25 de agosto de 2006

Spanish Solutions, SA (6)

ANTONIO está sentado frente a su ordenador mostrando el trabajo que acaba de realizar a su JEFE. Este, de pie, se frota la barbilla pensativo.

JEFE: No, si en conjunto el cartel está bien...

ANTONIO: Es lo que usted me pidió.

JEFE: Sí, sí, es claro, directo, descriptivo... Pero hay algo... ¿A ti que te parece?

ANTONIO: ¿...?

JEFE: Sí, coño, Tony, dame tu opinión. Tú eres profesional de esto.

ANTONIO: Yo soy profesional de maquetación, no del diseño. Yo pongo las cosas según me piden pero no he diseñado este cartel.

JEFE: Coño, Tony, un poquito más de predisposición, hombre, sé un poco más proactivo.

ANTONIO: ¿Proac...? Sí, bueno, no es por no participar, es que no quiero meterme donde no me llaman, no vaya a ser que...

JEFE: Easy, Tony, easy... Relax y di lo que piensas, lo primero que se te ocurra.

ANTONIO: Mire, Sr. Montoro, que esto no es lo mío...

JEFE: Ts, ts... Venga, aquí en petí comité, un brainstorming, ¡pim-pam! Di lo primero que se te ocurra.

El JEFE empieza a chasquear los dedos intentando meter prisa.

ANTONIO: Es que no sé yo...

JEFE: (Chasqueando) Pimpám, Tony, pimpám.

ANTONIO: Es que...

JEFE: (Chasqueando cada vez más) No pienses, Tony, sólo habla, pimpám.

ANTONIO: De verdad que yo...

JEFE: (Da una palmada) ¡PIM-PAM!

ANTONIO: ¡Las mayúsculas!

El JEFE se queda quieto, sorprendido y Antonio le mira de reojo.

JEFE: ¿Las... mayúsculas? ¿Quieres más mayúsculas? Está un poco out escribir en mayúsculas, ¿no?

ANTONIO: No, quiero menos.

JEFE: ¿¡Menos!?

ANTONIO: Es que... es que, bueno, es un poco ridículo -con perdón- poner cada nombre, adjetivo y demás en mayúsculas.

JEFE: (Condescendiente) Ay, Tony, Tony, qué razón tienes en que no eres profesional de esto. ¡Es básico usar las mayúsculas! ¡Imprescindible!

ANTONIO: Ah, ¿sí?

JEFE: Claro, hombre. Resalta la importancia de cada sección, lo magnificiente de cada parte.

ANTONIO: ... Magnificiente.

JEFE: Mira el primero. "El Sueño de Colón". Sueño con mayúscula engrandece lo épico del sueño, lo visionario, lo... Nada, nada, tiene que ser en mayúsculas. Y "El Camino a Oriente"... Camino tiene que ir en mayúsculas, simbolizando lo, lo, lo...

ANTONIO: Épico.

JEFE: ¡Eso, lo épico! Era un camino nuevo, Tony, algo novedoso y nuevo. Hay que acentuarlo en los títulos, como los Animales, el Viaje y demás. Y eso es lo que le falta a "Una Tierra tan Distinta", le falta algo que acentúe lo diferente que era todo, right?, hay que acentuarlo de alguna forma, Tony.

ANTONIO: Tan distinta que ni siquiera era lo que Colón creía.

JEFE: Bah, Tony, cojones, más proactividad, ¡involúcrate! Tenemos que acentuarlo de alguna forma, así queda muy soso. Tiene que quedar más cool, ¿okey?

ANTONIO: Más cool... Vale.

JEFE: (Paternal, le pone una mano en el hombro) Tony, muchacho, tú hazme caso a mí, que yo tengo un BMW: hay que acentuarlo.

ANTONIO, lentamente, vuelve la cabeza y le mira a los ojos incrédulo. Se vuelve otra vez a la pantalla y teclea dos veces. Vuelve a mirar al JEFE, que tiene los ojos como platos.

ANTONIO: ¿Así?

El JEFE, ceremonioso, empieza a aplaudir despacio.

JEFE: Un crack, Tony, eres un crack. Tú tienes el look, baby. Eres mi chico.

Y se va levantando el pulgar. ANTONIO le responde timidamente con el mismo gesto. Cuando se queda solo contempla su obra.

ANTONIO: Crack no sé, pero necesito meterme algo.

Spanish Solutions

Cartel de la exposición "Las Dos Orillas" situado a la entrada de -otra vez- el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila. El Nuevo Mundo era distinto, Distinto, Distínto... La hostia de distinto.

17 comentarios:

  1. Wow, eres un crack tío: sólo por una tilde haces un post.

    Estás encantado de conocerte ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. y tú quien eres, el que escribió el cartel?

    ResponderEliminar
  3. Hay que regalarle un diccionario al jefe. Juz, juz.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, muy bueno.

    Ni caso, un post genial.

    ResponderEliminar
  5. Ni cas al primer comentari. El post és molt bó.

    ResponderEliminar
  6. El que escribió el cartel fui yo!
    ¿pasa algo vivarachito?
    Además lo hago por horas y me daba pereza darle al backspace,
    tengo artritis en el meñique y m duele que t kagas tocar esa tecla
    ¿qué pasa?

    ResponderEliminar
  7. No Se Porque Tanto Cachóndeo, La Verdad.

    ResponderEliminar
  8. me encantan las historias q montas alrededor de cualquier errata, me parto.
    mi favorita, aquella de la furgoneta :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. medio lo ponen en minúscula para Distínguirlo.

    *Desde que he cambiado a la versión beta de blogger, me vuelvo loco para escribir comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Co*o, tu jefe no se llamará Miguel???
    Es q es idéntico al mío...
    jijiji, ellos sin son unos craks!!!

    ResponderEliminar
  11. Habida cuenta de la "generación SMS" eso es una "falta menor" xDDDDD



    Saludines...

    ResponderEliminar
  12. El caso es que hay que venderse y tu jefe se vende muy bien, chas, chas...

    ResponderEliminar
  13. Los acentos también existen. Tendríamos que realizar una campaña para reivindicarlos. Es que casi nadie los usa ya y eso es infame. Este "distínta" es la aportación a la campaña.

    ResponderEliminar
  14. Es la perniciosa influencia del "tí", está por todos los sitios.

    El post excelente, as usual :-))

    ResponderEliminar
  15. Me lo he pasado muy bien con este articulito.

    ¡Agregado este blog a "favoritos"!

    Digo, a "Favoritos"...

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo una entrada en un blog parecida a esta, pero en este caso creo que si era diseñador...aunque bueno para el caso era basicamente lo mismo. Un jefe que no tiene ni idea de diseño dando los "mejores" consejos...

    Solo que en su caso no era tan divertido xDDDD

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.