tio, no me jodas!

    ResponderEliminar
  16. María tiene alguna que otra virtud. En particular domina cinco idiomas, lo que me sugiere que el número de idiomas que María domina con respecto al número de idiomas que el autor de este blog domina tiende a cinco.

    Por lo demás, haberse tomado la molestia de buscar, de entre las muchas fotos magníficas de María disponibles, las dos peores, dice bastante sobre las motivaciones de este personaje. ¿Envidia o simple machismo? Apuesten.

    ResponderEliminar
  17. Yo sí soy amigo de María, y estoy flipando. Tanta mala hostia porque os dan menos espacio que a Escolar es de un complejo de inferioridad acojonante. Pero lo que me cabrea es que la tomes con ella porque a la pobre le tocó entrevistarte (ya es mala suerte, con toda la gente interesante que hay por ahí le tiene que tocar un resentido hipersensible).
    En fin, gajes del oficio supongo.

    ResponderEliminar
  18. Yo conozco a esa tipeja personalmente. Y sí, efectivamente, no os habéis equivocado en nada: egocéntrica, petarda, odiosa...

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.