24 de noviembre de 2006

Bailando al son del Pianista

Me llama el Pianista para encargarme un post. "Para que lo cuentes en El Teleoperador", dice. No "por si te puede interesar" sino "para que lo cuentes". Así, encargándomelo. Pues a mandar.

Los conocimientos del Pianista sobre escritura de guiones solo son comparables a su desconocimiento sobre el funcionamiento de las empresas de telefonía e Internet, lo que le lleva a cometer errores del calibre de contratar con Jazztel no solo el ADSL sino también la línea telefónica. Y así le luce el pelo, que cada dos por tres le va como el culo y cada tres por dos ni eso.

Harto ya de estar harto, llamó a Jazztel y pidió la baja con la paciencia y los circunloquios que le caracterizan: "Estoy harto de cortes. Quiero la baja", fueron sus palabras o, al menos, así me lo ha contado. En respuesta, la compañía le ha ofrecido un par de meses de ADSL gratis. Y el Pianista ha aceptado.

Moraleja: Jazztel es aún más tonta de lo que parece, porque si en vez de regalar meses de facturas garantizase que los 6 megas son 6 megas y no 6 meguchas, la gente seguramente pagaría encantada.

Consejo: Si tiene usted una conexión con Jazztel pruebe a hacer lo mismo, a ver si rasca bola, que se lo tiene merecido. Usted y Jazztel.

Recomendación, también del Pianista: Un post suyo que pensaba recomendar hoy o mañana y que titula "Barras y tono", aunque yo prefiero "Momentos de gloria". Un fragmento:
Yo respiré hondo. En peores plazas hemos toreado, me dije. Tenía unos diez minutos para hacer el trabajo de dos horas, pero llevaba el tiempo suficiente trabajando en la televisión para saber que la matemática euclidiana es una mariconada. Recordé aquella vez que tuve que hacer una entrevista multicámara con una sola cámara, y no hubo ningún problema; recordé aquel “programa estrella” que tuvimos que improvisar, sin guión y sin plató, y obtuvo las felicitaciones de todos los mandamases; recordé aquel spot que grabamos en media hora, con una Mini DV de cien mil pelas, y estuvo tres meses en emisión. Esto era pan comido.
Entero en Pianista en un Burdel. Lo ha recomendado hasta Íñigo Sáenz de Ugarte, que no enlaza cualquier chorrada. De hecho, a mí no me ha enlazado jamás.

8 comentarios:

  1. O los mejores enlaces siempre son chorradas, o la web semántica esa, trespuntocero, es una total ineptitud... digo.

    De todas formas, cuando leí lo de Barras y Tono (enlazado desde GuerraEterna, y allí desde Escolar hace unos días... o ayer, no sé), me hizo mucha gracia la narración, y los comentarios de los lectores de El Pianista son una tanda de chorradas de lo más chórrico (de los mejores comentarios que he leido últimamente en distintos blofs - digo blgos... lo que sea-, huyendo de trolls - no se, pero no creo que haya pie a ellos -, del primerismo - plaga temporal que invade las bitácoras (como ya hace tiempo le ocurrió a Barrapunto), aunque en sitios como Escolar.net más que temporal parece eterna -, y de lo trascendentaloide de otros lugares...)

    ResponderEliminar
  2. (dicho sea de paso: me pongo a mi mismo como ejemplo trascendentaloide, peyorativamente hablando)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a tocar madera, pero yo soy de los que tiene 20Megas que son más de 10 siempre (en torno a 16 suele andar) y cortes los justos (aunque alguno ha habido). Siempre fui defensor del cable, pero aquí funciona como el culo... y opciones no había muchas más...

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy usuario de 20Mbps, y sinceramente, van de muerte. Los 11-13Mbps que pillo me vienen de muerte, y la subidita de 1Mbps por supuesto que también...

    ResponderEliminar
  5. Yo pillo 12 megas, y también estoy muy contento con jazztel. No entiendo todas estas paginas anti-jazztel. Si fuera por calidad de servicio habria que hacer paginas anti-telefonica, anti-wanadoo, anti-ono, anti-ya.com...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, como teleoperadora de una empresa que da este tipo de servicios, puedo decir que cada vez que un cliente llama pidiendo la baja, le ponen un descuento. Si un cliente reclama las llamadas al 902, se las pagan. Si un cliente reclama un cargo único en factura (50 euros de un wi-fi, por ejemplo), se los pagan. Y la lista es eterna.

    ResponderEliminar
  7. Pues no es por llevar la contraria D.Teleoperador, pero yo tambien tengo Jazztel 20mb y quizas no me crea ( es más casi no me lo creo ni yo) pero tengo 20mb, eso sí, con varias conexiones abiertas pero le puedo demostrar que con 4 conexiones via ftp llego a los 20mb...y constantes. Es más me tengo que cambiar de domicilio y como no se a donde voy a ir no se si tendré cobertura de 20mb, pero me jodería mucho perder mi conexion actual. Me la estoy gozando. Ahora, eso no quita para que haya mucha gente quemada con el servicio...pero yo creo que la mayoria de las quejas vienen de la época en que Telefonica le ponia la zancadilla a Jaztel, ahora despues del par de collejas que le metió la CMT, parece ser que les deja hacer.

    Ustedes mismos, yo lo recomiendo. (sicronizo a 19mb a 500m de la central, que conste)

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.