11 de febrero de 2007

Vsss para Luis Alberto

El 7 de noviembre de 2001 ETA intentó asesinar en Madrid a un alto cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología con un coche bomba que explotó al paso de su coche oficial. Hubo 95 heridos, 89 leves y seis algo más serios. La peor parada fue una chica británica de 26 años que perdió un ojo por culpa de la metralla.

Lo que más se recuerda de este atentado es que hubo un ciudadano que vio salir zumbando a dos tipos en un Ford Scort blanco y que tuvo los cojones de perseguirlos mientras hablaba con la Policía por el móvil. Gracias a este señor, que por seguridad nunca fue identificado, se pudo detener a Aitor García Aliaga y Ana Belén Egüés Gurruchaga. Gracias a él y a la Policía Nacional, claro, cuyo despliegue estuvo coordinado por Luis Alberto Rubio Sánchez, conductor jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, condecorado por este dispositivo en 2003 con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. En más de 25 años de servicio ha recibido varias felicitaciones por su trabajo y ni una sola nota negativa.

Luis Alberto Rubio SanchezEn esta foto le vemos con su otro uniforme habitual, el de motero. Porque Luis Alberto es vicepresidente de los Caballeros Azules, un club de motoristas. Conduce lo que él llama "un bus", una Honda Goldwing. Sus amigos aseguran que jamás ha perdido ni un solo punto del carné por exceso de velocidad y que siempre se mueve dentro del límite, que es afable, responsable y serio. Tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos, uno de los cuales ha seguido sus pasos y ya ha ingresado en el cuerpo.

A mediados de enero se celebró una concentración de Pingüinos, la reunión motera más importante de España, y Luis Alberto fue para allá un año más con su Goldwing. Al volver tuvo un accidente. A la altura del Km. 84,200 de la AP-6 y siempre dentro de la velocidad establecida, Luis Alberto se cayó con la moto y chocó con uno de los temidos guardarraíles. Pero tuvo suerte, porque no era uno de los guardarraíles viejos, esos que te amputaban las manos o las piernas, sino uno de los nuevos, esos que la DGT dice que no hacen daño.

No sé si le haría daño o no pero le cortó el cuerpo por la mitad. Le recogieron con dos camillas. Dicen que fue un corte tan limpio que ni siquiera quedó sangre en el guardarraíl. Su hijo estaba presente.

Logo Guardarraíles Asesinos

13 comentarios:

  1. >>Y acerca del artículo, no me queda claro... ese tío ha muerto, ¿no?

    No, sólo sufre de unos picorcillos a la altura del vientre de cúando en cúando...

    El tema de los guardarrailes y los moteros parece que no cuenta porque una mutilación no es una muerte pero es realmente terrorífico.

    Tendrá que pasarle al hijo de un notable para que hagan algo.

    ResponderEliminar
  2. Siento vuestra pérdida. Ojalá os hagan caso en la protesta contra los guardarailes...

    a los hijosdeputa que se han puesto a soltar bestiadas, por favor administrador, puedes publicar las ip's?
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ese señor, aparte de madero era motero. Eso para mí es lo importante. Llevamos mucho tiempo luchando para acabar con las muertes y amputaciones producidas por culpa de los guardarrailes. Desgraciadamente, este es solo un caso más, igualmente terrible. Los trolls que escriben gilipolleces están perdonados porque son eso, trolls... más les valdría pensar en otras cosas que en malgastar su tiempo diciendo esas tonterias sobre temas tan duros como este.
    Lo siento por su familia, seguramente no se la merezcan.

    ResponderEliminar
  4. "jajaja, un policía menos, un motero loco menos..." Tendría que pasarle algo parecido a alguna persona que conociéran los trolls estos de mierda, o a ellos mismos, para ver si así dejaban de reirse de cosas que no tienen la más mínima gracia...
    En el resto de Europa se han dado soluciones BUENAS al problema de los guardarrailes. Y aquí en España ponen una chapuza que es igual de ineficaz (y que encima sólo está instalada en una ínfima parte de las carreteras... Tan ínfima que si te fijas es difícil encontrarlos) y pretenden que nos quedemos tranquilitos... Si la solución existe y el problema obviamente también (y es grave), ¿POR QUÉ DEMONIOS NO SE ACTÚA EN CONSECUENCIA?? Ahhh, será por el presupuesto.... PUES MENOS PUTAS OBRAS DE LA M30 QUE ENDEUDAN HASTA A LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS Y MÁS ACCIÓN CON LO QUE HACE FALTA, JODER.
    Y una aclaración más: Está claro que un accidente de moto lo puede tener cualquiera, no es cosa de los "locos sobre dos ruedas"... Mi padre ha tenido 2 accidentes con la moto, y LOS DOS han sido porque LE HAN TIRADO sin tener él ninguna culpa...

    ResponderEliminar
  5. soy motera desde niña y además mis amigos son en su mayoría policias nacionales y guardias civiles, asi que siento muy de cerca el dolor de esta familia, permitidme pediros a todos aquellos que habeis hecho comentarios despectivos un poco de cordura y compasión, pues no cuesta nada ponerse en el lugar de los demás e intentar comprender...Si seguimos luchando quizá algún dia logremos que se nos escuche.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que con esta muerte no se que es peor si los guardarrailes viejos o los nuevos. Aunque no me gustan las motos por lo peligroso que es, necesitais todas las protecciones posibles. Mi apoyo por vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  7. Si no he entendido mal, dice que lo que mato a este buen hombre fue uno de las nuevas protecciones que se estan poniendo. Supongo se referira a las que son un simple "forro" al poste del guardarail, y no lo que reclaman los motoriastas que es que pongan otro guardarail por debajo del que ya hay. Pero eso cuesta un dineral, y de momento lo hay en muy pocos sitios o en lo mas nuevo. Los forros como el que mato a este hombre son una chapuza digna de aparecer en "spanish-solutions"

    ResponderEliminar
  8. Hola a las personas normales, los descerebrados analfabetos, no deberían hacernos perder el tiempo.

    Yo perdí a mi primo Germán cuando iba a venderle su moto a un amigo, se chocó con un guardarail y se partió igual que este señor. No cumplió los veinte años. Me gustaría que se hiciera una manifestación en cada ciudad pero comprendo que tal vez se reduzca el número de asistentes. Siento muchísimo cada motero que se lesiona contra esos malditos amputadores, ojalá pudiera ir a la manifestación de Sevilla, tal vez se pudieran organizar de manera itinerante, yo qué se, los días tal, cada mes en una provincia distinta, de todas formas, para este28 de febrero os deseo toda la suerte (y el seguimiento mediático) posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Teleoperata:

    Una vez más excelente post, contenidos originales, opinión en primera persona, denuncia, visibilidad...

    En serio tio, ojalá ganes el premio 20 blogs, aunque lo dudo ( ojalá me equivoque)

    Un abrazo.
    Enrique Castro.

    ResponderEliminar
  10. Llevamos tiempo quejandonos de los guardarailes, ya se ha llevado muchas vidas, nos hará alguna vez caso la DGT, o nos seguirá matando...

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve un encuentro con un guardarrail el 4 de noviembre de camino a la manifestación de Madrid. La moto se partió en dos pero yo salí milagrosamente ileso pues no toqué la odiosa valla.

    Ya estaba al tanto del accidente de la Glodwing que además creo que se quedó hasta rezagado para ir más despacio.

    Qué mala suerte tuvo el hombre. Se ha perdido un motero, una vida, un hombre honrado y un caballero sin duda. Ole por tí Luis Alberto. Algún desgraciado se alegrará de tu muerte pero tú te has ido con la conciencia tranquila y tu familia estará orgullosa de ti para siempre. Un abrazo amigo allá donde estés!!.

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia no habrá nunca un Ultimo "cortado". Haber si nos enteramos que estamos en una puta sociedad que tan solo importa y vale el dinero.Cambiar Las Vallas cuesta mucho dinero pero que nos sigamos muriendo al estado no le cuesta na da, asi que eso es lo que importamos al Estado ABSOLUTAMENTE NADA !!! Eso si de vez encuando ponen algo para tener nuestros votos , así parece que nos escuchan y a seguir mamando del bote, estén los que estén... PUTA MIERDA DE SOCIEDAD Y DE DINERO.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.