19 de marzo de 2007

Correos y disfrutad

Asunto: sobre la manifestación del 10M
De: Fernando Domínguez Vicente (--------@jcyl.es)
Fecha: 14/03/2007 14:39
A: manifestometro@gmail.com

Señores: escribo este correo para, si me lo permiten, hacerles unas consideraciones sobre su blog en referencia a la manifestación del 10 de marzo en Madrid.

En primer lugar he de indicarles que no estoy en absoluto de acuerdo con las mediciones del área cubierta por los manifestantes. Sobre fotografías aéreas actualizadas realizadas por el ministerio de agricultura y del Ayuntamiento de Madrid; superponiendo las imágenes tomadas por los helicópteros el mismo día 10 a las 18:30 horas; aplicando el programa de medición agraria de superficies (homologado por la UE) y realizadas las correcciones oportunas (como puedes ser la no contabilización de alcorques, señales, farolas, monumentos, etc.) sale una superficie ocupada por los manifestantes de 70,083 Hectáreas, que traducido a metros cuadrados serían = 700.830 metros cuadrados (y no 80.000 como han calculado Vds.). Si realizamos un cálculo a la baja de dos manifestantes por metro cuadrado: SALEN 1.401.660 PERSONAS, si el cálculo se hace a tres manifestantes por metro cuadrado: SERÍAN 2.102.490 PERSONAS. SI, SI DOS MILLONES CIENMIL MANIFESTANTES.

Por otra parte no comprendo como son capaces de permitir la manipulación que realiza RinzeWind con las fotografías aportadas. Se trata de la misma manipulación efectuada por la edición digital de "El País" aportando fotos que no están sacadas el día 10 (fíjense bien en lo abrigados que van los manifestantes en las aportadas por RinzeWind, ninguno lleva lazo azul y el día esta nublado cosa que no ocurrió el 10 de marzo en Madrid.

Espero que tengan la gallardía de rectificar la noticia o por lo menos advertir que algunos documentos aportados son erróneos.

Atentamente.

Asunto: Re: sobre la manifestación del 10M
De: El Manifestómetro
Fecha: 14/03/2007 21:33
A: Fernando Domínguez Vicente (--------@jcyl.es)

Sr. Domínguez:

En primer lugar, gracias por escribirnos y por el reconocimiento que supone el tiempo que se ha tomado en hacerlo.

Sobre la medición del área, dado que usted ha utilizado (o así lo hemos entendido) el programa SIGPAC, hemos intentado calcular en dicho programa las 70,083 ha. que según usted ocupaba la manifestación. Concretamente, hemos dibujado 70,25 ha., diferencia que para este caso nos parece irrelevante.

El resultado, que le enviamos adjunto, supone por el Norte tomar la Castellana hasta casi la C. Ayala, por el Este hasta C. Claudio Coello y entrando en el Parque del Retiro, por el Oeste la C. Génova hasta Alonso Martínez, varias manzanas al Oeste de Recoletos y la C. Alcalá hasta el cruce con Gran Vía, y por el Sur casi una manzana por debajo de Cibeles. Todo ello son unas 70 ha., lo que usted dice que ocupaba la manifestación a las 18:30.
70 ha para la manifestación del PP del 10/03/07
Por supuesto, esto supone tomar todo el espacio, es decir, no solo incluyendo mobiliario y arbolado sino también todos los edificios dentro del área delimitada, entre ellos las Torres de Jerez, la Audiencia Nacional, el Palacio de Linares, el de Comunicaciones, la Biblioteca Nacional y demás. Si calculásemos dicha superficie sorteando edificios, es decir, solo las calles, habría que incluir todo el barrio de Chueca y buena parte del de Salamanca, y ni por esas.

No descarto que este cálculo pueda estar equivocado, porque somos tan torpes en Geometría como en Contrainformación y Propaganda, salvo RinzeWind, que como usted sabe es un hacha en ambas. Así pues, ¿tendría la amabilidad de remitirnos las fotografías y cálculos que según usted certifican esas 70 hz.?

Respecto a los abrigos, estas fotografías publicadas por El Mundo también muestran mucha gente con abrigos: 1, 2, 3 y 4.

Y según esta foto el cielo no estaba tan despejado como usted dice, aunque es de la agencia EFE, quién sabe.

Respecto a la manipulación de RinzeWind, parece que se le olvidó borrar los lazos de estas: 1 y 2.

En el resto de fotos no me extraña que no vea usted muchos lazos ya que son principalmente fotos de las pancartas.

Y respecto a lo de que son fotos de otros días, va a ser que no. Las dos últimas manifestaciones de la AVT y el Foro Ermua fueron de Colón a la Puerta de Alcalá, seguro que lo recuerda, y esta salió de Alcalá y acabó en Colón. Por tanto, si fuesen fotos de otros días la gente estaría caminando hacia atrás. Y de hecho, al menos metafóricamente, lo están haciendo, pero esa es otra historia.

Sin más, quedamos a la espera de las pruebas que sostengan sus afirmaciones o, si le hemos convencido, de un gesto de gallardía en el que reconozca su error. Atentamente:

El Manifestómetro
Seguro que más de uno ya se ha fijado en la dirección de correo de este concienciado ciudadano. Seguro que alguno ni siquiera ha esperado hasta aquí para buscar su nombre en Google. Si no, ya os lo digo yo: el dominio jcyl.es es el de la Junta de Castilla y León. Y según los resultados que devuelve Google, Fernando Domínguez Vicente es secretario de la Dirección Provincial de Educación de la Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León, como se puede ver en este pdf. Además, fue suplente en la lista del PP al Senado por Zamora, como se puede ver aquí. Y es firmante de la petición Por una Comisión de Investigación del 11-M Abierta, como se puede ver aquí.

Y seguimos esperando su gesto de gallardía.

71 comentarios:

  1. JUAAAAAAAAASSSSSSS

    Qué forma de hacer el ridículo, oiga. Los manifestantes tomando los edificios...

    Claro que a lo mejor así sí que salen los cálculos, porque como los edificios son de muchas plantas hay que multiplicar las 3 o 4 personas / m2 por el número de plantas.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda respuesta, poniendo las cosas en su sitio...aunque una pequeña puntualizacion...que esta gente es mu mala... yo que tu quitaría la dirección de correo electrónico de este hombre...que te pueden meter un puro por la LOPD y la comunicación publica sin su consentimiento de su dirección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me da la sensación de que este señor se ha confundido en sus cálculos.

    No me parece bien que pongáis su nombre porque un error lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. A ver, si una semana antes uno afirma que va a ser la mayor manifestación de la historia, y que va a haber 2 millones de personas, pues tendrá que ser ¿no? Y tiene que cuadrar por las buenas o por las malas, incluso si hace falta romper las leyes de la física.
    De todas formas lo de poner el nombre y el email haces bien al quitarlo aunque el tono de su mail no es muy afortunado. Esa santa manía de acusar de manipulador a todo el que no dice lo que tu piensas no es muy respetuosa que digamos. Todo sea por respetar la LOPD.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa que hay que corregirle a este hombre, no hay que quitar los alcornoques, muchos de los manifestantes lo eran.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre diría "fue a por lana y salió esquilado".

    Será gil. Para ser secretario de educación podía estudiar mejor como medir un área, que luego dicen que hay fracaso escolar... si no saben ni contar..

    ResponderEliminar
  7. Señores, menuda colleja que ha sonado. Le debe de estar doliendo todavía a este "modélico" ciudadano.

    Se podrá decir más alto, pero de ninguna manera más claro :DD

    ResponderEliminar
  8. JOJOJOJOJJJOJOJOJOJOJOJOJ
    No puede ser...

    ResponderEliminar
  9. Y responsable de educación... espero que no sea especialista en matemáticas xD


    Estimados Sres. del Manifestómetro. Permítamente expresarles mi disconformidad con sus cálculos. Yo, empleando un programa cuántico hiperespacial y siguiendo las fotografías de la NASA, he calculado un área para la manifestación de 50.000 kms cuadrados, lo que, con un cálculo a la baja de 2 personas por metro cuadrado arroja la cifra de 100.000 millones de manifestantes en contra de Zapatero.

    Poco importa que digan por ahí que tan sólo hay 6.500 millones de habitantes en el mundo. Sin duda es una burda manipulación de la UNESCO que, en conspiración con el PSOE, ETA y los terroristas islámicos tienen sus brazos en todas partes contra el pobre PP, arrinconado entre conspiraciones.

    ResponderEliminar
  10. Dudo mucho que haya tal gesto de gallardía, dada la calaña del personaje.

    Con lo difícil que es ver a un político rectificar ¿no creeis que será aún más raro que lo haga alguien que espera que le cuenten "la verdad" que quiere oír en lugar de la realidad?

    ResponderEliminar
  11. Y encima se habrá ocupado del asunto en su horario laboral, claro.

    Una gran argumentación la vuestra. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. MUUUY BUENO.

    Argumentando y utilizando el lenguage, si señor.

    ResponderEliminar
  13. Buen trabajo, muchas gracias por hacer la luz frente a quienes quieren manipular los datos, la verdad, para tener razón.

    Saludos desde Castilla y León.

    ResponderEliminar
  14. Menudo pajarraco el señor Fernandito.

    Por cierto, ¿los pajarracos vuelan no?. Entonces seguro que ha sido en uno de sus vuelos, cuando ha visto las 70.083 Hectáreas que dice ocupaban los manifestantes.

    Im presionante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Y encima de Zamora. Si es que así no vamos a ninguna parte. Aunque claro, no me extrana: todos los de la ciudad que podíamos pensar de forma diferente hemos tenido que emigrar... normal que sigan gobernando los mismos.

    ResponderEliminar
  16. Coño... ahora lo entiendo... lo que pasa es que los manifestantes estaban dentro de los edificios, por eso no los visteis...

    Y teniendo en cuenta que cada edificio tiene entre 10-15 plantas... te salen aún más manifestantes...

    ResponderEliminar
  17. Y bajo el suelo también andaban, Cercanias, el metro, las alcantarillas. Estarán contabilizando a las ratas, en cuyo caso en qué baja estima tienen a sus votantes...

    ResponderEliminar
  18. Genial,espero que como político ejerza su derecho a la réplica

    ResponderEliminar
  19. Lo escuché en un programa de televisión: "Para que hubiera dos millones de personas, la cola de la manifestación tendría que estar en Segovia". Por favor, señores fácilmente manipulables de la derecha: déjense de tonterías, baile de cifras, etc... y preocúpense de lo que realmente le interesa a la gente, y no de crispar metiendo en el coco de los susodichos unas cuantas dosis de mentiras y manipulaciones. Se lo pido por favor, por todos.

    Un saludo, y gran callada de boca al tal pepero castellano-leonés.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por desmontar con argumentos e ironía a otro conspirador más. Con lo bonito y la de cosas que hay en Zamora, ¿por que se dedicará a estas cosas este tal Fernando? ¿O será precisamente por eso?

    ResponderEliminar
  21. Por Dios, ¿no se puede nadie en la JCYL poner en contacto con alguien para imponer un grave expediente disciplinario?, que yo sepa, internet y otros medios no están al alcance de los funcionarios para desempeñar labores mitineras, sino para su uso laboral.

    Encima no sabe ni usar el sistema métrico decimal. Por favor, que se airee bien esta noticia por la JCYL a ver si al tipo este se le puede caer la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  22. La Junta de Castilla y León está en manos del PP, así que no creo que sus superiores le digan nada. Y mucho menos abrirle un expediente disciplinario, eso sería totalmente incongruente!! está siguiendo la disciplina de su partido!!! (aunque claro, incongruentes son un rato, así que.... vaya usted a saber!!).

    ResponderEliminar
  23. "hemos dibujado 70,25 ha., diferencia que para este caso nos parece irrelevante."
    Niquelao, que dirían en mi pueblo, lo habeis dejao niquelao!jejejejejej

    muy buena, si señor, seguid así, que sois lo único que nos queda para tener unas cifras aproximadas de verdad...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Tienes un error en los calculos... ¿y la gente que lo estaba viendo televisado por la tele de Esperanza?....

    ¿o es que esos no cuentan?.. en todos esos edificios habia gente viendolo por la tele, esos tambien suman..

    jajajajaja... pues imaginaros cuantos impresentables como este tiene colocados el PP en todas las consejerias de los comunidades que gobierna...

    ResponderEliminar
  25. zas! en toda la hectárea!

    ResponderEliminar
  26. fernanditoooo


    TIC-TAC-TIC-TAC

    ResponderEliminar
  27. extraordinario post, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Al parecer, la pelicula 300, se va a estrenar en la Comunidad de Madrid con el nombre de 2.554.245.
    Por calculos que han realizado, han demostrado que en el valle de las termopilas eran mas de 300 espartanos, contra millones de persas, por supuesto (y ninguno llevara banderas preconstitucionales)

    ResponderEliminar
  29. Plas, plas, plas... y usted decida si cada plas es el sonido del aplauso que se acaba de ganar, o el de la colleja en el pescuezo del impresentable agrimensor.
    A ese le daba yo reforma agraria, empezando por el azadón.

    ResponderEliminar
  30. Es interesante, parece indicar que no sólo son los simpatizantes sin sentido crítico los que se creen las exorbitantes cifras que da la Comunidad de Madrid, sino que también hay miembros del PP en puestos de bastante responsabilidad que también les dan crédito.

    ResponderEliminar
  31. Waterlord: dice alcorques, no alcornoques. Aunque él sí es un buen alcornoque.

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente, no he podido más que disfrutar y correrme.

    No sé que decirte, gracias por el buen rato y la amena lectura.

    ResponderEliminar
  33. Juaaaaasssss y Juaaaaasssss ... y de Zamora(es que soy de allí). Esta provincia ha sido declarada patrimonio de la humanidad para conservar a sus garrulos...
    y la medida te la da en hectáreas, se nota tiene estudios, sino te la hubiese dado en fanegas :-)

    ResponderEliminar
  34. Así como se dice por el internet anglosajón:

    OWNED!

    ResponderEliminar
  35. Tanta voluntad y tan pocas luces...

    Éste puede hacer carrera en el partido.

    ResponderEliminar
  36. Lo espeluznante es que sea secretario de la Dirección Provincial de Educación.

    Estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  37. Pues cuando se busque su propio nombre completo en google se va a caer de la silla, porque esta web es la primera que aparece

    jajajaja

    ¡¡Bravo!!

    ResponderEliminar
  38. Me parece fatal que publiquéis el nombre.

    Me parecen asquerosamente arrogantes las maneras mostradas a la hora de responderle.

    Y me parece tremendamente equivocado que el Manifestómetro, tan abiertamente, reconozca sus simpatías particulares: "Por tanto, si fuesen fotos de otros días la gente estaría caminando hacia atrás. Y de hecho al menos metafóricamente lo están haciendo, pero esa es otra historia."

    Ya quedaba claro anteriormente, pero ahora ni se molestan en disimularlo ¿Así quién puede tomar en serio sus cifras?

    ResponderEliminar
  39. Ya quedaba claro anteriormente, pero ahora ni se molestan en disimularlo ¿Así quién puede tomar en serio sus cifras?

    Quizás un par de señoras llamadas Física y Matematicas que responden al calificativo de CIENCIAS Exactas

    ResponderEliminar
  40. Lo siento, Anónimo, pero aquí no se acepta venir a hacerse publicidad por la patilla de otro blog. Y sí, borro lo que me sale de los cojones porque en mi blog no hay más democracia que la que yo concedo, ¿estamos?

    ResponderEliminar
  41. Como dirian del patricio de Ankh Morpokh: "Este creia profundamente en el lema de: Un hombre, un voto. El hombre era el y el voto era el suyo" :-D

    Tu Blog me alegra el dia cada dia :-)

    ¡A por ellos que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
  42. Señor Anónimo:

    "Me parece fatal que publiquéis el nombre."

    Un cargo público, como el que nos ocupa, tiene unas responsabilidades que le convierten en un personaje apto a vigilancia de terceros. Hace tiempo, llegó un mail (con un tono bastante diferente) de un ciudadano particular a nuestra dirección de correo. Yo lo publiqué en mi blog, dando respuesta, como ejemplo de lo que no se debe hacer, pero obvié el nombre del comunicante. No es el caso que nos ocupa, donde hay que hacer funcionar la luz y los taquígrafos desde el momento en que se está utilizando un recurso público pagado con mis impuestos (la dirección de correo de la Junta de Castilla y León, mismamente).

    "Me parecen asquerosamente arrogantes las maneras mostradas a la hora de responderle."

    A mí no me parecen arrogantes. Mucho menos asquerosas. Un señor, que resulta que es (y cito): "Dirección Provincial de Educación de la Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León" nos ha enviado un mail donde ha dejado de utilizar los conocimientos, la capacidad de raciocinio, la sabiduría y el sentido común que se le presuponen (o al menos se le deberían presuponer) y exigen (o al menos se le deberían exigir) al ostentar el cargo que ostenta.

    La respuesta es impecable, educada y va al grano de lo que este señor nos intentaba decir. Su e-mail no ha sido completamente inútil: nos ha servido de mal ejemplo.

    "Y me parece tremendamente equivocado que el Manifestómetro, tan abiertamente, reconozca sus simpatías particulares: "Por tanto, si fuesen fotos de otros días la gente estaría caminando hacia atrás. Y de hecho al menos metafóricamente lo están haciendo, pero esa es otra historia."

    Ya quedaba claro anteriormente, pero ahora ni se molestan en disimularlo ¿Así quién puede tomar en serio sus cifras?"

    Permítame someter a su consideración una idea que quizá encuentre revolucionaria: la ideología no define la realidad. Quizá usted viva en un mundo en el que las ideas subjetivas sobre política son las que establecen las cifras de asistencia a las manifestaciones. Nosotros creemos (por si hace falta decirlo) que no: y por si acaso algún día flaqueamos, nos llevamos las cámaras de fotos para hacer los controles.

    Atentamente:

    RinzeWind.

    ResponderEliminar
  43. Me parece fatal que publiquéis el nombre.

    Hombre, Fernando, ¿cómo te va? XDDD

    ResponderEliminar
  44. Me parece de puta madre tu respuesta y que hayas desvelado quien es este pájaro, pues aunque estoy de acuerdo en que hayas retirado su mail por la ley, etc., mas de acuerdo estoy en que un funcionario público no puede utilizar ni los recursos ni su tiempo en su puesto de trabajo para usos privados.
    Esto es claramente un uso privado, y ademas propagandístico. La torpeza que demuestra tanto en sus cálculos, como en utilizar su cuenta en la Junta, desvelan su habilidad en el mundo de las ciencias, lo que nos lleva a pensar que es de letras o peor aún, que su puesto en la Dirección Provincial de Educación de la Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León no se lo ha sacado por oposición, sino por PPsición.
    Solo hay que ver como hacen los calculos algunos de ellos.
    "750 autocares x 1000 personas por autocar....750.000" ¿patriotas?
    No será mas bien 750 autocares x 60 personas = 60.000 ¿ancianos?.
    Está claro que no han ido a la politécnica, sino mas bien al ICADE.

    ResponderEliminar
  45. Todo se pega menos la hermosura.
    750X60 son 45.000, y eso en el hipotético caso de que los llenaran todos, que lo dudo.
    Por cierto que se me olvidaba. El otro día al terminar la F1, todos los aficionados se fueron andando hacia el podium, y me dije, coño, cuantos habrá ahí y no le di mas vueltas, pero recordando que este domingo corren las motos en el circuito de Jerez y que el año pasado ya dijeron que cabian 130.000 personas, pues si sacan alguna imagen aerea del evento, que casi siempre lo hacen, se puede hacer una idea por comparación visual de cuanto espacio ocupan entre 100.000 y 150.000 personas. Ya vareis que parecen un ejercito descomunal, pero no llegan a 200.000 y mucho menos a 2 megas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Me parecen ridículas las discusiones sobre si hubo 400.000 o 2 millones de personas en la manifestación. Lo importante es que la gente esté en contra del terrorismo.
    No tiene sentido manifestarse si se va a reducir a un número según un partido y otro número mucho menor según el otro partido.
    Y no sólo había patriotas y ancianos, como se comenta por ahí, había mucha gente joven que estamos en contra del chantaje y el terrorismo. Había gente del PSOE que se manifestaba porque no están de acuerdo con absolutamente todo lo que hace las personas que un día votaron. Personas que usan la cabeza para pensar y razonar, para cambiar de opinión si hace falta. No sólo borregos que se creen todo lo que les cuentan. Porque no puede ser que la vida de la gente, NUESTRAS VIDAS, estén en manos de los que nos gobiernan. Otro gallo cantaría si mataran a algún familiar del presidente (que Dios no lo quiera), ¿creeis de verdad que hubiera reaccionado de la misma forma con el asesino?

    ResponderEliminar
  47. "Personas que usan la cabeza para pensar y razonar, para cambiar de opinión si hace falta. No sólo borregos que se creen todo lo que les cuentan".

    Infiero que los borregos son los que se creen todo lo que les cuenta el gobierno.

    La gente como YoEstoyContra El Terrorismo seguro que son gente sosegada, inteligente, juiciosa, etc.

    Tengo curiosidad morbosa por saber como defines la gente que se creen todo lo que les cuenta el PP.

    Y a los que no nos creemos lo que dice el gobierno pero nos asquean los métodos que algunos utilizan (mentira, manipulación, crispación), ¿como nos defines?

    Consejo: la próxima vez que, visto el ridículo que hacen vuestros adlateres, intentes ir "de buen rollo", no lo intentes. Se os nota demasiado.

    ResponderEliminar
  48. Me he divertido tanto que he puesto un enlace en mi blog. Yo sigo proponiendo juntar en una misma habitación a la cúpula nacional del PP y del PSOE. Cerrar la puerta y dejarles 15 días sólo con agua. Volver y preguntarles si han llegado a un acuerdo lógico y coherente sobre el tema del terrorismo. Si son torpes, pues otros 15 días. Y así hasta que lo logren o se queden como maravillosas sílfides...
    El único incoveniente es que después saldrían hambrientos y como comen a nuestra cuenta, igual nos arruinamos.
    Decidido tiro la llave y me voy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  49. YoEstoyContraElTerrorismo:

    "Me parecen ridículas las discusiones sobre si hubo 400.000 o 2 millones de personas en la manifestación."

    Estoy plenamente de acuerdo contigo. Pero parece que cierto cargo de la administración autonómica de Castilla y León no lo cree así, y de ahí viene esta entrada en el blog. En cualquier caso, si el número es lo de menos los que tienen que aplicárselo son los organizadores (y, sobre todo, las instituciones) que se empeñan en falsear tan obviamente las cifras de las manifestaciones.

    "Lo importante es que la gente esté en contra del terrorismo."

    Eso es importante, desde luego... pero no tiene nada que ver con la manifestación. Te puedo garantizar que todos aquí, empezando por los responsables del manifestómetro, están en contra del terrorismo. El problema es que esa manifestación no fue exactamente en contra del terrorismo (a menos que consideres que el gobierno de ZP es terrorista, claro).

    "No tiene sentido manifestarse si se va a reducir a un número según un partido y otro número mucho menor según el otro partido."

    Totalmente de acuerdo. Por eso se agradece que por fin alguien se moleste en usar las matemáticas euclídeas, para variar. Ése es el éxito del manifestómetro, que da cifras bajas para todas las manifestaciones... y por lo que sabemos, mucho más próximas a la realidad de la que dan las partes interesadas.

    El día en que los organizadores de las manifestaciones (y las instituciones que se hacen eco de sus cifras) se den cuenta de que con las cifras que dan hacen el ridículo y empiecen a decir la verdad, para variar, el manifestómetro morirá... de éxito.

    ResponderEliminar
  50. Brutal, le has dao hasta en el carnet de militante de los pezones negros.

    ResponderEliminar
  51. ¿No es curioso que desde que la fiabilidad en los de los millones haya caído en picado, hayan surgido voces clamando por que "lo importante no es el número"?

    Vamos a ver, que no son los Juegos Olímpicos, lo importante no es participar. Lo importante es cuánta gente va.

    Si no, ¿qué es lo importante de una manifestación? ¿El discurso, normalmente repetición de lo dicho en la convocatoria? ¿Las banderas o eslóganes?

    Digo yo que el peso de una manifestación está en su asistencia. Para eso se convoca, vamos.

    ResponderEliminar
  52. me encanta el desparpajo de este blog. Yo tb estuve alli haciendo fotos y lo que ví fue un mitin político en toda regla. Ademas creo que aunque asistieran los 10 millones de votantes del PP no dejan de ser una parte de este país y no todo. A ver cuando los políticos dejan de hablar sobre sus cosas invocando a "todos los Españoles", "a toda la gente decente y sensata de este país", etc. Aqui os dejo otra mirada sobre la manifestación del 10M:
    http://jota.e-mulsion.com/epsilon/003_10Mar2007



    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Esta claro que ahora las cifras no importan, sobre todo si las cifras han sido manipuladas de forma tan cutre y difundido por diversos medios de manera aberrante.
    Estoy esperando a ver que alega el Domínguez éste.
    Oye quien sabe, a lo mejor no controla mucho de superficies pero le da un enfoque tridimensional a los datos y es que iban todos a coscaletas (o coscoletas, o a hombros, como queráis) y hay que multiplicar la cifra obtenida por 2, más alguno que pudiera ir por las alcantarillas y sumado a los subidos en andamios, limpiando cristales o imitadores de Spiderman que fueran por los muros y se encuentren en el mismo plano vertical.
    Incluso los que hubieran trepado por farolas también están en el mismo plano vertical, teniendo en cuenta que hay farolas de unos 10 metros y la estatura media es de 1.75 cm, caben casi 6 personas por farola.
    Me falta saber cuantas farolas hay aproximadamente en ese área para completar los cálculos.
    Es que no nos paramos en los detalles joder, y a ver si lo de los 2 millones va a ser verdad.

    ResponderEliminar
  54. John Constantine:

    "Infiero que los borregos son los que se creen todo lo que les cuenta el gobierno."

    No creo haber dicho ni insinuado esto. Me parecen borregos los que defienden a muerte un partido político hagan lo que hagan; los que se creen así de buenas a primeras todo lo que nos cuentan los políticos.

    "Tengo curiosidad morbosa por saber como defines la gente que se creen todo lo que les cuenta el PP."

    ¿Y por qué crees que dejo fuera de la definición de borregos a los que se creen todo lo que cuenta el PP?

    "Y a los que no nos creemos lo que dice el gobierno pero nos asquean los métodos que algunos utilizan (mentira, manipulación, crispación), ¿como nos defines?"

    Sinceramente creo que si te asquean la mentira etc, no sé cómo puedes creer TODO lo que te están contando.

    "Consejo: la próxima vez que, visto el ridículo que hacen vuestros adlateres, intentes ir "de buen rollo", no lo intentes."

    No intento ir de buen rollo, estoy dando mi opinión, que para eso escribimos todos en los foros.

    "Se os nota demasiado."
    ¿¿A quién se nos nota qué??

    ResponderEliminar
  55. Yoestoycontraelterrorismo:
    Si vas a la manifestación es que te crees cualquier milonga que te cuente el PP. Así que aplícate tu propia ampliación del significado de "Borrego".

    ResponderEliminar
  56. Joder, estos ataques a Yoestoycontraelterrorismo, ¿a qué responden exactamente? ¿Que simplemente molesta encontrar a alguien que opina diferente, de forma educada y argumentada? Constantine, ¿de dónde sacas de su mensaje que sea un facha queriendo ir "de buen rollito"? Triste. Anónimo, si él libremente decidió ir a la manifestación, ¿automáticamente es un borrego que se cree todo lo que cuenta el PP? Más triste aún.

    Normalmente veo en los foros cómo la gente de izquierdas suele ser abierta al diálogo, educada y argumentativa, mientras los de derechas sólo rabian como niños. Hoy he visto una lamentable excepción.

    Firmado: uno que no está de acuerdo con yoestoycontraelterrorismo, y que no habría asistido a la manifestación ni con una pistola en el culo.

    ResponderEliminar
  57. ¿Cuándo piensas comentar la situación de Atento, Teleoperador?

    ResponderEliminar
  58. Alguien tiene problemas para convertir hectáreas en metros cuadrados. Yo recomendaría a todos los "estimadores" de asistencia que revisen el sistema métrico decimal antes de meterse a torear.

    ResponderEliminar
  59. Para Langas "¿Que simplemente molesta encontrar a alguien que opina diferente, de forma educada y argumentada?". Le recuerdo que yo no he llamado "borrego" a nadie. Palabra que, si la memoria no me falla, si recuerdo haber leído en el post de su simpático defendido.

    Me disculpo de todos modos si la ironía de mi contestación ha ofendido a sus oídos; claro que con lo que se oye desde hace algún tiempo por boca de ciertos políticos y comentarista, me extraña que su acusada sensibilidad no le haya echo emigrar a parajes menos crispados, como los Alpes Suizos o Ulna-Bator.

    ResponderEliminar
  60. Yo tampoco le he llamdo borrego, Langas. Me he limitado a seguir la lógica de su propio razonamiento. Me parece que esta gente lo que menos necesita es que se los defienda, porque juegan con cartas trucadas, pero eres muy libre, claro está.

    ResponderEliminar
  61. El individuo es ademas: maestro y ha sido en varias legislaturas concejal del ayuntamiento de zamora,por supuesto no es funcionario esta por designación real.Zamora, desde luego no tiene la culpa, de estos individuos o por lo menos muchos zamoranos de los que quedamos aqui

    ResponderEliminar
  62. Anónimo, ¿quién es "esta gente"? Y sí, le has llamado borrego. Deberías releer tu mensaje (y ser algo menos paranoico-radical, que no es bueno).

    Estese tranquilo, don Constantine, no soy fácil de ofender; simplemente me hincha los cojones que se haya llegado a este estado de crispación en el que por norma se crucifica a todo el que no piense como uno. Y apuesto a que hasta Ulan-Bator llegan los ladridos de la COPE.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Simplemente y por dejar zanjada la discusión, todo el mundo tiene perfecto derecho a ir a las manifestaciones que le da la gana. Incluido Yoestoycontraelterrorismo. Simplemente que yo no estoy dispuesto a ir a una en la que me mezclo con Gente como Ynestrillas o César Vidal -por no hablar de FJL- Ni a una manifa en que parte de las banderas y gritos dicen que le peguemos un tiro a alguien. Incluso a alguien como nuestro presi del gobierno, a quien, y pese ha votarle en su día, le considero con muy pocas luces. Y como yo no le digo a Yoestoycontraelterrorismo a que manifestaciones debe y no debe ir, me toca los bemoles que Yoestoycontrael terrorismo haga alusiones sobre la inteligencia, independencia y borreguismo de los que no nos gusta mezclarnos con según que gente.
    Solo es eso.

    ResponderEliminar
  64. A Fernando Domínguez le viene de perlas el famoso dicho que versa..

    Ay manolete manolete, si no sabes torear pa qué te metes ?

    ResponderEliminar
  65. Como dicen en "Polonia" pograma de TV3 este señor está utilizando el SMP o Sistema Métrico Popular.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.