21 de septiembre de 2006

Spanish Solutions, SA (8)

Ya sabréis que hace unos días Carmen Calvo, la Ministra de Kultura, fue a la Pasarela Cibeles con un bolso de la firma Louis Vuitton que resultó ser tan falso como la cultura de la ministra. Los reporteros presentes en la Pasarela suelen ser gente que ha dedicado buena parte de su vida a recordar frivolidades absurdas como si fuesen asuntos importantes, siquiera serios. Y, claro, detectaron la engañifa al instante; que si las hebillas, que si las correas, que si el color... Esas tonterías que una persona seria se avergonzaría de conocer. El cachondeo, por supuesto, ha sido tan generalizado como merecido. Esta es la foto que publicó La Razón en su noticia (que enlazo a regañadientes):

El Louis Vuitton pirata de Carmen Calvo

El bolso del suelo es el bolso de las risas. Según la noticia es una imitación del Louis Vuitton Monogram Canvas Manhattan Pm, aunque tras buscarlo en la web de Louis Vuitton a mí me parece que no es el Pm sino el Gm, éste:


Nunca se me había ocurrido que los bolsos tuvieran nombres y resulta que tienen más que un duque de Alba.

Ya es triste que sabiendo D. Moralejo (el autor de la noticia) tantas bobadas inútiles sobre Louis Vuitton, luego sea incapaz de comparar dos fotos para dar con el modelo correcto y tenga que hacerlo yo, pero en fin, es La Razón. Lo que ya no entiendo es que se haya montado tanto pollo por el detalle más nimio de una noticia que está llena de cosas indignantes.

Primero, es insultante que una ministra de Cultura, aunque sea ésta, se presente como ministra de Cultura en un desfile de moda como si la alta costura fuese Cultura. Es como si se presentase en una concentración de tunning.

Segundo, es mucho más insultante su presencia allí teniendo en cuenta dónde y cómo se ha montado este año la Pasarela Cibeles con la mentirosa excusa de "acercar la moda a la calle": en el Po. de Coches del Parque del Retiro, en el mismo sitio que la Feria del Libro, pero ¡cerrándolo al paso peatonal! Acercamos la moda al pueblo pero sin dejarle tocarla, o sea, lo que se dice acercar la miel a los labios pero solo acercar. Y además, haciendo hueco para la carpa a base de podar -fuera de temporada- los árboles de alrededor. Y sin contar con todo el tráfico de vehículos, gente, cables, generadores y demás que un evento así puede suponer en tan maltratado parque.

Tercero, es una vergüenza que vaya a un desfile de moda con semejante churro colgado del cuello.

Cuarto, que una ignorante que afirma que las descargas P2P son piratería lleve un bolso falso, es un recochineo en la cara del pueblo. La copia privada a través de redes P2P sin ánimo de lucro son perfectamente legales. La falsificación de un artículo para venderlo más barato, como es el caso del bolso, es un delito, y comprando ese bolso la ministra está fomentando ese delito y, posiblemente, incluso las condiciones de trabajo lamentables que suelen sufrir quienes fabrican esas imitaciones.

Quinto, mucho peor es el sonrojo que supone que una ministra de España intente aparentar tener más de lo que tiene. Demuestra un catetismo, un patetismo, una miseria que provocan vergüenza ajena.

Sexto, último y lo peor de todo, que una ministra SOCIALISTA quiera aparentar que usa un bolso de 1770 dólares demuestra que además de todo lo anterior no tiene vergüenza, ni decencia, ni educación y que merece la expulsión fulminante del Gobierno, del partido y de la sociedad. Si Zaplana gasta un peluco de dos kilos no pasa nada porque es lo que se espera de un liberal que defiende lo que defiende, pero un socialista no puede. NO PUEDE.

Pero en el fondo, mirándolo con la calma que me cuesta mantener, la verdad es que resulta coherente que Carmen Calvo lleve un bolso falso. Al fin y al cabo, no es una ministra de verdad, ¿no?, o sea, es como de escaparate... Está para estas cosas, para petardear en las pasarelas, lucir modelitos, compadrear con los actores... No es una política seria. Es como... como... como esa de la Vivienda, ¿cómo se llama? Bah, da igual.

28 comentarios:

  1. va a ser que no has votado socialista.....

    Desde luego, tienes mas razon que un santo, hay que ser ignorante y simple para ir con un bolso copiado, pero la pregunta seria... que llevaba en el bolso??? llevaria una cartera falsa, un pintalabios falso... sera su dni falso???

    ResponderEliminar
  2. Si lo pago de mis impuestos... prefiero que sea falso a uno bueno!!

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Mucho peor es el sonrojo que supone que una ministra de España intente aparentar tener más de lo que tiene.

    ¡Coño! ¿Y si no lo hace, cómo van a saber que es española?

    ResponderEliminar
  4. Dejadla que ahorre hombre... que demuestre que es sociata.

    ResponderEliminar
  5. En este país cuanto peor lo hace un político más se le apoya y mantiene en el cargo, no vaya a ser que la opinión pública piense que lo estamos haciendo mal... Huída hacia delante siempre, con dos cojones.

    Y como lo hacen en los dos partidos mayoritarios pues no pasa nada porque se igualan por abajo.

    País.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post, del que suscribo la casi totalidad de sus comentarios. El casi es esa referencia a que Zaplana (por liberal) se puede gastar la pasta (seamos buenos y supongamos que es suya) en un peluco de dos kilos, pero que una socialista no puede gastarse 1.770 dólares en un bolso. Las preguntas que me inquietan son:
    1) ¿Cual es el límite que un socialista (si tiene pasta suficiente) puede gastarse en un bolso?
    2)¿Un socialista deja de serlo si se gasta mucha pasta en un capricho?
    3) ¿Es pecado tener pasta y gastártela como mejor te plazca si eres socialista?
    4) Yo, que soy socialista y que tengo pensado salir de compras esta tarde ¿Cuanto me puedo gastar en unos zapatos? ¿Si son Yanko o Lotusse me excomulgan? ¿Cree que debería de ir a comprarme mejor unos Gorilas (si es que se siguen fabricando?
    Eso si, la ministra es tonta, directamente.

    ResponderEliminar
  7. Fargo, yo no he dicho que "un socialista" no puede; he dicho que "una MINISTRA socialista" no puede. Los ministros socialistas los quiero como la mujer del César, que no solo sean socialistas sino que lo parezcan.

    ResponderEliminar
  8. La pregunta aqui seria ¿qué es lo que realmente hace una ministra de cultura?,¿para qué sirve el ministerio de cultura?,¿cuanto dinero se destina a dicho ministerio?...Visto como esta el nivel cultural del pais,¿es necesario mantener dicho gasto?, porque no se reinvierte en educación.

    ResponderEliminar
  9. bueno ante todo yo tambien pienso que la presencia de una ministra de "cultura" en un acto tan frivolo comola pasarela civeles es del todo absurdo. si le interesa la moda que valla como persona anonima manteniendose en la parte de atras y no enseñando el carnet de ministra. lo del bolso pues bueno tampoco hay que darle mayor importancia. si hiciera su trabajo bien, la verdad me importaria poco incluso que fuera en chandal al ministerio.aunque me hace mucha gracia... lo mismo piensa que con un bolso de imitacion se hacerca mas al pueblo jeje
    saludos
    marie joe

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo de que no deberia presentarse a una pasarela de moda como ministra tampoco le veo así. Que la moda no os guste no significa que no sea cultura. Los diseñadores son creativos, artistas, al igual que los pintores, los músicos, etc. Quizá sería demasiado pretencioso llamar a la moda arte, pero sin duda, forma parte de la cultura de un pais.

    Por otra parte, si no hubiera ido, se le hubiera puesto verde por no aparecer. Todos los misnitros de cultura han ido a las pasarelas.

    Lo que yo no llego a entender es por qué coño, con la cantidad de mujeres preparadas que hay en españa, las ministras que hemos tenido, en general, son unas pedorras. O eso, o es que a las ministras más que a los ministros, sin ánimo de crear polémica, se les mira con lupa, se les critica a por cualquier cosa, y se les pone verdes por cualquier gilipollez, como por ejemplo el bolso que lleva. ¿Alguien mira si el reloj de Zapatero es falso? Seguro que si lo fuera, nadie se hubiera dado cuenta, porque simplemente no se hubieran dedicado a mirar con lupa si el reloj es falso o no. O yo tengo esa impresión. Que conste que no defiendo a ésta ministra, pero creo que, aunque sea inconscientemente, siempre se les pide que demuestren más a las ministras que a los ministros. También creo que es porque el ministrerio de cultura es quizá el que está más "cara al público" y curiosamente siempre se les suele dar a mujeres.
    Recordemos por ejemplo a espe, que como ministra era una bazofia. Ahora, como presidenta de la comunidad de madrid es una zorra (no en el sentido de putón, que ella es muy decente, sino de avispada)

    Solo estoy de acuerdo en lo de que no es de recibo que alguien que lucha contra la piratetia del top manta lleve un bolso de imitación (los mantas también venden bolsos, y gafas miles de objetos falsificados, y eso también es ilegal), así que es totalmente incoherente e inaceptable.

    ResponderEliminar
  11. De hecho, ya me parece bastante irónico que individuos que utilizan como bandera "la igualdad de clases, favorecer al obrero, etc" sean los que luego visten como principitos...

    Todo el mundo olvida que una vez fueron "revolucionarios" en cuanto les das un poco de poder.
    Saludos y felicitaciones por el blog,
    Mun

    ResponderEliminar
  12. Decir que Zaplana es un liberal equivale a afirmar que es brillante como abogado. No lo es, teleoperador. Es alguien que está en política "para forrarse" (según propias palabras). Su particular forma de saquear el Erario Público (véase Benidorm, Comunidad Valenciana y Ministerio de Trabajo, por ese orden) implica una Administración de descomunales proporciones, ineficaz y corrupta, sometida a sus intereses y los de sus secuaces. Basta con preguntar a Google para confirmar este extremo. Alguien que engorda los presupuestos y las plantillas con el fin último de engordar su patrimonio no puede ser calificado de liberal.

    Por favor, entrecomíllelo y todos sabremos que no sólo va de liberal porque queda "cool". Y los liberales nos quedaremos más tranquilos.

    Blay

    ResponderEliminar
  13. muy bueno el artículo, te has lucido, sólo ha faltado la fecha de la mani para que echen a esa ya...

    ResponderEliminar
  14. Era falso el bolso? Es falsa la ministra? Estaba ese bolso liado con la mochila del 11-M?

    ResponderEliminar
  15. Eso de que una Ministra socialista "no pueda" llevar un bolso caro, me parece una memez sin pies ni cabeza. El socialismo español enmarcado en una economia lineral, democratica y capitalista, no creo que defienda lo que usted entiende por igualdad economica. Aunque podiamos llevar chaquetas de pana y fingir que así somos más rojos, todo es cuestion de buen gusto, no cree?. ah, por cierto el mundo de la moda y el de pseudointelectuales tienen mucho en común, todo es cuestion de peso, y las toneladas de ego pueden dejar a uno fuera de la pasarela, hay que racionalizar más.

    ResponderEliminar
  16. pues ya sabes que todo lo que haga escandalo es bueno para salir en la television ajajaja
    saludos,tiempo sin pasar,regreso a los links

    ResponderEliminar
  17. Acertada reflexión que comparto en todos sus extremos. Desde que CArmen Alborch abandonó el ministerio, ser Ministra (mujer), de Cultura ha significado un desafío. Para desviar la atención, le propongo a Carmen Calvo que se tinte el pelo de rojo y que escriba un libro (con ayuda d eun negro, claro).

    La de Vivienda se llama Trujillo.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  18. La verdad ya nunca se sabrá, pero...

    ¿y si se lo compró en un mercadillo porque le gustó y no sabia que era una copia del tal vuiton? ¿y si se lo regalaron?

    chanchanchaaaan....

    ResponderEliminar
  19. Como soy un bicho raro, yo lo que me pregunto es por qué coño un bolso de éstos cuesta los "sueldos" (jaja, que risa) de dos becarios de investigación. Aparte de unos estándares de calidad para que dure "toda una vida" el lujo es superfluo como tomar perlas disueltas en vinagre. A partir de ahí, el que un ministro que, presuntamente, representa una opción política de igualdad, viva con el lujo ese.

    ResponderEliminar
  20. Oferta y demanda, illuminatus. Por un lado hay gente dispuesta a pagar ese precio por el bolso, especialmente si sale de los impuestos, pero no sólo en ese caso; y por otro hay becarios dispuestos a formarse/trabajar/añadir una línea a su currículo (táchese lo que no proceda) por un puñado de euros.

    Saludos,
    Blay

    ResponderEliminar
  21. Sin comentarios...

    (pero que conste que lo he leido)

    ResponderEliminar
  22. Extraordinario post, aunque todo hay que decirlo Ministras así son una auténtica mina.

    Los del bolso falso es de una hipocresia brutal, y más teniendo en cuenta la defensa a ultranza que ha hecho la ministra para proteger a la SGAE y penalizar el compartir música y vídeos por internet.

    ResponderEliminar
  23. Secundo el acertado comentario de kelp. Que la moda/tunning/graffitis/teatrocontemporaneo/loquesea
    no te guste, no lo excluye del ambito del arte.

    2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

    cualquier manifestacion humana que demuestre creatividad, puede llegar a catalogarse como arte. No solo lo que ciertos canones nos digan.

    Por lo demas... a medias deacuerdo. A ratos, vaya.

    Eso si, la tia esta, como ministra, es una autentica impresentable.

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    Que conste que te leo con asiduidad y normalmente aplaudo con las orejas tu ironía salvajota. En éste creo que has resbalado al filo de lo incorrecto y has hecho unos metros en caída libre.
    - La moda es una forma de arte. Que te toque los huevos la frivolidad de la Pasarela Cibeles o del mundillo en general me parece bien. Pero seguro que también te los toca la del festival de Cannes, la de Arco y hasta la de Benicássim, y no por ello pones en duda lo artístico de cada disciplina.
    - Afirmas textualmente que un socialista no puede llevar artículos caros. Repasa el texto. Eso te hace poseedor de un concepto demasiado naif del socialismo en España.

    Por lo demás lo de Paulina Rubio me parece acertadísimo de la a a la z. A seguir bien.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    veo que se montó un buen pollo con lo del bolso... Sólo un par de cosas:

    -No tengo ni puta idea de cómo se distingue un bolso falso de uno bueno, simplemente pasaba por allí, alguien lo comentó, me quedé con el cuento y lo busqué en la web para encontrar el verdadero.Pensé que era el pm, yo qué sé, pero veo que tu eres mejor rastreador que yo, ja,jaja

    -El detalle más nimio, como tu dices, es el que arrastra todo lo demás, lo que implica un bolso falso en esta ministra que si no está ya en su casa es porque los de su partido no se atreven a cargársela, porque si lo hicieran darian la razon al pp. Pero creo que ni siquiera en El Pais saben como salvarle el culo cada vez que mete la pata

    De todas formas, intentaré hacerlo mejor para la próxima.

    Y gracias por el enlace, aunque se que te ha costado ponerlo,ja,ja.

    Saludos y que te vaya bien por aqui

    D. Moralejo

    ResponderEliminar
  26. Los socialistas pueden comprarse bolsos, (y relojes y lo que sea), de 3.000€ o de 3€.
    Pero por favor, que no vuelva a ver a otro dirigente sociata en plena campaña electoral con la chaqueta de pana con coderas que me va a dar vueltas la cabeza como a la niña del exorcista.

    La moda es cultura, si no que se lo pregunten a Chanel o Valenciaga iconos de diseño del S XX.

    ResponderEliminar
  27. ¡ Pero que pringaillos !

    A ver, una persona puede comprar lo que quiera, por supuesto. Pero ser socialista implica repartir la riqueza, quitar a los ricos para dar a los pobres, poner muchos impuestos... Vamos, que ir de socialista y gastar 1800 euros en un bolso te podía llevar al Gulag en la tierra de libertad de la antigua URSS, esa que practicó el marxismo leninismo que todavía sostienen IU, los abertzales que ponen bombas en Barajas y secuestran a concejales para ejecutarlos a las pocas horas... y esa ideología que tuvo el PSOE hasta hace pocos años. La que mató a 1/3 de la población en Camboya (allí su que sabían, con tener gafas, bastaba para ganarte una bolsa de plástico en la cabeza, no sea que la cultura vaya a contaminar al pueblo).
    Claro que hay que ser panoli para creer que el PSOE es socialista.
    Mientras tanto, seguid fijándoos en las tonterías de La Razón y no analicéis la realidad.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.