26 de septiembre de 2006

Discurso de altura

- ¿Qué te preocupa más: el cambio climático, la guerra de Irak o el fenómeno de la inmigración?

- Pues las tres cosas. Primero porque el planeta Tierra se está secando poco a poco y el concreto que estamos poniendo arriba de la Tierra está secando más rápìdo todo... Eeh... La parte ecológica pues tiene mucho que ver con las pruebas nucleares, pues con el... con el calentamiento del planeta y la inmigración es algo evidentemente que sucede tanto... tanto en América como en Europa. Me preocupan los tres puntos y también todos los fenómenos climáticos que suceden a través de... bueno, de que se está calentando la Tierra. Los tsunamis que antes... bueno, sí han existido siempre, en la historia siempre se ha sabido que existen pero son parte de... de... de todo este caos generalizado. Creo que... eh... eh... son acción y consecuencia... las guerras... eh... todas las bombas nucleares... Todo esto tiene una conexión completamente, ¿no? Violencia genera más violencia. Y creo que todo esto es como en los libros sagrados, pues se dice que estamos en el Apocalipsis.
Adivina, adivinanza: ¿Quién es la entrevistada que conjuga con esta maestría el certero análisis sociopolítico con la más excelsa gramática?



ACTUALIZACIÓN: Pues sí que me ha durado el suspense. Enhorabuena al primer Anónimo: es Paulina Rubio. Sobre el minuto 4:10 de la entrevista hay otra frase para esculpir.

Pero si es obvio que la chica no da más de sí también es cierto que Carlos Francino ha ido a degüello desde que ella ha posado su escuálido culo. Primera pregunta: "¿Estás a favor de la energía nuclear?". Segunda: "Si no es la nuclear, ¿qué otras energías habría que promover?".

Sr. Francino, un tipo que necesita ir hasta Senegal para descubrir que en Senegal hay miseria y desesperación no debería hacerse el listo con nadie.

13 comentarios:

  1. No tengo ni idea, pero vamos a tener que comprarle entre todos las obras completas de Barrio Sésamo.

    ¿De quién se trata?

    ResponderEliminar
  2. Como dice "concreto" en vez de "hormigón" supongo que será mexicana... así que me voy a lanzar...

    La inigualable Paulina Rubio?

    ResponderEliminar
  3. Ay, me has ganado por un minuto. Yo he sacado la misma deducción. Paulina Rubio.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voto por Cocaína Rubio.

    ResponderEliminar
  5. no tengo ganas de escuchar a paulina rubio diciendo obviedades (todavía si la viera...), pero me parece que no ha ido a degüello, creo que ha hecho lo q tenía q decir, no va a ir a hoy por hoy a hablar de sus bonitas canciones, tanto él como ella sabrían de que iba a ir la entrevista y no me parece hacerse el listo preguntarle ciertas cosas q seguramente ella haya aclarado de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...ehm...sí...de acuerdo ¿no?...pero...¿y lo que se rie uno?...

    ResponderEliminar
  7. La energia nuclear salva vidas?
    Que tiene que ver la energia nuclear con la medicina?


    Que nivelazo intelectual de la paulina escuchad las primeras dos respuestas de la mexicana.

    Tampoco entiendo a que vienen esas pregunas sobre lo nuclear para "demostrar" la gran cultura de la rubia.

    ResponderEliminar
  8. Al señor Francino alguien tendría que decirle que está feo reírse de los que no dan para más.

    ResponderEliminar
  9. No es fácil argumentar así. Tiene su mérito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Joder, he llegado tarde... Sé que es fácil decirlo a posteriori, pero os juro que según lo leía pensaba en Paulina Rubio.

    ResponderEliminar
  11. no tengo ganas de escuchar a paulina rubio diciendo obviedades

    ¿Obviedades?
    * el planeta Tierra se está secando poco a poco
    * el concreto que estamos poniendo arriba de la Tierra está secando más rápìdo todo
    * La parte ecológica pues tiene mucho que ver con las pruebas nucleares
    * todo esto es como en los libros sagrados, pues se dice que estamos en el Apocalipsis

    ¿Esto te parecen obviedades? A mí lo que me parecen son empanadas mentales. ¿Está tía iba drogada, o es que es así al natural?

    ResponderEliminar
  12. Para mi el entrevistador sí ha ido de listo.
    En cualquier caso me pregunto, teleoperador, ¿Qué cantidad de tiempo libre -y paciencia- tienes para transcribir esa sarta de sandeces?
    Me divierto mucho con tu blog, enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Escuché en directo la entrevista (tengo ese defecto)y me chirrió particularmente cuando le preguntaron sobre la energía nuclear (-es buena, sobre todo en medicina-)
    Aunque me jodió mucho más la entrevista al embajador español en Senegal, Fernando Morán (desconozco si el clásico u otro nuevo). Entrevistaban a un "pobre senegalés" que había intentado unas cuantas veces llegar a España y trataban de convencerle para que no volviese a coger la línea 1 de cayucos de la empresa senegalesa de transportes. Por arte de magia salta una llamada de un empresario de Lérida que le ofrece un puesto de trabajo de 1100 euros al mes. El embajador jura y rejura que va a hacer todo lo posible para conseguirle un visado.
    Si la llamada no estaba preparada me parece de lo más abyecto que sea así de fácil evitar que la palmen en el mar, y si estaba preparada me parece incluso peor.

    *Por cierto, Francino lleva ya un año sorprendiendo a todo tipo de artistas con esas preguntas.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.